Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

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Reportaje de un canal de television del Perú,que viajo a Italia acompañando a la comision Peruana.thumbbSe menciona al final del video el ofrecimiento de Alenia Aermacchi de abrir una planta de ensamblaje y mantenimiento en Perú:eek: tremendo negocio seriabbaba


saludos!!! ENIGMA
 
Definitivamente una excelente compra de la FAP en su proyecto de renovacion de su flota de aviones de transporte, a esto le sumamos los 12 Twin Otter serie 400 nuevos de fabrica, dos de los cuales la FAP(los ultimos de la entrega a fin de año) proyecta modificarlos a la version Guardian 400, variante para las misiones de buqueda y rescate, patrulla y vigilancia fronteriza, esta version cuenta con sensores electroopticos, radar de busqueda y tanque interno para combustible adicional.

Ademas tambien esta dentro de los planes la compra de 07 Pilatus Porter PC-6 B2-H4 NG y los aviones de transporte pesado ya en evaluacion
 

enigma

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Ya se hace sentir el peso de la alianza en defensa entre Korea y PerúaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosCon esto creo que le pondrían el ultimo clavo al ataud del UNASUR-1vviolin

aviones de instrucción KAI KT-1P Ungbi
Perú y Ecuador analizan una posible alianza para que el segundo pueda adquirir aviones de instrucción KAI KT-1P Ungbi
Martes 13 de Mayo de 2014 07:37



(defensa.com) En el trascurso de un encuentro celebrado en Quito (Ecuador) entre los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, de Ecuador, María Fernanda Espinoza, y del Perú, Pedro Cateriano Bellido, este último y la responsable de la cartera ecuatoriana sostuvieron una reunión donde conversaron sobre los alcances del proyecto de coproducción de aviones de instrucción KAI KT-1P Ungbi con Corea del Sur.

En el encuentro entre ambos ministros se planteó la posibilidad de realizar una alianza estratégica para que el Ecuador pueda adquirir estas aeronaves. Asimismo, se analizo el beneficio que representará para Ecuador la instalación de un Centro de Mantenimiento de Helicópteros Rusos en Perú, a ser construido en la Base de la Brigada de Aviación del Ejército en “Las Palmas”, y que deberá entrar en operaciones a fines de 2016.

Por otra parte, Colombia, Perú y Ecuador acordaron comprometerse a fortalecer la cooperación para enfrentar amenazas comunes. Asimismo, se acordó instruir a los Comandos Conjuntos de sus respectivos países a “iniciar ciclos de entrenamiento tripartito conjunto en temas de interés común”, a intercambiar información para combatir la minería ilegal y fortalecer sistemas de alerta temprana frente a delitos transfronterizos, como el tráfico ilegal de armas, narcotráfico, contrabando y otras actividades ilícitas. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú)



http://www.defensa.com/index.php?op...t-1p-ungbi-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


saludos!!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

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Visita a Italia del ministro de Defensa
Perú firmará un contrato por otros dos C-27J Spartan durante 2014

http://www.x.com/archivo/images/C-27J_Primero_FAP_may2014_AleniaAermacchi_400x266.jpg
14/05/2014
(x.com) Lima.

El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, ha anunciado durante su visita oficial a Italia, celebrada entre los días 5 y 9 de mayo, la firma de un contrato por un segundo lote de dos aviones de transporte medio C-27J Spartan durante el presente año.

Los aviones están siendo adquiridos para reemplazar a los viejos aviones rusos Antonov AN-32 que se aproximan rápidamente al final de su vida útil, al quedarles en promedio un año más de vida operativa.

La delegación peruana también incluía al comandante general de la Fuerza Aérea de Perú (FAP), general Jaime Figueroa Olivos, al edecán del ministro de Defensa, comandante de la FAP, Jimmy Sandoval Montenegro, y a la jefa de Relaciones Públicas del Ministerio, Juana Alcántara Altamirano.

Durante su estancia en el país trasalpino, el ministro se reunió con representantes de Alenia Aermacchi, fabricante de los Spartan, visitó el Politécnico de Turín y la planta del fabricante aeronáutico italiano de la misma localidad, y mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, con quien trató temas de agenda bilateral, incluyendo la formación y la capacitación de personal militar y la posibilidad de llevar adelante misiones conjuntas de paz.

