Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Seguro que hay un francés pensando en venderles una mezcla de Rafales de segunda mano y nuevos que no está de acuerdo con esa afirmación.


Naa.

La FAP está conversando mucho más ahora con SAAB que con otro fabricante, empezando por el sistema de control del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, luego con el AWACS, difícil ver que la propuesta francesa prospere teniendo ya tantos antecedentes.


Aeropuerto de Lima y Saab mejorarán la seguridad en la plataforma con nuevo sistema digital Aerolíneas

1 de febrero de 2024

El aeropuerto Jorge Chávez de Lima tendrá Saab como proveedor para la gestión digital de la plataforma de aeronaves. La empresa sueca será la encargada de optimizar el Centro Digital de Gestión de Plataforma que Lima Airport Partners (LAP). Saab colaborará con el aeropuerto de Lima en abordar los desafíos de la congestión del tráfico y fortalecer la conciencia situacional. Se trata de un avance importante en seguridad operacional de cara a la inauguración del nuevo aeropuerto previsto para fines de este año.

Fuente: Aero-Naves.com - https://aero-naves.com/2024/02/01/a...d-en-la-plataforma-con-nuevo-sistema-digital/


Saludos
 
Última edición:
Ahora sí el SEMAN está despertando y entendiendo que si quiere dinero se lo tiene que ganar a pulso.

Saludos cordiales.
Noticias muy interesantes.

La capacidad de la SEMAN para realizar el Cheque C (no sé a qué nivel) demuestra el nivel que han alcanzado sus instalaciones.

Gol debe subcontratar una pequeña parte de su mantenimiento (algo común entre las aerolíneas) con vistas a adaptar mejor su propio parque de instalaciones de mantenimiento a actividades más rentables (La empresa está pasando por momentos muy difíciles desde el punto de vista económico y de endeudamiento).

En su momento, sólo a título informativo, Gol cuenta con el parque de mantenimiento de aeronaves más grande y sofisticado de América Latina, muchas de las actividades gestionadas por software de IA.

Su principal centro de mantenimiento (Confins, Belo Horizonte, MG) tiene una superficie de 147.000 m2, con capacidad para hangar hasta 8 aviones simultáneamente, y atender a todos escalones de mantenimiento, hasta verificación C8, 80 aviones al año.

Otros centros están en Río de Janeiro y Brasilia.

Saludos.
 
Naa.

La FAP está conversando mucho más ahora con SAAB que con otro fabricante, empezando por el sistema de control del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, luego con el AWACS, difícil ver que la propuesta francesa prospere teniendo ya tantos antecedentes.


Aeropuerto de Lima y Saab mejorarán la seguridad en la plataforma con nuevo sistema digital Aerolíneas

1 de febrero de 2024

El aeropuerto Jorge Chávez de Lima tendrá Saab como proveedor para la gestión digital de la plataforma de aeronaves. La empresa sueca será la encargada de optimizar el Centro Digital de Gestión de Plataforma que Lima Airport Partners (LAP). Saab colaborará con el aeropuerto de Lima en abordar los desafíos de la congestión del tráfico y fortalecer la conciencia situacional. Se trata de un avance importante en seguridad operacional de cara a la inauguración del nuevo aeropuerto previsto para fines de este año.

Fuente: Aero-Naves.com - https://aero-naves.com/2024/02/01/a...d-en-la-plataforma-con-nuevo-sistema-digital/


Saludos
 
Noticias muy interesantes.

La capacidad de la SEMAN para realizar el Cheque C (no sé a qué nivel) demuestra el nivel que han alcanzado sus instalaciones.

Gol debe subcontratar una pequeña parte de su mantenimiento (algo común entre las aerolíneas) con vistas a adaptar mejor su propio parque de instalaciones de mantenimiento a actividades más rentables (La empresa está pasando por momentos muy difíciles desde el punto de vista económico y de endeudamiento).

En su momento, sólo a título informativo, Gol cuenta con el parque de mantenimiento de aeronaves más grande y sofisticado de América Latina, muchas de las actividades gestionadas por software de IA.

