Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
No hablo de la foto.

Te creo un proyecto tipo Predator/Reaper, ¿pero UCAV? (para mi que el que escribió la nota puso lo que quiso) nunca.

Bueno los de x,suelen poner cualquier cosa en sus notas para darles mas impacto,mayormente levantan notas de defensa.com y las acomodan para ellos.

saludos!!! ENIGMA
 
De hecho el SMP presenta ventajas frente al SMT,es mas agil con igual avionica,mientras que el SMT tiene mas autonomia,Peru eligio el SM porque dijo que la joroba le hacia perder la agilidad al Mig,son pensamientos por algo se eligio esta version

lo dudo que el smp sea mejor que el mig-29 smt.........y que la modernización pedida seguro que no fue a ese nivel, pero la injerencia política una vez mas pudo mucho mas que las verdaderas necesidades de la fap.
 
lo dudo que el smp sea mejor que el mig-29 smt.........y que la modernización pedida seguro que no fue a ese nivel, pero la injerencia política una vez mas pudo mucho mas que las verdaderas necesidades de la fap.
La FAP prefirio el SMP sin la "joroba" tanque extra de combustible que tiene el SMT,los pilotos hablaban de que no querian perder la agilidad caracteristica del Mig-29 por esa joroba,perdian algo de autonomia frente al SMT pero todo lo demas en cuanto a tecnologia es igual el SMP al SMT,una eleccion bien pensada
 

enigma

Colaborador
Bueno no se podía esperar menos de la bancada Fujimorista,le ven algo malo hasta al agua que les sirven en el congreso,a dios gracias los papeles son tan claros y contundentes que dejan sin piso a estos lastres de la sociedad modernapulgaba

Contratado a Airbus Defence and Space

El Congreso del Perú solicita precisiones sobre compra del satélite Astrosat 300
http://www.x.com/archivo/images/Satelite-Peru_AirbusDS-jul2014_MinDefPeru.jpg
27/08/2014

(x.com) Peter Watson, Lima – A inicios del mes de julio pasado, el presidente de laComisión de Fiscalización y Contraloría delCongreso peruano, Vicente Zeballos Salinas, ha solicitado ciertas precisiones al Ministerio de Defensa local sobre el proceso de selección de la corporación europea Airbus Defence and Space para la construcción y lanzamiento de un satélite de observación con capacidad submétrica, en beneficio de CONIDA, la agencia espacial del país suramericano.

El oficio remitido por el congresista atiende la solicitud de la congresista Martha Chávez, quien en atención a publicaciones virtuales sobre supuestas irregularidades en la compra del satélite peruano, ha mostrado interés en una aclaración.

Días después, el jefe de CONIDA, mayor general FAP Carlos Rodríguez Pajares, remite un oficio al Ministerio de Defensacon los descargos de la institución a las supuestas irregularidades alrededor de cuatro puntos: La modalidad de selección y contratación; la reserva sobre los documentos de evaluación; el respetó al principio de transparencia y un supuesto favoritismo al postor ganador.

Negociación gobierno a gobierno

CONIDA indica que si bien la modalidad de contratación “proveedor único” se encuentra normada por la legislación peruana, ésta no corresponde al procedimiento seguido para la adquisición del satélite, que fue adquirido bajo la modalidad gobierno a gobierno, precisamente para evitar irregularidades y obtener las garantías de cumplimiento por parte del gobierno de la empresa que resulte seleccionada. Asimismo, la selección del Comité a cargo del proceso se realizó en el marco de las normas que regulan la contratación de bienes y servicios en el exterior.

Recordemos que durante el proceso se recibieron ofertas técnicas y económicas de Airbus Defence and Space (con el respaldo del gobierno francés), Israel Aerospace Industries (Israel), Deimos Space SLU (España) y Surrey Satellite Technology Ltd (con respaldo del gobierno británico y a la sazón, empresa subsidiaria de Airbus DS). En ese mismo orden fueron finalmente calificadas las propuestas, de mejor a peor. El proceso otorgó mayor peso a la parte técnica (80,36%) que a la económica (19,64%).

