Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Nivel Check C

La norteamericana PART concluye la inspección del avión presidencial del Perú
http://www.x.com/archivo/images/Boeing_737-528-FAP_FuerzaAereaPeru.jpg
03/06/2014

(x.com) Lima – La firma estadounidense Pacific Aerospace Resources & Technologies (PART) concluyó la inspección del avión presidencial Boeing 737-528, operado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP)

PART remitió una notificación escrita al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP en la que informa el alistamiento de la aeronave Boeing 737-528, número de serie local FAP-528, para realizar los vuelos de prueba de validación de los trabajos de inspección Check C, paquete de 16 años llevados a cabo en instalaciones de la empresa en el estado de California.

De acuerdo al Ministerio de Defensa del Perú, el proceso de mantenimiento pesado Check C se lleva a cabo cada tres años para este avión en particular, con el objetivo de detectar daños estructurales, corrosión y el cumplimiento de normativas de aviación, en concordancia con el manual de Boeing, fabricante de la aeronave.

Tras los vuelos de prueba, entre los días 10 y 14 de mayo, la aeronave estuvo lista para su traslado a la ciudad de Lima. La tripulación principal FAP autorizada para las pruebas estuvo conformada por cuatro pilotos, con un coronel como oficial de mayor graduación, y un jefe de mantenimiento. La tripulación alterna, disponible como opción de reemplazo, contaba con un piloto.

Centro autorizado de mantenimiento

PART es un centro autorizado de mantenimiento y overhaul (revisión ) de aeronaves Boeing, Airbus, Embraer, Bombardier, y Lockheed Martin.

Un Boeing 737-500, aeronave de pasajeros, tiene típicamente unos 29,79 metros de largo, 11.13 metros de alto (por estructura del timón vertical de cola), una amplitud alar de 28,88 metros y unadistancia entre los trenes de aterrizaje delantero y trasero de 11,07 metros. La cabina de instrumentos está dividida en una serie de paneles: el del capitán, copiloto, instrumental central, delantero superior, superior trasero, electrónico delantero, electrónico trasero, stand de control y paneles auxiliares.

pw / ceh

Foto. Fuerza Aérea del Perú
 
Estimados


El correo de las brujas via un conocido muy respetado Forista Peruano, indica que en la carlinga del MiG-29SMP solo existiria una pantalla de presentacion de datos, no 3 como en la modificacion SMT. Y que en la flota restante de MiGs, solo los biplazas y un solo monoplaza son aptos para la modernizacion.

Esperemos a ver si existen mas noticias del tema.-


Saludos:D
 
Pero rumores no por favor estimado. Que el correo de las brujas, que un reputado forista, que un PDF de por ahí dice que :p. . .

Datitos duros please. .
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Accidentado un Antonov An-32B de la Fuerza Aérea

Miércoles 25 de Junio de 2014 12:11

(defensa.com) En el curso de un Vuelo de Comprobación, un Antonov AN-32B Cline de la Fuerza Aérea del Perú realizo un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” tras presentarse una falla mecánica en el sistema de tren de aterrizaje. La aeronave (matricula FAP 327) sufrió daños menores y quedo varada en la pista provocando el cierre de las operaciones aéreas durante casi tres horas.

La Dirección de Información (DIRIN) dio cuenta, vía un escueto comunicado, que la tripulación salió ilesa del accidente y que – de acuerdo a la normativa vigente – se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente.

Actualmente, la Fuerza Aérea del Perú tiene en curso, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, el remplazo de los An-32B por los Alenia Aermacchi C-27J Spartan. En noviembre de 2013 adquirió dos aparatos – de un total previsto de doce - por un monto de 121,9 millones de dólares. La entrega del primer aparato está prevista marzo de 2015 y la del segundo un mes más tarde. Este año, de acuerdo a la asignación presupuestal, se cursará un pedido por otros dos aparatos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
 
Noticias
http://www.x.com/images/icono_imprimir_latam.jpghttp://www.x.com/images/icono_enviar_latam.jpg
English translation http://www.x.com/images/ban-eng.png
Para mantenimiento mayor