Los Spartan ofrecen capacidades de transporte que lo ubican entre aviones ligeros como los Twin Otter y los más grandes del tipo L-100 Hércules.
Cabe anotar que la FAP también maneja un requerimiento para la adquisición de unos seis aviones de transporte semipesado, para lo cual el candidato de fuerza no es otro sino el C-130J (con opción a la variante de fuselaje alargado C-130J-30), que tiene componentes comunes con los Spartan, lo que favorece la estandarización de sistemas, facilita el soporte logístico y reduce costes a largo plazo.

pw / fh

Foto: Alenia Aermacchi
 

Nocturno Culto

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Reactivado el programa de adquisición de radares de la Fuerza Aérea del Perú

Miércoles 14 de Mayo de 2014 07:29

(defensa.com)

La Fuerza Aérea del Perú está en vías de presentar al Ministerio de Defensa del país el Proyecto de Inversión Pública (PIP) – procedimiento que determina la necesidad y sustenta el gasto a realizar – para la adquisición de 6 Radares de Vigilancia 3D. Se desconoce de momento el presupuesto que sería asignado. Aparentemente, la decisión de adquirir los Radares de Vigilancia 3D, Baterías de Misiles y MANPADS en procesos independientes y secuenciales – acorde con la asignación presupuestal – se debería (aunado al fracaso de los cuatro procesos realizados entre 2011-2013) a la urgencia de contar con una cobertura radárica a nivel nacional, tanto para la defensa como para la detección e interdicción de aeronaves dedicadas al Tráfico Ilícito de Drogas.

El primer proceso - realizado entre noviembre y diciembre de 2011 - fue declarado “desierto” tras una serie de inconvenientes de orden conceptual y técnico; en tanto que el segundo - adjudicado al Consorcio Northrop Grumman (EE.UU.), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia) en febrero de 2012 - fue cancelado por el MINDEF debido a los reclamos presentados por los postores, en especial por CPMIEC (China Precisión Machinery Import-Export Corporation), que argumentó que los Radares y Sistemas de Misiles a adquirirse no cumplían con las especificaciones técnicas de la licitación.

El tercer proceso fue objeto de controversia al darse a conocer que entre el 10 y 15 de Junio una delegación del Ministerio de Defensa, conformada por el Director General de Administración,Contralmirante AP (r) Ernesto Lermo Rengifo y la Jefa de la Oficina General de Asesoría Jurídica, Paola Lobaton, había visitado Roma (Italia) donde sostuvieron una serie de reuniones técnicas con la Dirección Nacional de Armamentos del Ministerio de Defensa Italiano a fin de “proseguir con las negociaciones para la adquisición de los Sistemas de Defensa Aérea”.

Esto a pesar de que no existía en curso ninguna convocatoria para un Proceso de Selección Internacional y que los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) – que rigieron durante los procesos anteriores – habían sido modificados sin sustento técnico alguno. Las negociaciones estaban referidas al suministro de 3 Radares de Vigilancia RAT-31DL/M – de 400 km. de alcance instrumental – y 2 RAT-31SL 3D (450 km. de alcance), así como 3 Baterías de Misiles MBDA SPADA 2000 Plus por un monto de 150 millones de euros.

Por último, para el cuarto proceso se designó un Comité Evaluador Técnico-Operacional (CETO) – al mando del Teniente General FAP Héctor Mosca Sabate (Comandante de Control Aeroespacial) –que demoró tres meses en determinar que el Sistema de Defensa Aérea propuesto por la República Popular China: Radares JYL-1, Baterías de Misiles HonQi HQ-12 (KS-1A) y MANPADS QW-18 era el que más se adecuaba a los requerimientos operacionales y al presupuesto asignado, que se cifraba en unos 160 millones de dólares.

Las propuestas técnico-económicas de Israel, Italia y Rusia, así como del Consorcio conformado por Indra (España), Diehl Defence (Alemania) y LG NEX1 (Corea del Sur) fueron descartadas, no por el aspecto técnico, sino debido a que excedían largamente el valor referencial. Sin embargo, el MINDEF tras revisar el expediente técnico optó por no aprobar el Informe de la Fuerza Aérea del Perú y el proceso entro en fase de revisión.

(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
 
Será el futuro compañero del C-27J?



o Perú dará un salto cualitativo enorme optando por el A400M?





En los próximos días tendremos la respuesta a los 2 futuros transportes pesados de la FAP.

Expectantes saludos.
 
Última edición:
El proyecto contempla adquirir 6 aviones de Transporte semi-pesado. Se dice que algunos en la FAP se inclinan por el C-130J en su versión alargada J-30, a un costo de U$S 80M por unidad.

Esto sumado a los 12 futuros C-27J dará un salto enorme en las capacidades de transporte de la FAP.
 

enigma

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Bueno,al parecer el Perú esta interesado en comprar AASM para dotar a los Mirage-2000bbabarezndoesa si que seria una muy buena jugada en el barrioaplausosmanosAl parecer la comision de la FAP que viajo estos días a Francia se trae algo entre manosmrburns

Nota traducida desde Google

DEFENSA AÉREA
INDUSTRIA - SERVICIOS DE DEFENSA AÉREA NOTICIAS
Rafale: el futuro de los misiles de Safran en cuestión
Por Alain Ruello | 14/04 | 17:35 | Actualizado a las 17:53
La producción de misiles "AASM" podría detenerse en medio del año 2016. Para mantener las habilidades, debe calificar este arma en el Mirage 2000.