Transparencia y carácter secreto

En relación al carácter secreto de los documentos de evaluación, CONIDA afirma que el decreto supremo que declara de interés nacional la compra del satélite, de uso multisectorial, es de dominio público y que únicamente los anexos fueron clasificados secretos por contener información sensible sobre el estado de las alianzas y relaciones geopolíticas con los países que participaron en el proceso. Asimismo, los requerimientos sobre imágenes de las Fuerzas Armadas peruanas también son de carácter reservado. Esto, en concordancia con las excepciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Sobre la violación del principio de transparencia, se indica que la contratación no ha estado sujeta a la Ley de Contrataciones del Estado (Decreto Legislativo 1017), en cuanto, como se ha indicado, fue realizada bajo la modalidad gobierno-a-gobierno y según las regulaciones de las contrataciones con proveedores extranjeros de la ley de presupuesto para 2013, conforme a la legislación peruana vigente. CONIDA agrega que el Comité estuvo en permanente contacto con los gobiernos ofertantes para que sus propuestas estén en línea con los requerimientos técnicos y operacionales del Estudio de Factibilidad aprobado.

Satélite en proceso de fabricación

Sobre el supuesto favoritismo a la empresa Airbus Defence and Space; que resultó ganadora y con la cual se firmó contrato el pasado 24 de abril, empresa que dicho sea de paso, se encuentra en pleno proceso de fabricación y capacitación de personal peruano; el general Rodríguez en su informe señala que el Comité evaluó las propuestas utilizando el software Expert Choice, que colabora con la priorización y toma de decisiones en forma transparente, y además es utilizado por entidades como Boeing, Lockheed Martin, NASA, Federal Aviation Administration, Hewlett Packard, 3M, Deloitte, Alliance,Bank of America, JP Morgan, Roche, General Motors, Sprint, ABN Amro Bank, U.S. Army, U.S. Air Force, Ford, Verizon,Shell, ExxonMobil, IBM, PEMEX, entre otros.

Asimismo, el proceso completo fue auditado por técnicos de la Contraloría General de la República en los meses de enero y febrero último, y la documentación y el procedimiento seguido fue presentado a la Comisión de Defensa del Parlamento.

A la fecha no se ha recibido queja alguna de los otros gobiernos participantes.

Sobre la experiencia de Airbus DS en la fabricación de satélites, en órbita se encuentran 46 satélites fabricados por la empresa, 21 en desarrollo, ha sido el contratista principal en el desarrollo de los satélites submétricos Helios 1A, Helios 1B, Helios 2A, Helios 2B, Pleiades 1A, Pleiades 1B, entre otros y ha construido el instrumento submétrico del satélite KOMPSAT-3 y de la sonda espacial Gaia. Es decir tiene amplia experiencia como fabricante, integrador y contratista secundario en diversidad de proyectos. Sin embargo, buena parte de los satélites indicados pesan más del doble (hasta el triple) que el mini satélite peruano.

CONIDA agrega que el satélite adquirido tampoco es un prototipo al integrar tecnologías ya probadas.

Sobre no contar con garantías para una fecha de lanzamiento, CONIDA afirma que producto de la etapa de negociación, no del proceso de selección, se ha elaborado un cronograma para la entrega del satélite con penalidades en caso de incumplimiento por parte del contratista principal.

Sobre la transferencia de tecnología, las cuatro empresas participantes recibieron los requerimientos de la entidad usuaria, que incluyó satélite, lanzamiento, seguro, transferencia de tecnología, estación terrena. El contratista principal ha aceptado los términos en el marco del acuerdo intergubernamental implementado.

