Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En visita a Lima
Rusia reitera ofrecimiento al Perú sobre un Centro de Mantenimiento de Helicópteros

http://www.x.com/wp-content/uploads/Mi-35P.jpg​
17/10/2013
(x.com) Lima

La delegación oficial rusa que realiza un breve tour por Brasil y Perú ha reiterado la propuesta al Ministerio de Defensa del Perú para la apertura de un Centro de Mantenimiento y Servicio de Helicópteros de manufactura rusa. Las Fuerzas Armadas peruanas operan cantidad de helicópteros Mi-2, Mi-8, Mi-17, Mi-25, Mi-26 y Mi-35, algunos de los cuales han sido desplegados en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) en misiones de transporte, vigilancia y ataque contra grupos narcoterroristas.

De acuerdo a RIA Novosti, Rusia concluyó las labores de reparación y modernización de helicópteros de ataque Mi-25 de la Fuerza Aérea del Perú el año pasado.

El contrato tenía un valor aproximado de 20 millones de dólares. El país suramericano opera un escuadrón largo de 16 helicópteros Mi-25 y Mi-35P. Entre los planes prioritarios de corto plazo del Ministerio de defensa peruano, figura la compra de 24 helicópteros de transporte armado Mi-171 (o muy similar), por un valor estimado de casi 407 millones de dólares. Las primeras unidades serían entregadas en 2014, concluyendo entregas al año siguiente.

El conglomerado ruso Rostec Corporation anunció el año pasado la apertura de un centro de mantenimiento local de helicópteros en Venezuela.
pw/ceh
 

enigma

Colaborador
Bueno,la nota habla de los nuevos helos rusos que compraria el Mindef para la FAP y el EP,pero habla entre otras cosas de una oferta por un sistema antiaereo y de los T-90s bananasalto

Con contratos de adquisición sobre la mesa valorados en más de 1.660 millones de dólares, Perú y Rusia anunciaron que fortalecerán la cooperación Técnico-Militar
Con contratos de adquisición sobre la mesa valorados en más de 1.660 millones de dólares, Perú y Rusia anunciaron que fortalecerán la cooperación Técnico-Militar
Lunes 21 de Octubre de 2013 05:12

(defensa.com) El Perú y la Federación Rusa afianzarán sus relaciones bilaterales y fortalecerán la cooperación técnico-militar, así como la transferencia tecnológica. Así lo dio a conocer el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido tras concluir la reunión con su homologo ruso, el general de Ejercito Serguei Shoigu. Cateriano Bellido indico que “La prioridad fundamental de nuestro país es fortalecer los vínculos que nos permitan consolidar el desarrollo de nuestras capacidades y la transferencia de tecnología. El objetivo peruano consiste en establecer alianzas estratégicas en el campo de la industria militar, que permitan al Perú y a sus socios obtener un beneficio mutuo”. Agrego que “La coyuntura actual constituye una gran oportunidad para darle contenido al Convenio sobre Cooperación Técnico-Militar del año 2004, sobre la base de los acuerdos que hemos venido negociando desde la anterior reunión llevada a cabo en abril de 2012”

El interés de Rusia en Peru no es de extrañar si consideramos que espera suministrar, vía Rosoboronexport, al menos 28 Helicópteros de Transporte y Combate Mi-171Sh Hip H y de 110 Carros de Combate T-90S al Ejercito del Peru, contratos que se cifrarían, respectivamente, en 700 y 800 millones de dólares. Otro programa se refiere a la posibilidad de proveer a la Fuerza Aérea un nuevo Sistema de Defensa Aérea por un monto aproximado de 165 millones de dólares.

En ese contexto, el Ejercito del Perú, por disposición del Ministerio de Defensa (MINDEF), se encargo de evaluar - en base a un requerimiento urgente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) - la adquisición de un lote 28 helicópteros para la 1ra. Brigada de Aviacion del Ejército. La evaluación incluyo al Agusta-Westland AW-139M, al Eurocopter AS-532 Cougar, al KAI KUH-1 Surion, al Mi-171Sh Hip H y al Sikosky UH-60 Black Hawk, así como al Motorsich Mi-8MSB. De acuerdo a información extraoficial, el CETO habría emitido a mediados de septiembre su informe final señalando al MI-171Sh Hip como la aeronave más adecuada a sus necesidades operacionales. La inversión se estima en unos 700 millones de dólares y estará enmarcada en una negociación gobierno a gobierno aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset). El Offset ofrecido incluiría un Centro de Mantenimiento de Helicópteros y las licencias para la reparación mayor de motores, cajas reductoras y motores auxiliares, asi como la fabricación de partes y accesorios.