Rafale de la Fuerza Aérea francesa en operaciones en el extranjero, con especial 6 AASM. - A. Fuerza Jeuland / Air
Safran, el futuro de la AASM, un misil del Rafale se juega este año. En 2005, cuando se fusionó con Sagem, el equipo aeroespacial heredado este "modulares-aire-tierra las armas" - pronunciado "2ASM" - diseñado para destruir objetivos en tierra en todo momento con gran precisión. Joya tecnológica real, pero el dinero en boxes, la AASM ha demostrado ser particularmente Libia. Pero desde entonces, la hoja de la ley de programación militar 2014-2019 cayó y el riesgo de perder ante Francia la experiencia tecnológica de excelencia, advierte solapada industrial.

Inicialmente, la Fuerza Aérea francesa había planeado comprar 4.200 AASM. Por razones presupuestarias, la meta se redujo a 1.748 ejemplares, más de 170.000 euros cada uno. Dado el ritmo actual, un poco más de 18 por mes, y el importe ya producido, el último misil de planta Sagem en Montluçon Auvergne 05 2016. Cien puestos de trabajo se refiere en este sitio y un poco más en la región de París.

Safran debe anticipar a partir del próximo año una reestructuración industrial, sobre todo porque las perspectivas de exportación del Rafale en la India y Qatar no traerían grandes volúmenes adicionales AASM. A menos que se encuentre una solución para aumentarlos. Sobre el papel, esto es simple: basta con abrir otras oportunidades en el misil. En otras palabras, un llamamiento a otras aeronaves de combate como el Rafale.

Otras oportunidades
Esto es lo que está pasando con el F-16 de Lockheed Martin como parte de un programa de la OTAN . Se planean ensayos en unas pocas semanas, pero el proyecto llevado a cabo en voz muy baja, no se mueve muy rápido. El otro punto de venta, el más natural, el Mirage 2000, sobre todo porque las pruebas se llevaron a cabo con éxito allí cinco años. Dado el número de Mirage 2000 todavía está en servicio en el mundo sería una oportunidad muy interesante para exportar la AASM. Al menos un país ha hecho la solicitud de acuerdo con nuestra información, este es el Perú.

El tema es bien conocido por la DGA, pero se enfrenta a un problema de financiación: ¿cómo? En función de la adaptación deseada, factura de unas pocas decenas de miles de personas a 100 o 200 millones de euros. En el caso de Marruecos Mirage F1 es la versión "light", que ha acogido. Segunda cuestión espinosa de quién pagaría? Safran?El cliente de exportación? El Estado? Probablemente un cóctel de tres.

Por último, queda por ver si será Dassault muy buen ojo. El fabricante francés se ha opuesto a un sofisticado armamento también se puede llevar en un competidor de exportación Rafale como el F-16. ¿Sería lo mismo con el Mirage 2000?

Dado el calendario, una decisión debe hacerse este año para que la industria AASM sostenible más allá del Rafale. Si no se encuentra una solución, entonces se puede imaginar que en el mediano plazo, Safran transferir el contratista principal del misil MBDA, cuyo objetivo es concentrar todos los programas de misiles en Francia.


Alain RUELLO
Subgerente [email protected]
Link original http://www.lesechos.fr/entreprises-...r-du-missile-de-safran-en-question-664558.php

saludos!!! ENIGMA
 
Esos artefactos si fuesen comprados por la FAP, deberian segun un conocido Peruano del ambiente de defensa , ser aprovechas solo si los M-2000 son modernizados ( Digitalizados ), ya que solo asi podrian aprovecharse plenamente las virtudes de estas nuevas ramas.-

Saludos:D
 
S

SnAkE_OnE

No me parece un vector adecuado..los AASM son sumamente costosos para la performance que brindan, sale cara la integracion de otras plataformas?
 

enigma

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Parece que todo va por buen camino con los vecinos de el norte del Perú aplausosmanos

Durante una reunión ministerial

Perú ofrece aviones de entrenamiento KT-1 a Ecuador
http://www.x.com/archivo/images/KT-1-Infografia_KAI_400x331.gif
19/05/2014

(x.com) Lima.– Perú ha propuesto en términos generales, sin especificar números ni costos, al gobierno de Ecuador la compra-venta de aviones turbo-prop de entrenamiento KT-1. La oferta se materializó durante una visita oficial a la ciudad de Quito, para una reunión tripartita de los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón; Ecuador, María Fernanda Espinosa; y Perú, Pedro Cateriano.

