Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

"Al mes siguiente de mandar el avión nuevo" palmface

La diferencia entre Gasto x Inversión

Hagamos un dibujo e intentémoslo por undécima vez, voy a poner un ejemplo a ver si puedo ser más didáctico, probablemente soy yo el que no sabe explicarlo.

España asignó una montaña de dinero a conseguir un submarino con un alto grado de contenido local, ¿fue este un gasto eficiente o ineficiente? Hagamos un ejercicio, con la mitad de la cantidad de plata invertida, hubieran comprado submarinos franceses personalizados y listos para usar, habrían obtenido las mismas capacidades u mejores con una fracción del tiempo con solo una porción del costo, ponele.

Sin embargo, invirtieron en desarrollo y en algún momento, aunque sea en la próxima generación, eventualmente podrán incluso obtener ganancias, pero lo más importante es generar desarrollo y autonomía industrial y y científica.

El mismo ejemplo se aplica a Portugal con su industria aeroespacial, están invirtiendo en desarrollo, participan en proyectos (OGMA con el KC-390), forman ingenieros, técnicos y diseñadores en sus plantas industriales locales.
A diferencia de la mayoría de los países y como un gran ejemplo, tener cazas solo para hablar que se tiene sin siquiera saber cómo reemplazar una cubierta dañada como los países árabes que tienen magníficas flotas de cazas pero no tienen el conocimiento para siquiera desarrollar tornillos de un avión no es una inversión (al menos al menos no industrial, científica y tecnológica, aunque sea en seguridad y defensa), no culpo a nadie por pensar de esta manera, pero parece una visión estrecha, muy limitada, que con todo respeto.

Aquí he visto a foristas haciendo ironías (burlas), con el programa FX-2 y con el KC-390 de FAB y Embraer y a muchos otros (anteriormente), con EEmbraer en el programa del AMX, curiosamente, estos mismos foristas se quejan de la situación catastrófica de sus fuerzas armadas y repiten a menudo que los políticos destruyen sus fuerzas armadas. Precisamente son ellos incapaces de darse cuenta de que su visión no es en absoluto nada superior a la de quienes tanto se quejan al no darse cuenta de que así es como Brasil potencia su industria y de una forma muy inteligente consiguió dar saltos tecnológicos y que ahora vemos a Portugal siguiendo el mismo ejemplo.

No lo tomen como algo personal, no me interesa ofender a nadie, pero ver a alguien constantemente insistiendo por error en criticar algo (Portugal en ese caso),pensando que está enseñando buenas prácticas cansa un poco, y ni siquiera soy portugués.


Saludos cordiales.
 
La verdad nunca entendi esa venta de F-16 a Rumania.:confused:Banhead:mad:. Encima les vendieron los que menos horas tenian, los mas "nuevos" por asi decirlo.

-Hay que recordar que Portugal adquirió sus F-16 en dos lotes, el primero en 1994
cuando se compraron (17) F-16A Block 15OCU y (3) F-16B Block 15OCU todos
nuevos y en 1999 se compro un segundo lote de (21) F-16A Block 15 ADF y
(4) F-16B block 15 ADF todos de segunda mano en 1997 Portugal se unió
al club MLU y llevo a F-16 Block 20 a (44) de las (45) células que tenia
(37) Alfa y (7) Bravo de estos un monoplaza y un biplaza se perdieron en
el 2002 y en el 2008 y (17) se vendieron a Rumania (14) Alfa y (3) Bravo
hoy la Fuerza Aérea Portuguesa cuenta con (26) F-16A/B MLU repartidos entre
los escuadrones 201° y 301°, recientemente se compraron de segunda mano
cuatro células mas, tres monoplazas y un biplaza este ultimo fue reactivado
y llevado a Block 20




Saludosss
 
Última edición:
No sé si tiene que ver o es un motivo más, pero he leído más de una vez que los portugueses tienen una grande falta de pilotos de aviones. Por senal la carencia de mano de obra militar parece que está volviendo algo común en algunos países europeos.