La Fuerza Aérea del Perú envía a Rusia cuatro helicópteros Mi-17 para su modernización
http://www.x.com/archivo/images/MI-17_FAP_a-Rusia_jun2014_FuerzaAereaPeru.jpg
26/06/2014

(x.com) Lima – En la rampa de vuelo de la base aérea anexa al aeropuerto internacional del Callao, técnicos del Grupo Aéreo Nº 3 (Ala Aérea Nº 2) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), embarcaron cuatro helicópterosMi-17 de la institución a bordo de una aeronave de transporte pesado Antonov An-124 Ruslanperteneciente a la empresa de vuelos charterVolga Dnepr Airlines, contratada por la agencia estatal Rosoboronexport para el traslado de las aeronaves peruanas hacia Rusia. Previo a su embarque, las aeronaves fueron parcialmente desensambladas. La operación de carga tuvo una duración aproximada de seis horas.

Los cuatro helicópteros Mi-17 serán sometidos a un proceso de mantenimiento mayor en Rusia, tras lo cual serán asignados a operaciones de combate contra el narcotráfico y las bandas armadas a su servicio en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). También serán utilizadas en misiones de soporte a la población civil y en campañas de respuesta ante eventuales desastres naturales.

Carga máxima del avión

El An-124-100 Ruslan, designación OTAN Cóndor, tiene 69.1 metros de largo, amplitud alar de 73.3 metros, altura de 21.08 metros, la cabina interior mide 43.7 metros de largo y tiene un volumen de 1.027,8 metros cúbicos, el peso máximo de despegue de la aeronave es de 172 toneladas métricas, con una carga de pago máxima de 120 toneladas.

De acuerdo a Volga Dnepr, el Ruslan puede embarcar cuatro helicópteros Mi-8/17 como máximo, por cuestiones de longitud, aunque los técnicos de la FAP desmontaron la sección de cola.

pw /ceh

Foto: Fuerza Aérea del Perú
 
Estimados


El correo de las brujas via un conocido muy respetado Forista Peruano, indica que en la carlinga del MiG-29SMP solo existiria una pantalla de presentacion de datos, no 3 como en la modificacion SMT. Y que en la flota restante de MiGs, solo los biplazas y un solo monoplaza son aptos para la modernizacion.

Esperemos a ver si existen mas noticias del tema.-


Saludos:D

-La modernización a SMT(9.18) que es la única modernización disponible en el mercado ofrecida por RAC a esta variante(desde el 2003 en adelante) solo lleva 2 pantallas MFI.....
 

enigma

Colaborador
Se ve lindo el bichito aplausosmanos

El Boeing 737 presidencial de la Fuerza Aérea de Perú con nuevos colores
MARTES 01 DE JULIO DE 2014 09:35



(defensa.com) Gracias a la escala realizada el 29 de junio en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas del Boeing 737-500 de la Fuerza Aérea de Perú, matriculado FAP-356, pudimos comprobar que el avión está pintado de con un nuevo esquema de pintura de baja visibilidad.

A bordo del aparato volaba el Presidente del país andino Ollanta Humala, que llegaba aquella misma tarde a París en visita oficial para reunirse con su homólogo francés, François Hollande, y participar en el "VI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe".

La Fuerza Aérea de Perú utiliza este Boeing 737-500, adquirido en 1995 por el gobierno de Alberto Fujimori, como avión presidencial. Anteriormente lucía un esquema de pintura blanco, con la cola pintada con los colores nacionales. Con esta nueva coloración gris tan discreta apenas se distingue su matrícula, 356, que solo viene pintada en las puertas del pozo del tren de aterrizaje delantero.

La Fuerza Aérea de Perú tiene asignado el aparato al Escuadrón Aéreo 84, que además opera con otros dos Boeing 737, de la antigua serie 200, y algunos Lockheed Martin L-100-20 Hercules, que a su vez depende del Grupo Aéreo nº 8 que tiene base en Lima.

