Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

GRUPO AÉREO 51

ESCUADRÓN AÉREO 511 GRADÚA NUEVOS PILOTOS EN EL CURSO 2012-2014


Luego de acumuladas 200 horas en material Zlin. Ahora pasan al nuevo Escuadrón KT-1P. Luego proseguirán su instrucción en Macchi y A-37B (hasta su reemplazo) para llegar a los Grupos de Caza de Mig 29, M-2000 y Su-25, tarea que deberían alcanzar en unos 5 a 6 años más.








fotos: Dávalos y May FAP "Baltazar"
 
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cosmiccomet74

Colaborador
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GRUPO AÉREO 51

ESCUADRÓN AÉREO 511 GRADÚA NUEVOS PILOTOS EN EL CURSO 2012-2014


Luego de acumuladas 200 horas en material Zlin. Ahora pasan al nuevo Escuadrón KT-1P. Luego proseguirán su instrucción en Macchi y A-37B (hasta su reemplazo) para llegar a los Grupos de Caza de Mig 29, M-2000 y Su-25, tarea que deberían alcanzar en unos 5 a 6 años más.








fotos: Dávalos y May FAP "Baltazar"
5 o 6 años después de salidos de la escuela de vuelo elemental...me parece muy mucho. Están igual o peor que en Argentina.
 
5 o 6 años después de salidos de la escuela de vuelo elemental...me parece muy mucho. Están igual o peor que en Argentina.

Le explico.

Los pilotos tienen su primer contacto con una aeronave en el T-41D, entiendo que dentro del período de formación en la Escuela de Oficiales. Luego de acumular un determinado número de horas y graduarse como nuevos oficiales pasan al curso de Instrucción Primaria en ZLIN donde acumulan 200 horas para pasar al sistema Tucano (ahora KT-1P) donde luego de acumular x horas pasan a la instrucción avanzada en Macchi. Los que aprueban los vuelos en Macchi pasan al grupo Aéreo 7 con material A-37B para formarse como piloto de combate en su etapa final de formación. Luego de superar el programa de esta etapa, estarán calificados para ser derivados a los Escuadrones de Combate.


En total pasan unos 9- 10 años aprox entre que un cadete tiene contacto con una aeronave T-41 (en reemplazo por CH-200 Alarus) hasta que llega a un Grupo de Caza. En promedio a los 28 - 29 años.
 
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El Nuevo Uav que desde el 2015 la FAP estará en capacidad de producir es el Night Intruder de KAI




Con un radio de acción de 200 km proveer información en tiempo real al Comando de Inteligencia. Sin duda es un gran avance de la FAP en independizarse tecnológicamente, accediendo a través de la negociación a tecnologías de punta a nivel Mundial. Si sumamos a esto la inteligencia de imágenes submétricas del nuevo satélite, las aeronaves C-26 ISR y Learjet Elint consolidamos un sistema global de inteligencia de señales, comunicaciones e imágenes.

La cereza en el pastel vendrá dada el 2015 por el Sistema Sivan Sipan que incluye 1 aeronave AEW, 6 radares de alerta temprana, entre otros sistemas y la adquisición este 2014 de 4 radares de alerta temprana para el Ala Aérea N°3

Data técnica del UAV


http://www.koreaaero.com/english/product/uav.asp



The RQ-101 has a service ceiling of 4.5 kilometers and a cruise speed of 120 to 150 kilometers per hour. The 215-kilogram aircraft has a service radius of 200 kilometers and can operate for up to six hours in the air.

The UAV is capable of multipurpose operations to perform missions like wide area surveillance, reconnaissance, target acquisition, bombing guidance, battlefield supervision and checking target break-down. It is also possible to transfer real-time images, especially in unfavorable environments during day and night.


http://www.koreatimes.co.kr/www/news/nation/2010/01/205_58626.html

Minuto 4:30

video del Fabricante

 
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También vuelven a autorizarse ejercicios con la FAP:

PERSONAL MILITAR

Ley 26.962
Autorízase la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de fuerzas nacionales.
Sancionada: Agosto 6 de 2014
Promulgada: Agosto 21 de 2014

