Fuerza aérea china se acerca a la introducción del J-10B
La fuerza aérea de China pronto pondrá en servicio el avión de combate J-10B, el avión militar más avanzado que país ha desarrollado alguna vez por sí mismo, la información difundida por los observadores militares muestran.
Varias imágenes que muestran 14 de los aviones alineados fuera una fábrica de aviones no identificada han estado circulando en los sitios web militares. Los expertos dijeron que su esquema de pintura gris indica que pronto serán entregados a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación.
Aunque nadie ha reclamado la propiedad de las imágenes, que se cree que han sido tomadas por los entusiastas de la aviación de China a finales de diciembre o principios de enero.
"Teniendo en cuenta que el esquema de pintura está siendo utilizado por la Fuerza Aérea del EPL y las fugas recientes de que la aeronave ha concluido sus pruebas", dijo Wang Ya'nan, editor en jefe de la revista aeroespacial Conocimiento , el miércoles. "Creo que estos J-10BS se unirá a la fuerza aérea en un plazo corto y se asociará con el trabajo pesado bimotor J-11, y con nuestra caza furtivo de quinta generación, el J-20, que se espera para entrar servicio dentro de unos años ", dijo.
"También es posible y factible que la versión mejorada del J-10B será elegido por la marina para servir en un portaaviones o buque de asalto anfibio", añadió.
Du Wenlong, investigador de la Academia de Ciencias Militares del EPL, dijo que la familia J-10 se desarrollará en una plataforma multitarea que puede realizar ataques aire-tierra y también se puede utilizar en las operaciones basadas en el mar.
El J-10B es una variante mejorada del J-10A, que es fabricado por Chengdu Aircraft Industry Group , una subsidiaria de la gigante estatal Aviation Industry Corp of China.
Fuentes militares occidentales, dijo el jet tuvo su primer vuelo en diciembre de 2008, y la producción en serie comenzó en 2013.
Un oficial de la publicidad en la sede de Beijing de Industria de Aviación Corp que pidió no ser identificado, dijo que no podía confirmar la información sobre el J-10B, citando la política corporativa.
Zhang Zhaozhong, un experto militar en la Universidad de Defensa Nacional del EPL, dijo que el nuevo luchador tiene "un aumento de al menos el 30 por ciento en la capacidad general" en comparación con su predecesor. Añadió que el avión de guerra puede competir con cualquier avión de combate de cuarta generación en Asia.
El avión tiene un peso máximo al despegue de 19 toneladas y puede transportar una carga útil de hasta 8 toneladas. Su radio de combate puede llegar a unos 1.000 kilómetros, dijo Zhang.
https://www.defencetalk.com/chinese-air-force-nears-introduction-of-j-10b-fighter-63327/