Su principal centro de mantenimiento (Confins, Belo Horizonte, MG) tiene una superficie de 147.000 m2, con capacidad para hangar hasta 8 aviones simultáneamente, y atender a todos escalones de mantenimiento, hasta verificación C8, 80 aviones al año.

Otros centros están en Río de Janeiro y Brasilia.

Saludos.


Si es así, que siga en crisis todo lo que pueda la Gol. Acá el dinero siempre es bien recibido.
 
Gripen llevarán hechos como 300, alguno mas probablemente, el F-16 andará por los 4.600, de Mirage 2000 se hicieron unos 600 y ya ves como está el mercado de piezas, mejoras y demás...


Pero nadie te pone peros si te comprar el Gripen. Con el F-16 hay que pedirle permiso a EUA hasta para pintarlos...

Hay detalles más importantes que el número de aparatos fabricados.


Saludos
 
Pero nadie te pone peros si te comprar el Gripen. Con el F-16 hay que pedirle permiso a EUA hasta para pintarlos...

Hay detalles más importantes que el número de aparatos fabricados.


Saludos
Ha visto cuantos sistemas de EE.UU. y países Nato tiene el Gripen?



si Estados Unidos no quiere que se usen para algo Que ellos no quieren, no lo quepa duda que usaran su influencia para poner trabas.
 
Pero nadie te pone peros si te comprar el Gripen. Con el F-16 hay que pedirle permiso a EUA hasta para pintarlos...

Exacto y esto está bien definido en el contrato de adquisición.

Hay detalles más importantes que el número de aparatos fabricados.


Saludos

Sí, tales como y principalmente el hecho de que el Gripen, especialmente en la versión NG, derribará la mayoría de los F-16 que encuentre en su camino (el caza con más probabilidades de enfrentarse a la FAP en la región), si tenemos en cuenta condiciones tácticas similares para ambos.


Ha visto cuantos sistemas de EE.UU. y países Nato tiene el Gripen?

El hecho de que sea operado por varios países de la OTAN significa que es un sistema confiable y excelente y, a menos que te refieras o cuestiones la calidad del SARM sueco, no veo cómo esta característica (que sin duda es muy especial), podría alguna vez influir en una confrontación.

Créanme, al piloto del F-16 no le servirá de nada tener una pintura en el tanque ventral que diga; Mira, ¡ya se han producido 5.000 unidades de este caza!

si Estados Unidos no quiere que se usen para algo Que ellos no quieren, no lo quepa duda que usaran su influencia para poner trabas.

Estás simplificando para equiparar cosas completamente diferentes.

No es lo mismo tener la posibilidad de vetar componentes nacionales de un operador que ser el país de origen de un sistema completo, y eso es obvio.

Una vez que tengas todo el SARM operativo en casa con la logística asimilada, planifica la cantidad de repuestos para operar durante un tiempo determinado en caso de conflicto y no haya ningún bloqueo que impida su funcionamiento hasta que se agoten los repuestos.

Sin embargo, en el caso de los SARM norteamericanos existe un control estricto desde las negociaciones previas a la decisión sobre qué tipos de armas se comprará y lanzarán o no, cuáles serán las situaciones en las que se podrá utilizar el caza, en aspectos tales como "emplear ofensivamente" o "simplemente el empleo defensivo", ya sea por iniciativa propia o no y en respuesta a una agresión injusta o no.

Además no hay acceso al software, es decir, compran un sistema cerrado donde integrar algo, ya sean armas, pods, hacer actualizaciones o modernizaciones, depende no sólo de la autorización sino de los técnicos que tienen el control del sistema y no es ningún secreto que Estados Unidos rara vez autoriza la integración de algo que no sea norteamericano con la debida autorización previa.

El Gripen es sinónimo de libertad operativa al tener el software abierto y ser un caza expedicionario desde su concepción, con un concepto de empleo tático completamente diferente al F-16, completamente diferente en operación para los pilotos y los técnicos y además en la forma de tratar con el dueño del sistema en cuanto a la adquisición propiamente dicha y el apoyo logístico.


Saludos cordiales.
 