El Senado y Cámara de Diputados
de la Nación Argentina
reunidos en Congreso, etc.
sancionan con fuerza de
Ley:
ARTICULO 1° — Autorízase la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para que participen del programa de ejercitaciones combinadas desde el 1° de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2015, según correspondiere, en los ejercicios combinados, de acuerdo a la información detallada en los ANEXOS I: ‘Solidaridad
2014’ , II: ‘SACI’, III: ‘DUENDE’, IV: ‘CONFERENCIA DE EJERCITOS AMERICANOS’, V: ‘SAR SUB’ (con
la MARINA DE
LA REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL), VI: ‘ATLASUR’, VII: ‘ARAEX’, VIII: ‘FRATERNO’, IX: ‘PASSEX’, X: ‘INTEGRACION’, XI: ‘VIEKAREN’, XII: ‘ANFIBIO COMBINADO’, XIII: ‘SAR SUB’ (con
la ARMADA NACIONAL DE
LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY), XIV: ‘INALAF’, XV: ‘SAREX’, XVI: ‘SOCIEDAD DE LAS AMERICAS’, XVII: ‘ACRUX’, XVIII: ‘EXPOSICION Y CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DEFENSA NAVAL Y MARITIMA PARA AMERICA LATINA - EXPONAVAL’, XIX: ‘TANQUE
2015’ , XXIII: ‘ARPA II’, XXIV: ‘CHICLAYO
2014’ y XXV: ‘TAMBA’ a realizarse fuera y dentro del territorio nacional, en el marco del Programa de Ejercitaciones Combinadas para el período 1° de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015, que forman parte integrante de la presente ley.
ARTICULO 2° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.
DADA EN
LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS SEIS DIAS DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL CATORCE.
— REGISTRADO BAJO EL Nº 26.962 —
JULIAN A. DOMINGUEZ. — Juan H. Estrada. — Lucas Chedrese. — Gerardo Zamora.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Ley se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en
la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Cito este post de DSV en el tema de la FACH, por ser de interés de este tema.

La FAP y la FAA realizarán ejercicios aéreos en Chiclayo el 2015

Chiclayo es la sede del Grupo 6 de Caza que alberga los Mig 29.

Sin duda una noticia interesante.



saludos
 

DSV

Colaborador
Cito este post de DSV en el tema de la FACH, por ser de interés de este tema.

La FAP y la FAA realizarán ejercicios aéreos en Chiclayo el 2015

Chiclayo es la sede del Grupo 6 de Caza que alberga los Mig 29.

Sin duda una noticia interesante.



saludos
Creo que el ejercicio denominado "Chiclayo" va a consistir en un KC-130 argentino reabasteciendo aviones peruanos sobre el Grupo 6 de Caza. Y espero que el Ujllachay se pueda hacer pronto, ese sería en Reconquista con la visita de A-37 o M-2000 de la FAP.
 
Russia's MiG hopes to sign contract with Peru on advanced MiG-35 fighter supplies



http://en.itar-tass.com/economy/751807

He declined to specify when the contract might be signed. Korotkov said the contract would include “more than 10 jets”.

Peru is considering proposals from several countries, he said, adding that it had rejected several ones to “more closely” study the MiG’s.

This year the corporation will conclude a deal for upgrading the second batch of MiG-29 fighters, Korotkov said.

 
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Por lo que se desprende del artículo, lo único concreto, es que seguirán repotenciando Migs al standar SM, del resto solo especulaciones y buenos deseos por parte de Korotkov y más si tomamos en cuenta los retrasos de venta y producción que recién verían la luz en el 2016 con el pedido de 100 cazas por parte del ejercito Ruso de momento las perspectivas de exportación del MiG-35 son muy humildes.

Saludos
 
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enigma

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Pues parece que Uruguay se convierte en un potencial cliente para los KT-1P aplausosmanos

Encuentro en Montevideo

Perú y Uruguay dialogan sobre industria naval y aérea para la Defensa
http://www.x.com/archivo/images/Peru-Uruguay_sep2014_MinDefPeru(1).jpg
30/09/2014

(x.com) Lima – El ministro de Defensadel Perú, Pedro Cateriano Bellido, sostuvo recientemente una reunión de trabajo en la ciudad de Montevideo con su contraparte delUruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, con el objetivo principal de tratar temas de interés mutuo en el sector Defensa.

La reunión se enmarca en el acuerdo de cooperación en el ámbito de la defensa, suscrito entre ambos países en el mes de mayo 2011, el cual fue ratificado dos años después.

Los temas abordados durante la reunión incluyeron futuros intercambios en procesos de desminado de minas anti-personales, desarrollo de la industria naval y aérea en el sector de la defensa, capacitación y entrenamiento de pilotos militares, campañas de respuesta ante eventuales desastres naturales, intercambios académicos entre otros.

