Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

Se encuentra en venta 10 Aviocar de transporte. También hay excedentes de casas F-16 que a despertado el interés de que el Pakistán
Los 10 aviones Aviocar que hizo una lista de equipo militar a la venta este año sólo puede ser vendido como chatarra o para fines de museo ", afirma el informe sobre la aplicación de la Ley de Programación Militar, 2008.

"En cuanto a la venta de 10 aviones [C-212 Aviocar] demuestra que hay un tiempo considerable en el estado de vuelo inhibido y, en general, incompleta, y algunos de ellos, sin sus motores, al ser la única posible su eliminación como chatarra o para fines de museo ", dice el informe que la agencia Lusa tuvo acceso.

El documento señala, sin embargo, que además de estas 10, "hay 14 aviones Aviocar en condiciones de vuelo, la venta sólo debería considerarse después de la declaración de capacidad operativa plena" de los nuevos aviones C-295 "(compró el 'gigante' español EADS-CASA) y está "previsto para finales de 2010."

El ministerio había apropiado de 15 millones de eliminación de los Aviocar, pero lo que estaba previsto para el año pasado, sólo dos fragatas se vendieron a Uruguay por 13 millones de euros a pagar en cinco años.

Según el informe, más allá de las dos fragatas de la armada portuguesa y también para vender ocho helicópteros PUMA - 20 millones - y 10 aviones F-16 de la Fuerza Aérea - por 45 millones -, lo que daría un valor de 90 millones de millones de euros, de los órganos y servicios centrales del Ministerio de Defensa.



Acerca de los F-16, el documento afirma que "se han establecido contactos con diversas entidades potencialmente interesadas, agregados militares en el extranjero y consorcios internacionales," y que "la Fuerza Aérea de Pakistán solicitó información sobre la configuración y" actualizaciones "de las aeronaves y expresó estructurales interés en la realización de una visita a OGMA para evaluar la labor de modernización y actualización "de las aeronaves.

Para PUMA, también "hizo contactos con diversas entidades potencialmente interesadas, agregados militares en el extranjero y consorcios internacionales", pero a finales del año pasado no había sido posible "completar la transacción."

Sin embargo, el informe añade que de acuerdo a la información presentada por la Fuerza Aérea en el momento, sólo cuatro de los ocho helicópteros fueron "capaces de vender", como los otros cuatro que se necesitan en condiciones de vuelo "de profundidad de mantenimiento".

FUENTE: Express
traducido con google traslate.

Saludos
Fox_3
 
Esos F-16 estan sin MLU y baqueteados por lo que lei, la supuesta guita que entraria por la venta de los f-16A/B ivan a ser destinados a la modernizacion de los F-16A/B MLU
 
Esos F-16 estan sin MLU y baqueteados por lo que lei, la supuesta guita que entraria por la venta de los f-16A/B ivan a ser destinados a la modernizacion de los F-16A/B MLU


-Portugal adqurio (20) F-16 Block 15 OCU nuevos en 1996
y (25) F-16 Block 15 de 2º mano en 1999, (20) de estos ultimos
fueron modernizados a MLU




-Dado los recortes presupuestarios, (10) de los F-16 MLU han sido
puestos a la venta y ofrecidos a Uruguay


-El costo de los (10) F-16 MLU es de U$S 56 M de Dolares
(45 M de Euros) o sea que c/u de los aviones cuesta U$S 5,6 M
de Dolares sin logistica ni armamento




Saludosss:cool:
 
Dado los recortes presupuestarios, (10) de los F-16 MLU han sido
puestos a la venta y ofrecidos a Uruguay
a Uruguay?? me estas jodiendo?... lindo seria que Uruguay opere F16 y nosotros sigamos con los MIII!!!!
a ver si asi se les cae la cara de verguenza y se ponen media pila!! :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, no se te cachondea, a Uruguay le ofrecieron todo lo que pensaban dar de baja después de colocarles las "fragatas", F-16 incluidos.
 