El gobierno peruano está interesado en la adquisición de un nuevo avión presidencial debido a los problemas de autonomía de vuelo de éste, de hecho la escala en Madrid se produjo por esta causa en el curso del traslado desde Lima que tenía como destino final el aeropuerto de Paris-Orly. (Texto y fotos: Julio Maíz Sanz)

Fotografías:
·El FAP 356 rodando por la plataforma del madrileño aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas luciendo su nuevo esquema de pintura de baja visibilidad.
·En 2012, durante la visita del Presidente Humala a Madrid, el aparato 356 llevaba una decoración más clásica, incluyendo el número 50 en la cola que recordaba el Aniversario de la creación del Grupo Aéreo nº 8 en febrero de 1960.

http://www.defensa.com/index.php?op...vos-colores&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y para los que decian que era mentira,Aca la prueba aplausosmanosrisaex


MINISTRO DE DEFENSA VISITÓ FÁBRICA FRANCESA DONDE SE CONSTRUYE EL SATÉLITE PERUANO

Publicado el 08/07/2014


Como parte de su viaje oficial a Francia, el ministro de Defensa Pedro Cateriano Bellido, recorrió las instalaciones de la fábrica Airbus Defense & Space, a cargo de la construcción del Satélite Submétrico de Observación Terrestre peruano, el primero de su tipo en Latinoamérica.

En la ciudad de Toulouse, el ministro estuvo acompañado del comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Jaime Figueroa, del Jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, General Carlos Rodríguez, funcionarios y periodistas peruanos y franceses.

La delegación pudo conocer detalles del proceso de fabricación del Satélite Submétrico, que será lanzado en el primer trimestre del año 2016.

En abril pasado, el Perú y Francia firmaron un contrato de gobierno a gobierno por el cual el país europeo garantiza la entrega del sistema satelital que aportará beneficios en desarrollo, crecimiento y seguridad.

El satélite captará imágenes con detalle inferior a un metro desde la superficie, y las trasmitirá de manera encriptada en horas. Con ello se fortalecerá la prevención y respuesta frente a desastres naturales, combate a la minería ilegal, deforestación y todo tipo de ilícitos.

A la fecha, nuestro país ya accede a imágenes de la constelación francesa. Asimismo, recibirá transferencia tecnológica offset y capacitación para técnicos y profesionales, en virtud al contrato firmado tras un proceso transparente que recibió, recientemente, la valoración positiva del Congreso de la República.

Finalmente, el ministro Cateriano y su comitiva visitaron el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia, y el Instituto Superior de la Aeronáutica y del Espacio, ambas en la ciudad de Toulouse. FUENTE: TV PERÚ


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Se nota que los muchachos del SEMAN están a full con los trabajos,impresionante los avances en tan poco tiempo aplausosmanosaplausosmanos

Primeras entregas en 2015

El Congreso del Perú supervisa el ensamblaje de los aviones KT-1P
http://www.x.com/archivo/images/KT-1P_SEMAN_ensamblaje_jul2014_MinDefPeru.jpg
11/07/2014

(x.com) Lima – Congresistas miembros de las comisiones de Defensa Nacional e Inteligencia realizaron una visita de trabajo a las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con la finalidad de supervisar el proceso de ensamblaje de los aviones turbo hélice de entrenamiento básico KAI KT-1P.

Los legisladores pudieron apreciar el ensamblaje de fuselajes, así como las labores llevadas a cabo en los talleres de motores, mecánica y estructuras (consolas de la cabina de pilotos) y pintura. En éste último ambiente es donde recibe los colores de la FAP, la fase final previa a los vuelos de prueba que sirven para validar la calidad del ensamblaje y verificar el correcto funcionamiento de los diferentes sistemas y equipos que conforman el KT-1P.

