Nivel Check C
La norteamericana PART concluye la inspección del avión presidencial del Perú
http://www.x.com/archivo/images/Boeing_737-528-FAP_FuerzaAereaPeru.jpg
03/06/2014
(x.com) Lima – La firma estadounidense Pacific Aerospace Resources & Technologies (PART) concluyó la inspección del avión presidencial Boeing 737-528, operado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP)
PART remitió una notificación escrita al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP en la que informa el alistamiento de la aeronave Boeing 737-528, número de serie local FAP-528, para realizar los vuelos de prueba de validación de los trabajos de inspección Check C, paquete de 16 años llevados a cabo en instalaciones de la empresa en el estado de California.
De acuerdo al Ministerio de Defensa del Perú, el proceso de mantenimiento pesado Check C se lleva a cabo cada tres años para este avión en particular, con el objetivo de detectar daños estructurales, corrosión y el cumplimiento de normativas de aviación, en concordancia con el manual de Boeing, fabricante de la aeronave.
Tras los vuelos de prueba, entre los días 10 y 14 de mayo, la aeronave estuvo lista para su traslado a la ciudad de Lima. La tripulación principal FAP autorizada para las pruebas estuvo conformada por cuatro pilotos, con un coronel como oficial de mayor graduación, y un jefe de mantenimiento. La tripulación alterna, disponible como opción de reemplazo, contaba con un piloto.
Centro autorizado de mantenimiento
PART es un centro autorizado de mantenimiento y overhaul (revisión ) de aeronaves Boeing, Airbus, Embraer, Bombardier, y Lockheed Martin.
Un Boeing 737-500, aeronave de pasajeros, tiene típicamente unos 29,79 metros de largo, 11.13 metros de alto (por estructura del timón vertical de cola), una amplitud alar de 28,88 metros y unadistancia entre los trenes de aterrizaje delantero y trasero de 11,07 metros. La cabina de instrumentos está dividida en una serie de paneles: el del capitán, copiloto, instrumental central, delantero superior, superior trasero, electrónico delantero, electrónico trasero, stand de control y paneles auxiliares.
pw / ceh
Foto. Fuerza Aérea del Perú
La norteamericana PART concluye la inspección del avión presidencial del Perú
http://www.x.com/archivo/images/Boeing_737-528-FAP_FuerzaAereaPeru.jpg
03/06/2014
(x.com) Lima – La firma estadounidense Pacific Aerospace Resources & Technologies (PART) concluyó la inspección del avión presidencial Boeing 737-528, operado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP)
PART remitió una notificación escrita al Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP en la que informa el alistamiento de la aeronave Boeing 737-528, número de serie local FAP-528, para realizar los vuelos de prueba de validación de los trabajos de inspección Check C, paquete de 16 años llevados a cabo en instalaciones de la empresa en el estado de California.
De acuerdo al Ministerio de Defensa del Perú, el proceso de mantenimiento pesado Check C se lleva a cabo cada tres años para este avión en particular, con el objetivo de detectar daños estructurales, corrosión y el cumplimiento de normativas de aviación, en concordancia con el manual de Boeing, fabricante de la aeronave.
Tras los vuelos de prueba, entre los días 10 y 14 de mayo, la aeronave estuvo lista para su traslado a la ciudad de Lima. La tripulación principal FAP autorizada para las pruebas estuvo conformada por cuatro pilotos, con un coronel como oficial de mayor graduación, y un jefe de mantenimiento. La tripulación alterna, disponible como opción de reemplazo, contaba con un piloto.
Centro autorizado de mantenimiento
PART es un centro autorizado de mantenimiento y overhaul (revisión ) de aeronaves Boeing, Airbus, Embraer, Bombardier, y Lockheed Martin.
Un Boeing 737-500, aeronave de pasajeros, tiene típicamente unos 29,79 metros de largo, 11.13 metros de alto (por estructura del timón vertical de cola), una amplitud alar de 28,88 metros y unadistancia entre los trenes de aterrizaje delantero y trasero de 11,07 metros. La cabina de instrumentos está dividida en una serie de paneles: el del capitán, copiloto, instrumental central, delantero superior, superior trasero, electrónico delantero, electrónico trasero, stand de control y paneles auxiliares.
pw / ceh
Foto. Fuerza Aérea del Perú