La Fuerza Aérea de Perú, y en particular su Servicio de Mantenimiento (SEMAN), gestiona un acuerdo de coproducción de 20 aviones KT-1 con el fabricante Korea Aerospace Industries (KAI), que incluye la correspondiente certificación internacional y la promoción de ventas a nivel regional.

En años recientes, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha adquirido 18 aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer Súper Tucano (compra reducida desde los 24 aviones), aeronaves que han tenido problemas de operatividad -por causas no especificadas, no necesariamente responsabilidad del fabricante- y una docena de aviones de entrenamiento primario Diamond DA-20-C1.

Además, el Ministerio de Defensa de Ecuador ha mostrado interés por el proyecto de UNASUR para producir un avión de entrenamiento básico regional (demanda potencial de hasta 200 unidades) y a nivel local, la Dirección de la Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea (DIAF), en conjunto con el Ministerio de Industrias, lleva adelante un programa de construcción local de avionetas de uso dual, entrenamiento militar elemental y fumigación de campos. Estas avionetas serán de diseño local, 90% de componente nacional. Su primer vuelo de prototipo está previsto para octubre de 2015; el inicio de producción, en 2016; y un ritmo productivo de unas 40 unidades por año.

El ministro peruano también conversó con su contraparte ecuatoriana sobre las posibles ventajas para las Fuerzas Armadas del Ecuador del futuro centro de mantenimiento de helicópteros rusos que funcionará en Perú, en unos dos años.

Por otro lado, la indicada reunión tripartita, que se realiza por vez primera, ha sido calificada como histórica por el Ministerio de Defensa de Ecuador. Al final de la misma, las delegaciones firmaron un comunicado conjunto en el que resaltaron su apoyo a este tipo de reuniones, e instaron a sus respectivos Comandos Conjuntos a incentivar los ciclos de entrenamiento conjunto, impulsar el intercambio de información para combatir la minería ilegal, fortalecer los mecanismos de alerta temprana contra delitos de carácter transnacional y definir un proyecto común en industria de la defensa.

pw / fh

Foto: Korea Aerospace Industries

http://www.x.com/latam/2014/05/19/noticia-ofrece-aviones-entrenamiento-ecuador.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Hoy martes 20 se abrio la linea de ensamblaje de los KT1-P en las instalaciones del SEMAN en la base aerea las Plamas aplausosmanosaplausosmanos


15:47
Aviones hechos en Perú con tecnología coreana pueden venderse en América Latina Se coproducirán 20 aviones de instrucción KT-1P
Lima, may. 20.
La implementación del acuerdo entre Perú y Corea del Sur para la coproducción de aviones de instrucción militar KT-1P servirá para que naves de este tipo, fabricadas en el Perú, puedan ser comercializados en los demás países de América Latina, señaló el ministro de Defensa peruano Pedro Cateriano.

ANDINA/Difusión
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"No es un simple acuerdo comercial, sino un proyecto estratégico", indicó el funcionario, quien este mediodía participó en la ceremonia con la que simbólicamente se inició el proceso de fabricación de las aeronaves mencionadas.
La puesta en marcha efectiva de este proyecto representa "apostar por desarrollar una industria aeronáutica", con activa participación del Servicio de Mantenimiento (Seman) de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), manifestó.
Cateriano reveló haber ofrecido ya a la ministra de Defensa ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, la venta de estos aviones, aprovechando su última visita a Ecuador, "pero se trata de diálogos preliminares", aclaró.
El convenio destinado a concretar este proyecto de cooperación conjunta con Corea del Sur, fue una idea original del presidente Ollanta Humala, señaló el ministro, aunque precisó que empezó a plasmarse en realidad con la firma del documento respectivo.
El objetivo, según Cateriano, es coproducir 20 aviones de instrucción KT-1P, cuatro de los cuales serán fabricados en Corea del Sur, que enviaría la dos primeros naves al Perú en octubre.
"El resto serán coproducidos en el Perú, con la participación de oficiales y técnicos preparados y entrenados en Corea ", precisó tras advertir que del 100 por ciento de piezas utilizadas, el diez por ciento se fabricarán en el Perú.
A medida que avance el proyecto, "progresivamente iremos fabricando más para que a mediano y largo plazo el íntegro del fuselaje pueda ser hecho aquí", indicó.
El compromiso bilateral implica además transferir tecnología, modernizar los hangares del Seman y dotar a la FAP de un simulador para que los pilotos de la FAP se entrenen, refirió.
El costo total de este proyecto es de 208 millones de dólares, indicó el ministro de Defensa.

