Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

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Y otra perla mas roftlmao

valorado en 155 millones de dólares
Se frustra la adquisición en Perú del Sistema de Defensa Aérea de factoría china valorado en 155 millones de dólares
Lunes 25 de Noviembre de 2013 10:11 Correo electrónico Imprimir

(defensa.com) Según hemos podido saber por fuentes extraoficiales, el Ministerio de Defensa (MINDEF) habría tomado la decisión de no aprobar el informe de la Fuerza Aérea del Perú que recomendaba adquirir en la República Popular China un Sistema de Defensa Aérea por un monto aproximado de 155 millones de dólares. Esta es la cuarta ocasión en que la Fuerza Aérea intenta adquirir un Sistema de Defensa Aérea. El primer proceso - realizado entre noviembre y diciembre de 2011 - fue declarado “desierto” tras una serie de inconvenientes de orden conceptual y técnico; en tanto que el segundo - adjudicado al Consorcio Northrop Grumman (EE.UU.), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia) en febrero de 2012 - fue cancelado por el MINDEF debido a los reclamos presentados por los postores, en especial por CPMIEC (China Precisión Machinery Import-Export Corporation), que argumento que los Radares y Sistemas de Misiles a adquirirse no cumplían con las especificaciones técnicas de la licitación.


El tercer proceso fue objeto de controversia al darse a conocer que entre el 10 y 15 de junio una delegación del Ministerio de Defensa (MINDEF) – conformada por el Director General de Administración: Contralmirante AP (r) Ernesto Lermo Rengifo y la Jefa de la Oficina General de Asesoría Jurídica: Paola Lobaton – había visitado Roma (Italia) donde sostuvo una serie de reuniones técnicas con la Dirección Nacional de Armamentos del Ministerio de Defensa italiano a fin de “proseguir con las negociaciones para la adquisición de los Sistemas de Defensa Aérea”. Esto a pesar de que no existía en curso ninguna convocatoria para un Proceso de Selección Internacional y que los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) – que rigieron durante los procesos anteriores – habían sido modificados sin sustento técnico alguno. Las negociaciones estaban referidas al suministro de 3 Radares de Vigilancia RAT-31DL/M – de 400 km. de alcance instrumental – y 2 RAT-31SL 3D (450 km. de alcance), así como 3 Baterías de Misiles MBDA SPADA 2000 Plus por un monto de 150 millones de euros.

Es así, que a mediados de agosto, el MINDEF designo un Comité Evaluador Técnico-Operacional (CETO) – al mando del Teniente General FAP Héctor Mosca Sabate (Comandante de Control Aeroespacial) – que demoró tres meses en determinar que el Sistema de Defensa Aérea propuesto por la Republica Popular China: Radares JYL-1, Baterías de Misiles HonQi HQ-12 (KS-1A) y MANPADS QW-18 era el que más se adecuaba a los requerimientos operacionales de la Fuerza Aérea. Además, su propuesta económica se ajustaba al monto referencial de 156,8 millones de dólares. Las propuestas técnico-económicas de Israel, Italia y Rusia, así como del Consorcio conformado por Indra (España), Diehl Defence (Alemania) y LG NEX1 (Corea del Sur) fueron descartadas, no por el aspecto técnico, sino debido a que excedían largamente el valor referencial.

Ante este escenario, a la Fuerza Aérea solo le quedaría - vía el Grupo de Defensa Aérea (GRUDA) - definir a la brevedad sus requerimientos operacionales y realizar un nuevo estudio de mercado (acorde con los avances tecnológicos), evaluar si opta por adquirir - en procesos independientes y secuenciales - los Radares 3D, Baterías de Misiles y MANPADS, y determinar un adecuado y real valor referencial. Adicionalmente, la Fuerza Aérea deberá invertir unos 5 o 6 millones de dólares en modernizar el Puesto de Comando y Control que fuera suministrado por Indra en 2002. Este Puesto de Comando y Control, que en su momento fue considerado el más moderno de Sudamérica, permite al Comando de Operaciones (COMOP) recibir y procesar en tiempo real la información sobre las aeronaves, tanto amigas como enemigas, en el espacio aéreo y coordinar con la defensa aérea. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Radar JYL-1

http://www.defensa.com/index.php?op...-de-dolares&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Algunas imagenes tomadas este 16 de noviembre,se ven lindos los mirage bbaba







saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Segun parece los de Airbus,no se quieren quedar sin el pedido de las ff.aa del Perú,ya que el requerimiento que se hizo es de 24 aviones de transporte medio:eek: No quieren reconocer que su avion perdio porque es inferior al Spartan.

respecto al C-27J “Spartan”
Aclaraciones de Alenia Aermacchi a la información publicada en defensa.com respecto al C-27J “Spartan”
Viernes 29 de Noviembre de 2013 09:23



(defensa.com) En relación a la información publicada en defensa.com relativa al contrato de adquisición de dos aviones C-27J “Spartan” por parte de Perú, Alenia Aermacchi desea hacer las siguientes aclaraciones respecto al texto de la noticia. En relación a los aparatos acordados con EEUU, la compañía precisa que el primer avión, de siete, ha sido asignado al Comando de Operaciones Especiales, en tanto el resto se destinará a la Guardia Costera, que los ha solicitado para reemplazar algunos CASA CN-235 en tanto sean entregados.