Sds
 
-Hay que recordar que Portugal adquirió sus F-16 en dos lotes, el primero en 1994
cuando se compraron (17) F-16A Block 15OCU y (3) F-16B Block 15OCU todos
nuevos y en 1999 se compro un segundo lote de (21) F-16A Block 15 ADF y
(4) F-16B block 15 ADF todos de segunda mano en 1997 Portugal se unió
al club MLU y llevo a F-16 Block 20 a (44) de las (45) células que tenia
(37) Alfa y (7) Bravo de estos un monoplaza y un biplaza se perdieron en
el 2002 y en el 2008 y (17) se vendieron a Rumania (14) Alfa y (3) Bravo
hoy la Fuerza Aérea Portuguesa cuenta con (26) F-16A/B MLU repartidos entre
los escuadrones 201° y 301°, recientemente se compraron de segunda mano
cuatro células mas, tres monoplazas y un biplaza este ultimo fue reactivado
y llevado a Block 20




Saludosss

En realidad no compraron nada, el primer lote fue el pago por Lajes. Y los aviones del segundo lote eran gratis, el pago por Lajes eran los kits MLU para estandarizar. Pero es que ahora ya no hay pago por Lajes.
 
"Al mes siguiente de mandar el avión nuevo" palmface

La diferencia entre Gasto x Inversión

Hagamos un dibujo e intentémoslo por undécima vez, voy a poner un ejemplo a ver si puedo ser más didáctico, probablemente soy yo el que no sabe explicarlo.

España asignó una montaña de dinero a conseguir un submarino con un alto grado de contenido local, ¿fue este un gasto eficiente o ineficiente? Hagamos un ejercicio, con la mitad de la cantidad de plata invertida, hubieran comprado submarinos franceses personalizados y listos para usar, habrían obtenido las mismas capacidades u mejores con una fracción del tiempo con solo una porción del costo, ponele.

Sin embargo, invirtieron en desarrollo y en algún momento, aunque sea en la próxima generación, eventualmente podrán incluso obtener ganancias, pero lo más importante es generar desarrollo y autonomía industrial y y científica.

El mismo ejemplo se aplica a Portugal con su industria aeroespacial, están invirtiendo en desarrollo, participan en proyectos (OGMA con el KC-390), forman ingenieros, técnicos y diseñadores en sus plantas industriales locales.
A diferencia de la mayoría de los países y como un gran ejemplo, tener cazas solo para hablar que se tiene sin siquiera saber cómo reemplazar una cubierta dañada como los países árabes que tienen magníficas flotas de cazas pero no tienen el conocimiento para siquiera desarrollar tornillos de un avión no es una inversión (al menos al menos no industrial, científica y tecnológica, aunque sea en seguridad y defensa), no culpo a nadie por pensar de esta manera, pero parece una visión estrecha, muy limitada, que con todo respeto.

Aquí he visto a foristas haciendo ironías (burlas), con el programa FX-2 y con el KC-390 de FAB y Embraer y a muchos otros (anteriormente), con EEmbraer en el programa del AMX, curiosamente, estos mismos foristas se quejan de la situación catastrófica de sus fuerzas armadas y repiten a menudo que los políticos destruyen sus fuerzas armadas. Precisamente son ellos incapaces de darse cuenta de que su visión no es en absoluto nada superior a la de quienes tanto se quejan al no darse cuenta de que así es como Brasil potencia su industria y de una forma muy inteligente consiguió dar saltos tecnológicos y que ahora vemos a Portugal siguiendo el mismo ejemplo.

No lo tomen como algo personal, no me interesa ofender a nadie, pero ver a alguien constantemente insistiendo por error en criticar algo (Portugal en ese caso),pensando que está enseñando buenas prácticas cansa un poco, y ni siquiera soy portugués.


