Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Motocar

Colaborador
Repost solo para ilustrar..... Cutaway XIAN H-6K



Exitós
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sobre el KJ-500

"Cuando un KJ-500 está dirigiendo la batalla aérea, los J-20 pueden permanecer en modo oculto la mayor parte del tiempo antes de ser alertados por el potente radar del rotodomo fijo dle KJ-500 que contiene tres antenas AESA dispuestos en una configuración triangular, un diseño similar al del KJ-2000 con el fin de proporcionar una cobertura completa de 360 °. El KJ-500 es capaz de detectar aviones stealth u objetos a 250 kilómetros de distancia, lo que le da al J-20 el tiempo suficiente para formular un plan de ataque y enganchar a los aviones de combate enemigos entrantes. "



"A pesar de que los E-3C Sentry de la USAF y los E-767 AWACS exportados a Japón tiene un alcance de detección de ~ 400 kilómetros contra aviones de combate tde ercera-generación, el sobre aviso contra un caza furtivo de cuarta/quinta generación es sólo de unos 150 kilómetros, haciéndolos vulnerables a BVRAAM de largo alcance. ElKJ-500 AWACS tiene un alcance de detección más corto, de unos ~ 300 kilometros contra aviones de combate de tercera generación, pero un alcance de detección de 250 kilómetros contra cazas furtivos de cuarta/quinta generación, que mejoran en gran medida su capacidad de supervivencia en una batalla aérea moderna. Un escuadrón de J-20 y KJ-500 forma un equipo ideal y un multiplicador de fuerza para la PLAAF.





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Visita de Xi Jinping Revela Detalles del Bombardero H-6

Richard D Fisher Jr, Washington, DC - 21 de febrero de 2015



El líder chino Xi Jinping visito un regimiento de bombardero de la FAEPL y proporcionó la primera vista de la cabina de un XAC H-6K.
Fuente: Via CCTV

Xi Jinping, líder del Partido Comunista de China y del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, visito el 17 de febrero pasado un unidad de bombarderos de la Fuerza Aérea del EPL (FAEPL) y reveló nuevos detalles del nuevo bombardero Xian Aircraft Corporation (XAC) H-6K.

Al igual que sus predecesores, Xi hace frecuentes visitas a unidades del EPL, las cuales están bien cubiertos por los medios de comunicación chinos, subrayando el control del Partido sobre el EPL. Esta visita se produjo en la víspera del Año Nuevo Chino.

Xi visitó una unidad de bombarderos en las afueras de la ciudad de Xi'an, la cual operar tres variantes del H-6 que han estado en producción desde finales de 1990. Entre ellas, el H-6H, que entró en servicio a finales de 1990 y está armado con dos misiles de crucero de ataque a tierra YJ-63/KD-63 guiados ópticamente (LACM).

También se vio al H-6M, que entró en servicio en 2007, equipado con cuatro soportes subalaresy nuevos sistemas de alerta de guerra electrónica y de aproximación de misiles. El H-6M está armado con dos LACM KD-20/K-AKD-20 de 1.500-2.500 km de alcance.


El H-6K ahora sirve en al menos dos regimientos de bombarderos.
(Internet chino)


Lo más notable, sin embargo, fue la cobertura de los medios de comunicación chinos al "tour" de Xi por la cabina de un bombardero H-6K, que por primera vez proporciono una amplia vista de la cabina de la más reciente variante. Esto confirmó que el H-6K utiliza una cabina del tipo "glass cockpit" con cinco o más pantallas multifunción (MFD) y que es el primer H-6 en usar asientos eyectables para los tres o cuatro miembros de la tripulación.

Para hacer más fácil la visita de Xi, fue la primera vez que se uso una puerta de entrada lateral del H-6K accesible con escalera.

Develado en forma de prototipo en el 2007, el H-6K es la variante modificada más radicalmente, con la sustitución de su nariz de cristal con una nariz grande y sólida que alberga un gran radar y un nueva pod de puntería electro-ópticos. Según los informes, el uso de dos turbofans de fabricación rusa D-30-KP2 de 12 toneladas de empuje y de materiales compuestos más ligeros han ampliado su alcance en un 30%, alcanzando un radio de combate de 3.500 kilometros.

El H-6K lleva seis LACM KD-20 en los soportes subalares más uno o más en su bodega de bombas. También puede llevar a una amplia gama de nuevas municiones guiadas de precisión disponibles de los cuatro fabricantes de armas chinas.


El H-6M, que entro en servicio hace una decada, sólo recientemente ha sido visto armado con el LACM KD-20 de 1.500-2.500 km de alcance.
(Internet chino)


http://www.janes.com/article/49127/xi-jinping-visit-reveals-h-6-bomber-details
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas fotos de la visita de Xi Jinping, líder del Partido Comunista de China y del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, al nuevo bombardero Xian Aircraft Corporation (XAC) H-6K.











Los distintos modelos del H-6 en servicio con la Fuerza Aérea China


 
Da hasta la impresión que el rediseño del morro se debe principalmente a un intento de que no se vean tan descaradamente igual al Blackhawk...

Me pregunto si las puertas laterales son intercambiables entre el Blackhawk y el otro...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fuerza aérea china se acerca a la introducción del J-10B

La fuerza aérea de China pronto pondrá en servicio el avión de combate J-10B, el avión militar más avanzado que país ha desarrollado alguna vez por sí mismo, la información difundida por los observadores militares muestran.