Además de las primeras piezas importadas desde Corea del Sur, los congresistas presenciaron la instalación del motor Pratt & Whitney PT-6A-62 en el primer ejemplar ensamblado en el Perú. El motor de la aeronave desarrolla 950 SHP, es una de las variantes de la numerosa familia de motores PT-6A, con más de 69 versiones, que entregan potencias desde 500 hasta 2,000 SHP. El incremento de potencia se logra a través del incremento del flujo del aire por el compreso y por el número de etapas en la turbina, sin alterar en demasía el tamaño del motor, que se ubica en la parte superior de la gama media de propulsores PT-6A.

Las dos primeras entregas llegarán este año

Los trabajos de ensamblaje en el SEMAN progresan conforme a cronograma contractual, según sus responsables.

Acompañaron la inspección el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la FAP, general Jaime Figueroa Olivos. Cateeriano indicó que se espera el arribo de los dos primeros aviones KT-1P fabricados en Corea del Sur para este año.

El contrato firmado con Korea Aerospace Industries contempla la construcción de veinte unidades, dieciséis de ellas en el SEMAN. Cateriano agregó que los primeros aviones de ensamblaje local serán entregados en septiembre 2015.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2014/07/11/noticia-congreso-supervisa-ensamblaje-aviones.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Esta compra se suma a los 24 helos ya pedidos,en total en lo que va del año se van comprando 32 helos¡¡¡:eek:aplausosmanosaplausosmanosfelicitaciones.

MI-171Sh-P para la Fuerza Aérea del Perú
Miércoles 23 de Julio de 2014 07:57



(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú comprará ocho helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H a fin de destinarlos a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Actualmente, las Fuerzas Armadas del Perú operan 6 Mi-171Sh: 3 en el Grupo Aéreo N° 3 y 3 en la Brigada de Aviación del Ejército, que fueron adquiridos en 2010. A estos se suman otros 24 Mi-171Sh-P adquiridos, por un monto aproximado de 528 millones de dólares, para la Brigada de Aviación del Ejército (BRIGAE). De estos, ocho serán entregados en diciembre de este año y los restantes en 2015.

El programa de compensaciones industriales y sociales (offset), valorado en unos 180 millones de dólares, comprende la creación de un centro de mantenimiento de helicópteros en la Base de la BRIGAE, en “Las Palmas”, y un simulador de vuelo, así como la coproducción de partes y una planta de fabricación de municiones de 23 mm.

El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21.3 m. La planta motriz la conforman 2 motores VK-2500-3 de 2,700 HP, un 20por ciento más potentes que los TV-3-117BM. La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P disponen de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño le permite transportar 36 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento comprende, entre otros, ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...ea-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Entrevista x.COM

Chile, Colombia, Perú y Bolivia se interesan por el UAV Fulmar de Thales España
http://www.x.com/archivo/images/20140721_RauldeSantos2_Thales_267x276.jpg
23/07/2014

(x.com) N. Fernández, Madrid – El responsable de Programas de UAV de Thales España, Raúl de Santos, ha señalado Chile, Colombia, Perú y Bolivia como países que han mostrado un gran interés por el avión no tripulado Fulmar, el principal aparato de este tipo de la compañía. En una entrevista concedida a la edición española de x.com, De Santos ha explicado las opciones abiertas actualmente para este sistema en el mercado internacional, en el que también ha destacado la existencia de opciones claras en Oriente Próximo y acciones abiertas en el Norte de África.

Al ser preguntado por la apuesta de Thales España acerca de la opción denominada ‘modo servicios’ para operar UAV (vehículos aéreos no tripulados), el ejecutivo ha explicado que si bien “en España no hemos concretado nada pero seguimos preparándonos para ofrecer lo mejor (…), en el exterior estamos en conversaciones con algunos países de Suramérica y con China, y esperamos concretar alguna acción a corto-medio plazo”.

De Santos ha apuntado que de momento han “recibido muestras de interés de Chile, Colombia, Perú y Bolivia, no sólo para el modo servicios, sino también para una posible venta del Fulmar”.