Finalmente cabe acotar que por lo menos desde mayo 2013, durante la feria local SITDEF 2013, es conocido el interés de los técnicos de CONIDA por un satélite submétrico y que además la institución proyecta el lanzamiento de por lo menos dos satélites más. Un eventual segundo satélite sería una construcción conjunta con técnicos extranjeros y el tercero estaría en planes para construcción local. Asimismo, resaltar que el Perú necesita no solamente requiere de instrumentos ópticos en el espacio, sino también de radar y comunicaciones para aproximarse al objetivo de independencia tecnológica en el segmento espacial, con un ingente ahorro de divisas a nivel multisectorial.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2014/08/27/n...ecisiones-sobre-compra-satelite-astrosat.html

saludos!!! ENIGMA
 
La FAP prefirio el SMP sin la "joroba" tanque extra de combustible que tiene el SMT,los pilotos hablaban de que no querian perder la agilidad caracteristica del Mig-29 por esa joroba,perdian algo de autonomia frente al SMT pero todo lo demas en cuanto a tecnologia es igual el SMP al SMT,una eleccion bien pensada
...
creo que el entusiasmo tuyo es mucho, siendo que en el smp , el cockpit no es digital y si en el smt .ademas el smt es mucho mas multiroll ,en realidad mucho de lo que se pago fue mas para volverlos al servicio pero no para una modernización mayor tipo smt. se pudo hacer mucho mas eso es verdad y ni que decir de los equipos electrónicos, armamento, logísticos de que carecen hasta la fecha para hacerlos una amenaza" frente a sistemas mas modernos como el de los países vecinos en especial el de el sur.

y de los m-2000 mejor ni hablo , peor solo volvieron al servicio....solo sirven para echar humo por el cielo, pero así no se ganan combates .
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Materialización de acuerdo firmado

EEUU dona hangar y repuestos a la Fuerza Aérea y el Ejército del Perú
http://www.x.com/archivo/images/Jeep_J-8_EjercitoPeru_jul2014_PeterWatson.jpg
29/08/2014

(x.com) Lima – La Sección de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos en Lima y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) firmaron en agosto de 2010, un acuerdo de cooperación a través del cual se autorizó a la primera la construcción y uso en la parte noroeste del perímetro de la base aérea del Callao de un hangar para el almacenamiento de una aeronave Beechcraft 1900D, oficinas administrativas y otro hangar para aeronaves de la Dirección de Aerofotografía (DIRAF), sin generar gasto alguno al Perú.

En el mes de diciembre 2011, la embajada estadounidense ofreció en calidad de donación el hangar para la DIRAF, valorizado en 463,902.55 dólares. La solicitud fue aprobada por la Dirección de Gestión Patrimonial del Ministerio de Defensa del Perú en febrero 2013.

Es recién en el presente mes de agosto, que el Ministerio acepta formalmente la donación a través de la resolución ministerial No 593-2014, con el visto bueno de la comandancia general de la FAP.

Repuestos y soporte logístico

Por otro lado, el Grupo Consultivo de Ayuda Militar de Estados Unidos remite en marzo 2014 una carta en la que certifica la donación, por parte del Comando Sur de aquel país, de un paquete de soporte logístico para los 36 vehículos Jeep J-8 4x4 donados al Ejército del Perú en el mes de octubre del año pasado. Esta donación ha sido tasada en 640.202,45 dólares.

La donación incluye repuestos para radios Harris del Comando de Inteligencia de Operaciones Especiales Conjuntas delComando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, por un valor de 40.486,10 dólares.

pw/ceh

Foto: Peter Watson

http://www.x.com/latam/2014/08/29/noticia-hangar-repuestos-fuerza-aerea-ejercito.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Bueno,aca dos notas,que confirman lo que era un secreto a voces y que muchos se empeñaban en negar,definitivamente el Perú esta en su mejor momento,esta en la mira de varias potencias para coproducir muchos items en el rubro de defensa. aplausosmanosaplausosmanos

Perú y Rusia ratifican compromiso para coproducir helicópteros en Arequipa
Con planta de ensamblaje en La Joya

