Noticias de la Fuerza Aérea Griega

 
El 'número uno' de los F-35 y F-16 se reunió con el ministro griego



El director ejecutivo de Lockheed Martin, James D. Taiclet, se reunió con el ministro de Defensa griego, Nikos Dendias. Durante la reunión, se discutieron los programas griegos F-35 y F-16 Block 70.

Grecia intensificó sus contactos con la empresa de defensa estadounidense Lockheed Martin después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos diera luz verde a la adquisición de cazas F-35A Lightning II. Finalmente, el ministro de Defensa griego, Dendias, se reunió con el director ejecutivo de Lockheed Martin, Taiclet, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Durante la reunión, se discutió la adquisición por parte de Grecia de los cazas F-35 Lightning II y la modernización de la flota F-16 al nivel del Bloque 70. El 26 de enero de 2024, Estados Unidos aprobó la venta de 40 cazas F-35A a Grecia en un coste de 8.600 millones de dólares.

Por otro lado, en el marco del acuerdo firmado con Estados Unidos en 2017, Grecia decidió actualizar los 84 cazas F-16 Block 52+ Fighting Falcon del inventario de la Fuerza Aérea griega a la configuración F-16 Block 72 de Lockheed Martin. . Está previsto que el programa, con un valor total de 2.400 millones de dólares, finalice en 2027.




Los aviones que se someten a la modernización del F-16 Block 70/72 Viper generalmente se clasifican como generación 4+, ya que estarán sujetos a actualizaciones estructurales y de hardware en comparación con otros F-16. El paso más importante en la modernización del Viper será la sustitución del sistema de radar existente por el radar APG-83 Active Phased Array (AESA) producido por Northrop Grumman.

Con la integración del radar APG-83, la conciencia situacional de los F-16 aumentará significativamente. Además, el F-16 Viper; Habrá un CPD (pantalla de alta resolución) de 6” x 8”, un sistema automático para evitar colisiones terrestres (GCAS) y más estaciones de armas tecnológicas que permitirán un uso más efectivo del radar AESA y el control de los datos del módulo. Además, se integrarán en el avión nuevos sistemas de municiones y misiles, especialmente AGM-88E. En el avión estarán disponibles equipos de guerra electrónica de nueva generación, el módulo IRST y nuevos módulos de puntería.

Las partes de los aviones del Bloque 50/52+ que se modernizarán se instalarán en 38 aviones del nivel del Bloque 50/52 y los niveles de los aviones se incrementarán al nivel del Bloque 50/52+. Se suministrarán 30 cápsulas de puntería Sniper ATP para el avión modernizado.
 
El 'número uno' de los F-35 y F-16 se reunió con el ministro griego



El director ejecutivo de Lockheed Martin, James D. Taiclet, se reunió con el ministro de Defensa griego, Nikos Dendias. Durante la reunión, se discutieron los programas griegos F-35 y F-16 Block 70.

Grecia intensificó sus contactos con la empresa de defensa estadounidense Lockheed Martin después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos diera luz verde a la adquisición de cazas F-35A Lightning II. Finalmente, el ministro de Defensa griego, Dendias, se reunió con el director ejecutivo de Lockheed Martin, Taiclet, durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Durante la reunión, se discutió la adquisición por parte de Grecia de los cazas F-35 Lightning II y la modernización de la flota F-16 al nivel del Bloque 70. El 26 de enero de 2024, Estados Unidos aprobó la venta de 40 cazas F-35A a Grecia en un coste de 8.600 millones de dólares.

Por otro lado, en el marco del acuerdo firmado con Estados Unidos en 2017, Grecia decidió actualizar los 84 cazas F-16 Block 52+ Fighting Falcon del inventario de la Fuerza Aérea griega a la configuración F-16 Block 72 de Lockheed Martin. . Está previsto que el programa, con un valor total de 2.400 millones de dólares, finalice en 2027.




Los aviones que se someten a la modernización del F-16 Block 70/72 Viper generalmente se clasifican como generación 4+, ya que estarán sujetos a actualizaciones estructurales y de hardware en comparación con otros F-16. El paso más importante en la modernización del Viper será la sustitución del sistema de radar existente por el radar APG-83 Active Phased Array (AESA) producido por Northrop Grumman.

Con la integración del radar APG-83, la conciencia situacional de los F-16 aumentará significativamente. Además, el F-16 Viper; Habrá un CPD (pantalla de alta resolución) de 6” x 8”, un sistema automático para evitar colisiones terrestres (GCAS) y más estaciones de armas tecnológicas que permitirán un uso más efectivo del radar AESA y el control de los datos del módulo. Además, se integrarán en el avión nuevos sistemas de municiones y misiles, especialmente AGM-88E. En el avión estarán disponibles equipos de guerra electrónica de nueva generación, el módulo IRST y nuevos módulos de puntería.

Las partes de los aviones del Bloque 50/52+ que se modernizarán se instalarán en 38 aviones del nivel del Bloque 50/52 y los niveles de los aviones se incrementarán al nivel del Bloque 50/52+. Se suministrarán 30 cápsulas de puntería Sniper ATP para el avión modernizado.

Impresionante avión

Saludos
 


Bueno, en términos de originalidad, lo hicimos mejor para una foto del miércoles, pero bueno, el avión de combate clodoaldiano sigue siendo imprescindible . Y aquí no se trata de un Rafale cualquiera de Dassault Aviation, es uno de los Rafale EG de la Polemikí Aeroporía. El que se ve abajo vuela aquí sobre las aguas del mar Egeo.



