Estos Indios no pegan una en los proyectos 100% auctóctonos
HAL busca ayuda en la reducción de peso del HJT-36
El desarrollo del avión jet de entrenamiento intermedio HJT-36 Sitara ha luchado con problemas técnicos y tres incidentes
El HJT-36 se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y se espera que entre en servicio dentro de un año.
India ha solicitado asistencia técnica extranjera para ayudar a reducir el peso de su avión de entrenamiento militar HTJ-36, el cual está siendo desarrollado por Hindustan Aeronautics Ltd de propiedad estatal (HAL).
El desarrollo del avión jet de entrenamiento intermedio HJT-36 Sitara ha luchado con problemas técnicos y tres incidentes, lo que retrasa su adopción por la Fuerza Aérea India (IAF), su único cliente.
Mint ha revisado una licitación mundial lanzada por HAL en busca de ayuda técnica para reducir el peso de la aeronave. "HAL tiene la intención de lograr la máximo reducción de peso posible o la optimización de la aeronave", se lee en la oferta. HAL esta "a la espera para la colaboración o asistencia técnica o consultoría de una oficina de diseño con mucha experiencia en estructuras de aviones". La temprana disponibilidad del avión de entrenamiento, donde los pilotos que han completado el entrenamiento básico de combate aprenden a volar antes de pasar a reactores de entrenamiento avanzados, es fundamental para la IAF, que necesita un suministro constante de pilotos de combate cualificados. Centro de Diseño e Investigación de Aeronaves, la unidad de investigación y desarrollo de HAL, está desarrollando el HJT-36, que pesa alrededor de 4.150 kg en su configuración normal de entrenamiento, es decir, con dos pilotos y combustible interno completo y sin ningún tipo de carga externa.
El avión, que voló por primera vez en el 2003, ha tenido hasta ahora tres accidentes que involucran a sus dos prototipos . Esto ha retrasado su aprobación operativa inicial - obligatoria antes de que la IAF puede empezar a probar el avión - por seis años. La IAF ha realizado un pedido inicial de ocho aviones, y se esperaba que compre más una vez que este totalmente certificado.
El HJT-36 se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y se espera que entre en servicio dentro de un año. La oferta de HAL dice que la compañía tiene un pedido en firme de 85 aviones para los servicios de defensa. Se esperan más pedidos una vez que la aeronave sea operativa.
Un consultor de defensa de alto nivel, que pidió no ser identificado, dijo que el avión de entrenamiento intermedio se promociona como un avión que va a ayudar a revivir la tecnología aeronáutica de cosecha propia, junto con el LCA Tejas, un caza ligero polivalente desarrollado por HAL.
"Las demoras, la mala implementación del proyecto y los accidentes no han inspirado confianza para el avión (Tejas)", dijo el consultor.
El ex mariscal en jefe del aire S. Krishnaswamy dijo que la licitación de HAL refleja la pésima gestión del proyecto del avión de entrenamiento. "Estoy muy curioso acerca de quién firmará el contrato y cómo la empresa asegurara la reducción de peso. Además, ¿por qué el equipo de gestión del proyecto no piensa en las posibilidades de reducción de peso? ", dijo Krishnaswamy. Con el fin de ayudar a los pilotos en formación, el avión HJT-36 está provisto de buena visibilidad global, las instalaciones generales de anulación de la cabina trasera, instalaciones para simular fallas desde la cabina trasera y asientos eyectables de seguridad accionados por mini-cohetes.
Lea más en: http://www.livemint.com/Politics/FJ...in-reducing-HJT36-weight.html?utm_source=copy