Participa en la parte operativa de este acuerdo la empresa privada Korea Aerospace Industries (KIA), que provee el equipamiento y los técnicos, varios de los cuales estuvieron presentes en la ceremonia realizada hoy.
Podría ir al Vraem
Por otro lado, el representante del Ejecutivo también señaló que estas naves, además de servir para la instrucción de los miembros de la FAP, "podrían dar servicios operativos en el VRAEM, en situaciones de emergencia"
"En una situación de emergencia, no solo podrían servir como aviones de entrenamiento", indicó.
Cateriano recaló la importancia de contar con estos aviones de entrenamiento, toda vez que "hacía años que nuestros pilotos no tenían instrumentos para capacitarse",
Similar apreciación lanzó el comandante general de la FAP, Jaime Figuroa, quien señaló que las naves con las que se contaba para este tipo de actividades "tenían más de 25 años de existencia".
A la ceremonia, realizada en la base aérea Las Palmas, también acudió el director de la empresa KAI, He Sung Yong; el embajador surcoreano en Lima Keun Ho Jang, y los comandantes generales de la Marina de Guerra y del Ejército.
(FIN) FGM /FHG

http://www.andina.com.pe/Espanol/no...na-pueden-venderse-america-latina-506761.aspx

Corroborando la nota,Desde el Facebook de Peru Defensa & seguridad



  1. Revista Peru Defensa & Seguridad
    Hace 2 horas
    Como es un compromiso, PD&S presente en los eventos importantes de la defensa nacional, hoy no podiamos faltar en la ceremonia de inicio de trabajos de coproduccion de los aviones de instruccion KT-1, les presentamos un par de imagenes de ese evento, en una de ellas se aprecian las autoridades que presidieron la ceremonia, el ministro Cateriano, todo el alto mando militar peruano y el presidente de KAI, delante de los dos fuselajes de KT-1 que se encuentran en proceso de ensamblaje, en la otra se aprecian una pantalla MFCD y un HUD pertenecientes al "cockpit 4000", avionica totalmente digital del KT-1. Nuestras mejores fotos y la informacion de primera mano de este y otros muchos temas en la proxima edicion de PD&S. (Fotos Cesar Cruz)
    saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

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SEMAN y KAI inician la coproducción de los KT-1P para la Fuerza Aérea del Perú

Miércoles 21 de Mayo de 2014 07:12

(defensa.com)

El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) y Korean Aircraft Industries (KAI) iniciaron la coproducción de 16 de los 20 aviones de instrucción KAI KT-1P Ungbi adquiridos para la Fuerza Aérea del Perú. La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido. El contrato de adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno, se suscribió en noviembre de 2012, cifrándose la operación en 208,8 millones de dólares.

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (offset) comprende, además de la coproducción, un simulador de vuelo y la transferencia de tecnología de UAVs. De acuerdo al contrato, cuatro aparatos se encuentran en fase final de fabricación y pruebas en Corea. De estos, dos arribarán a Lima a fines de septiembre, debiendo estar operativos – tras ser ensamblados y sometidos a los correspondientes vuelos de prueba y aceptación – unos 20 0 30 días después. Los dos siguientes estarían a fines de noviembre.

El ensamblaje de las 16 restantes en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) se inicia con dos aparatos -matriculados como FAP 405 y FAP 406 - que deberán ser entregados en abril del 2016.

El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m.

Están propulsados por un motor Pratt &Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). El KA-1P dispone - además las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
1. De Izq a Derecha: General de Ejercito Leonel Cabrera Pino (Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas), Ha Sung Yong (Presidente de KAI), Pedro Cateriano Bellido (Ministro de Defensa), General del Aire Jaime Figueroa (Comandante General de la Fuerza Aerea), Jang Keun Ho (Embajador de Corea del Sur), Almirante Carlos Tejada Mera (Comandante General de la Marina) y General de Ejercito Ronald Hurtado Jimenez (Comandante General del Ejercito del Peru).

2 y 3: Vista de la Linea de Ensamblaje de los KT-1P.
 

enigma

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Al fin!!!! rezndo que buena noticia!!! 6 radares 3D aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

El Ministro de Defensa del Perú confirma la próxima adquisición de Radares de Vigilancia

Jueves 22 de Mayo de 2014 08:22



(defensa.com) En el curso de una visita de inspección a las bases contraterroristas de Mazamari, Pichari e Incahuasi, ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, confirmó la adquisición de 6 radares de vigilancia 3D.