Alenia remarca que, frente a otros aparatos medios de transporte, el Spartan ha sido concebido puramente como un avión de transporte militar, destacando que su flexibilidad operativa ha sido probada en operaciones de combate en Afganistán, donde se ha desempeñado como avión de transporte en escenarios de guerra por las Fuerzas aéreas de Italia, la USAF y Lituania. En EEUU, la compañía resalta que ha sido empleado como plataforma de rescate en operaciones de Protección Civil, siendo el primer avión que tomó tierra en Nueva York después del ciclón Sandy.

Alenia precisa que el total de pedidos que acumula el Spartan es de 74 aparatos (76 con los dos del contrato suscrito en Perú), frente a los 94 que acumula en la categoría de transporte el avión de Airbus Military, aunque no considera que algunos de los suyos están convertidos a aviones de misión. Así mismo, recalca que el C-27J es el único avión de transporte táctico en el mercado capaz de superar los requisitos operativos del Joint Cargo Aircraft Program (JCA) de las Fuerzas Armadas de EEUU, remitiendo a las declaraciones de la Autoridad norteamericana según las cuales el C-27J "tiene mejores capacidades militares operativas” que la competencia.

Alenia recuerda que el avión ha sido seleccionado por 12 clientes, incluyendo a algunos de los más exigentes a nivel internacional, la USAF, RAAF o la Fuerza Aérea de Italia, valorando su diseño robusto y su capacidad de respuesta en Afganistán desde agosto de 2011 a enero de 2012,donde se ha desempeñado en temperaturas extremas y en pistas poco condicionadas, valorando la capacidad de maniobra en tierra en comparación con otros aviones de transporte militar.

Destaca, por último, que en el C -27J puede efectuarse rápidamente el acceso de grandes cargas, como vehículos Humvee, sin necesidad de desmontar las piezas o desinflar los neumáticos y que cuenta con capacidad para ajustar tanto en altura como en inclinación el piso de carga, a fin de facilitar la operación cuando no se dispone de ayuda externa.

Asimismo, el fabricante destaca las operaciones paracaidistas como más seguras y cómodas gracias al amplio espacio disponible (con una altura de 2,60m frente a los 1,9m de la competencia).

http://www.defensa.com/index.php?op...27j-spartan&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
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Ahora nos puede decir el de la nota de prensa cuantos G-222 quedan en servicio y cuantos 235 siguen volando a fecha de hoy, por hacernos una idea de la amplia superioridad de siempre de Alenia.
 

enigma

Colaborador
Ahora nos puede decir el de la nota de prensa cuantos G-222 quedan en servicio y cuantos 235 siguen volando a fecha de hoy, por hacernos una idea de la amplia superioridad de siempre de Alenia.

El tema aca es entre el C-295 y el c-27J,entre ellos dos el bicho de alenia es superior en todo,y cuando digo todo es todo!!,desde el fuselaje,pasando por la electronica y terminando por los motores,no en vano el Spartan es un transporte MIL ESPEC,y el C-295 es solo un avion de transporte derivado de uno CIVIL,En las pruebas de avaluacion de la FAP,hicieron volar a ambos aviones con una carga interna de 9,000 kilos y cruzar los andes hasta Cuzco,el Spartan volo comodamente sobre los 7,000 metros en linea recta y volo parte del recorrido con un motor apagado para simular un fallo,los de airbus,primero no quisieron hacer esa pruba,luego la hicieron y tuvieron que poner los motores a maxima potencia y aun asi volaron casi a 5,000 teniendo que esquivar varios nevados de mas altura,se negaron a apagar un motor en vuelo porque claramente no tenian la potencia para seguir camino con esa carga,El spartan tiene piso reforzado y fusejaje mas ancho y alto con capacidad de transportar vehiculos orugados,el c-295 no puede,el spartan despego y aterrizo con 9,000 kilos de carga en un tramo muy corto de pista no preparada,al c-295 le costo hacerlo casi 300 mts mas de pista,en sintesis,el C-27J hizo todas las pruebas y las cumplio con creces quedandole siempre una reserva importante de potencia en sus motores y el C-295 lo hizo en mayor tiempo y sin reserva de potencia con los motores casi a maximo regimen de trabajo por eso perdio,y perdio por varios cuerpos,Ahora,aun te preguntas por que el Alenia es superior??

saludos!!! ENIGMA
 
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No, el tema es el de siempre, el G-222 era maravilloso, era el mejor, pero se vendió mucho menos, y voló bastante menos, a fecha de hoy salvo uno nigeriano que vuela a veces y porque se empeñaron los italianos en ponerlo en condiciones de vuelo en el trato de los ATR, no volaría ni uno, el competidor 235 se sigue fabricando y sigue volando y eso que el 222 era muchisimo mejor. Y claro, cuando el prototipo del 235 iba pintado con esquema militar y se estrenó lanzando paracaidistas y land rovers, pues va a ser que eso no lo hace un ATR, que es de origen y final civil.

