Noticias de la Fuerza Aérea India

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Nocturno Culto

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India podría reducir su pedido de aviones de combate Rafale

Martes 08 de Julio de 2014 11:07

(defensa.com) El gobierno indio salido de las elecciones de abril y mayo estaría estudiando la posibilidad de reducir el pedido de aviones de combate Rafale del programa MMRCA debido a los elevados costes. De los 126 aviones que el Ministerio de Defensa tenía pensado adquirir, la cifra podría reducirse a 80 aviones de combate. Según el acuerdo firmado con la empresa francesa Dassault Aviation, de esos 126 aviones, los 18 primeros serían fabricados en Francia y el resto en India bajo licencia por Industan Aeronautics Limited (HAL).

En fechas recientes hubo diferentes noticias relacionadas con el programa MMRCA como la formalización del pedido y se valoraba este en 20.000 millones de dólares que se anunció en junio o la llegada del nuevo ministro de Defensa Arun Jaitley que comparte cartera con el de Finanzas.

La empresa francesa Dassault Aviation espera la pronta resolución de este contrato que se demora una y otra vez, esperando que la inyección de fondos procedentes de la India sirvan para continuar con el desarrollo del Rafale y hacerlo así más atractivo para potenciales clientes y aumentar las prestaciones de los aparatos del cliente lanzador, el Ejército del Aire francés.

Francia tradicionalmente ha asumido en solitario el desarrollo de sus aviones de combate, caso del Rafale, a diferencia de programas multinacionales como el Typhoon de Eurofighter o el JSF de Lockheed Martin. Estos programas han contado con varios socios, si bien las diferencias entre estos así como la existencia de diferentes versiones o el reparto de carga de trabajo entre los socios no ha sido una garantía de éxito financiero y comercial de los aviones.

Preocupante es el caso del Tyhpoon del consorcio europeo Eurofighter ya que de los cuatro países lanzadores del programa, dos participan también en el programa estadounidense (Reino Unido e Italia), además de que entre los cuatro clientes existe la intención anunciada de vender parte de los aviones ya adquiridos de las primeras versiones, sin que esto suponga la compra de unidades adicionales de las nuevas versiones o tranches. Además los países que lo emplean actualmente ponen cada vez más reticencias a destinar fondos al desarrollo de nuevas capacidades, lo que ha hecho que el avión aún no haya alcanzado su total potencial y sea principalmente un avión de superioridad aérea con limitada capacidad de ataque a superficie. (J.N.G.)
 

Grulla

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Estos Indios no pegan una en los proyectos 100% auctóctonos

HAL busca ayuda en la reducción de peso del HJT-36

El desarrollo del avión jet de entrenamiento intermedio HJT-36 Sitara ha luchado con problemas técnicos y tres incidentes



El HJT-36 se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y se espera que entre en servicio dentro de un año.

India ha solicitado asistencia técnica extranjera para ayudar a reducir el peso de su avión de entrenamiento militar HTJ-36, el cual está siendo desarrollado por Hindustan Aeronautics Ltd de propiedad estatal (HAL).

El desarrollo del avión jet de entrenamiento intermedio HJT-36 Sitara ha luchado con problemas técnicos y tres incidentes, lo que retrasa su adopción por la Fuerza Aérea India (IAF), su único cliente.

Mint ha revisado una licitación mundial lanzada por HAL en busca de ayuda técnica para reducir el peso de la aeronave. "HAL tiene la intención de lograr la máximo reducción de peso posible o la optimización de la aeronave", se lee en la oferta. HAL esta "a la espera para la colaboración o asistencia técnica o consultoría de una oficina de diseño con mucha experiencia en estructuras de aviones". La temprana disponibilidad del avión de entrenamiento, donde los pilotos que han completado el entrenamiento básico de combate aprenden a volar antes de pasar a reactores de entrenamiento avanzados, es fundamental para la IAF, que necesita un suministro constante de pilotos de combate cualificados. Centro de Diseño e Investigación de Aeronaves, la unidad de investigación y desarrollo de HAL, está desarrollando el HJT-36, que pesa alrededor de 4.150 kg en su configuración normal de entrenamiento, es decir, con dos pilotos y combustible interno completo y sin ningún tipo de carga externa.

El avión, que voló por primera vez en el 2003, ha tenido hasta ahora tres accidentes que involucran a sus dos prototipos . Esto ha retrasado su aprobación operativa inicial - obligatoria antes de que la IAF puede empezar a probar el avión - por seis años. La IAF ha realizado un pedido inicial de ocho aviones, y se esperaba que compre más una vez que este totalmente certificado.