En lo que a carros de combate se refiere, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas (Proyecto Ugarte), se sometió a un T-90S a pruebas operacionales y de tiro en el Polígono de “Cruz de Hueso”, ubicado a 48 km. al sur de Lima. Las pruebas testaron la potencia y movilidad, desplazamiento a campo traviesa y en carretera a máxima velocidad, trepada en ángulo máximo lateral, así como sorteo de obstáculos y trincheras. En una segunda fase se realizaron disparos un total de 38 disparos de 125 mm: 16 del tipo 3VBM17 (APFSDS-T), 12 del tipo 3VBK16 (HEAT-FS) y 10 del tipo 3VOF36 (HE-FRAG), tanto en movimiento y como detenido, contra blancos ubicados entre los 2,000 y 5.000 m. de distancia alcanzando un 94.7% de efectividad. Además, se dispararon 6 misiles 9M119M Refleks (AT-11 Sniper), utilizados contra blancos a 3,000 y 5,000 m. logrando un 100% de efectividad. En las próximas semanas, se espera que el Comité Técnico Evaluador (CETO) – actualmente a cargo del General de Brigada EP Harold Lucho Avendaño – presente su informe tras evaluar técnicamente al M-1A1 Abrams (EE.UU), al K-2 Black Panther (Corea del Sur), al Leopard 2A4 (España) y 2E6 (Holanda), al T-64E y al T-84 OPLOT (Ucrania) y al T-90S.

Finalmente, la Fuerza Aérea del Perú – a través del grupo de Defensa Aérea (GRUDA) - prevé la adquisición un Sistema de Defensa Aérea conformado por 3 radares de vigilancia y alerta temprana del tipo 3D (alcance de 450 km.), un sistema de misiles de medio alcance (con rango de detección de 120 km, alcance de 45 km, capacidad de rastrear no menos de 50 blancos y de atacar a 3 en simultaneo) y otro de MANPADS, en lanzadores dobles, a bordo de vehículos del tipo 4x4 (SPAAM). Además, se adquirirán otros 150 MANPADS en versión portátil. A tal efecto, Rosoboronexport ha presentado una propuesta que comprende: 3 Radares de Vigilancia y Alerta Temprana Sintez de 450 km. de alcance y 2 Baterías BUK-M2E (SA-17 Grizzly). De acuerdo a la información, cada batería agruparía a un Puesto de Mando 9S510E, un Radar de Adquisición de Blancos (TAR) 9S18M1-3E Snow Drift (alcance de 140 a 150 km) y 3 Lanzadores de Misiles 9A317E asociados a un radar de Control de Tiro 9S36E IGR. El sistema puede rastrear 50 blancos y abrir fuego simultáneamente contra no menos de 8 con 95% de posibilidad de impacto. El misil 9M317E - que tiene una longitud de 5.55 m, diámetro de 0.4 m y un peso de 720 kg (de los que 70 corresponden a la cabeza de combate) – tiene un alcance de 3 a 45 km. A estos se sumarian, tanto en versión portátil como SPAAM, un número no revelado de MANPADS 9K338 Igla-S (SA-24 Grinch).

El encuentro ruso-peruano se realizó en el Cuartel General del Ejército sentándose las bases para la próxima firma de varios acuerdos encaminados a proteger los derechos de propiedad intelectual rusa (especialmente el intercambio de información sensible) y al entrenamiento y capacitación de personal militar. El Ministro Shoigu estuvo acompañado, entre otros, por el Viceministro de Defensa: Anatoly Antonov, el Director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar: Alexander Fomin, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aerea Rusa: Teniente General Viktor Bondarev y los Mayores Generales Alexander Shimovskiy (Directorado de Cooperación Técnico-Militar) y Igor Konashenkov (Vocero de Ministerio de Defensa), así como el Director General de Rosoboronexport: Anatoly Isayakin. Por parte del Perú, asistieron, además del Ministro Cateriano, el Almirante Jose Cueto Aservi (Jefe del Comando Conjunto), el General de Ejercito Ricardo Moncada Novoa (Comandante general del Ejercito), el Almirante Carlos Tejada Mera (Comandante General de la Marina de Guerra) y el Teniente General FAP Dante Arévalo Abate (Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea), así como Jakke Valakivi Alvarez (Viceministro de Recursos para la Defensa) y el Contralmirante Jose Sanchez Debernardi (Viceministro de Políticas para la Defensa). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografías:
1. El Mi-171Sh Hip H.
2. Los Ministros de Defensa de la Federación Rusa y de Peru: General de Ejercito Serguei Shoigu y Pedro Cateriano Bellido.
3. Reunión de las Delegaciones de Rusia y Perú.
4. T-90S durante sus Pruebas Operacionales y de Tiro en "Cruz de Hueso" (Perú).
5. El Sistema de Defensa Aérea Buk-M2E ofrecido al Perú.