Foto:ANDINA/Difusión

12:54. Moscú, set. 05. El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano en reunión con el director general del Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Militar, Alexander Fomin, ratificaron el compromiso de concluir la construcción de una planta en La Joya, Arequipa para coproducir helicópteros.
La producción conjunta de once helicópteros de tecnología rusa solicitados por el Perú a través de un contrato de gobierno a gobierno, se iniciarán tras concluir la construcción de la planta en el primer semestre de 2016.
El ministro Cateriano estuvo acompañado del embajador peruano en Rusia, Gustavo Otero; el Comandante General del Ejército, General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez; y, del Comandante General de la Aviación del Ejército, General de Brigada, Germán Gonzales Doimi.
En la reunión también participó el director general de Rosoboronoexport (agencia del Estado ruso para la exportación de productos de defensa) Anatoli Isaikin.
Por otra parte, el General de Ejército, Ronald Hurtado y el General de Brigada, Germán Gonzales, verificaron en la planta situada en la ciudad de Ulan Ude, los avances de la construcción de los ocho primeros helicópteros que llegarán al Perú en noviembre de este año.
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 05/09/2014

http://www.andina.com.pe/espanol/no...-coproducir-helicopteros-arequipa-522013.aspx


Perú y Rusia ensamblarán helicópteros en Arequipa a partir de 2016
Viernes, 05 de Setiembre 2014 | 6:18 pm


Créditos: RPP/Referencial
Según el Ministerio de Defensa, en la planta de ensamblaje de Arequipa también se dará mantenimiento y reparación a las aeronaves fabricadas en ese país que ya tiene Perú y se podría ofrecer ese servicio a otros países de Latinoamérica.

Perú y Rusia instalarán una planta de ensamblaje de helicópteros en la región sureña de Arequipa, que entrará en operaciones en 2016 con la fabricación de once de estas aeronaves
, informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

La decisión fue ratificada en una reunión que sostuvo este viernes en Moscú Cateriano con el Director general del Servicio Federal para la Cooperación Militar, Alexander Fomin, y con el Director general de Rosoboronoexport, la agencia estatal rusa para la exportación de productos de Defensa, Anatoli Isaikin.

"En ambas reuniones los altos funcionarios rusos ratificaron su compromiso de concluir la construcción de la planta en La Joya, Arequipa, en el primer semestre de 2016, iniciándose así el proceso de coproducción de once helicópteros conforme fue solicitado por el ministro Cateriano", remarcó la nota oficial.

El acuerdo forma parte de la ejecución del contrato que suscribió Perú con Rusia a finales de 2013 para la adquisición de una flota de 24 helicópteros que serán empleados para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en la selva peruana.

Cateriano, quien cumple una visita oficial a Rusia, también se reunió durante esta semana con su homólogo ruso, Sergei Shoigu, al que pidió celeridad en la construcción de la planta y con quien aprovechó para reforzar los lazos de cooperación en materia de seguridad y defensa entre los dos países.

Según el Ministerio de Defensa, en la planta de ensamblaje de Arequipa también se dará mantenimiento y reparación a las aeronaves fabricadas en ese país que ya tiene Perú y se podría ofrecer ese servicio a otros países de Latinoamérica, además de funcionar como punto de transferencia tecnológica entre Perú y Rusia.

En los encuentros celebrados este viernes en Rusia también participaron el embajador de Perú en ese país, Gustavo Otero; el Comandante General del Ejército peruano, Ronald Hurtado, y el Comandante General de la Aviación del Ejército, Germán Gonzales Doimi.

Los generales Hurtado y Gonzales visitaron la planta de ensamblaje de la ciudad rusa de Ulan Ude, donde verificaron los avances en la construcción de ocho de los helicópteros que Perú compró a Rusia y que llegarán al país en noviembre próximo.