Para los pilotos griegos, el Dassault Aviation Rafale EG es la montura suprema, la que atrae a los pilotos jóvenes y es vista como una recompensa por los mejores. Porque el Rafale EG permite a Grecia superar a casi todos los aviones de combate de la cuenca mediterránea. Argelia, Marruecos, Siria, Túnez e incluso Turquía aún no cuentan con aviones tan avanzados.



 


Bueno, en términos de originalidad, lo hicimos mejor para una foto del miércoles, pero bueno, el avión de combate clodoaldiano sigue siendo imprescindible . Y aquí no se trata de un Rafale cualquiera de Dassault Aviation, es uno de los Rafale EG de la Polemikí Aeroporía. El que se ve abajo vuela aquí sobre las aguas del mar Egeo.



Para los pilotos griegos, el Dassault Aviation Rafale EG es la montura suprema, la que atrae a los pilotos jóvenes y es vista como una recompensa por los mejores. Porque el Rafale EG permite a Grecia superar a casi todos los aviones de combate de la cuenca mediterránea. Argelia, Marruecos, Siria, Túnez e incluso Turquía aún no cuentan con aviones tan avanzados.




Que hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Isaac tenia razón

Saludos
 
UNE FORMATION AÉRIENNE ESTAMPILLÉE DASSAULT AVIATION



Pour la photo de ce weekend prenons la direction de la Grèce. Vous y découvrez trois avions conçus et construits par Dassault Aviation : deux Mirage 2000-5EG et un Rafale EG. Une telle photo pourrait par ailleurs parfaitement être prise aussi en France, mais pas que.



Car l’Armée de l’Air et de l’Espace utilise également les deux modèles d’avions de combat tout comme l’Al Qūwāt Al Gawiyä Al Masriya et l’Indian Air Force. En fait il n’y a rien de surprenant que l’Égypte et l’Inde aient tout comme la Grèce choisi le Rafale après le Mirage 2000 puisque le premier a justement été conçu pour remplacer le second. Et clairement voir les deux modèles voler en formation serré à quelque chose d’assez excitant!


 
Yo siempre dije que si me dieran a elegir cual seria la Fuerza Aerea que quiero ser, dije Grecia, no se si esta en este trids eso que dije.bbaba. Lo que si, tendria que elegir entre el Mirage 2000 y F-16, no los dos como tiene agora, mas el Rafale obvio. Ya los tres, serian demasiado.
 
Grecia venderá sus F-16 Block 30 y Mirage 2000-5



El Ministro de Defensa griego, Dendias, anunció que se venderán los aviones de combate F-16 Block 30 y Mirage 2000-5 de la Fuerza Aérea griega.

Respondiendo a las preguntas de la prensa griega sobre el tema, Dendias hizo importantes declaraciones sobre el futuro de la Fuerza Aérea griega. “Tenemos muchos tipos de aviones, tenemos el F-4, tenemos el Mirage 2000-5, tenemos el F-16 Block 30, tenemos el F-16 Block 50, tenemos el F-16 Block 52, “Dijo Dendías. "Tenemos F-16 Vipers, tenemos Rafales, no se puede hacer así". él dijo.

Al enfatizar que los aviones de combate F-4 deberían retirarse o venderse, Dendias dijo: “El Mirage 2000-5 es un avión extremadamente capaz, debería venderse. Se espera que se venda el F-16 Block 30. Estos aviones han perdido valor, pero sigo pensando que son aviones capaces y con potencial para venderse.

Creo que hemos conservado excepcionalmente bien los F-4, aviones de la era de Vietnam, de ese período. Es importante homogeneizar los tipos, como hacemos con nuestros helicópteros. Debemos llevar todos los F-16 al nivel Block 70 Viper. “Hay que reforzar la flota Rafale, tenemos 24, sería bueno aumentarla a 30”. él dijo.


F-16-Bloque-70

Dendias reconoció que también ha habido un retraso en el programa de cazas F-16 Block 70 de la Fuerza Aérea griega.

Grecia; Como parte del acuerdo celebrado con los EE. UU. en 2017, la Fuerza Aérea griega decidió actualizar los 84 cazas F-16 Block 52+ Fighting Falcon de su inventario a la configuración F-16 Block 72 de Lockheed Martin. Estaba previsto que el programa, con un valor total de 2.400 millones de dólares, finalizara en 2027.
 
-Con la recepción de los (40) F-35 los (32) F-16 Block 30 y los (16) F-4E Phanttom II serán
desprogramados y los (25) Mirage 2000-5Mk.II seguramente serán reemplazados por
un segundo lote de Rafale que vendrán a complementar a los (24) que hoy están entrando
en servicio y que reemplazan a los (20) Mirage 2000EG RDM.

-Yo Fuerza Aérea Argentina, iría a echarle un ojo a los (28+4) F-16C/D Block 30 que la
fuerza aérea Helena dará de baja serian un muy buen complemento para los (24) F-16 MLU



Saludosss
 
Por lo que lei mas arriba, Grecia tambien tendria 38 Block 50, que en teoria no serian modernizados a la version Vipers, o si?. :confused:. Segun la nota, estos recibirian equipos de los Bloks 52+
 
Última edición:
Arriba