Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

AleDucat

Colaborador
Es lo que vos viste contra lo que afirman los que la diseñaron :p
Creo que a lo que hace referencia Berkut es a las alas plegables, ya que según se ve en las fotos de las LS-6(50Kg) y LS-6(100Kg) estas tienen alas, pero cruciformes.


Ya en la feria, el inventario aéreo chino
Qué buen muestrario! A tener en cuenta para mis maquetas
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Es lo que vos viste contra lo que afirman los que la diseñaron :p
--- merged: 19 Nov 2012 a las 22:20 ---
Lo mas lindo de estos Shows....la venta de maquetas!!!! Los Rusos se llevan un J-20..........y estan confundidos con el J-11....no saben si vale la pena llevarse uno si ya tienen varias del Flanker bbufon






Y si te digo que la maqueta esa del flanker que está ahí, sale 30 pesos?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lastima que el pasaje esta saladisimo...

Y como sabes el precio? Estuviste ahi? No me compras una?
--- merged: 21 Nov 2012 a las 08:36 ---
Te digo que con eso te haces 2 altos guisos

Alto guiso de perro Chow Chow
--- merged: 21 Nov 2012 a las 08:37 ---
A estas alturas los chinos ya tienen casi tantos Flankers (340 y pico) como los rusos (370+). Impresionante.

Y los indios deben andar cerca de los 300 también.
 

diazpez

Complicador
Yo estuve en 2008 por trabajo... El primer día que llego a la oficina, bajo a almorzar y enfrente, cruzando la calle hay un local... de maquetas. Me compraba de a dos por día, me traje una valija llena. Por dos mangos.
Tengo un J-10B todavía sin abrir.
Pensannndo en volverrrrrr, qué ganas de volveerrrrrr....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Modelo conceptual de una aeronave hipersónica, tipo Waverider, que se exhibe en el Museo de Aviación de Beijing. La mismas parece ser similar al X-51, la aeronave no tripulada WaveRider, el demostrador tecnólogico scramjet supersónico de los EEUU.


 
El X-51



no se compara con el aparato chino...este último parece un avion mucha ala y timones y dos toberas , espero que no sea otro modelo con el AL-31 :D
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Acaba de finalizar la segunda copetencia "Casco de Oro", donde los pilotos de la Fuerza Aérea China se enfrentan en combate aéreo simulado. La competencia se prolongó durante 10 días. Se trata de una competencia anual. En cada competencia participan los 100 mejores pilotos seleccionados para asistir y, finalmente, los 10 ganadores obtienen el Casco de Oro.



Jiang Jiayi, el dos veces "ganador del Casco de Oro".















 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Parte de la información oficial acerca del J-11B y el desarrollo del J-11BS.

Hubo tres fases en el desarrollo del J-11B/BS. La primera fase incluyo la construcción de soportes para los actuales Su-27SK en servicio conla fuerza aérea, la construcción de la línea de montaje del J-11, la producción en serie del J-11, la adición y sustitución de los sistemas rusos a bordo de la aeronave. La segunda fase fue la indigenización de J-11 mediante el uso de un fuselaje domestico, FBW digital, motores, apoyo logístico, materiales, normas, sistemas y armamento, lo que resulto en el J-11B y el J-11BS. La fase final fue la creación de nuevas variantes, como el J-15 y el J-16.

Los documentos técnicos suministrados por los rusos eran inconsistentes y estaban incompletos y lleno de errores. Los precios cobrados en partes por los rusos no fueron los acordados por las cantidades especificadas en los contratos. Los rusos eran extremadamente lentos en responder a las preguntas y quejas de la planta 601, lo que causó una gran cantidad de dificultades. Desde el punto de vista de 601, los rusos no cumplieron con el contrato.

Había un montón de problemas con los Su-27/J-11 iniciales, por lo que se dio prioridad al esfuerzo deindigenización para solucionar primero esos problemas . El prototipo del motor WS-10 ya estaba disponible en ese momento, mientras que J-10A no lo estaba, por lo que el J-11 fue designado para llevar el primer motor WS-10 . La aeronave realizó su primer vuelo con un motor AL-31F de un lado y un WS-10 del otro.

Una parte importante del proceso fue la indigenización de los materiales utilizados en el Su-27. El objetivo original era el uso de materiales 80% domésticos. En 1999, esta meta ya estaba llegando a sobrepasar una cantidad no especificada (probablemente más del 90%). El primer vuelo del J-11B se llevó a cabo en diciembre del 2003.