Varias imágenes que muestran 14 de los aviones alineados fuera una fábrica de aviones no identificada han estado circulando en los sitios web militares. Los expertos dijeron que su esquema de pintura gris indica que pronto serán entregados a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación.

Aunque nadie ha reclamado la propiedad de las imágenes, que se cree que han sido tomadas por los entusiastas de la aviación de China a finales de diciembre o principios de enero.

"Teniendo en cuenta que el esquema de pintura está siendo utilizado por la Fuerza Aérea del EPL y las fugas recientes de que la aeronave ha concluido sus pruebas", dijo Wang Ya'nan, editor en jefe de la revista aeroespacial Conocimiento , el miércoles. "Creo que estos J-10BS se unirá a la fuerza aérea en un plazo corto y se asociará con el trabajo pesado bimotor J-11, y con nuestra caza furtivo de quinta generación, el J-20, que se espera para entrar servicio dentro de unos años ", dijo.

"También es posible y factible que la versión mejorada del J-10B será elegido por la marina para servir en un portaaviones o buque de asalto anfibio", añadió.

Du Wenlong, investigador de la Academia de Ciencias Militares del EPL, dijo que la familia J-10 se desarrollará en una plataforma multitarea que puede realizar ataques aire-tierra y también se puede utilizar en las operaciones basadas en el mar.

El J-10B es una variante mejorada del J-10A, que es fabricado por Chengdu Aircraft Industry Group , una subsidiaria de la gigante estatal Aviation Industry Corp of China.

Fuentes militares occidentales, dijo el jet tuvo su primer vuelo en diciembre de 2008, y la producción en serie comenzó en 2013.

Un oficial de la publicidad en la sede de Beijing de Industria de Aviación Corp que pidió no ser identificado, dijo que no podía confirmar la información sobre el J-10B, citando la política corporativa.

Zhang Zhaozhong, un experto militar en la Universidad de Defensa Nacional del EPL, dijo que el nuevo luchador tiene "un aumento de al menos el 30 por ciento en la capacidad general" en comparación con su predecesor. Añadió que el avión de guerra puede competir con cualquier avión de combate de cuarta generación en Asia.

El avión tiene un peso máximo al despegue de 19 toneladas y puede transportar una carga útil de hasta 8 toneladas. Su radio de combate puede llegar a unos 1.000 kilómetros, dijo Zhang.


https://www.defencetalk.com/chinese-air-force-nears-introduction-of-j-10b-fighter-63327/
 
También es posible y factible que la versión mejorada del J-10B será elegido por la marina para servir en un portaaviones o buque de asalto anfibio", añadió.

BUQUE DE ASALTO ANFIBIO??!!!:rolleyes:homepen:oops:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
H-6K Bomber, Mar. 2015





http://H-6K Bomber, Mar. 2015 [IMG] [IMG] [IMG]



http://H-6K Bomber, Mar. 2015 [IMG] [IMG] [IMG]
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Entra servicio" el KJ-500 AEW&C de China

Richard D Fisher Jr, Washington, DC - 23 de marzo 2015



La primera imagen que muestra un KJ-500 con el número de serie 30471 confirma su entrada en servicio con la Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación (FAEPL) PLAAF. Fuente: Sitio web Vía Top81

Las recientes imágenes publicadas en las páginas web chinas de temática militar indican que la aeronave de alerta temprana y control aerotransportado (AEW & C)"Kongjing 500 (KJ-500)" ha comenzado a entrar en servicio con la Fuerza Aérea del Ejercito Popular de Liberación (FAEPL)

Mientras que las imágenes del KJ-500 en el esquema de pintura de la FAEPL aparecieron por primera vez a finales de 2014, esta es la primera imagen de uno con un número de matrícula oficial (30471), lo que confirma su entrada de servicio no se dio hasta el 18 de marzo.

Detectado por primera vez a principios de 2013, el KJ-500 se basa en el transporte de cuatro turbohélices Shaanxi Aircraft Corporation (SAC) Y-9 combinado con un radar AESA desarrollado por el Instituto Nanjing de Investigación de Tecnología Electrónica (INITE o 14avo Instituto).

Fuentes de Internet chinos sugieren que mientras el KJ-500 es de menor tamaño, los avances electrónicos permiten a su radar a ser tan capaz como el radar AESA del INITE para el sistema AEW & C KJ-2000 que está instalado en una plataforma Ilyushin Il-76. En enero de 2013 la televisión china informó que este radar podría realizar un seguimiento de 60 a 100 blancos simultáneamente a 470 kilometros.

El radar de tres antenas fijas del KJ-500 aparentemente tiene el mismo tamaño y esta contenido en una cúpula en forma de platillo con una antena de comunicaciones por satélite en el medio. Otras imágenes indican que SAC consideró, pero rechazó, una cúpula en forma de gota que habría permitido un arreglos más grande de las matrices de busqueda lateral. El KJ-500 también cuenta con dos matrices de inteligencia electrónica pasiva.


Las primeras imágenes claras del Shaanxi KJ-500 AEW & aparecieron en febrero de 2013. (página web Vía Top81)

El KJ-500 aparentemente reemplazara en la linea de producción al sistema AEW & C KJ-200, que utiliza un radar de disposición en fase lineal que es sorprendentemente similar a la del radar Saab Erieye pero que sólo permite un campo de visión de 240 °.

http://www.janes.com/article/50136/...Deployment&utm_medium=email&utm_source=Eloqua
 
Arriba