El Fulmar es un UAV clasificado en el segmento de entre 10 y 25 kilogramos para, entre otras misiones, la vigilancia de fronteras y marítima, aunque “estamos incorporando muchas innovaciones y desarrollos porque creemos que ofrece capacidades para trabajar en muchos ámbitos”.

De Santos concreta que están “colaborando con distintas empresas e instituciones de investigación españolas para incorporar nuevos productos y http://www.x.com/archivo/images/fulmar-amarillo_thales_497x324.jpgfuncionalidades, como pueden ser sensores CBRN, navegación con baja visión o sistemas de detección y seguimiento de blancos”. La compañía también mantiene contacto con organismos militares en el desarrollo de esta tecnología.

Capaz de aterrizar en tierra o sobre un buque o directamente amerizar

En la primera parte –publicada el lunes– de su larga entrevista con x.com el ejecutivo de Thales España destaca que el Fulmar “tiene la enorme ventaja de que, además de aterrizar en tierra, puede aterrizar en buque y puede amerizar”. En este sentido, revela, “estamos mejorando el sellado interno del UAV para hacerlo más estanco y permitir que, cuando americe, pueda estar hasta 24 horas en el agua sin sufrir daños en sus sistemas. Es un aspecto que algunos potenciales clientes han demandado y creemos que el Fulmar puede cubrirlo”.

Además, ha añadido, Thales España está trabajando en “el desarrollo de un sistema de aterrizaje en buque. El Fulmar aterriza actualmente por medio de una red que se despliega gracias a unos balones de aire. Entendemos que este sistema no es muy cómodo para su uso en buque, por lo que estamos desarrollando otro sistema que se pueda desplegar fácilmente y de forma automática dentro de la plataforma de vuelo del barco, bien de forma provisional o instalado de manera fija en el buque pero sin que afecte a otras operaciones con aeronaves”.

Además, De Santos destaca el desarrollo de unos nuevos sistemas de inyección y escape con los que están obteniendo “unos resultados muy buenos en reducción de consumo y en reducción de ruido”.

Oriente Próximo y África

Sobre otros mercados internacionales, el ejecutivo ha afirmado que el de “Asia-Oriente Próximo es muy atractivo y aquí tenemos la ventaja de que nuestros productos no son ITAR, es decir, que no están sujetos al control de exportación americano”. El responsable de UAV de Thales España ha revelado en este punto que a día de hoy ya cuentan con “muy buenas oportunidades en dos países que todavía no podemos desvelar” de esa region. Además, ha concluido “también hay opciones en Norte de África, donde varios países nos han solicitado información”.

Foto: Thales España

http://www.x.com/latam/2014/07/23/noticia-chile-colombia-bolivia-interesan-fulmar-thales-espana.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Imagenes de el dia de hoy 23 de julio
73 Aniversario de la inmolacion del Capt. FAP J.A. Quiñones

MI-35


MI-17 EP y MI-25 FAP


Vehículo de exploración de las FF.EE Can-Am de fabricación Canadiense



Los recien adquiridos camiones de transporte Volvo


Por primera vez en publico las ametralladoras Dillon M-134, una maqueta de una bomba guida lizard y un R-77


Fotos tomadas de el facebook de Perudefensa.com

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Para los que decian que es un prototipo,que solo tiene 5 años de vida etc risaex

Contratado a Airbus Defence & Space

El satélite PeruSat-1 generará cerca de 540 millones de dólares
http://www.x.com/archivo/images/Astrosat-300_AirbusDefenceandSpace.jpg
28/07/2014

(x.com) Peter Watson, Lima – El satélite Astrosat-300 adquirido por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) del Perú, de denominación local preliminar PeruSat-1, habrá de generar ingresos de aproximadamente 540 millones de dólares a lo largo de su vida útil estimada en diez años. Así lo indica un estudio técnico dado a conocer por el jefe de CONIDA, general FAP Carlos Rodríguez Pajares.

El sistema, que orbitará a 690 kilómetros de altura, tendrá la capacidad para captar imágenes con una resolución de hasta 70 centímetros, un ancho de barrido de 15 por 15 kilómetros y un peso de 400 kilogramos.