Saludos cordiales.

El problema es que la OGMA pública mantenía los F-16, los Hércules, los P-3 y compañía, que hacía partes para Pilatus (mas de mil fuselajes y partes variadas del Pc-12 sin tener que comprar ninguno) entre otros y era rentable sin que llegara nadie a "salvarla".

Que ahora va a resultar que los pobres portugueses no sabían apretar un tornillo solos. Y ahí están, con 4 RWR para toda la flota F-16, están ahí mano a mano con los Emiratos Árabes Unidos.
 
 

La Fuerza Aérea Portuguesa recibe el primer P-3 de la Armada alemana​


9 DE FEBRERO DE 2024



La FAP, Fuerza Aérea Portuguesa, recibió hoy el primero de media docena de aviones Lockheed P-3 Orion adquiridos a la Armada alemana. El avión, que en Marineflieger tenía la matrícula 60✠08, tendrá la matrícula militar portuguesa 24817, tal y como señala el portal Scramble.

El P-3 Orion es la versión del cuatrimotor turbohélice Lockheed L-188 Electra, conocido en Brasil por su operación en Varig, modificado para la caza de submarinos y el patrullaje marítimo.
Portugal ya dispone de 3 de estos aviones, y el lote de 6 aviones procedentes de Alemania servirá para incrementar esta flota pero también servirá como fuente de repuestos, el llamado canibalismo.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Fuerza Aérea Portuguesa recibió el primer P-3C adquirido de Alemania​





El primero de los seis aviones P-3C Orion adquiridos por la Fuerza Aérea Portuguesa al Gobierno alemán llegó este viernes (9). Después del vuelo entre la base naval de Nordholz y la base aérea n° 11 de Beja, el primer P-3C Orion aterrizó alrededor de las 14:20 horas.



Se trata del primero de los seis aviones adquiridos en el contrato firmado entre el Gobierno portugués y el Gobierno alemán, que cubre todo el inventario de la flota P-3C puesta a disposición por Alemania, que además de los seis aviones, también incluye Mid-Life. Conjuntos de actualización (MLU), repuestos, equipos de soporte, bancos de pruebas y simuladores de procedimientos tácticos y de vuelo.




Los seis aviones pasarán a integrarse al Escuadrón 601 – “Lobos”, que ya opera la versión P-3C CUP+ Orion, encargado de realizar la vigilancia del Espacio Estratégico de Interés y la cobertura de toda el área de información de los dos vuelos. regiones y operaciones de búsqueda y salvamento bajo la jurisdicción de Portugal, contribuyendo decisivamente a las misiones de búsqueda y salvamento de largo alcance, que garantiza la salvaguardia de la vida humana en casos de accidentes o situaciones de emergencia que se produzcan en el mar.
Según la Resolución del Consejo de Ministros nº 102/2023, “la adquisición de todo el inventario de la flota de Alemania aparece como una oportunidad para garantizar el funcionamiento del sistema de armas P-3C CUP+ en los próximos años, asegurando el apoyo con alto niveles de disponibilidad, ya que, sin dichos recursos, se verá comprometido el aumento de las actuales tasas de disponibilidad de los aviones, que se reducen progresivamente debido a periodos de mantenimiento para los que no hay material disponible en el mercado”.




El proceso de aceptación, que precedió al vuelo de entrega, tuvo lugar el 6 de febrero en Alemania, fruto de la colaboración entre la Armada alemana, el Ejército del Aire y la Autoridad Aeronáutica portuguesa.


FUENTE: FAP
 
Entre estas células Black Hawk, en distintas etapas de trabajos de modernización, en el Hangar 3 de Ace Aeronautics, en Alabama, EE.UU., las próximas en llegar a Portugal pueden ser en 2024.

Ace Aeronautics es responsable de la aplicación de la cabina Ace Deck VL-60 en la flota destinada al Ejército del Aire Portugués

 
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