Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

el TB-30 Epsilon




Saludosss
 
Modernización de los F16



apenas 4 sistemas ESPECTROLITE SPS-45(V)5, para reemplazar los analógicos SPS-1000(V)5

2 400 000,00 (dois milhões e quatrocentos mil euros)


mas FORNECIMENTO DE COMPONENTES ESTRUTURAIS PARA INTEGRAÇÃO DO SISTEMA SPS-45(V)5 NAS AERONAVAVES F16MLU


slds
 


Un helicóptero de la Fuerza Aérea estuvo ayer, 26 de enero, en Arouca, para entrenar a las víctimas en zonas de difícil acceso.

En el marco del evento Arouca Rafting Summit 2024, el simulacro "Heli Resgate em Montanha" buscó entrenar la operación de rescate y recuperación de una víctima herida en un evento de rafting en el río Paiva utilizando medios aéreos, en este caso, a través del AW119 Koala helicóptero del Escuadrón 552 - "Zangões". Al estar situado al pie de un acantilado de difícil acceso, sólo sería posible rescatar a la víctima por vía aérea, utilizando el "hi-line" del helicóptero.

El simulacro fue precedido por una conferencia sobre el tema donde los distintos participantes discutieron la situación y los procedimientos a seguir.

Esta fue una iniciativa del Ayuntamiento de Arouca, que además de la Fuerza Aérea contó con el apoyo de la ANEPC – Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil, los Bomberos Voluntarios de Arouca y el Consejo Parroquial de Alvarenga.



 
Última edición:
-La elección del Super Tucano como reemplazo de los Epsilon seria una
muy buena opción ya que seria el mismo camino que tomo el Ejercito del
Aire Español con los Pc-21 y facilitaría el salto a los F-16 MLU






Saludosss

Ahí tienen que encontrar lo que reemplace al Alpha Jet, de los que llegaron 50, 10 de ellos para repuestos, los 18 Epsilon originales y los 6/7 Chipmunk que les queda. A ver que sale.
 
Después del salvaje dispendio en 4 RWR para los F-16, ahora los portugueses andan buscando un porte por un cuarto de millón de euros para traer piezas (fuselajes) EDA de los F-16 regaladas por los USA. Brillante gestión.
 
Después del salvaje dispendio en 4 RWR para los F-16, ahora los portugueses andan buscando un porte por un cuarto de millón de euros para traer piezas (fuselajes) EDA de los F-16 regaladas por los USA. Brillante gestión.

Al menos invirtieron casi mil millones de euros para asociarse a un SARM de última generación como el Embraer KC-390 Millennium que es un avión de transporte táctico multimisión con amplia participación de técnicos e ingenieros locales y con trabajo en la producción y en el mantenimiento de la versión NATO con alta calidad para su industria aeronáutica OGMA (de Embraer), y aunque cueste entre 130 y 150 millones de dólares hoy es de lejos el mejor del mundo en su categoría.

Imagínense si hubieran cometido el error de invertir estos recursos en comprar basura como el NH90, que sin duda es un estrepitoso fracaso, o si se hubieran metido en programas que costan mucho dinero y presentan varios problemas como el A400M y que se han convertido en un dolor de cabeza para sus asociados.
Y me detengo aquí porque el tema es sobre la Fuerza Aérea Portuguesa ya que no faltan ejemplos de malos negocios que se podrían haber hecho asociándose en proyectos problemáticos en el área naval, por ejemplo...


Saludos.
 
Te dejan con veintipico F-16 cuando tenías 40, te compran (4) alertadores para la flota, te tienen que ceder fuselajes y piezas los USA y luego te dicen que en tres años te llegan 18 Sidewinder X para la flota de veintipico F-16 y si te parece que no es una gestión correcta, digna y adecuada a sus intereses de defensa y seguridad hay gente que se enfada. No lo comprendo.

También es un poco triste que tengan que pagar 250.000 euros a una empresa logística para traer las piezas gratis teniendo aviones de transporte nuevos.
 
La verdad nunca entendi esa venta de F-16 a Rumania.:confused:Banhead:mad:. Encima les vendieron los que menos horas tenian, los mas "nuevos" por asi decirlo.
 
También es un poco triste que tengan que pagar 250.000 euros a una empresa logística para traer las piezas gratis teniendo aviones de transporte nuevos.
Y cuanto te pensas que se gastaría en ir a buscar las piezas en los aviones de transporte nuevos???
Te puedo asegurar que sin duda más que esos 250.000 euros.
 
Arriba