El costo del satélite óptico de observación terrestre contratado a la compañía europea Airbus Defence and Space es de 591,12 millones de soles (más de 200 millones de dólares). Será construido en base a carburo de silicio, un material semiconductor y refractario, químicamente inerte, casi tan resistente como el diamante y especialmente apto para uso en condiciones extremas de temperatura, voltaje y frecuencia.

El carburo de silicio es producido en la zona de Mid-Pyréneés, Francia y la aplicación del mismo en la industria espacial es una tecnología de dominio de Airbus DS y su socio Boostec. La redundancia de sistemas asegura la operatividad del sistema completo ante cualquier contingencia.

Instrumento óptico derivado de la familia NAOMI

El instrumental óptico de abordo es un derivado de la familia NAOMI (New Astrosat Optical Modular Instrument). Estos instrumentos pueden ser utilizados en diversidad de satélites, incluyendo plataformas pequeñas como Astrosat-100 (clase Myriade, adquirido por Chile) hasta el satélite adquirido por Perú, de mayor tamaño, costo y capacidad.

Sus principales bloques son un telescopio estable y compacto, con control termal; un plano focal con detector TDI (Time Delay Integration, moderna tecnología para generación de imágenes de alta calidad con un muy bajo consumo de energía), cámara pancromática y detectores multi-espectrales; y una avanzada plataforma electrónica, adaptada a los requerimientos de misión del satélite en particular.

Ya se reciben las imágenes acordadas

El contrato incluye un segmento terreno de control, recepción y procesamiento de imágenes, cuya construcción estará a cargo de la compañía local Graña y Montero; la capacitación de técnicos locales y la entrega a CONIDA de imágenes de los satélites ópticos Pléiades, SPOT 6, SPOT 7, Ingenio, KazEOSat-1, del satélite de monitoreo del medio ambiente Sentinel-2 y del meteorológico Sentinel-5P.

Según ha confirmado el Ministerio de Defensa del Perú, ya está recibiendo las imágenes acordadas por contrato.

El lanzamiento del satélite peruano está previsto para el mes de abril 2016.

Foto: Airbus Defence and Space

http://www.x.com/latam/2014/07/28/noticia-satelite-perusat1-generara-ingresos-cerca-millones.html


saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Galería multimedia

Perú muestra el fuselaje del avión KT-1P en su Gran Parada Militar
http://www.x.com/archivo/images/Parada_Militar_2014_Peru_017_624x441.jpg
31/07/2014

(x.com) Lima – El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, encabezaron este martes la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el 193º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú. En ella, entre multitud de vehículos y sistemas, como se muestra en la galería multimedia que ha preparado x.com, se exhibió el fuselaje de los primeros aviones KT-1P que se coproducen en el Servicio de Mantenimiento de la FAP, producto de un convenio de gobierno a gobierno con Corea del Sur.

También se mostró una maqueta del Satélite Submétrico de Observación Terrestre, adquirido a Francia también bajo el mecanismo de gobierno a gobierno en abril pasado y cuyo lanzamiento está previsto para el año 2016, y previamente la construcción de una estación terrena, con transferencia tecnológica.

El acto tuvo lugar a lo largo de la avenida Brasil, en la que se dieron cita ocho agrupamientos, distribuidos en Fuerzas Armadas y policiales, delegaciones extranjeras, la Compañía del Batallón Perú 1975 que ganó un Premio Nobel de la Paz; juntas vecinales, bomberos, comités de autodefensa y egresados del Programa Beca 18, entre otros.

En el agrupamiento de la Marina destacaron la compañía histórica Juan Fanning, fuerzas y escoltas navales, compañía de Infantería, cadetes y guardacostas.

Por su parte, la Fuerza Aérea participó con sus unidades históricas de paracaídas, Escuela de Oficiales y Suboficiales, compañía femenina y de fuerzas especiales.