El Gripen NG tiene una carta, el MBDA METEOR.
Para mi es un tremendo avión para una fuerza aérea latinoamericana.
Hora de vuelo más económica + alta disponibilidad => más horas de vuelo para pilotos con un mismo presupuesto => más expertise del piloto y soporte con el SdA => mayor eficiencia y eficacia en combate.
Me parece mucho mejor que un sistema pesado bimotor que va a pasar más tiempo en tierra por temas de costo y complejidad de operación.
 
Ha visto cuantos sistemas de EE.UU. y países Nato tiene el Gripen?


Si! y todos y cada uno de ellos tiene que pedirle "permiso" a EUA hasta para revender los sistemas de armas norteamericanos, lo hizo Dinamarca para vender los F-16 a la Argentina. ( Si es que ya se concreto).
El Perú no necesita de esos "detalles" para reemplazar sus sistemas de armas.


si Estados Unidos no quiere que se usen para algo Que ellos no quieren, no lo quepa duda que usaran su influencia para poner trabas.
Yo no estoy muy seguro de que EUA quiera que la FAP le compre los F-16 "si ó si", no han hecho una oferta formal NUNCA. Diferente a los GMBH con los Eurofighter, a los SAAB con Gripen, los Dassault Rafale, etc.
Ahora todas las reglas de juego pueden cambiar con el megapuerto de Chancay por parte de los chinos y la respuesta de EUA con el puerto espacial de Talara.. etc etc, el Perú puede y debe de escoger lo que mejor le convenga.

saludos.
 
mundo que no tenga que pedirle permiso a EUA para usarlo, modificarlo y hasta venderlo.
Técnicamente, para usar F-16, ANTES de que lleguen los aviones como requisito de cualquier contrato de Exportación de Armamento Avanzado con EEUU como país receptor firmas un Acuerdo de Usuario Final.

Puedes usar el sistema en lo que necesites, siempre que sea dentro de los Perfiles de Misión Autorizados dentro del acuerdo. Un ejemplo es el caso de los F-16 Pakistaníes que bajaron aviones MIG-21 y helicópteros MI-8 Indios con AIM-120C5 en 2019 (batalla aérea de Cachemira), haciéndose después las investigaciones correspondientes sobre si fueron utilizados dentro de los términos del acuerdo, pero de que los puedes utilizar, se puede... otra cosa es que si posteriormente a los hechos se demuestra que se violaron los acuerdos, pudiendo existir sanciones o simplemente advertencias escritas, como pasó en este caso.


Luego,

Para modificar un SDA con soporte vigente, TODOS los fabricantes te exigen permiso, DASSAULT, MIG-ROSOBORONEXPORT... so pena de dejarte sin soporte ni garantías.

El Alacrán quedó paralizado en algunos prototipos, careciendo de la certificación de la Oficina de Diseño de Instrumentos KBP (Tula), que alegó la violación del contrato con Rosoboronexport de noviembre de 2008.

Los rusos aclararon que no iban a asumir ninguna responsabilidad por la calidad del material vendido si el Ejército Peruano realizaba alguna modificación o trabajo de cualquier tipo no previsto en la documentación técnica.

Altos funcionarios de la Administración francesa han advertido a la española que no consentirán que la firma Israel Aircraft Industries (IAI) utilice en España, dentro de un contrato para modernizar 24 aviones Mirage 3 del Ejército del Aire, información secreta que en su día fue robada a la empresa francesa Marcel Dassault por el Mosad (servicio secreto israelí), según afirman fuentes relacionadas con el programa. Para conseguir el contrato compiten la empresa española Ceselsa, apoyada por IAI, y Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA),

Y para revender un sistema de armas, TODOS los países te piden autorización de reexportación de su tecnología a terceros.

"En caso de transferir propiedad militar de producción rusa a una tercera parte, Ecuador violará sus obligaciones internacionales, y esto puede tener consecuencias negativas para nuestra futura interacción bilateral", dijo Zajárova en una conferencia de prensa.

Noboa, por su lado, había adelantado que Ecuador no cortará relaciones con Rusia pese al rechazo a la propuesta de canje de material bélico.

Estando en Rotterdam recibió la información de que el gobierno de Holanda autorizaba la venta a Chile y de que el gobierno de Alemania concede el permiso de reexportación. De vuelta a Chile, el 17 de octubre, informó al Comité de Adquisiciones del Ejército y se resuelve la adquisición.