EFE

http://www.rpp.com.pe/2014-09-05-pe...arequipa-a-partir-de-2016-noticia_722969.html


saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Encuentro en Moscú

Rusia instalará en Perú un centro regional de mantenimiento de helicópteros Mi-17
http://www.x.com/archivo/images/Rusia-Peru_sep2014_MI-171Sh-P_MinDefPer%C3%BA.jpg
09/09/2014

(x.com) Lima – Una comisión encabezada por el ministro de Defensa del Perú,Pedro Cateriano, realizó una visita oficial a Rusia, oportunidad en la cual sostuvo una reunión de trabajo con su contraparte rusa,Serguéi Shoigú, para analizar el progreso del programa de compra y entrega de 24 helicópteros Mi-171Sh-P al Ejército del Perú, concretado a través de una negociación gobierno a gobierno.

El programa de transferencia tecnológica incluye la instalación de un Centro Regional de Mantenimiento, Reparación y Coproducción de Helicópteros, que de acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio de Defensa del Perú, empezará sus actividades con la coproducción (el paquete incluye la fabricación local progresiva de componentes) y ensamblaje de once de los helicópteros, así como la capacitación de técnicos peruanos.

Las instalaciones del centro en cuestión se ubicarán en la localidad de La Joya, Arequipa, donde también se ubica una base de la Fuerza Aérea del Perú, la más importante a nivel nacional. El centro de ensamblaje estará operativo en el primer semestre de 2016.

El proyecto

Los helicópteros Mi-17 han sido adquiridos debido a que tanto el Ministerio de Defensa como el Ejército del Perú consideran que son los aparatos que más se acomodan a la realidad geográfica del Perú.

El programa está valorizado en más de 400 millones de dólares, sin incluir los costos asociados a la instalación y equipamiento del centro de mantenimiento y coproducción. Es de notar además el interés de Rusia por hacerse del contrato, con el ministro Shoigú prestando una visita oficial a la ciudad de Lima en octubre 2013 y en la cual sesionó por segunda oportunidad la Comisión Intergubernamental Ruso-Peruana sobre Cooperación Técnico-Militar, cuya agenda, dicho sea de paso, ha sido nuevamente revisada en Moscú por los dos ministros.

Los representantes de ambos países conversaron además sobre el continuo interés del Perú por formar más militares locales Institutos académicos y de investigación en Rusia.

El viaje de la delegación peruana a Rusia fue autorizado mediante la Resolución Suprema No 417-2014-DE, la que estuvo conformada por el comandante general del Ejército del Perú, general Ronald Hurtado Jiménez; el comandante general de la1ª Brigada de Aviación del Ejército, general de brigada Germán Gonzáles Doimi y el teniente coronel Roberth Quirós Rodríguez. Los acompañó el embajador del Perú en Rusia, Hugo Otero.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2014/09/09/n...ntro-regional-mantenimiento-helicopteros.html

saludos!!! ENIGMA
 
Serán presentados en octubre

Arriban al Perú los dos primeros aviones de entrenamiento KT-1P ensamblados en Corea
http://www.x.com/archivo/images/KAI_KT-1P_FAP_MinDefPeru.jpg
12/09/2014

(x.com) Lima – El Ministerio de Defensa del Perú ha anunciado el arribo de los dos primeros aviones turbo-prop de entrenamiento básico KT-1P ensamblados en talleres de Korea Aerospace Industries (KAI) en Corea del Sur.

Las dos aeronaves han sido mostradas en estado semi desensamblado, por lo que para su presentación oficial el próximo mes de octubre, su incorporación a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y sus primeros vuelos en el Perú, necesitarán de algunos ligeros trabajos de acondicionamiento.

Estas dos aeronaves ya han sido sometidas a pruebas funcionales y a vuelos previos en Corea, tras la conclusión de su fabricación y ensamblaje.

El proyecto

Perú y Corea del Sur concretaron un proceso de compra-venta-ensamblaje-producción de partes para veinte aviones KT-1P en noviembre 2012. El contrato firmado incluyó generosas concesiones offset y transferencia de tecnología. Tambié se inluyó la promoción y venta de aviones KT-1 a nivel regional.

