Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Saab se ofrece a a fabricar el caza Gripen E en la India

El Mariscal del Aire de la Fuerza Aérea India Arup Raha voló en el caza Saab Gripen D cerca de la planta de producción de la compañía de Linköping, en Suecia, el 10 de junio en un momento en que la Fuerza Aérea India (IAF) tiene como objetivo el construir bajo licencia una plataforma externa para aumentar su en declive flota de cazas. Los oficiales de la IAF dijeron que el vuelo de Raha era parte de su viaje oficial de cinco días a este país del norte de Europa para profundizar la cooperación bilateral en el sector aeroespacial y de defensa.

http://www.janes.com/article/61257/saab-offers-to-make-gripen-e-fighter-in-india

 

Tronador II

Colaborador
Saab se ofrece a a fabricar el caza Gripen E en la India

El Mariscal del Aire de la Fuerza Aérea India Arup Raha voló en el caza Saab Gripen D cerca de la planta de producción de la compañía de Linköping, en Suecia, el 10 de junio en un momento en que la Fuerza Aérea India (IAF) tiene como objetivo el construir bajo licencia una plataforma externa para aumentar su en declive flota de cazas. Los oficiales de la IAF dijeron que el vuelo de Raha era parte de su viaje oficial de cinco días a este país del norte de Europa para profundizar la cooperación bilateral en el sector aeroespacial y de defensa.

http://www.janes.com/article/61257/saab-offers-to-make-gripen-e-fighter-in-india

Será una estrategia para presionar a Francia?
 
La India adquiere 36 Rafale

19-5-2016

Dassault ha hecho una oferta: 36 Rafale por 7.250 millones de euros. Las negociaciones sólo avanzarán si la India acepta este precio. Además se está negociando por 5 años de soporte logístico (en vez de 10). El paquete de armas tendrá que ser negociado aparte (10).

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/05/la-india-adquiere-36-rafale.html
¿Mas de 200 millones de Euros cada Rafale? :eek: ...Creo que...o los Franceces estan chapita o los Indios se fuman todo -:(-
 
¿Mas de 200 millones de Euros cada Rafale? :eek: ...Creo que...o los Franceces estan chapita o los Indios se fuman todo -:(-

Aparte de que sea quizá el "mejor caza no-5ta gen de occidente", lo que te deja como superior a cualquier cosa que Paquistán pueda conseguir el Westeroos, seguramente el contrato incluya transferencia de tecnología. Serán fabricados en India? Donde quedó esa novela de que India quería que Francia asegure la calidad de los productos de Dassault fabricados en India? Quizá por ahí viene el precio. O quizá ese precio incluye mantenimiento por X años.. o incluya algo de armamento...
 
¿Mas de 200 millones de Euros cada Rafale? :eek: ...Creo que...o los Franceses estan chapita o los Indios se fuman todo -:(-

Hacés una cuenta muy lineal, que no corresponde hacer en estos casos, no es comprar 36 latas de arvejas por 3600 pesos y te da 100 pesos por lata, el contrato incluye, además de los aviones en condiciones de volar ya (fly-away condition) formación de los pilotos, mantenimiento y armamento básico. Sigue siendo un avión caro, pero no tanto.

Aparte de que sea quizá el "mejor caza no-5ta gen de occidente", lo que te deja como superior a cualquier cosa que Paquistán pueda conseguir el Westeroos, seguramente el contrato incluya transferencia de tecnología. Serán fabricados en India? Donde quedó esa novela de que India quería que Francia asegure la calidad de los productos de Dassault fabricados en India? Quizá por ahí viene el precio. O quizá ese precio incluye mantenimiento por X años.. o incluya algo de armamento...

El contrato no incluye transferencias de tecnología, incluye offset (contraprestaciones industriales en el cluster de defensa indio) por un 30% del valor del contrato.
Obviamente no serán fabricados en India como hubieran sido a partir del avión Nº 19 hasta el Nº 126 si se hubiera llevado adelante el contrato MMRCA.
Los 36 aviones salen en fly-away condition desde Mérignac, luego a Istres para la formación de los pilotos, para finalmente hacer ferry a India, no antes del 2018 los primeros.
Francia desconfió desde el primer momento de la capacidad de HAL para garantizar la calidad del Rafale indio y rechazó firmar los seguros y eso fue una de las causas por las cuales se cayó el MMRCA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entrenadores HAL HJT-36 Sitara en las instalaciones de HAL en Bangalore, este diseño venía medio mal y tenia problemas aerodinamicos y de control.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India designa al HAL HTT-40 como su próximo entrenador básico



22 DE JUNIO DE 2016 -
Nueva Delhi adquirirá el entrenador básico Hindustan Aeronautics (HAL) HTT-40, para así limitar la importación adicional de aviones construidos en el extranjero.

El ministro de Defensa Manohar Parrikar hizo el anuncio durante una visita a Bangalore donde presencio el primer vuelo público del entrenador biplaza turbohélice de diseño y desarrollo autóctono.
,
"La formación de la etapa II ahora también esta siendo manejada por BTA, por lo tanto el requerimiento del número total aumentará de 181 a aproximadamente 210 aeronaves" dijo Parrikar.

HAL ha recibido un pedido de 68 HTT-40 en el año 2015, el número mínimo de celulas para que el proyecto sea económicamente viable. Los pedidos podrían aumentar a 120 aeronaves.

Parrikar también dejó en claro que no habría más importación de entrenadores básicos, es decir no habra más pedidos de Pilatus PC-7 MKII de fabricación suiza , de las cuales 75 están en servicio operacional. Una cláusula de opción para 38 PC-7 adicionales fue autorizada por el Consejo de adquisiciones de defensa (DAC), en marzo de 2015.

El actual gobierno de la India ha defendido la política del "Make-A-India", que está destinada a fortalecer las capacidades de producción del país a través de una variedad de industrias, incluyendo la aeroespacial y la de defensa.

Los trabajos de diseño y desarrollo en el HTT-40 comenzaron en agosto de 2013, cuando Hindustan Aeronautics decidió seguir adelante con el programa mediante la financiación interna. El tipo realizó su primer vuelo el 31 de mayo de 2016, y el segundo prototipo está programado para volar en diciembre.

"El rendimiento inicial del HTT-40 ha alcanzado las expectativas y mas ensayos en vuelo están en progreso para expandir aún más la envolvente de vuelo de la aeronave", dijo el presidente de HAL T Suvarna Raju.

Las pruebas de vuelo de desarrollo comprenderán 350 vuelos, con un tercer y último prototipo a construirse en la configuración de una aeronave de producción en serie. Los ensayos en túnel de viento para los ensayos de perdida y tirabuzón ya están en marcha.

https://www.flightglobal.com/news/a...ally-made-htt-40-as-next-basic-traine-426570/











 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
SU-30 MKI LLEVANDO UN MISIL BRAHMOS

Un SU-30MKI hizo su primera salida con un BrahMos, misil crucero supersónico, un hito hacia el eventual despliegue de su capacidad.



El avión biplaza lleva el misil 2.500 kg durante una salida de 45 minutos desde el aeropuerto de Hindustan Aeronautics en Bangalore, dijo que la firma aeroespacial indio en un comunicado.

El avión es el uno de dos Su-30 MKI que fueron modificados para probar el misil, según HAL. Con el tiempo, estarán equipados za 40 Su-30 para llevar el misil.

Resumido de: https://www.flightglobal.com/news/ar...hmos-m-426705/
 
Arriba