Y los uruguayos que opinan sobre esto?

Digo, no es conveniente para ellos la compra de estos aparatos? O tirarse a otro aparato?
 
ojo.. .hay que ver como estan .... mira que los Portugueses les dieron bastante rosca tengo entendido.... de cualquier manera estan baratos....
ahora sin logistica ni armamento..... cuanto saldra un paquetito de logistica por , digamos, 10 años? ms algunos dientes?.... otros 50/60M??
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Por el uso que le daran los Yoruas a los F -16, son aviones para toda la vida, por menos vida que les queden, pero para los Yoruas el salto tecnologico sera imponente a lo que tienen ahora en uso.
 
Aunque los uruguayos también estaban siendo tentados por los Alpha Jet....en todo caso la noticia ronda en los foros hace mas de 2 años.
 
-Uruguay adquirí dos radares 3D Lanza, iguales a los que
España le presto a la Argentina, con lo cubren todo su
territorio una parte del sur de Brasil y una parte de Santa Fe
y Bs.As

-Para las labores de Contra Infiltración utilizan el Pucara pero
para la defensa aérea tienen únicamente (8) A-37 Dragonfly

-Es así que estaban estudiando la posibilidad de adquirir un
SdA de mayor "peso" y estaban analizando varias propuestas
entre las que estaban la de Israel por un lote de Kfir C7
y la de Portugal por los F-16 MLU

-Los Yanquis en su momento le prometieron F-5E/F Tiger II
y A-4M Skyhawk pero nunca les cumplieron



Saludosss:cool:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
De las 4 propuestas, la mejor es la del F 16, por la cantidad en vuelo y el repuesterio que debe de haber en todas partes, les mandan ganado en pie a los paises Arabes y los consiguen ( a los usuarios del f 16) .
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
ojo.. .hay que ver como estan .... mira que los Portugueses les dieron bastante rosca tengo entendido.... de cualquier manera estan baratos....
ahora sin logistica ni armamento..... cuanto saldra un paquetito de logistica por , digamos, 10 años? ms algunos dientes?.... otros 50/60M??

Que va, los que quieren vender son los que vienen del AMARC de los 25 que le dieron a Portugal, veinte para volarlos y cinco de piezas, que al final decian que eran veintiuno para volar y cuatro para piezas porque se les estrelló un F-16 de los veinte originales comprados nuevos.
 
Hoy por hoy en Uruguay a un año de las elecciones, dudo que compren algo. Lo que se lee en los foros de por aca, es una modernizacion a los A37 para que tiren 10 años, mas, dicho por un general hace poco, disculpen no tengo fuente para confirmarlo.
Para decirlo de alguna manera, estan como nosotros, hablan de los F1, F5, Los panther, los F16MLU, pero hablamos, hablamos y soñamos pero pasa nada.-

Cuando hablo con los uruguayos al respecto, todos sin excepcion dicen, para que carajo queremos semajantes aviones en el uruguay.-

en fin, como dijeron mas arriba, para nostros ojala los compren, a ver si por lo menos se prende la lamparita a nustros hdmp politicos de m.

saludos.-
 
Que va, los que quieren vender son los que vienen del AMARC de los 25 que le dieron a Portugal, veinte para volarlos y cinco de piezas, que al final decian que eran veintiuno para volar y cuatro para piezas porque se les estrelló un F-16 de los veinte originales comprados nuevos.
pero estan modernizados a MLU estos.. o estan como los recibieron?...
Esto medio que me deprime un poco mas...:banghead::banghead::banghead:

No es una buena oportunidad para nosotros tambien??

Juanjo

y a vos que te parece???...

ademas , oportunidades de estas venimos teniendo de hace bastante.... pero si no hay ningun interes.... de que te sirve..

no hay mas que ver lo que hicieron ultimamente... con el recorte bestial que les aplicaron a las FFAA's!

y lo peor que todavia les queda 2 años mas para seguir haciendo daño!
:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Arriba