Tal como informamos en defensa.com, la decisión de adquirir los radares de vigilancia 3D, las baterías de misiles y los MANPADS en procesos independientes y secuenciales, acorde con la asignación presupuestal, se debería (aunado al fracaso de los cuatro procesos realizados entre 2011-2013) a la urgencia de contar con una cobertura radárica a nivel nacional, tanto para la defensa como para la detección e interdicción de aeronaves dedicadas al tráfico ilícito de drogas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...-vigilancia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

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Tiene el récord de altura del país

Perú licita el mantenimiento mayor del helicóptero presidencial MI-8MTV-1
http://www.x.com/archivo/images/140522_helicoptero_Mil_MI8MTV-1_fuerza_aerea_peru.jpg
22/05/2014

(x.com) Peter Watson, Lima – El Grupo Aéreo No 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha convocado un concurso público para la contratación del servicio de overhaul integral del helicóptero presidencial MI-8MTV1. El aparato, que lleva el número de serie local FAP-602, se emplea, además de en tareas de transporte del presidente del país, Ollanta Humala, en misiones logísticas generales. Se trata del mismo aparato que hace ahora un año estableció el récord nacional de altura al alcanzar los 7.300 metros durante el cruce de la Cordillera de Los Andes, en dirección a la ciudad de Jauja.

De acuerdo a la FAP, el helicóptero ya ha cumplido con el ciclo de vida establecido por el fabricante, por lo que es necesario un proceso de mantenimiento mayor (overhaul) para recuperar su capacidad de vuelo y extender su vida operativa.

El valor referencial para los trabajos ha quedado establecido en 7.984.651,52 soles, equivalente a unos 2.862.000 dólares. En este proceso nuevamente se recurre a la reconocida empresa local Helicentro Perú para obtener valores referenciales. El overhaul integral de la estructura, aviónica, conjuntos mayores y componentes menores se hará en conformidad a los boletines técnicos de helicópteros Mil, equivalentes a 2.000 horas de vuelo y/o ocho años. También se incluye la reparación de la cabina de pasajeros VIP.

Se realizará en 120 días

Los servicios serán realizados en un plazo de 120 días calendario. La selección del contratista (Buena Pro) está programada para el próximo 23 de junio. La reparación será realizada por una Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMA). La parte estructural, aviónica, radio y controles de vuelo se llevará a cabo en un taller certificado en Perú. Los componentes principales y menores que sean enviados a Rusia deberán de ser trabajados por talleres certificados por la autoridad aeronáutica de aquel país. En los trabajos en el extranjero no se incluyen los correspondientes los dos motores TB3-117VMA-SBM1, al motor auxiliar AI-9B Serie 1 y al reductor principal BR-14.

La garantía exigida en esta licitación pública, la No 3-2014-FAP-GRUP3, es de 500 horas de vuelo y/o dos años de operaciones.



Foto: Fuerza Aérea del Perú
 

Nocturno Culto

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En el SEMAN

Perú inicia el ensamblaje de los aviones entrenadores KT-1P
http://www.x.com/archivo/images/Peru_Corea_KT1P_may2014_MinDefPeru.jpg
26/05/2014

(x.com) Lima – El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha comenzado el proceso de ensamblaje local de aviones turbohélice de entrenamiento básico KT-1P, un diseño original de Korea Aerospace Industries (KAI), también exportado a Turquía, país que maneja una importante industria en el sector.

El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, presidió hace unos días la ceremonia de inauguración oficial de la Línea de Ensamblaje Final (FAL, por sus siglas en inglés), ubicada en la sede principal del SEMAN, en la base aérea Las Palmas de la ciudad de Lima. Cateriano estuvo acompañado por el comandante general FAP, general Jaime Figueroa Olivos y otras altas autoridades militares y funcionarios estatales.

Perú y Corea del Sur firmaron en 2012 un contrato bajo la modalidad gobierno-a-gobierno que materializa la compra de 20 entrenadores KT-1P, 16 de ellos de ensamblaje local en Perú, con una incorporación progresiva de componentes, partes y estructura de producción también local, gracias a la transferencia tecnológica pactada entre SEMAN y KAI. Un grupo de veinte técnicos han sido capacitados en Corea. Se trata de los mismos profesionales que han iniciado los trabajos Parte del contrato concede la comercialización regional de los aviones KT-1.

Cuatro pilotos FAP y otros cincuenta técnicos están actualmente bajo capacitación y entrenamiento en Corea del Sur.

Alternativas al 'Tucano'

El cese de la producción de los aviones de entrenamiento Embraer Tucano ha dejado cierto vacío (regional) en el rubro de aviones de entrenamiento que no llega a ser cubierto por los Super Tucano, un avión de mayores prestaciones (escalón superior) y costo, más perfilado a misiones LIFT, ataque ligero y guerra asimétrica que a entrenamiento básico de pilotos estudiantes, con limitada experiencia de vuelo. Ello no le garantiza el éxito en la comercialización pero es el nicho al que ha de apuntar SEMAN con los KT-1, según distintos expertos

Otro de los aviones orientados a cubrir la ausencia del Tucano es el UNASUR I, que cuenta con el apoyo de varios países de la región.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú
 

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De los 24 encargados

Perú ya recibirá este mismo año ocho helicópteros MI-171Sh-P
http://www.x.com/archivo/images/MI-171Sh-Russian%20%20Helicopters.jpeg
26/05/2014

(x.com) Lima – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, afirmó que hacia finales del presente año se espera el arribo de los primeros ocho helicópteros MI-171Sh-P, del lote de 24 unidades adquiridos bajo la modalidad gobierno a gobierno a Rusia, a través de Rosoboronexport, su agencia estatal de exportación de armamento.

