La Fuerza Aérea Portuguesa acepta misión en Lituania hasta el 31 de julio
Los soldados portugueses se entregarán a los franceses a partir del 1 de abril, en la vigilancia aérea de los países bálticos, en el ámbito de las Medidas de Garantía de la OTAN.
El Ejército del Aire portugués emprenderá una nueva misión de vigilancia aérea en Lituania entre el 1 de abril y el 31 de julio, según reveló este martes el Ejército en un comunicado enviado a Notícias ao Minuto.
Según esta nota, la misión cuenta con la participación de hasta 95 militares, así como de cuatro aviones F-16M, que operarán desde la base aérea de Siauliai, en Lituania, cediendo el paso a Francia, país que actualmente tiene encargada esta misión. . .
Desde 2007, la Fuerza Aérea Portuguesa participa en misiones de vigilancia aérea en los países bálticos, en el ámbito de las Medidas de Garantía de la OTAN. Estas misiones incluyen la vigilancia del espacio aéreo de los países bálticos mediante la identificación e interceptación de aeronaves que no cumplan las normas de aviación internacional o que supongan un riesgo potencial para el tráfico aéreo y la seguridad colectiva.
A las 10:30 horas del 21 de marzo, la Fuerza Nacional Destacada, en el ámbito de la misión 'Enhanced Air Policing 2024' (eAP24) de la OTAN, recibe el Estándar Nacional que acompañará a los militares, en el Teatro de Operaciones de Lituania.
La ceremonia, que tendrá lugar en la Base Aérea nº 5, de Monte Real, estará presidida por el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general José Nunes da Fonseca.
www.noticiasaominuto.com