Proyectos discutidos

Entre la cartera disponible de productos del emergente sector industrial local de la defensa, el ministro Cateriano resaltó los aviones de instrucción básica KT-1P, los que pueden desempeñar misiones de interdicción aérea contra aeronaves detectadas en vuelos irregulares, misión que concuerda de buen grado con el programa de reequipamiento para control del espacio aéreo local que lleva adelante el Ministerio de Defensa del Uruguay.

También se resaltaron los programas de construcción naval desarrollados en el astillero estatal SIMA Perú, entre éstos, la construcción de buques multipropósito, plataformas fluviales de acción social, patrulleras marítimas, remolcadores, barcazas, embarcaciones pesqueras. El astillero también realiza programas de mantenimiento, reparación y modernización de gran variedad de navíos, mercantes y militares.

Por su parte, la delegación uruguaya indicó que su sector se encuentra en pleno desarrollo de software de simulación para la recreación de vuelos, operaciones navales y fuego de artillería con el objetivo de entrenar al personal militar de los respectivos segmentos. El uso de simuladores optimiza los costos de entrenamiento.

Acompañaron a los ministros el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante Carlos Tejada Mera; la embajadora de Perú en Uruguay, Aida García Naranjo; el subsecretario de Defensa del Uruguay, Jorge Menéndez, el comandante en Jefe de la Armada Nacional del Uruguay, vicealmirante Ricardo Giambruino, entre otros.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2014/09/30/noticia-uruguay-dialogan-sobre-industria-naval-aerea-defensa.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Ensamblaje de aviones de transporte adquiridos en Italia está avanzado
Miércoles, 01 de Octubre 2014 | 5:19 pm

izquierda
derecha

Ensamblaje de aviones es un éxito

Gracias a la fase avanzada en la que se encuentra el proceso de ensamblaje de aviones italianos C-27J, las Fuerzas Armadas podrán disponer de modernas naves de transporte que servirán para el Valle de los Ríos Apurímac y Ene. | Fuente: Privada | Ministerio de Defensa


Los aviones construidos por la empresa italiana Alenia Aermacchi, tras un proceso de adquisición ampliamente debatido y culminado el 2013, se encuentran en su cuarta etapa de fabricación, que comprende la instalación de equipamiento, cabina de vuelo y cableados.

Ensamblaje de aviones es un éxito

Se encuentra en curso la instalación de motores y comandos de vuelo, para que finalmente se puede entrar a la etapa que implica el sistema eléctrico y las pruebas funcionales sobre el avión completo. | Fuente: Privada | Ministerio de Defensa



Ensamblaje de aviones es un éxito

Los modernos aviones C-27J poseen motores cuya potencia les permitirá operar sin problemas en costa, sierra y selva, transportar el doble de carga de naves similares y cruzar cordilleras de modo seguro. Los aviones renovarán una flota de dos décadas. | Fuente: Privada | Ministerio de Defensa

El proceso de ensamblaje de aviones italianos C-27J se encuentra en fase avanzada, con lo cual las Fuerzas Armadas podrán disponer de modernas naves de transporte para servir en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem) y otras zonas críticas. Así lo informó este miércoles por medio de un comunicado el Ministerio de Defensa.

Los aviones construidos por la empresa italiana Alenia Aermacchi, tras un proceso de adquisición ampliamente debatido y culminado el 2013, se encuentran en su cuarta etapa de fabricación, que comprende la instalación de equipamiento, cabina de vuelo y cableados.

“Además está en curso la instalación de motores y comandos de vuelo. La siguiente etapa implica el sistema eléctrico y pruebas funcionales sobre el avión completo”, se señala en la misiva.

En este contexto, la empresa fabricante realizará el cursos para tripulación y especialistas en mantenimiento, dirigidos a personal de la Fuerza Aérea, entre octubre de este año y enero de 2015, según lo informó el agregado de Defensa de la embajada de Italia en el Perú, Capitán de Navío Maurizio Mele, al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Los modernos aviones C-27J significan un requerimiento urgente para el país, pues renovarán una flota de dos décadas. Poseen motores cuya potencia les permitirá operar sin problemas en costa, sierra y selva, transportar el doble de carga de naves similares y cruzar cordilleras de modo seguro.

Su adquisición ahorra al país 12 millones de dólares, dado que el contrato incluye el soporte logístico por dos años, compensaciones industriales offset por el 100% del monto y kits de salvamento, rescate y búsqueda, entre otros beneficios.

http://www.rpp.com.pe/2014-10-01-en...-italia-esta-avanzado-foto_730141_3.html#foto

saludos!!! ENIGMA
 
Logros del Programa de Compensaciones Industriales para la FAP




http://www.defensa.com/index.php?op...nto-militar&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Corea del Sur: El Offset comprende, además de la coproducción de los KT-1P, un simulador de vuelo - valorado en 7.5 millones de dólares - y el acondicionamiento de cuatro hangares en la Base Aérea de Las Palmas, así como la transferencia de tecnología de UAVs.