Las declaraciones del ministro son novedad al precisar la cantidad a recibir en 2014. Inicialmente se tenía confirmación de un aparato para finales de año y la conclusión de entregas para el año siguiente.

Los helicópteros serán desplegados en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) en misiones de lucha contra actividades de narcotraficantes y bandas armadas que operan en la agreste zona.

Cateriano confirmó además que con el objetivo de garantizar el dominio territorial de la zona se ha programado el inicio de operaciones de otras cuatro bases militares. Cada una de estas bases cuestan entre 1,8 y 2,15 millones de dólares al tipo de cambio vigente.

Radares de vigilancia

El titular de Defensa también confirmó la próxima adquisición de seis radares 3D para la vigilancia del espacio aéreo y la detección de avionetas, usualmente provenientes de otros países y en vuelos irregulares, presumiblemente de narcotraficantes. Estos radares corresponderían a aquellos aparatos financiados por DEVIDA (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas) y encargados a la firma Microwave Technologies Incorporated, aunque inicialmente se había anunciado la compra de diez de estos radares tridimensionales para la Fuerza Aérea del Perú.

pw/ ceh

Foto: Russian Helicopters
 

Nocturno Culto

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De un total de veinte

Perú operará con su primer avión KT-1P en abril de 2015
http://www.x.com/archivo/images/KAI-SEMAN_KT-1P_Partes_MinDefPeru.jpg
28/05/2014

(x.com) Lima – El primero de los veinte aviones turbohélice de entrenamiento básico KT-1P ingresará al servicio activo con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) hacia el mes de abril 2015. Así lo indicó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, agregando que las dos primeras unidades de ensamblaje local, de las dieciséis contempladas por contrato, ya han iniciado el proceso en instalaciones del SEMAN.

Las instalaciones de ensamblaje constan de cuatro hangares, una planta de fabricación de piezas y partes, un centro de pruebas funcionales, una sección de pintado y un simulador de vuelo, que también será un desarrollo conjunto.

Tanto el ministro de Defensa como el director de Informaciones de la FAP, general Carlos Chávez, han afirmado que el contrato suscrito con Korea Aerospace Industries (KAI) incluye la provisión para que las aeronaves KT-1P puedan ser artilladas con pods de ametralladoras, lanzaderas de cohetes y bombas pequeñas y medianas. De esta manera cierto número podrán ser asignadas a misiones COIN en la zona del VRAEM o misiones de interceptación de avionetas del narcotráfico. Cateriano enfatizó sin embargo, que la misión primordial de las aeronaves es el entrenamiento básico de pilotos estudiantes.

El proceso de construcción empezó hace unos seis meses en Corea del Sur (cuatro unidades) y se espera que concluya a mediados del año 2016. La transferencia de tecnologías pactada comprende la fabricación inicial local de 306 piezas, para luego incrementar el componente nacional en forma progresiva. El general Chávez indicó que cada KT-1P está compuesto por unas 1,500 piezas.

Los C-27J Spartan llegarán en maro de 2015

A partir de la unidad 21 se abren las posibilidades de exportación de estas aeronaves, a precios que se esperan competitivos. El Ministerio de Defensa peruano espera que la asociación con Corea del Sur y Rusia (helicópteros MI-171Sh-P) promueva el lanzamiento de una incipiente industria aeronáutica local. El contrato con KAI incluye el desarrollo conjunto de sistemas aéreos no tripulados hasta por un 100% del valor contractual.

El ministro Cateriano también afirmó que los dos aviones de transporte militar mediano adquiridos a Alenia Aermacchi, los C-27J Spartan, llegarán al país suramericano hacia el mes de marzo 2015.

pw /ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú
 

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Parece que el gobierno del Perú no se conformara con solo comprar los C-27J Spartan aplausosmanosbbaba

Modernización.
Defensa propone a fábrica italiana Alenia ensamblar sus aviones C-27J en el Perú
Viernes, 30 de mayo de 2014 | 4:30 am

inspección. El ministro Pedro Cateriano en el interior de una aeronave C27-J Spartan en construcción para el Perú en la fábrica de Alenia, Torino.
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Compañía constructora de aeronaves de transporte y carga instalaría en el país un centro de ensamblaje, reparación y mantenimiento, lo que abarataría el costo de las próximas adquisiciones de las unidades Spartan.
Doris Aguirre
Torino, Italia

Con la adquisición de dos aviones de transporte y carga C-27J Spartan, no solo la Fuerza Aérea del Perú inició la renovación de su flota con 28 años de antigüedad, sino también se ha abierto la oportunidad de que la fábrica italiana Alenia Aermacchi instale en el país un centro de ensamblaje, mantenimiento y refacción de sus aeronaves Spartan.