El HJT-36 se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y se espera que entre en servicio dentro de un año. La oferta de HAL dice que la compañía tiene un pedido en firme de 85 aviones para los servicios de defensa. Se esperan más pedidos una vez que la aeronave sea operativa.

Un consultor de defensa de alto nivel, que pidió no ser identificado, dijo que el avión de entrenamiento intermedio se promociona como un avión que va a ayudar a revivir la tecnología aeronáutica de cosecha propia, junto con el LCA Tejas, un caza ligero polivalente desarrollado por HAL.

"Las demoras, la mala implementación del proyecto y los accidentes no han inspirado confianza para el avión (Tejas)", dijo el consultor.

El ex mariscal en jefe del aire S. Krishnaswamy dijo que la licitación de HAL refleja la pésima gestión del proyecto del avión de entrenamiento. "Estoy muy curioso acerca de quién firmará el contrato y cómo la empresa asegurara la reducción de peso. Además, ¿por qué el equipo de gestión del proyecto no piensa en las posibilidades de reducción de peso? ", dijo Krishnaswamy. Con el fin de ayudar a los pilotos en formación, el avión HJT-36 está provisto de buena visibilidad global, las instalaciones generales de anulación de la cabina trasera, instalaciones para simular fallas desde la cabina trasera y asientos eyectables de seguridad accionados por mini-cohetes.

Lea más en: http://www.livemint.com/Politics/FJ...in-reducing-HJT36-weight.html?utm_source=copy

 

Nocturno Culto

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Venta comprometida con Dassault

Reino Unido no pierde la esperanza de acabar vendiendo cazas Eurofighter a India
http://www.x.com/archivo/images/131223_eurofighter_emiratos_bae-systems01.jpg
09/07/2014

(x.com) Nueva Delhi – Las autoridades británicas no han perdido la esperanza sobre las posibilidades de que el contrato de 12.000 millones de dólares que India tiene previsto suscribir con la francesa Dassault por la compra de 126 aviones de combate Rafale acabe por malograrse y el Eurofighter tenga entonces una nueva oportunidad.

En un encuentro este martes del secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, con el ministro de Relaciones Exteriores indio, Sushma Swaraj, el mandatario británico se refirió al esperado contrato con Dassault, que obtuvo en 2012 el derecho de entrar en negociaciones exclusivas para esta venta tras presentar una oferta más baja que su rival Eurofighter, sugiriendo que Londres no ha perdido la esperanza de acabar haciéndose con un contrato cuyas negociaciones deberán ser retomadas por el nuevo gobierno, en el poder desde mayo, tras varios retrasos, según recoge la agencia France-Presse

Opacidad en el contrato

Defense News recuerda que la compra de los nuevos aviones de combate se programó originalmente para 2005, aunque el proceso fue autorizado en 2007 y no inició las evaluaciones de vuelo de los contendientes hasta dos años más tarde. Finalmente, en 2012, se optó por Dassault para abrir negociaciones exclusivas, un proceso que aún no ha terminado.

En su información esta publicación recuerda la tradicional opacidad que existe en India en torno a los contratos públicos de defensa, marcados por aplazamientos y constantes renegociaciones sobre costes.
 

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MBDA Firma Contrato con india por los ASRAAM

Por ATUL CHANDRA - BANGALORE



10 de julio de 2014 -
El Ministerio de Defensa de la India ha firmado un contrato de 250 millones de libras (USD 428 millones ) con MBDA para equipar sus aviones de huelga Sepecat/Hindustan Aeronautics Jaguar con el misil aire-aire de corto alcance ASRAAM de la compañía. Una fuente de la compañía ha confirmado la firma, pero no quiso dar ningún detalle más.

El ASRAAM ha sido designada como la "nueva generación de misiles de combate cercano" (NGCCM: new generation close combat missile) por la fuerza aérea india. MBDA dice que el arma "proporcionará a la aeronave capacidades de combate cercano y de más allá del alcance visual". "Parte del programa de actualización del Jaguar implica la integración de una HMD [pantalla montada en el casco], y aquí el ASRAAM puede ofrecer la interfaz digital probada y funcionalidad."