Que a mi me importa tres pelotas, pero que el de la nota diga que si se queda el USCG los J van a reemplazar a los 235... ya quisiera el, en veinte años hablamos, incluso en diez. También nos puede explicar como a Grecia le dieron un 350% de contraprestaciones para venderlo.
 

enigma

Colaborador
No, el tema es el de siempre, el G-222 era maravilloso, era el mejor, pero se vendió mucho menos, y voló bastante menos, a fecha de hoy salvo uno nigeriano que vuela a veces y porque se empeñaron los italianos en ponerlo en condiciones de vuelo en el trato de los ATR, no volaría ni uno, el competidor 235 se sigue fabricando y sigue volando y eso que el 222 era muchisimo mejor. Y claro, cuando el prototipo del 235 iba pintado con esquema militar y se estrenó lanzando paracaidistas y land rovers, pues va a ser que eso no lo hace un ATR, que es de origen y final civil.

Que a mi me importa tres pelotas, pero que el de la nota diga que si se queda el USCG los J van a reemplazar a los 235... ya quisiera el, en veinte años hablamos, incluso en diez. También nos puede explicar como a Grecia le dieron un 350% de contraprestaciones para venderlo.

El asunto es muy simple,aca los profesionales del CETO de la FAP decidieron despues de una evaluacion en IGUALDAD de condiciones entre ambos aviones,que el Italiano era mejor en todo y cumplia con el requerimiento principal,que era el sobrevolar la cordillera de los andes con SEGURIDAD ,algo que el Español no pudo cumplir,ademas el Spartan lo dobla casi en potencia y tiene mayor capacidad de carga,sin mencionar una estructura mas robusta,ahora si a ti personalmente te molesta que el Alenia sea superior al Airbus,pues lastima,pero no puedes hacer nada para cambiarlo,un grupo de profesionales los evaluaron y decidieron que el Alenia es mejor y sobre eso no puedes ni podras hacer nada,solo refunfuñar desde la tribuna.
Aca no hablamos de que avion era maravilloso,o mas hermoso,ni de aviones de generacion anterior,aca se habla de un avion de transporte militar que cumpla las exigencias de la FAP,y el Airbus no pudo,el Alenia si pudo y con creces,solo como anecdota te digo que de los 15 Items a superar en la evaluacion en IGUALDAD DE CONDICIONES,el Airbus no supero 8,el Alenia supero todas.Eso que el Airbus,volvio con otro avion con mayor potencia,(en realidad el mismo modelo solo que estaba modificado para utilizar mas potencia de sus motores,pero mermando su vida util) y aun asi no paso todas las pruebas.En conclusion el Alenia le paso el trapo de ida y vuelta dos veces.

saludos!!! ENIGMA
 
No, eso va mas rápido, en Grecia ya saben que es tener el mantenimiento pagado y tener dos operativos canibalizando seis. Y eso con el mantenimiento pagado a Alenia.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
(defensa.com) En relación a la información publicada en defensa.com relativa al contrato de adquisición de dos aviones C-27J “Spartan” por parte de Perú, Alenia Aermacchi desea hacer las siguientes aclaraciones respecto al texto de la noticia. En relación a los aparatos acordados con EEUU, la compañía precisa que el primer avión, de siete, ha sido asignado al Comando de Operaciones Especiales, en tanto el resto se destinará a la Guardia Costera, que los ha solicitado para reemplazar algunos CASA CN-235 en tanto sean entregados.

saludos!!! ENIGMA

Eso no se lo creen ní ellos, el USCG está que se le cae la baba con los HC-144A con sistema FITS.
 

enigma

Colaborador
Vaya que les duele la verdad eh? que se va a hacer pues el c295 es inferior al Spartan y eso no cambiara.

saludos!!! ENIGMA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esa insistencia en comparar aviones que están en rango de pesos y dimensiones distintos.

Con ese tipo de criterios, el A400M es mejor avión en todo que un C-130J :rolleyes:
 

enigma

Colaborador
Esa insistencia en comparar aviones que están en rango de pesos y dimensiones distintos.

Con ese tipo de criterios, el A400M es mejor avión en todo que un C-130J :rolleyes:

Simplemente se comparan los aviones que quedaron finalistas en la seleccion que hizo la FAP,si ambos,con pesos distintos o no quedaron finalistas se les debia evaluar en igualdad de condiciones para saber cual cumple con los requisitos de la licitacion,no hay que ser Einstein para entenderlo,o acaso hay otro avion de transporte mediano militar moderno que entre en ese rango de pesos?

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba