Motores son la zona más importante de aviacion militar para china. Hoy en dia hay un Tsunami de Dinero/Finanza y Cabezas ( ingenieros/investigadores de world-class) en area de defensa china, y mucho de ellos estan en los motores, para alcanzar sobre 70años que han perdito anteriormente al occidenal...
se nota que estan llenos de especialistas
La Unidad de Motores de AVIC Busca Trabajadores Occidentales
24 de marzo 2011 - Por Perrett Bradley
BEIJING - China está incrementando dramáticamente sus esfuerzos para adquirir conocimientos occidentales, con la compañía de motores comerciales de Avic, ACAE, lanzando una campaña de reclutamiento a gran escala en Gran Bretaña y los EE.UU. para respaldar su desarrollo de un avión turbofan de fuselaje angosto, el COMAC C919.
El impulso para conseguir personal extranjero, en parte centrado en los trabajadores con experiencia, es otra manifestación de la capacidad de la industria china para manejar los recursos nacionales y el atractivo del acceso al mercado, en su búsqueda por el conocimiento necesita capturar rápidamente a los líderes de industria aeroespacial occidental.
El esfuerzo también tiene claras implicaciones militares, desde ya se sabe que los motores para aviones comerciales comparten rasgos comunes de la tecnología con los destinados a aviones de combate. Y muchas aeronaves militares utilizan motores comerciales con sólo ligeras modificaciones.
Avic previamente ya ha contratado a gerentes occidentales, pero en pequeña escala. El esfuerzo más reciente por parte de una de sus filiales, ACAE, es claramente mucho más grande.
ACAE dice que en lo inmediato se esta enfocando en la búsqueda de trabajadores con experiencia en la industria británica y graduados de importantes universidades británicas. El siguiente paso es contratar en los EE.UU. antes de finales de junio.
La compañía espera que el 40% de sus reclutas de este año vengan del extranjero, ya que trabaja en aumentar su equipo de diseño y desarrollo de 300 personas a 500 a finales de año. Ese equipo, probablemente se centrara en la construcción del turbofan propuesto para el proyecto C919, y para el año 2020 tendrán cerca de 5.000 personas trabajando en él. Ellos se dedicaran a la gestión general, gestión de proyectos, diseño y desarrollo, instalación, pruebas, mantenimiento y comercialización, dice la compañía en un comunicado difundido por los medios de comunicación oficiales.
De los diversos aspectos del desarrollo de aviones comerciales, la propulsión es probablemente la mayor barrera para la entrada al mercado, con innumerables puntos de dificultad técnica desde la entrada de aire hasta la tobera de escape del motor. Además, los fabricantes occidentales protegen sus conocimientos, acumulados a lo largo de 70 años de desarrollo de turbinas, por lo menos tan celosamente como cualquier empresa fabricante de fuselaje guarda su tecnología. ACAE, por lo tanto, se enfrenta a un desafío tan grande como cualquiera de las filiales de Avic para entrar en el rango superior de los proveedores mundiales.
Su respuesta, al parecer, es comprar experiencia. Al optar por Gran Bretaña y los EE.UU. para la contratación, la empresa está claramente orientadose a Rolls-Royce, General Electric, Pratt & Whitney y a sus proveedores locales. El idioma Inglés es probablemente también un factor, ya que pocos ingenieros chinos hablan alemán, francés, italiano o japonés.
El evento de reclutamiento inicial se celebró en Londres el 23 de marzo. Es la primera vez que una filial de Avic ha ido fuera de China para contratar, la agencia de noticias Xinhua dice en un informe que se puede presumir que provienen enteramente de ACAE.
El nombre completo de ACAE es Avic Commercial Aircraft Engine Co, también ha utilizado el nombre Inglés de Avic Engines.
Fuente: Avic Engine Unit Seeks Western Workers | AVIATION WEEK