El gerente general de Alenia Aermacchi, Giuseppe Giordo, confirmó a La República que el Ministerio de Defensa del Perú le planteó su interés en modernizar los aviones de transporte de las Fuerzas Armadas con unidades Spartan, lo que incluirá la habilitación de una planta de servicios múltiples.

"Efectivamente, estudiamos la propuesta peruana. No vemos ningún inconveniente para no instalar una planta de ensamblaje, o eventualmente un proyecto de coproducción, en el marco de un acuerdo de gobierno a gobierno", dijo Giordo en las instalaciones de Alenia Aermacchi, en Torino, Italia.


En 1992 fue la última vez que la FAP compró aeronaves de transporte y carga. Fueron seis unidades de segundo uso Antonov AN-32 de fabricación ucraniana. De ese lote, únicamente dos están operativos. Luego de 22 años, se han adquirido dos C-27J. La FAP planea comprar otras 10 unidades.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, confirmó el interés de modernizar la flota de transporte y carga de las Fuerzas Armadas con nueva tecnología.

HORA DE CAMBIO

"Es increíble que nuestras Fuerzas Armadas no cuenten con aviones de última generación. Contamos con aviones Antonov, pero estos ya cumplieron su ciclo, son obsoletos. Los Spartan son tecnológicamente más modernos que los Antonov. Por ejemplo, cuentan con un sistema digitalizado de navegación y una estructura más grande y ancha, con capacidad para transportar ambulancias, vehículos Hummie e incluso helicópteros Bell 212", explicó.

"Como hemos adquirido, luego de un largo proceso de estudios técnicos, las aeronaves C-27J Spartan, lo lógico es continuar con la misma máquina. No podemos renovar la flota con unidades de diferente clase. En esa línea de pensamiento se le ha propuesto a la fábrica Alenia Aermacchi la posibilidad de que instale en el Perú un centro de montaje de aviones Spartan, lo que nos ahorrará costos. La propuesta ha sido recibida con entusiasmo", explicó Cateriano a La República.

En la primera semana de mayo, el ministro Cateriano visitó las instalaciones de Alenia Aermacchi, en Torino (Italia), para supervisar la construcción de los dos Spartan que adquirió la FAP por US$ 121.9 millones.

Preguntado si el Spartan había superado las pruebas de vuelo en zonas tan disímiles y difíciles como el altiplano de Puno y las montañas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el gerente de Alenia Aeromacchi, Giuseppe Giordo, respondió que sí. "El Spartan es una aeronave capaz de aterrizar en situaciones de emergencia en los más diferentes terrenos, como en la complicada geografía peruana".

La empresa española EADS Airbus Military, que ofertó la aeronave CASA C-295, señaló que la licitación fue "direccionada" para favorecer a los italianos. Cateriano dijo que no era cierta la afirmación. "No existió ninguna discriminación. Todo se hizo de acuerdo con los criterios técnicos de los especialistas de la FAP", dijo.

En marzo del 2015 llegarán los dos Spartan comprados por la FAP.

EN CIFRAS

US$ 61
millones costó cada avión de transporte Spartan italiano.
27,000
pies de altura alcanza a elevarse el avión C-27J Spartan.

La ucraniana Antonov no presentó oferta

¿Por qué se prefirió el avión italiano C-27J Spartan y no se mantuvo la tradición de los Antonov ucranianos?, preguntamos al ministro de Defensa, Pedro Cateriano. Respondió: "La empresa Antonov fue invitada pero no se presentó. De otro lado, la aeronave Antonov, desde todo punto de vista tecnológico, es inferior respecto al Spartan italiano. Así lo definieron los estudios técnicos".

Como parte del contrato de gobierno a gobierno con Italia, este país se compromete a la transferencia tecnológica. "Además de entrenamiento y capacitación del personal, en Pisa y Torino (Italia), se contempla la transferencia tecnológica referida al mantenimiento y operatividad de las aeronaves. Esto es parte fundamental del acuerdo", afirmó Cateriano.

Los Spartan serán destinados a operaciones de transporte de personal y de carga en la zona del Vraem, así como para acciones de rescate y acciones cívicas.

http://www.larepublica.pe/30-05-201...alenia-ensamblar-sus-aviones-c-27j-en-el-peru

saludos!!! ENIGMA
 
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