El acuerdo alcanzado en 2012 contempla también la construcción de las cuatro primeras unidades en Corea del Sur. Dos de estas son las que ahora ya están en el país suramericano.

También se concretó la construcción de cuatro hangares, una planta de fabricación de piezas, un centro de pruebas funcionales y la instalación de un simulador de vuelo en instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP, en la ciudad deLima, donde actualmente se lleva a cabo el ensamblaje de otras cuatro aeronaves.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú
 
Ministro de Defensa visita el SEMAN: KT-1P

En Octubre se presentan los 2 primeros KT-1P llegados de korea. El otro par llega en Diciembre.

Se avanza en el ensamblaje final de los dos primeros KT-1P, de un total de 16, y en el ensamblaje primario de otros 2.


















fotos:mindef
 
Volvieron los Dragones

Actualmente el Grupo 2 con sede en Vitor dispone de 2 MI35P y 6 MI25 repotenciados. En Rusia se encuentran otros 6 MI25 recientemente enviados a repotenciación.


















fotos: Danny Moeri y Perúdefensa
 
Ministro Cateriano ratifica la adquisición antes de fin de año 2 C-27J adicionales y radares de defensa aérea

http://www.elregionalpiura.com.pe/i...nspeccion-a-base-contraterrorista-en-el-vraem

Lo cuál va dentro de la planificación de 12 C-27J que la FAP tiene previsto adquirir en reemplazo de sus AN-32

http://www.fap.mil.pe/wrdp/wp-content/uploads/2014/08/AEROVISION-24_opt.pdf

Y el fabricante lo ratifica:



The latest C-27J customer is Peru, which ordered four aircraft. Other customers are Australia, which in 2015 will receive the first of its 10 aircraft, the United States (21, including 14 used by the Coast Guard and 7 for the Army Special Operations Command), Italy (12), Greece (8), Romania (7), Morocco (4), Mexico (4), Bulgaria (3), Lithuania (3) and a sub-Saharan African country. Italy, Romania, USA and Peru also purchased C-27J aircrew training flight simulators from Alenia Aermacchi.

http://www.aleniaaermacchi.it/products-prodotti/multimission-transport-system/c-27j-1?WT.ac=C-27J


 
Última edición:
¿A que sistemas chinos se refiere en la FAP?

La FAP tiene sistemas de armas occidentales y de la extinta unión soviética (Ucrania, Rusia).

Hoy se está buscando o tendiendo a occidentalizar lo más posible la Fuerza y hay ejemplo de ello:

-CH-200 Alarus (Occidental)
- KT-1P (Occidental)
- C-27J (Occidental)
- Twin Otter serie 400 (Occidental)
- Satélite submétrico (Occidental)
- Flota de Camiones Volvo (Occidental)
- VP5 del M2000 y armamento (Occidental)
- B737-500(Occidental)
- Learjet y C-26 (Occidental)
- Estación de Comando y Control Indra (Occidental)

Asimismo se sabe por la propia FAP que los proveedores de los próximos sistemas serán occidentales.

- C-130J (EEUU)
- Lift (Italia o Korea)
- Sivan-Sipan (Israel o Brasil)
- Super Tucano (Brasil)
- Bell 412 (EEUU)
- Radares y Defensa Aérea

Lo sistemas no occidentales que permanecerán en la FAP son los Mig 29, Su 25, Mi 25/Mi35 y MI171SH.

 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Rusia trata de entregar a Perú ocho helicópteros Mi-17 antes del 9 de diciembre
http://www.x.com/archivo/images/Mi-17_Russian%20Helicopters.jpg
24/09/2014

(x.com) Lima – El director general adjunto de la agencia estatal rusa para la exportación de sistemas de armas Rosoboronexport, Serguéi Gorelavski, confirmó a medios de prensa locales la intención de la agencia y de la industria rusa, en particular del fabricante Ulan Ude Aviation Plant (UUAP), de que ya estén entregados los primeros ocho helicópteros de transporte armado Mi-171Sh, de los 24 encargados en total, en el próximo mes de diciembre. De este modo, las aeronaves estarían a tiempo para la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, que se celebra cada 9 de diciembre.