Francia: El Offset comprende, entre otros, la implementación y desarrollo del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), la transferencia de tecnología, la capacitación y entrenamiento y el acceso directo a datos e imágenes procedentes de la flota de satélites ópticos y de radar de Airbus Defense & Space.


Italia: ... generó un Offset que incluye no solo un programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico, sino la implementación de un Sistema de Entrenamiento de Mantenimiento y un Centro de Diagnostico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC).

Rusia: ...genero un Offset – valorado en poco más de 180 millones de dólares – comprende un centro de mantenimiento de helicópteros que será construido en 2016. Además, el Offset incluye un simulador de vuelo, coproducción de partes y una planta de fabricación de municiones.

 

Shandor

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Colaborador
RAC MiG aspira suscribir contrato para la modernización de ocho cazas MiG-29 del Perú
El fabricante aeronáutico RAC MiG espera firmar contrato para el mantenimiento, reparación y modernización de un segundo lote de aviones caza MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) este año. Así lo afirmó el director general de la empresa rusa, Serguéi Korotkov, en declaraciones a la agencia de noticias local ITAR-TASS.
En el año 2012, RAC MiG concluyó el trabajo de modernización del primer lote de ocho unidades, trabajos realizados principalmente en talleres de la FAP, con participación de técnicos locales. El valor de las labores fue pactado en 106 millones de dólares.
Desde entonces, ambas partes han conversado sobre similares trabajos en un segundo lote de ocho aviones (que podría ser subdividido en dos lotes de cuatro unidades). Durante la feria SITDEF 2013, realizada en la ciudad de Lima en el mes de mayo 2013, se esperaba el cierre de negociaciones con la firma del contrato correspondiente, pero ello nunca ocurrió.
A mediados de 2013, MBDA y Thales gestionaban una oferta conjunta para la modernización de sensores y armamento de los 12 Mirage 2000 de la FAP, que tampoco llegó a buen puerto.
El proyecto de actualización
El proceso de modernización de los MiG-29 incluye una completa revisión de fuselaje, componentes y partes, revisión de motores, homologación para el uso de misiles aire-aire de mediano alcance R-77, misiles aire-superficie Kh-29, misiles anti-radiación Kh-31P y anti-buque Kh-31A, cabina de cristal, modernización del sistema de radar con una versión mejorada del radar N019, entre otros.
El objetivo primordial de la FAP con estos trabajos es potenciar la capacidad de superioridad aérea de la aeronave a un costo relativamente bajo y extender su ciclo de vida.
Cabe anotar que el ejecutivo Serguéi Korotkov comentó de paso sobre el supuesto interés de la FAP por adquirir nuevos cazas, por lo que estaría evaluando diversas propuestas, incluyendo un lote – presumiblemente de 12 unidades – de cazas MiG-35, la última y más potente variante del Fulcrum.
(x.com)
 
El Grupo 6 con 16 Migs 29 modernizados y con nuevo armamento queda bien balanceado (Escuadrón Multirol - Plena Capacidad de realizar ataques navales y antiradar con X-31 y X-35)




El Grupo 4 con 12 M2000 puestos a punto y con nuevo armamento aire tierra (Kit GAL -Lizzard de Elbyt, previo reforzamiento de las alas y tren de aterrizaje), solo espera completar la modernización ya empezada con el nuevo sistema de navegación y ataque Totem 3000 y adquirir un nuevo misil de autodefensa (P5 o MICA) (Escuadrón Deep Strike)




Restaría tener un tercer Escuadrón de Superioridad Aérea, que creo que es lo que está buscando la FAP.



Considero la imagen del MIG35 referencial, ya que la FAP no ha elegido aún el ganador que cumpla mejor con sus requerimientos.

No se si este nuevo Escuadrón signifique la baja de los SU25 o si estos se vayan reemplazados por FA 50 que la FAP evalúa adquirir.

saludos
 
Dentro de los 8 primero MIGs llevados a SMP, se incluyen los 2 únicos UBP.

Los que restan modernizar son todo monoplazas.

M2000 y C-26 ISR




Gurka (Piloto de Mig29) se fue a testear el M-346...¿Reemplazo para el Macchi?


 
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