Prometer AEW&C y radares esta bien pues son una necesidad urgente para ayer (además del sistema de defensa aérea). Pero creo nos gustaría ver avance en la ejecución de promesas previas como el par de C-27 Spartan que se prometieron hace ya un tiempo ademas de los dos aviones de transporte, y reanudación de la compra de helos SAR que fue anulada.Boluarte anuncia la compra de un avión AEW&C y una red de Radares para Perú
La presidenta anunció que recuperará la operatividad de las FFAA y continuará el apoyo a la Industria Naval.
En su mensaje al Pleno del Parlamento y a la nación por Fiestas Patrias, la presidenta
Constitucional del Perú, Dina Boluarte, ha anunciado la proxima adquisicion de un avion
de Control del Espacio aereo y Guerra Electronica (AEW&C) para la Fuerza Aerea del Perú
y tambien adquirira una red de radares de vigilancia para reforzar la lucha contra el
narcotrafico, mineria ilegal, tala ilegal y contrabando.
Tambien se refirio a la situación actual del parque aeronautico y flota de vehiculos terrestres
de los institutos armados, asegurando que se han habilitado fondos adicionales para elevar
el aprestamiento operativo. "A las Fuerzas Armadas se las ha asignado un presupuesto
adicional de 932.2 millones de soles (unos 259 millones de dolares) para que con 486 millones
de soles (alrededor de 135,1 millones de dolares) pongan en total operacion 14 aviones,
43 helicopteros, 364 vehiculos terrestres, tres embarcaciones navales. Otros 196.5 millones
de soles (54,56 millones de dolares) de recursos publicos serviran para adquirir 237 equipos
mecanicos, vehiculos afines y equipos de soporte logistico" dijo Boluarte.
Boluarte anuncia la compra de un avión AEW&C y una red de Radares para Perú
Una alternativa con las 3 "B", bueno, bonito y barato
Embraer/IAI-Elta Praetor P600 AEW: control del espacio aéreo a bajo precio
Se ve interesante, alguna idea del precio de export?Una alternativa con las 3 "B", bueno, bonito y barato
Embraer/IAI-Elta Praetor P600 AEW: control del espacio aéreo a bajo precio
Concuerdo con las ventajas, pero una plataforma más grande también permite una mayor permanencia y una mayor cantidad de 'ojos' para interpretar la info (aunque nuevas tecnologías digitales van a mejorar esto). Ahora, para comprar en cantidad, normalmente hay que firmar por un programa completo financiado a largo plazo... pero eso dista de la práctica usual de querer comprar todo 'al contado', que hace que los programas demoren en completarse. De otro lado, con todas las necesidades que tenemos en la FAP, también podríamos preguntar por un par de E-3 Sentry de segunda mano a precio más económico de adquirir, gracias al reciente acercamiento con los USA boyz (se menciona Chile adquirió 2 E-3 Sentry más 1 para spares costaron unos USD 50 millones).Y si se me permite estimado @Dylangi, les diría y agregaría más... a pesar de que muchos todavía están atrapados en la visión de los AWACS estratégicos montados en vectores pesados para mantener la vigilancia aérea sobre el T.O. durante horas creo que no solo es una tendencia en desuso sino que también hay numerosas ventajas (además de desventajas) en vectores tácticos AEW&C de tamaño pequeño o mediano com tecnología mucho más avanzada de radares AESA más resistentes a las contramedidas y más efectivos contra medios de bajo RCS, logística facilitada con menor tiempo de mantenimiento y costos de operación, posibilidad de ser comprados en mayor cantidad por el costo de adquisición y facilidad de operación, además de ventajas operacionales como operar desde cualquier pista, incluso las de pequeño tamaño en aeródromos con poca o ninguna asistencia, además de poder estar en varios lugares al mismo tiempo, compran las ventajas de tener y operar con 6 Embraer Preator AEW&C en lugar de 2 E-3 Sentry
Supuestamente ese fue uno de los que se voceaban 4 años atrás cuando Vizcarra también prometió comprar radares...Con respecto a los radares y buscando la estandarización con IAI (Fokker 50/SIGINT y AEW&C ) se retomaría las negociaciones por los radares ELM-2084 MMR los cuales tienen un alcance instrumental de 474 kilometros.
Y si se me permite estimado @Dylangi, les diría y agregaría más... a pesar de que muchos todavía están atrapados en la visión de los AWACS estratégicos montados en vectores pesados para mantener la vigilancia aérea sobre el T.O. durante horas creo que no solo es una tendencia en desuso sino que también hay numerosas ventajas (además de desventajas) en vectores tácticos AEW&C de tamaño pequeño o mediano com tecnología mucho más avanzada de radares AESA más resistentes a las contramedidas y más efectivos contra medios de bajo RCS, logística facilitada con menor tiempo de mantenimiento y costos de operación, posibilidad de ser comprados en mayor cantidad por el costo de adquisición y facilidad de operación, además de ventajas operacionales como operar desde cualquier pista, incluso las de pequeño tamaño en aeródromos con poca o ninguna asistencia, además de poder estar en varios lugares al mismo tiempo, compran las ventajas de tener y operar con 6 Embraer Preator AEW&C en lugar de 2 E-3 Sentry
Vea las capacidades de despegue y aterrizaje corto 650mt del Praetor 600 de Embraer y con un alcance nada despreciable de 7.400km que debería ser mayor que la versión civil debido a la posibilidad de tener tanques internos adicionales y con velocidad de crucero de 860km/h!
Y toda la versatilidad de la tecnología...
Espero que en la FAP los considere!
Saludos cordiales.
El reemplazo será el futuro caza multirol occidental, que debería así uniformizar la logística de la aviación de caza en la FAP (MiG-29, Mirage 2000, Su-25,...).Larga vida al Su 25, tremendo avión de ataque! hasta cuando planeara la FAP seguir utilizandolo?
pues no se me ocurre nada para reemplazarlo de esa envergadura.
Creo que la decisión de adquirir más células C-130H es acertada, debido al inminente Fenómeno del Niño, pero creo que eso también afectaría la prometida adquisición de C-27J adicionales, como ya pasó antes. Preguntarán también por Black Hawks de 2da? Podrían ser una alternativa como aeronaves (C)SAR debido al - por el momento - cancelado programa de nuevos helos medios utilitarios y SAR.La Fuerza Aérea del Perú estaría proxima a adquirir 02 aviones Hercules C-130H de los EEUU.
La FAP en el marco del ejercicio Resolute Sentinel 2023 recibió la visita de un par de C-130H de la Fuerza Aérea de EE. UU. asignados al Ala Expedicionaria Aérea 64.