El J-11Bs usaba una versión indigenizada del sistema analógico FBW del Su-27 debido a severas limitaciones de tiempo. Finalmente se completó el desarrollo de un sistema FBW de redundancia cuádruple y se monto en el J-11B

Esta página muestra las ventajas del desarrollo del J-11B/BS. Entre las listadas esta la corrección del desequilibrio de la fuerza aérea en Asia y el logro de la capacidad de llevar a cabo ataques contra la primera la cadena de islas.

Una breve biografía del ingeniero jefe, pero lo más importante es que el accidente del J-11BS en el 2009 no fue culpa del 601....


Fuente: http://www.sinodefenceforum.com/air-force/china-flanker-thread-ii-185-3720.html
 

enigma

Colaborador
Jajajaja re caraduras los chinos,ahora salen con que su j-15 es superior al SU-35,cuando los chinos ni siquiera un motor confiable y equivalente en potencia pueden hacer y le compran motores a los Rusos,encima si fuera el j-15 tan superior al SU-35,para que quieren comprale a los rusos una partida de Su-35??roftlmao

China afirma que su J-15 es, lejos de una copia, un caza superior al ruso Su-35
Según el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Geng Yansheng, el caza embarcado de factoría china Shenyang J-15 no es en absoluto una copia del ruso Su-35, que Moscú se negara a venderles, sino un diseño propio que, además, supera la versión rusa. Para Yansheng la semejanza se halla únicamente en la apariencia externa, lo que, afirma, no significa que el avión chino sea un clon del ruso. De hecho, el Ejército chino considera que las características de su caza embarcado son comparables a las versiones embarcadas del F/A-18 Super Hornet estadounidense y el Rafale francés.


Tal como detalla el medio de comunicación ruso RT Actualidad, la versión más divulgada es que, "al desarrollar el caza multifuncional J-15 los ingenieros chinos se apropiaron de las características del prototipo del Su-33: T-10K-3, adquirido a Ucrania en la primera mitad de la primera década de 2000. En particular, el J-15 ha cogido “prestada” la célula del avión ruso. Se destaca igualmente que el J-15 tiene el sistema electrónico más avanzado, con un bus de transmisión de datos bidireccional y de alta velocidad. La computadora de a bordo del Su-33 es capaz de realizar 170.000 operaciones por segundo, mientras que la productividad “informática” del caza chino ronda las miles de operaciones.

Asimismo, según el portal People's Daily Online, a diferencia del Su-33 J-15, el chino J-15 no solo es capaz de realizar misiones de interceptación, sino también de lanzar ataques contra objetivos en la superficie. Mediante el amplio uso de materiales modernos la estructura del J-15 es más ligera y más fuerte. Por su parte, los motores Taihang (WS-10) del J-15 son significativamente más potentes que los AL-31F del caza ruso.

En noviembre de 2012 el cazabombardero J-15 realizó su primer apontaje en la cubierta del primer portaaviones chino, Liaoning. El propio Liaoning fue desarrollado a partir del ex portaaviones soviético Varyag, adquirido hace varios años a Ucrania. Se supone, detalla RT, que además de los J-15 el portaaviones albergará el nuevo caza embarcado chino Shenyang J-31, cuyas características “visibles” son muy parecidas al caza de quinta generación estadounidense F-35 Lightning II.

En los últimos años China viene intentando comprar a Rusia un pequeño lote de cazas multifuncionales Su-35, los más avanzados de la cuarta generación rusos. Sin embargo, Rusia insiste en que no le interesa la venta de una cantidad muy pequeña por cuestiones de rentabilidad. En noviembre de 2012 se informó de otra ronda de negociaciones y de que Rusia estaría dispuesta a vender como mínimo 24 aviones.

Anteriormente, Rusia había acordado con China la producción bajo licencia de 200 cazas multifuncionales Su-27, pero en 2004 rompía el contrato. Al fabricar sólo 105 Su-27, los especialistas chinos pasaron a fabricar sus clones: cazas J-11", concluye RT Actualidad.

http://www.defensa.com/index.php?op...-al-ruso-su-35&catid=64:restomundo&Itemid=187

saludos!!!! ENIGMA
 
Arriba