Nueva Delhi emitió una solicitud de propuestas en 2009 para reemplazar el obsoleto Matra 550 Magic 1 llevado en los soportes sobre las alas del Jaguar. La oferta de MBDA superó a la competencia del misil Rafael Python-5 , emergiendo como el ganador en 2012.

El éxito de MBDA se basa en una orden de 2012 para 493 misiles Mica para reemplazar a los misiles Matra S-530D and Magic II potencialmente expirados, como parte de una actualización de los Mirage 2000 de la fuerza aérea india. Por un valor de casi € 1000 millones (SD 1,3 mil millones), las armas se entregarán entre 2015 y 2019.

http://www.flightglobal.com/news/articles/mbda-signs-indian-asraam-contract-401260/



 
MBDA Firma Contrato con india por los ASRAAM

Por ATUL CHANDRA - BANGALORE



10 de julio de 2014 -
El Ministerio de Defensa de la India ha firmado un contrato de 250 millones de libras (USD 428 millones ) con MBDA para equipar sus aviones de huelga Sepecat/Hindustan Aeronautics Jaguar con el misil aire-aire de corto alcance ASRAAM de la compañía. Una fuente de la compañía ha confirmado la firma, pero no quiso dar ningún detalle más.

El ASRAAM ha sido designada como la "nueva generación de misiles de combate cercano" (NGCCM: new generation close combat missile) por la fuerza aérea india. MBDA dice que el arma "proporcionará a la aeronave capacidades de combate cercano y de más allá del alcance visual". "Parte del programa de actualización del Jaguar implica la integración de una HMD [pantalla montada en el casco], y aquí el ASRAAM puede ofrecer la interfaz digital probada y funcionalidad."

Nueva Delhi emitió una solicitud de propuestas en 2009 para reemplazar el obsoleto Matra 550 Magic 1 llevado en los soportes sobre las alas del Jaguar. La oferta de MBDA superó a la competencia del misil Rafael Python-5 , emergiendo como el ganador en 2012.

El éxito de MBDA se basa en una orden de 2012 para 493 misiles Mica para reemplazar a los misiles Matra S-530D and Magic II potencialmente expirados, como parte de una actualización de los Mirage 2000 de la fuerza aérea india. Por un valor de casi € 1000 millones (SD 1,3 mil millones), las armas se entregarán entre 2015 y 2019.

http://www.flightglobal.com/news/articles/mbda-signs-indian-asraam-contract-401260/






Este avión siempre me pareció Excellente
 
Para la IAF, el Rafale es el mejor (Resumen)



Rusia pierde rápidamente su dominio de los cielos indios ya que la Fuerza Aérea India dirige sus armas para introducir 127 [126] cazas Rafale de Francia y girar hacia la industria militar doméstica para complementar sus exigencias.
Fuentes de defensa dijeron a The Hindu que a pesar de una agresiva contra-campaña de los británicos y norteamericanos, la parte india está firme sobre el desarrollo del acuerdo por el Rafale. El Rafale es el mejor porque es un avión de motor gemelos seguro, que la IAF quiere volar durante los próximos 40 años. Además de ello tiene los dientes para emprender múltiples misiones incluso ataques aéreos a largo alcance, facilitados por un poderoso radar que es parte de la suite de guerra electrónica del avión.
Los franceses han modificado el Rafale para portar y lanzar armas atómicas, que abre la posibilidad de agregarle a su rol la capacidad de “segundo ataque”, que es central para validar la postura de India sobre una disuasión nuclear creíble. Los costos del ciclo de vida también han sido un factor principal para persuadir a la IAF a elegir el Rafale.
“Cuando cuestiones de mantenimiento, incluido el consumo de combustible y la fiabilidad estructural en su ciclo de vida completo fueron consideradas, encontraron que el Rafale era más barato en comparación con sus competidores de Rusia y Gran Bretaña”, según las mismas fuentes...

http://www.thehindu.com/news/national/article6217881.ece
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Última edición:
Es el único caza occidental que me gusta si fuesemos por 0 KM. El grippen me parece chico y si bien me gusta el F18, le tengo miedo a lo bien conocido que es su electrónica y armas a UK...
 

Grulla

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Hay otras fuentes que dicen que quieren bajar su pedido a 80 Rafale...eso de que Rusia pierde su dominio es erróneo, los Indios siempre pusieron los huevos en diferentes canastas (Jaguar, Mirage 2000, Sea Harrier, Canberra, Hunter, etc) ademas en la competencia le gano al MiG-35, un modelo que en ese entonces no había completado su desarrollo (ni ahora)
 
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