Grulla.. por eso puse
desde luego que se parecen porque los 2 parten del mismo diseño basico (el Mig-21) .. pero fijate que la seccion delantera de uno y otro son distintas.. en realidad los chinos aca no tuvieron asistencia alguna de Mig ( o al menos no en forma oficial conocida) y se las tuvieron que arreglar solos ..
Pues en libros de Yefim Gordon y en sinodefence dice lo contrario, que si recibieron datos tecnicos del Ye-152 antes de la ruptura con la URSS y que los usaron para el J-8:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/shenyang-j-8-el-interceptor-chino.13834/
con respecto al J-10 es claro que el diseño basico deriva del Lavy... pero tambien es claro que no es una mera copia.. el J1o es mucho mas Grande Grulla... fijate en las tablas comparativas que vos subiste... tiene un peso en vacio de 2500kg mas , carga el doble de combustible interno el peso max al despegue es de casi 6000kg mas... Es innegable que es un bicho mayor.. aparte de rediseños externos importantes como las alas, la cola, la toma de aire
las diferencias son mas que obvias..
Y yo donde dije que fuera una mera copia? Yo lo que digo es que si hubo asistencia israeli, que partiendo del LAVI y segun especificaciones chinas IAI colaboro en un proyecto a la altura de la capacidad tecnológica de la industria china.
Esta mas que claro en las notas que colgue, no pongas en mi boca palabras que no salieron de ella (ni otra cosa!!!eeeek )