http://www.defensa.com/index.php?op...ico-militar&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
La Fuerza Aérea del Perú suscribirá un contrato por 20 millones de dólares para la reparación de sus helicópteros Mi-17-1B
Miércoles 23 de Octubre de 2013 10:01

(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú (FAP) se apresta a iniciar negociaciones directas con la Federación Rusa, vía Rosoboronexport, de cara suscribir contratos para la inspección mayor de 4 Helicópteros Mi-17-1B Hip H por un monto aproximado de 20 millones de dólares. A tal efecto, el Ministerio de Defensa (MINDEF) declaró, mediante Decreto Supremo N° 010-2013-DE, de “interés nacional el proceso de contratación en el mercado extranjero para la Reparación de Helicópteros MI-17-1B”, el cual se realizará bajo la modalidad de gobierno a gobierno. De acuerdo a información extraoficial, los contratos podrían incluir una quinta aeronave, estimándose que los trabajos – a realizase en San Petersburgo (Rusia) – tomen al menos seis meses.
Las relaciones del Perú y Rusia se retomaron en 2006, cuando en el marco del Convenio con la Federación Rusa y tras la firma de un contrato por 18 millones de dólares, se enviaron 13 helicópteros Mi-17 Hip H: 7 de la Fuerza Aérea y 6 de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército a la Planta Spark en San Petersburgo (Rusia). Más adelante, a fines de 2011 le toco el turno a dos Mi-17-1B y seis Mi-25D Hind D de la Fuerza Aérea. El contrato - estimado entre 25 y 30 millones de dólares - se suscribió a mediados del 2011. Las entregas se cumplieron de acuerdo a los cronogramas establecidos: dos Mi-17-1B y dos Mi-25 en febrero de 2012, y los cuatro Mi-25 restantes en septiembre de ese mismo año. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...os-mi-17-1b&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!!! ENIGMA
 


Convenios de Defensa con Rusia se frustran por nuevas exigencias
La delegación que llegó con ministro de ese país trajo “párrafos de última hora” para acuerdos ya cerrados

La visita del ministro de Defensa de Rusia, Sergey Shoygu, a Lima culminó ayer sin la firma –como se había previsto– de dos convenios de cooperación técnico-militar.

Uno se refiere a la protección de la propiedad intelectual que ya había quedado listo para la firma. Sin embargo la delegación que llegó un día antes que Shoygu trajo “párrafos de última hora” que tienen que ser evaluados de acuerdo con la legislación internacional y nacional y además por diversos sectores del Estado Peruano.

Justamente el lunes, cuando Shoygu se encontraba camino a Lima, el presidente ruso Vladimir Putin pidió en Moscú a sus funcionarios garantizar una mayor protección de los derechos de propiedad intelectual de Rusia en el mercado mundial de armas. Países de la otrora URSS como Bielorrusia o Ucrania fabrican armamento que es reclamado como parte de las patentes rusas en armas.

El otro convenio que quedó pendiente es para que militares rusos vengan al Perú a entrenar a sus pares peruanos. Se aseguró que los acuerdos se suscribirán en los próximos días.

