¿Se prepara China para desarrollar el avión más rápido del mundo?
http://actualidad.rt.com/actualidad/184464-china-crear-avion-mas-rapido-mundo
http://actualidad.rt.com/actualidad/184464-china-crear-avion-mas-rapido-mundo
"China prueba el avión más rápido del mundo"
http://actualidad.rt.com/actualidad/186636-china-prueba-avion-hipersonico
Una aeronave china realiza una maniobra riesgosa cerca de un avión espía de EE.UU.
http://actualidad.rt.com/actualidad/186648-avion-chino-maniobra-poco-segura-eeuu
Recuerda a los tocho misiles rusos en plan Kh-22 raduga y similares
Beijing Muestra su Avances Tecnológicos en Sensores para Cazas
Richard D Fisher Jr, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
El A-Star EOTS-86 parece ser similar al Sistema de Focalización Electro-Óptico (EOTS) que equipa el Lockheed Martin F-35. Fuente: página web de Via Top81
19 de julio 2015 - La Compañía de Industrias de Aviación A-Star en Jiangsu, China, utilizo la primera exposición de Beijing para "promover la integración cívico-militar" para revelar sus nuevos sistemas electro-ópticos destinados a aviones de combate, algunos de los cuales parecen estar programados para equipar a los cazas chinos de quinta generación.
El stand de A-Star ofrecia imágenes de un caza de exportación Shenyang Aircraft Corporation lJ-31 de quinta generación en el que se destacan dos sistemas electro-ópticos, aunque no está claro si los sistemas de A-Star equiparán a los futuros desarrollos de este caza, revela como el FC- 31 en el Zhuhai Air Show 2014.
El A-Star EORD-31 parece ser un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) convencional, pero con una cúpula de sensor facetada; se le reivindica la capacidad de detectar un F-22. (Página web Via Top81)
El EOTS-89 se asemeja al sistema de focalización Electro-óptica (EOTS) del Lockheed Martin F-35, que combina capacidades de busqueda infrarroja delantera y las de un IRST . La similitud incluye el uso de dos espejos de seguimiento y una ventana óptica plana facetada, con una ubicación en el fuselaje inferior apenas detrás del radomo radar. Dicho sistema estaba colocado en la gran maqueta del FC-31 FC vista en noviembre de 2014.
El sistema A-Star AUEODS utiliza dos contenedores extremos montados en el ala que combinan un IRST abovedada con un contenedor de puntería convencional. (Página web Via Top81)
Colocado en el lado frontal derecho del parabrisas del J-31, se muestra una IRST A-Star EORD-31, similar a los de la serie OLS-27 utilizados por el caza ruso Sukhoi Su-27. Sin embargo, en lugar de una cubierta de cúpula esférica, la del EORD-31 es plana y facetada. Los informes de prensa chinos afirman que el sistema puede ser capaz de detectar un Lockheed Martin F-22A a 110 km y un Boeing B-2 a 150 kilómetros.
También en la exhibición había una imagen de A-Star del sistema "AUEODS", que utiliza los contenedores TX-S55 y S56-TX que combinan un contenedor de puntería convencional con un IRST debajo. Estos dos contenedores fueron mostrados en la posición de la punta del ala de un Su-27 en la posición donde va montado el contenedor SORBITSYA de guerra electrónica.
Los informes de prensa chinos alegan que puede detectar blancos a 200 km, o 70 kilómetros para el F-22A y 120 km para el B-2. Los informes también dicen que puede detectar un misil de crucero Tomahawk a 18 kilómetros.
Una imagen promocional de A-Star indica que su nuevo misil aire-aire de mediano alcance F-80 puede tener una capacidad de ataque a tierra. (Página web Via Top81)
A-Star utilizó el Zhuhai Air Show 2014 para revelar su misil aire-aire de mediano alcance F-80 con una nariz cónica de cinco planos facetados donde se ubica un buscador infrarrojo/de imágenes. Aunque su alcance aún no ha sido revelada, A-Star utilizo la reciente exposición de Beijing para indicar que tiene una capacidad de ataque a tierra.
El IRST A-Star EORD-31 utiliza una cúpula de sensor facetada. (Página web Via Top81)
El catalogo de productos de A-Star también incluye a la aeronave ligera de cinco plazas propulsada por turbohélice extra EA-400, de origen alemán, de la que obtuvo los derechos de coproducción en 2013.
http://www.janes.com/article/53064/beijing-tech-show-highlights-advances-in-chinese-fighter-sensors
Leo esto y lo otro que puso sobre la deteccion RCS VLO del F35 y realmente me parece un poco de ciencia ficcion.Los chinos parece que se tomaron muy en serio la 5Gen.
Si este IRST EORD-31 realmente puede detectar al F-22A a 110km de distancia las fuerzas aéreas del pacífico, menos la USAF, tendrán un problema masivo de obsolecencia.