El jefe adjunto de Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski, apuntó, textualmente:"Nos esforzamos para poder cumplir con la petición del Perú de garantizar la participación de estos helicópteros en un desfile con motivo del Día del Ejército de Tierra el próximo 9 de diciembre", según cita la agencia rusa RIA Novosti.

De acuerdo al cronograma contractual acordado con el Ministerio de Defensa del Perú, un primer lote de ocho helicópteros deberá de ser entregado antes del fin del presente año.

El gobierno peruano ha solicitado la presencia de las nuevas máquinas para la fecha indicada, y ya ha anunciado su arribo para el mes de noviembre.

Centro de Mantenimiento

La compra de 24 helicópteros Mi-171Sh, variante de exportación del Mi-8AMTSh, se origina en un requerimiento del Ejército del Perú, que tras la fase de selección del contratista final y las negociaciones contractuales han derivado además en la instalación de un centro MRO (mantenimiento, reparación y overhaul) regional de estas aeronaves de transporte armado, así como de una línea de co-producción (probablemente con la fabricación progresiva de partes y componentes) y ensamblaje, único en la región. El acuerdo va en línea con la política de combinación de compras, transferencia de tecnología y concesiones offset implementada por el actual gobierno del país suramericano.

Es una práctica habitual en países con bases industriales de defensa establecidas, garantizar un mínimo de actividad anual para este tipo de centros de producción/ensamblaje tras el cumplimiento de órdenes contractuales. De este modo se trata de mantener y mejorar sus capacidades especializadas a lo largo del tiempo, lo que también está previsto que suceda, por ejemplo, con un centro similar para los aviones de entrenamiento básico KT-1P.

El fabricante ruso

UUAP fue fundada en 1939, y actualmente fabrica helicópteros diseñados por Mil Moscow Helicopter Plant, las variantes comerciales Mi-8AMT y Mi-171 (próximamente también Mi-171A2) y las militares Mi-8AMTSh y Mi-171Sh.

Con más de diez mil unidades producidas a la fecha –de los cuales más de cuatro mil pertenecen a la familia Mi-8/Mi-17– la planta se encarga del ciclo completo de fabricación, la producción de partes y accesorios, genera empleo para unas 6.500 personas y en 2012 generó ingresos por aproximadamente 2.700 millones de dólares. A inicios del presente mes de septiembre una delegación de militares peruanos visitó sus instalaciones.

Cada helicóptero Mi-8AMTSh está equipado con dos turbinas TB3-117BM que generan 2.200 CV cada una; su fuselaje mide 25,35 metros de longitud y 4,76 metros de alto, y levanta un peso máximo de despegue de 13 toneladas. En su interior puede transportar hasta 36 personas y en configuración Medevac 12 camillas y un asistente médico. Su techo de servicio es de seis kilómetros, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 250 km/h; su alcance máximo es de 580 kilómetros con carga estándar de combustible; su cabina de carga interior dispone de 23 m3; y está dotado de una rampa trasera.

Su armamento lo forman dos ametralladoras PKT de 7,62 mm a proa y popa; ocho puntos de disparo para personal a bordo; hasta ocho misiles anti-tanque Shturm-V; hasta cuatro pods con 20 cohetes no guiados S-8 de 80 mm cada uno, y dos pods UPK-23-250 con un cañón GSh-23L de 23 mm cada uno. Para su defensa cuenta con supresores de calor para el escape de los motores, dispensadores de bengalas, jammer, blindaje extra y tanques de combustible con auto sellado. Además, la aeronave es compatible con lentes de visión nocturna, entre otros sistemas.

pw/ceh

Foto: Russian Helicopters
http://www.x.com/latam/2014/09/24/n...lir-plazos-entrega-helicopteros-ejercito.html

Y nosotros hicimos toda una novela, para terminar comprando tan solo 2..............

Besos
 
Arriba