SIN PALABRAS
Durante su corta visita a Lima el ministro ruso no pronunció discurso ni declaró a los medios luego de su reunión con el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano, en el Pentagonito. Tampoco tras su encuentro en Palacio de Gobierno con el presidente Humala. En las conversaciones se habría abordado la modernización de aviones MIG-29, el mantenimiento de los Sukhói 25 y la posibilidad de adquirir 28 helicópteros MI-17.

http://elcomercio.pe/actualidad/164...defensa-rusia-se-frustran-nuevas-exigencias_1
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Mayor autonomía
El presidente del Perú descarta la compra de un nuevo avión presidencial

http://www.x.com/wp-content/uploads/Boeing737-500FAPAvionPresidencial.jpg​
25/10/2013
(x.com), Lima

El presidente del Perú, Ollanta Humala, afirmó que no está dentro de la agenda de su gobierno la compra de un nuevo avión presidencial para reemplazar o complementar al actual Boeing 737-528, que también desempeña misiones de apoyo en beneficio de diversas agencias gubernamentales y soporte cívico según sea necesario.

Las declaraciones del presidente se producen luego de que el primer ministro, Juan Jiménez y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, indicaran públicamente la necesidad de contar con una nueva aeronave de transporte con mayores capacidades para evitar exceso de escalas en los viajes al exterior del presidente y su comitiva. Un reciente viaje al foro APEC en Indonesia requirió escala en la ciudad de Paris, hecho que fue aprovechado por el presidente francés para sostener una reunión no programada con Humala.

Al respecto, el primer ministro señaló que el Boeing 737-528 (número de serie FAP-356, inicialmente PRP-001 y en servicio con el Grupo Aéreo Nº 8) tiene más de 20 años de uso y que tiene un problema de autonomía de vuelo al requerir reabastecimiento de combustible cada cuatro o cinco horas. Jiménez fue más allá y señaló que el poder ejecutivo se ha planteado implementar un proyecto de inversión para analizar la factibilidad técnico-económica (lo que requiere ingreso en el sistema nacional de inversión pública SNIP) de una eventual licitación en este rubro. El presidente colocó muy rápido el tema en contexto al afirmar la conveniencia para el próximo gobierno de contar con otra aeronave de mayor alcance para las tareas de representación del jefe de Estado en el exterior. Mientras tanto, el gobierno continuará utilizando vuelos comerciales complementarios.

El primer vuelo del Boeing en cuestión fue realizado el 10 de julio de 1995, unos días antes de que la Fuerza Aérea del Perú aceptara la compra, que fue autorizada por Decreto de Urgencia al mes siguiente a un precio de 29,3 millones de dólares, incluyendo la modificación a transporte VIP. La aeronave fue recibida en septiembre de ese mismo año. En el año 2007, el entonces presidente Alan García, decide vender el FAP-356 (mediante concurso público a un precio base de 15,79 millones de dólares) al considerarlo un gasto superfluo. A pesar del interés de un comprador de Arabia Saudita, la venta no se llegó a concretar por problemas regulatorios menores.

La aeronave es propulsada por dos motores CFM56-3B-1; peso máximo de despegue de 60.554 kilogramos; capacidad para transportar a 61 pasajeros divididos en tres secciones: La Sala Ejecutiva con cuatro butacas reclinables y un sofá de tres asientos, la cabina VIP con 12 asientos reclinables de cuerpo ancho y la cabina de pasajeros con 42 asientos reclinables. Dispone además de cuatro cocinas y tres lavatorios. En breve está programado un período de mantenimiento de aproximadamente tres meses.

pw/ceh
 

enigma

Colaborador
Italia propuso al Perú formar una central de ensamblaje de aviones de transporte.... sera el C-27J Spartan???debe ser ese,otro no haybiuhhhh eso si que estaria buenobbaba

lunes 28 de octubre del 2013
Italia propuso al Perú formar una central de ensamblaje de aviones
Así lo señaló el ministro de Defensa italiano, Mario Mauro, en reunión con su homólogo peruano Pedro Cateriano

