Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia muestra por primera vez su innovador avión de guerra radioelectrónica

Rusia enseñó por primera vez su nuevo avión de guerra electrónica Il-22 Porubschik.




Esta aeronave fue presentada al público el 12 de agosto en la ciudad rusa de Kúbinka con motivo del 105 aniversario de la creación de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

El Il-22 Porubschik es la última modificación de la aeronave Il-22, que se ha inspirado en el modelo Il-18 y está equipado con los dispositivos de guerra electrónica más innovadores.

La nueva aeronave tiene cuatro grandes carenados que se instalaron en ambos lados del fuselaje y que contienen antenas del sistema de contramedidas electrónicas L-415, desarrolladas por el Instituto Radiotécnico de Investigación Científica de Kaluga.

Una antena adicional va instalada en la cola del avión, mientras que otra se ubica bajo el fuselaje. Para su autodefensa, la aeronave utiliza el sistema de reflectores antirradar y de bengalas llamado UV-26M.

Según la Oficina de diseño experimental de Miasíshchev, que fue la responsable de modificar el avión, el Il-22 Porubschik ha sido concebido para detectar y eliminar avanzados elementos de la guerra electrónica resistentes a las perturbaciones radioeléctricas.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201708151071598595-avion-guerra-rusia-il-modificacion/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aviones estratégicos rusos Tu-95MS sobrevuelan el noroeste del Pacífico

MOSCÚ (Sputnik) — Los bombarderos estratégicos rusos Túpolev Tu-95MS, equipados con misiles de crucero aire-superficie, realizaron vuelos rutinarios sobre las aguas internacionales de los mares del Este, Amarillo y de la China Oriental, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201708241071822953-rusia-cazas-defensa-mar/
https://actualidad.rt.com/actualidad/247941-bombardeos-rusos-sobrevolar-oceano-pacifico

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevos datos sobre el MiG-31 y... MiG-41

24-8-2017

El director de RSK MiG, Ilya Tarasenko, se ha referido al (PAK DP) MiG-41 en una entrevista al canal Zvezda. Será capaz de operar en el espacio y será furtivo, con más radio de acción y furtividad. No será una modernización nueva sino un nuevo modelo (2).

Desde hace años se vienen utilizando las denominaciones PAK DP y MiG-41 para el sustituto del MiG-31. Ahora se combinan, aunque no he podido confirmar si son las palabas exactas del director de RSK MiG o una interpretación del periodista.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/08/nuevos-datos-sobre-el-mig-31-y-mig-41.html
 
Nuevos datos sobre el MiG-31 y... MiG-41

24-8-2017

El director de RSK MiG, Ilya Tarasenko, se ha referido al (PAK DP) MiG-41 en una entrevista al canal Zvezda. Será capaz de operar en el espacio y será furtivo, con más radio de acción y furtividad. No será una modernización nueva sino un nuevo modelo (2).

Desde hace años se vienen utilizando las denominaciones PAK DP y MiG-41 para el sustituto del MiG-31. Ahora se combinan, aunque no he podido confirmar si son las palabas exactas del director de RSK MiG o una interpretación del periodista.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/08/nuevos-datos-sobre-el-mig-31-y-mig-41.html

Será una combinación de ramjet con dos turbinas?. Turbinas para vuele supersónico intraatmosférico y el ramjet para saltar exoatmosféricos?.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Nuevos datos sobre el MiG-31 y... MiG-41

24-8-2017

El director de RSK MiG, Ilya Tarasenko, se ha referido al (PAK DP) MiG-41 en una entrevista al canal Zvezda. Será capaz de operar en el espacio y será furtivo, con más radio de acción y furtividad. No será una modernización nueva sino un nuevo modelo (2).

Desde hace años se vienen utilizando las denominaciones PAK DP y MiG-41 para el sustituto del MiG-31. Ahora se combinan, aunque no he podido confirmar si son las palabas exactas del director de RSK MiG o una interpretación del periodista.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/08/nuevos-datos-sobre-el-mig-31-y-mig-41.html

Si probablemente es una mala traducción del original.

Porque "volar" en el espacio esta fuera de nuestras capacidades (digo como humanidad).

Es muy probable que haya dicho algo parecido a nuestro "Carlo": "el avion despegara y se elevara a la estratosfera de manera que..."

jajaja

La estratosfera se ubica entre los 15.000m y los 50.000m de altura.

En general los aviones, tanto civiles como militares, operan hasta los 15.000m/50.000ft.

Mientras que algunos aviones militares tienen un "service ceiling" hasta los 20.000m/60.000ft.

Esos 20.000m/60.000ft era la altura operativa del U2 y es la del Global Hawk. Mientras que MiG-25 y MiG-31 llegan hasta los 21.000m y el SR-71 hasta los 24.000m.

Calculo que habrá querido decir que el MiG-41 operaria entre los 20.000m y los 30.000m de altura.

Y eso ya bastante problema de diseño representa, tanto aerodinámicamente como en propulsión.

Suena bastante a una especie de A-12!

Saludos
 
Arriba