Noticias de la Fuerza Aérea India

Eduardo Moretti

Colaborador


Sistema ruso M 125 Pechora
Vadodara, 27 de setiembre de 2019
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Dassault entrega el primer Rafale a la India

Por Eduardo Moretti

8 octubre de 2019



Nueva Delhi recibió sus primeros cuatro cazas Dassault Rafales, completando una odisea de décadas para obtener un nuevo caza para la fuerza aérea de la India

Los aviones fueron entregados al ministro de defensa indio, Raksha Mantri, en una ceremonia celebrada en la línea de producción Merignac de Dassault, cerca de Burdeos, en el suroeste de Francia.

Como parte de un pedido de 36 unidades realizado por el gobierno de Narendra Modi en 2016, la adquisición inmediata de los Rafales no estuvo exenta de controversia, poco después de la cancelación del extenso concurso de adquisición de caza de combate de multirrol (MMRCA).

En 2018, el entonces Jefe de Aire, Marshall BS Dhanoa, describió la decisión de 2016 de obtener los 36 aviones como una «compra de emergencia» para apuntalar el número cada vez menor de unidades de combate de la India: la nación tiene 33 escuadrones de combate contra una fuerza autorizada de 42.

Aunque el Rafale también fue el ganador de la competencia MMRCA de 126 aviones, este acuerdo se derrumbó a pesar de tres años de negociaciones, con obstáculos que incluyen desacuerdos sobre la producción, la propiedad intelectual y si Dassault o Hindustan Aeronautics (HAL), que debía construir 108 ejemplares localmente, serían responsables de la calidad de los aviones ensamblados en India.

En virtud de los compromisos de compensación relacionados con el último acuerdo, el fabricante francés ha establecido una empresa conjunta en la India, Dassault Reliance Aerospace, que fabricará varios componentes para el avión comercial Falcon 2000.

“Me siento especialmente honrado de ser el anfitrión de esta ceremonia hoy, ya que India es parte del ADN de Dassault Aviation. La relación larga y confiable que compartimos es un éxito innegable y respalda mi determinación de establecer para Dassault Aviation una relación a largo plazo en la India.

«Estamos junto a la fuerza aérea de la India desde 1953, estamos totalmente comprometidos a cumplir con sus requisitos para las próximas décadas y ser parte de la ambiciosa visión de la India para el futuro», dice Eric Trappier, director ejecutivo de Dassault.

Aunque los 36 Rafales dan un impulso a la fuerza aérea india, la necesidad de modernización es tan urgente como siempre: a principios de 2018, el ministerio de defensa emitió una solicitud de información (RFI) para 110 nuevos cazas, esencialmente un reinicio de MMRCA. La producción local vuelve a ser un elemento importante.

Las partes interesadas son Lockheed Martin con el F-16V (rebautizado como el F-21 para la competencia), el Boeing F / A-18E / F Super Hornet, Saab Gripen E / F y Eurofighter Typhoon.

También hay un requisito separado de 57 aviones para un caza embarcado.

Además, Nueva Delhi continúa trabajando en programas locales como el HAL Tejas y el Avión de combate medio avanzado poco observable.

https://www.zona-militar.com/2019/10/08/dassault-entrega-el-primer-rafale-a-la-india/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Cómo convertirá la India el Su-30MKI en el caza de la próxima generación?

La Fuerza Aérea de la India está planeando equipar al menos una parte de su importante flota de cazas Su-30MKI —desarrollo conjunto de la rusa Sukhoi y la india Hindustan Aeronautics Limited— de la generación 4+ con el nuevo radar ruso Irbis-E diseñado para los aviones Su-35.

https://mundo.sputniknews.com/defen...su-30mki-en-el-caza-de-la-proxima-generacion/

 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Fuerza Aérea de la India recibió su undécimo y último Boeing C-17

Por Eduardo Moretti

1 noviembre, 2019



La Fuerza Aérea de la India recibió su undécimo y último avión de transporte estratégico Boeing C-17, en la última entrega de la serie. Con la llegada del último avión, hay 275 C-17 en servicio a nivel mundial, dice Boeing.

El último C-17 de Boeing (MSN IAF-11) partió de Long Beach, California, en noviembre de 2015, y la compañía terminó la producción al construir varios ejemplos de «cola blanca» sin clientes confirmados. Todos estos aviones han sido vendidos desde entonces.