(Foto: Andina)
(EFE). El ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro, ofreció a Perú la cooperación de su país para el establecimiento de una central de ensamblaje y mantenimiento para la construcción de aviones de transporte en Perú, informó hoy su colega peruano, Pedro Cateriano, durante una visita del primero a Lima.
“Esta visita confirma el excelente nivel de la relación bilateral entre Italia y el Perú y en el ámbito de la Defensa, donde tenemos larga vinculación”, agregó Cateriano tras la reunión con Mauro en el Cuartel General del Ejército.
El ministro peruano agregó que en la reunión se abordó una amplia agenda de cooperación en los ámbitos de la Defensa y la Seguridad.
En tanto, el ministro italiano de Defensa dijo que el objetivo de su Gobierno es “tener al Perú como socio estratégico en Suramérica y ese objetivo trasciende las materias de Defensa y colaboración industrial”.
TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
“Italia está a favor de una relación entre Gobiernos que incluya transferencia tecnológica y una colaboración amplia en los ámbitos de cultura de la Defensa y tradiciones militares, así como prestar asistencia técnica y capacitación al personal de las Fuerzas Armadas del Perú”
, manifestó Mauro, según una nota de prensa del ministerio peruano.
Durante su visita a Perú, Mauro se reunió también con el presidente peruano, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno para extender el saludo del Gobierno italiano.
En el encuentro, Humala y Mauro conversaron sobre el Acuerdo Multipartes firmado por Perú y la Unión Europea y la propuesta de España para eliminar las visas Schengen de corta duración para peruanos y colombianos.

http://elcomercio.pe/actualidad/165...uso-al-peru-formar-central-ensamblaje-aviones

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Evitar excesos burocráticos
Proponen la fusión de los Ministerios del Interior y Defensa del Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/Sede-Ministerio-Defensa-Peru.jpg​
28/10/2013
(x.com) Peter Watson, Lima

El exministro de Economía y candidato a la presidencia del Perú en 2011, Pedro Pablo Kuczynski, criticó el exceso burocrático que, a su juicio, promueve el actual gobierno, que de prosperar planes en curso elevará el número de ministerios a 21, cantidad que torna complicado cualquier intento serio de reorganización hacia la simplificación administrativa estatal. En los últimos años se han creado el Ministerio de la Mujer, Medio Ambiente, Cultura, Inclusión Social y probablemente se unan el de Ciencia y Tecnología y otro del Deporte.

Kuczynski afirmó que diez ministerios sería más que suficiente, y alrededor de ellos organizar instituciones fuertes. Entre los ministerios que serían afectados destacan los del Interior y Defensa, que a decir también de un sector de especialistas locales, es muy conveniente la fusión de sus funciones y entidades subordinadas, tal y como sucede en otros países de la región. Las operaciones conjuntas que llevan adelante las Fuerzas Armadas y la Policía en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) son un buen punto de partida para un futuro Ministerio de Seguridad y Defensa, sugirió.

La propuesta no ha sido recibida con gran entusiasmo al considerar la complejidad de ambas carteras, que la identidad de policías y militares no es compartida y que los ministros que lideran ambos sectores son sometidos a un gran desgaste público y presión política.

El exjefe del Comando Conjunto, almirante (R) Jorge Montoya Manrique, en entrevista con x.com, nos comentó (ver nota) haber hecho una propuesta de fusión similar hace algunos años, pero que mantendría las funciones de gobierno, en el sector Interior, que en algunos países se denomina precisamente Ministerio de Gobierno.

El exministro de Defensa y actual congresista, Daniel Mora, considera que la fusión presenta ventajas pero que las diferentes culturas institucionales son un obstáculo para la exitosa gestión conjunta de militares y policías. Agregó, sin embargo, que la propuesta merece análisis más profundo.

El objetivo de la propuesta no es militarizar a la Policía, sino por ejemplo, integrar las unidades especializadas de la misma en un futuro probable sector Seguridad y Defensa, dejando a las unidades de patrullaje urbano y rural a cargo de los gobiernos locales o regionales, en asociación estrecha (o fusionados) con los departamentos de serenazgo municipal.

Foto: Peter Watson
 

enigma

Colaborador
Confirmado Italia le ofrece a Perú un centro de ensamblaje de avines de transporte C-27J SPARTAN bbabaaplausosmanosbananafiesta

Italia ofrece al Perú un Centro de Ensamblaje de Aviones C-27J Spartan
Martes 29 de Octubre de 2013 07:44

