Noticias de la Fuerza Aérea India

EEUU arrebata a Rusia suministro de 22 helicópteros de ataque a India

Moscú, 21 de agosto, RIA Novosti.

El gigante aeroespacial estadounidense Boeing se impuso sobre la empresa rusa Mil en un concurso para el suministro de 22 helicópteros de ataque por valor de 1.400 millones de dólares a India, informó hoy el periódico Times of India.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120821/154757605.html

Algunos datos más de la "pequeña" compra de dientes, se ve que quieren tener como y con que darle a determinados blancos.

El Apache también tendrá los colores hindúes.

La India confirmó su intención de comprar 22 ejemplares del helicóptero de ataque norteamericano Apache AH-64D Longbow por 1.400 millones de dólares.
Esta versión del AH-64 Apache dispone de motores más potentes que le permiten evolucionar a más de 300 km/h. Además, con los nuevos equipos electrónicos, entre ellos el Joint Tactical Radio System, tiene la capacidad de interoperar con sistemas de drones y conectarse con redes terrestres y aéreas, equipado con un radar de control de tiro Longbow Block III
El helicóptero de Boeing competía contra el Mi-28 Havoc ruso.
Además de los 22 AH-64D, el pedido comprende también 1354 misiles Hellfire (812 AGM-114L-3 “Longbow” y 542 AGM-114R-3 Hellfire II), 245 misiles Stinger Block I-92H, 12 radares de designación de blancos AN/APG-78, 12 interferómetros AN/APR-48A y un stock de 50 turbinas General-El T700-GE-701D.
La próxima adquisición hindú podría ser el helicóptero pesado CH-47 Chinook, que, también producido por Boeing, compite contra el Mil Mi 26 ruso.

.
 
Primera aeronave EMB-145 AEW&C de la India pousa en suelo hindú

Publicado en 24/08/2012


La primera aeronave Embraer EMB-145 AEW&C, vista junto al hangar de la DRDO, en Bangalore, India. (Foto: DRDO)

El primer avión Embraer EMB-145 totalmente modificado con sistemas hindúes de Alerta Aéreo Anticipado y Control (AEW&C) pousou en la India el día 23 de agosto, en el Centro de Sistemas de Navegación (CABS), en Bangalore, un laboratorio de la Organización de Investigación y Desarrollo en Defensa (DRDO) en el aeropuerto de la HAL.



La primera aeronave EMB-145 AEW&C de la Fuerza Aérea de la India fue recibida con cañones de agua en el aeropuerto de la HAL. (Foto: DRDO)
La aeronave fue recibida por los miembros del CABS, y de los diversos centros de investigaciones, además del personal de la Fuerza Aérea de la India. La aeronave y su tripulación de pilotos de la Fuerza Aérea Hindú y de la Embraer recibieron una calorosa recepción con cañones de agua.

La aceptación de la aeronave fue concluida durante un periodo de 15 días en las instalaciones de la Embraer en Brasil, por un equipo de la CABS, de sus centros de trabajo, del CEMILAC, del DGAQA y de la Fuerza Aérea de la India.


La aeronave AEW&C partió de Brasil el día 17 de agosto. (Foto: DRDO)

La aeronave partió de la Embraer, en Brasil, el día 17 de agosto de 2012, con un equipo compuesto por Shri G. Elangovan, Jefe de Investigación y Desarrollo del CABS, S. Christopher, Director del Programa AEW&C, K. Tamil Mani, Director Ejecutivo del CEMILAC y miembros del equipo, e hizo escalas en varios continentes hasta llegar en la India. La aeronave transportaba componentes de la misión con varios sistemas externos desarrollados por la DRDO, incluyendo un radar con antena de matriz de barrido electrónico activa (AESA) con componentes electrónicos passivos instalados en la aeronave.


El equipo del DRDO y de la Fuerza Aérea de la India va a instalar los sistema de misión en la aeronave antes de iniciar las pruebas en vuelo. (Foto: DRDO)

La llegada de la aeronave marca el inicio de otra fase de la jornada que conduce al próximo marco importante de integración del sistema de misión desarrollado por la DRDO, que será seguido por pruebas de vuelo de desarrollo en la India a partir del inicio de 2013.