Saludos
 
Última edición:
Es que el certificado de uso final lo firmas hasta con una partida de munición de 9x19, no es ninguna novedad.
Exactamente, el punto es que todos los proveedores son celosos del soporte de sus productos, exigen que las modificaciones que se les hagan sean autorizadas para mantener garantías de funcionamiento y debido soporte técnico, así como anuencia ante la reexportación del material sobre el cual tienen derechos de propiedad intelectual.
 
Puedes usar el sistema en lo que necesites, siempre que sea dentro de los Perfiles de Misión Autorizados dentro del acuerdo. Un ejemplo es el caso de los F-16 Pakistaníes que bajaron aviones MIG-21 y helicópteros MI-8 Indios con AIM-120C5 en 2019 (batalla aérea de Cachemira), haciéndose después las investigaciones correspondientes sobre si fueron utilizados dentro de los términos del acuerdo, pero de que los puedes utilizar, se puede... otra cosa es que si posteriormente a los hechos se demuestra que se violaron los acuerdos, pudiendo existir sanciones o simplemente advertencias escritas, como pasó en este caso.


Y si no los usaron dentro de los términos correspondientes, supongo que se los dejan en tierra a punta de vetos. Verdad?

Justamente a eso me refiero ...

Perú ya tiene experiencia con los terminos de EUA para el uso de sus armas. En la ley de derribos en el vraem.

Por eso no gracias
 
Y si no los usaron dentro de los términos correspondientes, supongo que se los dejan en tierra a punta de vetos. Verdad?

Justamente a eso me refiero ...

Perú ya tiene experiencia con los terminos de EUA para el uso de sus armas. En la ley de derribos en el vraem.

Por eso no gracias

Posición de Francia​

Francia da una gran importancia al Tratado internacional sobre el Comercio de Armas (TCA) adoptado el 2 de abril de 2013 por la Asamblea General de Naciones Unidas. El 25 de septiembre de 2014, se superaron las 50 ratificaciones necesarias para la entrada en vigor el tratado. Esta se produjo noventa días después, es decir el 24 de diciembre de 2014. A principios de diciembre de 2014, 125 Estados habían firmado el tratado y 55 de ellos lo habían ratificado.

El TCA es el primer instrumento jurídicamente vinculante que regula el comercio internacional de armas. Francia depositó su instrumento de ratificación el 2 de abril de 2014, en una ceremonia organizada con Alemania.

El objetivo principal del tratado es que los Estados adopten reglas de comportamiento responsable, transparente y proporcionado en cuestión de transferencias de armas convencionales. Para ello, Francia consideró que el tratado debía incitar a adoptar sistemas nacionales de control de las exportaciones que respondiesen a las normas internacionales existentes. También debía permitir:

  • limitar el suministro de armas y de munición en zonas inestables,
  • evitar que se violen el derecho internacional humanitario y los derechos humanos,
  • mantener de la paz, la seguridad y la estabilidad regional,
  • evitar el desvío de armas,
  • aumentar la transparencia en cuestión de transferencias de armas.Francia también prestó una atención especial a la implicación de sus socios del África Subsahariana, especialmente afectados por la ausencia de regulación internacional global del comercio de armas. Desde el principio solicitamos que el tratado se aplicara a todas las armas, incluidas las armas ligeras y de pequeño calibre, que son las que más víctimas causan hoy en el mundo.

Francia es activo en la implementación de estos controles a la exportación de armas y su condicionamiento para no violar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos. Si bien el TCA es relativamente nuevo, ya está vigente. Suecia también lo ha ratificado.


La conclusión es que si el gobernante de cualquier país periférico se pusiera a agredir a vecinos o a matar civiles, indígenas u otro tipo de población vulnerable, lo más probable es que termine con el soporte cortado si compras no solo en USA (que introduce estas restricciones en sus transacciones bilaterales), sino también Francia y Suecia o cualquiera de los países que terminaron ratificando el TCA.


PD: Corea del Sur y Turquía lo firmaron pero aún no lo ratifican.

Saludos
 
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