(defensa.com) En el curso de su vista oficial, el ministro de Defensa Italiano, Mario Mauro, ofreció al Perú su colaboración para la construcción de una Centro de Ensamblaje y Mantenimiento de Aviones de Transporte que reportara un beneficio a favor del Perú y de América Latina. Así lo dio a conocer el Ministro de Defensa: Pedro Cateriano Bellido, quien señalo que “Esta visita confirma el excelente nivel de la relación bilateral entre Italia y el Perú y en el ámbito de la Defensa, donde tenemos larga vinculación. En este contexto, hoy el Ministro Mauro ha planteado el establecimiento de una Centro de Ensamblaje y Mantenimiento para la construcción de aviones de transporte en el Perú, y otros temas que en el mediano plazo podamos concordar ambos gobiernos”.
La propuesta no es de extrañar si consideramos que la Fuerza Aérea del Perú tiene prevista la adquisición - vía una negociación gobierno a gobierno y aplicando la directiva sobre compensaciones industriales (Offset) - de al menos 4 Aviones de Transporte Medio que remplazaran a los Antonov A-32B Cline del Grupo Aéreo N° 8. De acuerdo a información extraoficial, en breve el MINDEF convocara a un Proceso Internacional (CACE) - contrato de 200 millones de dólares - donde competirán el Alenia C-27J Spartan y el Airbus Military C-295M. Asimismo, la Fuerza Aérea está en vías de seleccionar – vía un Comité Técnico Evaluador (CETO) a cargo del Teniente General FAP Héctor Mosca Sabate – un nuevo Sistema de Defensa Aérea por un monto de entre 150 y 165 millones de dólares. A la fecha, el CETO – que deberá emitir su informe final la próxima semana – está evaluando, entre otras, propuestas técnico-económicas de China, Israel, Italia y Rusia.


http://www.defensa.com/index.php?op...27j-spartan&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Si yo fuera Peru, tomaria esta oportunidad con pinzas.
El principal cliente del Spartan lo retiro de servicio, de hecho, los aviones que salen de la fabrica van directo al desierto, me refiero a USA.El unico otro cliente de peso que tienen es Australia(ademas del pais de origen Italia), pero no en numeros que garanticen una operacion rentable para otros clientes.Por la cantidad que USA adquirio, permitio mejores precios del avion en el tema logistica, USA esta out ahora.Sumado el hecho de que el Embraer KC-390 se va a ensamblar regionalmente, le queda poco o casi nada de espacio al C-27J ya que no contaria con clientes grandes en la region, ademas que con el tiempo, se va a convertir en un aparato caro de operar.
Best regards
Prowler
 

enigma

Colaborador
Bueno muchachos,comparto con ustedes una tanda de imagenes referentes a la FAPbananasaltoespero sean de su agradothumbb

Este es el MI-17 que tiene el record latinoamericano de vuelo a mayor altitud al sobrevolar los andes a 7,300msnmbbaba


MI-171Sh llegando de una patrulla nocturna en el VRAEM


MI-17 y MI-25 sobrevolando el VRAEM


Reserva organica de la FAP en pleno entrenamiento,es de anotar que todos son personal con amplia experiencia en combateaplausosmanos




Personal de tierra y la reserva montando los "dientes" sobre nuestros halcones para salir a pasear por cielos Peruanos.bananasalto




Turno de los "dientes" mas grandes


Uno de los dientes de nuestros SU-25


Por ultimo,una linda imagen de un MI-35P en la base aerea las palmasbbaba


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Me encantan el Starstreak II y SAAB RBS-70NGbbaba ojala uno de ellos sea el seleccionado,aunque como vn las cosas con los Franchutes,me parece que nos vamos por el Mistral

El Ejercito de Perú evalúa un nuevo Sistema de Defensa Aérea del Tipo MANPADS
Martes 05 de Noviembre de 2013 08:50

(defensa.com) El Ejercito del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, ha iniciado una evaluación técnico-operacional a fin de determinar el Sistema de Defensa Aérea del Tipo MANPADS más adecuado a sus requerimientos operacionales. La adquisición, estimada en 44 millones de dólares, comprenderá, entre otros, un puesto de comando y control de comunicaciones, al menos tres radares de control de tiro y un simulador, además de entrenamiento de personal. De acuerdo a información extraoficial, se evaluarían al CPMIEC QW-18 (China), MBDA Mistral/Atlas (Francia), PZR Grom (Polonia) y 9K338 Igla-S / SA-24 Grinch (Rusia) de guía IR, así como al Thales UK Starstreak II (Inglaterra) y SAAB RBS-70NG (Suecia) de guía laser. El informe final deberá presentarse a fin de mes.
En diciembre de 2012, El Ejercito del Perú adjudico a LIG NEX1 (Corea del Sur) un contrato por 44,1 millones de dólares para suministrar un lote 18 lanzadores y 108 misiles antiaéreos MANPADS KP-SAM Chiron (Shin-Gung). Sin embargo, seis meses más tarde, tras una serie de retrasos y problemas de índole contractual, LIG NEX1 pretendía un adelanto del 65% del monto a la firma del contrato, pedido que no procedía pues la legislación vigente solo permite un máximo de 30%. La Comandancia General del Ejercito optó por anular el contrato e inhabilitar de participar en procesos de adquisición a la empresa coreana por un año. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fotografía: Sistema MBDA Mistral.