Esta es la primera aeronave entregue por la Embraer para el contrato que fue firmado en 2008. La próxima aeronave está prevista para llegar en diciembre de 2012.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
COLISIONAN EN EL AIRE DOS HELICOPTEROS DE LA FUERZA AEREA INDIA


Dos helicopteros Mi-17 de la Fuerza Aerea india colisionaron este jueves al sobrevolar el estado occidental indio de Gujarat, provocando la muerte de ocho personas que se encontraban a bordo, informo una fuente policial. La colision en el aire entre los dos helicopteros tuvo lugar a eso de las 12:30 hora local sobre unos arrozales en el poblado de Sarmat cerca del distrito de Jamnagar. Uno de los helicopteros de incendio despues de la colision, que ocurrio aproximadamente a 20 kms de la base de la fuerza aerea de Jamnagar. Los helicopteros habian despegado en una salida rutinaria de entrenamiento. Hasta el momento, no se ha informado de victimas civiles en tierra. Las fuentes dijeron que una colision en el aire es rara y una investigacion seria llevada a cabo para determinar si hubo una desviacion del procedimiento estandar de operaciones durante el vuelo de cualquier o todos los pilotos. Si habia una desviacion entonces es un caso serio del indiscipline de la tripulacion, agregaron las fuentes.
espejo aeronautico
 
Mejor sería uno que diga al costado

FUERZA AEREA ARGENTINA
I Brigada Aérea​

bbaba
--- merged: 1 Sep 2012 a las 11:55 ---
También le pintaría con pintura negra alrededor de las ventanillas laterales de la cabina y el parabrisas, tipo "antifaz" al mejor estilo de los nuevos camuflajes rusos con ese negro espectacular.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se me hace, se me hace, rafale desde el skyjump del futuro Vikrant...

http://www.flightglobal.com/news/ar...enters-sea-trials-as-navy-eyes-rafale-372925/

Para cuando entren en servicio operacional esos portaaviones.... después del 2020, hablamos.....no creo que sea buena opción desplegar Rafale M cdo ya va a estar operativo el F-35 y los chinos probablemente tengan un 5ta generación embarcado (no se si viste las fotos del F-60 cubierto por una lona) y anda a saber como anda el PAK FA indio en esa epoca.

Este analisis es interesante:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t4730-reflexiones-sobre-el-mmrca-y-los-programas-eternos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El tiempo dirá pero hasta el momento China embarcaría J-15 e India el MIG-29K así que el Rafale-M no se ve para nada mal.

Por último dudo que el FGFA pueda operar desde el Vikra...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El tiempo dirá pero hasta el momento China embarcaría J-15 e India el MIG-29K así que el Rafale-M no se ve para nada mal.

Por último dudo que el FGFA pueda operar desde el Vikra...

Saludos

Igual tenían un proyecto por un caza mediano de 5ta generación....pero como van con el Tejas hay que ver si llega a concretarse

Consideraran al MiG-29K como un caza interino hasta la llegada del Rafale M entonces? O les pinto ahora que la IAF contrato 126? Quién los entiende a estos indios

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y es mas probable que el AMCA tenga una versión naval.

Lo del Rafale-M a mí me parece mas una especulación de periodistas que otra cosa... pero en India nunca se sabe!

Saludos
 
Ahora también van por PAK FA?, estos Indios me están volviendo locos con la cantidad de variantes de las cuales disponen, no quisiera estar encargado de su logística jeje.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ahora también van por PAK FA?, estos Indios me están volviendo locos con la cantidad de variantes de las cuales disponen, no quisiera estar encargado de su logística jeje.

Como no van a ir por el Pak-Fa si pusieron dinero para desarrollarlo y poder construirlo en la India.
 







Indra pondrá en marcha el nuevo centro de control aéreo de Calcuta ... / 12 septiembre 2012 )

Indra pondrá en marcha el nuevo centro de control de Calcuta y entregará a la Autoridad Aérea de India (AAI) sistemas de simulación para entrenar a sus controladores.

La AAI vuelve a confiar así en la multinacional española para poner en marcha este nuevo centro , que operará con los sistemas de gestión automatizada de tráfico aéreo de la compañía.
El centro será uno de los cuatro más importantes del país y , por su ubicación , ordenará gran parte de los vuelos con dirección u origen en el sureste asiático .
Indra lo dotará con un número aproximado de 80 posiciones de control aéreo .

Por otro lado , la compañía entregará a AAI cuatro simuladores de aproximación y torre , que estarán operativos en los centros más importantes del país :
Delhi ,
Mumbai ,
Chennai ,
y Calcuta .
Cada uno de ellos contará con unas 40 posiciones aproximadamente.

Además de mejorar la formación de sus controladores, los simuladores permitirán a la AAI disponer de una plataforma para llevar a cabo análisis y poder obtener estadísticas del tipo de tráfico que utiliza su espacio aéreo.
También podrá realizar simulaciones de escenarios complejos de gestión del tráfico aéreo y formar a su personal en el manejo de situaciones inusuales y emergencias , entre otras ..........

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.x.com/cache_noticias/ind...nuevo-centro-de-control-aereo-de-calcuta.html


SaLuD.
 
Si Indra ya controla el espacio aéreo europeo con sus sistemas, y ahora se mete con el hindú...¿cual será más difícil de regular, el congestionado espacio aéreo europeo o el caótico hindú? :confused:
 
Arriba