En 2017, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos propuso el acuerdo, valorándolo en $ 366 millones de dólares.

Los datos de las flotas de Cirium muestran que Nueva Delhi es el segundo operador más grande del tipo con 11 ejemplares, siguiendo a la USAF con 222 ejemplos en servicio.

«La flota C-17 ha sido una parte vital de la capacidad de transporte aéreo estratégico y de combate de la Fuerza Aérea India», dice Boeing.

«Los C-17 de la IAF han realizado una amplia gama de operaciones en misiones militares y han brindado apoyo para el mantenimiento de la paz, asistencia humanitaria y ayuda en casos de desastre en la India e internacionalmente, desde la inducción al escuadrón de Sky Lords en 2013».

Boeing es responsable del mantenimiento, soporte de campo, modificaciones, actualizaciones, manuales técnicos y logística de la flota india. Además, tiene un centro de simulación en India que ha completado más de 5.100 horas de entrenamiento para tripulaciones aéreas y personal de carga.

McDonnell Douglas, el fabricante original del avión de pasajeros, entregó el primer primer C-17 (MSN T-1) a la USAF el 15 de septiembre de 1991. Este avión fue retirado en 2011. La edad promedio del C-17 en servicio global tiene 14,4 años, con los ejemplos más antiguos de más de 27 años.

En septiembre de 2013, Boeing anunció que cerraría la producción de C-17 debido a pedidos insuficientes para mantener la línea más allá de 2015.

Los expertos en defensa en India han opinado que a la fuerza aérea india le hubiera gustado comprar más C-17, pero que el lento proceso de adquisición de la nación no pudo producir pedidos a tiempo para mantener la producción por un tiempo más largo.

En total la USAF tiene 222 aviones, India 11, Australia, Reino Unido, Emiratos Arabes Unidos y Qatar 8 cada uno, Canadá 5 y Kuwait 2 unidades.


https://www.zona-militar.com/2019/1...dia-recibio-su-undecimo-y-ultimo-boeing-c-17/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia ayudará a la India en el desarrollo del prototipo del Super Sukhoi

Nueva Delhi (Sputnik): Mientras calificó a India de "socio estratégico exclusivo de defensa", el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, reafirmó el compromiso de su país de extender todo el apoyo posible para mejorar las capacidades de defensa de India, incluida la cooperación en tecnología avanzada y de vanguardia.

https://sputniknews.com/military/20...ping-country-specific-super-sukhoi-prototype/

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
India concluye las negociaciones para la compra de 62 aviones de transporte Airbus C-295

De los 62 aviones, 56 son para la Fuerza Aérea de la India (IAF) para reemplazar su flota de aviones de transporte Avro 748M. Las seis aeronaves restantes están destinadas a la Guardia Costera de la India (ICG) para ser utilizadas en misiones de patrullaje marítimo.

El plan de adquisiciones, por valor de unos 3.000 millones de dólares, se presentará ahora al Comité de Seguridad del Gabinete para su aprobación, que se espera en los próximos meses.

Airbus ha formado una empresa conjunta con Tata Advanced Systems Limited (TASL) de la India para el programa. Según el plan de adquisiciones, 16 C295 se importarán directamente de las instalaciones de Airbus en Europa, mientras que los 46 restantes se ensamblarán localmente o se construirán con licencia en la India en las instalaciones de la empresa en participación cerca de Bangalore.

Se espera que la entrega del primer C295 ensamblado localmente comience dentro de los 60 meses siguientes a la firma del contrato

http://www.hispaviacion.es/india-co...pra-de-62-aviones-de-transporte-airbus-c-295/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
62 62 62!!!
62!!!!!!!!!!!!!!

Pensar que acá, nos conformamos con 8 o 10 de esos...

Pensa que antes de la compra de India y Canadá estaban próximos a completar entrega de pedidos y andaban desesperados buscando clientes, porque sino cerraban línea de producción, ofreciendo unas condiciones muy ventajosas y contraprestaciones industriales...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pensa que antes de la compra de India y Canadá estaban próximos a completar entrega de pedidos y andaban desesperados buscando clientes, porque sino cerraban línea de producción, ofreciendo unas condiciones muy ventajosas y contraprestaciones industriales...
palmface
Y nosotros, como de costumbre, siempre aprovechando esas oportunidades...
 
Arriba