http://www.defensa.com/index.php?op...ipo-manpads&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
que barBARO, BIEN POR PERU,CUANTAS OPORTUNIDADES que PERDEMOS NO, felicito a PERU, por que su seriedad y constancia en politicas, da frutos de este tipo.
Nosotros si seguimos asi, tendremos que volver a la epoca de las Inv Inglesas, con la diferencia que no podemos tirar aceite, por que esta caro.
 
Fotos del MIG-29 037 canibalizado y sin motores, es el que se le hizo la mantención en el SEMAN sin autorización de los Rusos los cuales no dierón la certificación de vuelo.




tienes la fuente de esa informacion, la nave esta hoy 100% operativa volando.

aprovecho de adjuntarles el video correspondiente.

Video de la FAP filmado con drones con alta resolucion

Fuerza Aerea del Peru 2013

Modernizaciones y profesionalismo

[/quote][/quote]

canal FAP
 
tienes la fuente de esa informacion, la nave esta hoy 100% operativa volando.

Arenero tiene fuentes de que esta 100 % operativa volando ? por que hasta donde se sabe solo hay 8 migs operativos. y el 037 fue el que malogro SEMAN y esta actualmenete sin motores sin cockpit e inoperativo.
 
Arenero tiene fuentes de que esta 100 % operativa volando ? por que hasta donde se sabe solo hay 8 migs operativos. y el 037 fue el que malogro SEMAN y esta actualmenete sin motores sin cockpit e inoperativo.

El 037 Inoperativo sin cockpit y sin motores foto captada en Julio de este año publicada en Defensa.pe

 
Última edición:
Arenero tiene fuentes de que esta 100 % operativa volando ? por que hasta donde se sabe solo hay 8 migs operativos. y el 037 fue el que malogro SEMAN y esta actualmenete sin motores sin cockpit e inoperativo.

claro como tu trabajas en Seman y eres tecnico sabes mas que yo, los motores se reemplazan cada cierto tiempo por mantenimiento el resto sin cockpit, jaajajaj, dame tus fuentes- Seman esta haciendo toda la modernizacion de los SU-25 autorizado por Rusia. este cuento esta igual que tus misiles
Estar operativo significa volando, no significa que esta en el nivel SMT porque esa nave es una version S nueva comprada directo a rusia y ya trae lo necesario de los SMT, incluido el tema BVR, fueron 3 naves las compradas y totalmente operativas.
Finalmente quien te a dicho que hay ocho operativos?
se modernizaron a SMP ocho naves, eso no significa que hay ocho operativas, hay 3 naves S compradas nuevas que no se haran modernizaciones, y otras que vuelan sin estar en SMT.
como sabes que no llegaron mas migs ?
investiga un poco, y te contestare en la medida que aprendas a respetar a los foristas
 
claro como tu trabajas en Seman y eres tecnico sabes mas que yo, los motores se reemplazan cada cierto tiempo por mantenimiento el resto sin cockpit, jaajajaj, dame tus fuentes- Seman esta haciendo toda la modernizacion de los SU-25 autorizado por Rusia. este cuento esta igual que tus misiles
Estar operativo significa volando, no significa que esta en el nivel SMT porque esa nave es una version S nueva comprada directo a rusia y ya trae lo necesario de los SMT, incluido el tema BVR, fueron 3 naves las compradas y totalmente operativas.
Finalmente quien te a dicho que hay ocho operativos?
se modernizaron a SMP ocho naves, eso no significa que hay ocho operativas, hay 3 naves S compradas nuevas que no se haran modernizaciones, y otras que vuelan sin estar en SMT.
como sabes que no llegaron mas migs ?
investiga un poco, y te contestare en la medida que aprendas a respetar a los foristas

Ok me queda claro que no tienes fuentes y que debatir con usted en base a ello es perder el tiempo, dialogo de sordos.

Pero como yo, si aporto con fuentes le dejo esta imagen del 037 sin cockpit, sin motores e inoperativo.

 
Arriba