Compañías históricas

El Ejército del Perú desfiló este año con cinco compañías históricas, entre ellas la del Cenepa 1995, la Compañía Chavín de Huántar y la de la campaña militar de 1941. Igualmente sus unidades blindadas, tropa femenina, brigadas de Fuerzas Especiales y de Aviación.

La Policía Nacional participó con su Estado Mayor y escoltas, unidad histórica Mariano Santos, direcciones especializadas y Aviación Policial. Además sus fuerzas especiales como SUAT, escuadrón de emergencia, UDEX, DINOES y compañía de Sinchis.

Finalmente, desfilaron los regimientos de Caballería Mariscal Domingo Nieto –Escolta del Presidente de la República- y los Gloriosos Húsares de Junín, la Policía Montada, unidades motorizadas y agrupamientos aéreos del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

Fotos: Peter Watson / x.com



 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cuando lo vi por primera vez pensé en lo mismo pero como algo se parecen lo deje pasar
Ahora comparé imagenes.
Es un tucano!
Los detalles mas evidentes son, toda la sección del motor corresponde a ese avion, la toma de aire principal y la NACA latareal.
Otro detalle es que no tiene el parante a la mitad del plexi como el KT-1
Otra cosa que se nota, es la punta de la deriva, en ambos casos esta reportada para la sección movil pero en el KT-1 es mas chica y acá mas grande.
Finalmente, la altura a donde se mete el timón de profundidad corresponde mas a un tucano que a un KT-1
 

Derruido

Colaborador
Galería multimedia

Perú muestra el fuselaje del avión KT-1P en su Gran Parada Militar
http://www.x.com/archivo/images/Parada_Militar_2014_Peru_017_624x441.jpg
31/07/2014

(x.com) Lima – El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, encabezaron este martes la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el 193º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú. En ella, entre multitud de vehículos y sistemas, como se muestra en la galería multimedia que ha preparado x.com, se exhibió el fuselaje de los primeros aviones KT-1P que se coproducen en el Servicio de Mantenimiento de la FAP, producto de un convenio de gobierno a gobierno con Corea del Sur.

También se mostró una maqueta del Satélite Submétrico de Observación Terrestre, adquirido a Francia también bajo el mecanismo de gobierno a gobierno en abril pasado y cuyo lanzamiento está previsto para el año 2016, y previamente la construcción de una estación terrena, con transferencia tecnológica.

El acto tuvo lugar a lo largo de la avenida Brasil, en la que se dieron cita ocho agrupamientos, distribuidos en Fuerzas Armadas y policiales, delegaciones extranjeras, la Compañía del Batallón Perú 1975 que ganó un Premio Nobel de la Paz; juntas vecinales, bomberos, comités de autodefensa y egresados del Programa Beca 18, entre otros.

En el agrupamiento de la Marina destacaron la compañía histórica Juan Fanning, fuerzas y escoltas navales, compañía de Infantería, cadetes y guardacostas.

Por su parte, la Fuerza Aérea participó con sus unidades históricas de paracaídas, Escuela de Oficiales y Suboficiales, compañía femenina y de fuerzas especiales.

Compañías históricas

El Ejército del Perú desfiló este año con cinco compañías históricas, entre ellas la del Cenepa 1995, la Compañía Chavín de Huántar y la de la campaña militar de 1941. Igualmente sus unidades blindadas, tropa femenina, brigadas de Fuerzas Especiales y de Aviación.

La Policía Nacional participó con su Estado Mayor y escoltas, unidad histórica Mariano Santos, direcciones especializadas y Aviación Policial. Además sus fuerzas especiales como SUAT, escuadrón de emergencia, UDEX, DINOES y compañía de Sinchis.

Finalmente, desfilaron los regimientos de Caballería Mariscal Domingo Nieto –Escolta del Presidente de la República- y los Gloriosos Húsares de Junín, la Policía Montada, unidades motorizadas y agrupamientos aéreos del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

Fotos: Peter Watson / x.com



Pregunto, que necesidad tiene Perú de seguir haciendo éste tipo de cosas. Ya me recuerda éste otro papelón................

 
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