Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

Así con el ahorro el gobierno portugués puede pagar su parte de la certificación de OGMA para el C-130J. Que ya está en marcha.
 
Fuerza Aérea Portuguesa interesada en el EMB-314 Super Tucano

19 de noviembre de 2020



La Fuerza Aérea portuguesa está interesada en el EMB-314 Super Tucano como posible reemplazo del Alpha Jet, que fue retirado en enero de 2018.

El 17 de noviembre de 2020, un Embraer EMB-314 Super Tucano, número de registro PT-ZTU, fue fotografiado en Monte Real (Air Force Base 5) y fue mostrado al ejército portugués.

Además del interés en el Super Tucano, la Fuerza Aérea portuguesa está adquiriendo otro avión Embraer, el avión de transporte KC-390 Millennium.

Aún no se sabe si se materializará un pedido del Super Tucano y cuántos aviones se adquirirán.

FUENTE: Revista Scramble/FOTO: Filipe Cruz vía Rico Angerman


 
Fuerza Aérea Portuguesa interesada en el EMB-314 Super Tucano

19 de noviembre de 2020



La Fuerza Aérea portuguesa está interesada en el EMB-314 Super Tucano como posible reemplazo del Alpha Jet, que fue retirado en enero de 2018.

El 17 de noviembre de 2020, un Embraer EMB-314 Super Tucano, número de registro PT-ZTU, fue fotografiado en Monte Real (Air Force Base 5) y fue mostrado al ejército portugués.

Además del interés en el Super Tucano, la Fuerza Aérea portuguesa está adquiriendo otro avión Embraer, el avión de transporte KC-390 Millennium.

Aún no se sabe si se materializará un pedido del Super Tucano y cuántos aviones se adquirirán.

FUENTE: Revista Scramble/FOTO: Filipe Cruz vía Rico Angerman



Con la operacion del KC-390 el Super Tucano tiene una ventaja!!! pero hay varios competidores me imagino

Saludos
 
Con la operacion del KC-390 el Super Tucano tiene una ventaja!!! pero hay varios competidores me imagino

Saludos

Estimado @Facundo Rovira creo que en caso de comprar un avión para esta función, Entrenamiento Avanzado u Contra Insurgencia, el ST saldrá adelante, como sale siempre por su historia ya consolidada en el mercado en cualquier competencia en cualquier fuerza aérea del mundo (Ver el ejemplo de la USAF contra el producto local), pero además de sus logros y capacidades sin embargo en el caso de Portugal tiene otros factores muy relevantes.

El primero es el dominio de la Industria Aeroespacial Portuguesa por Embraer y las noticias recientes de asociaciones entre otras industrias aeroespaciales más pequeñas de Brasil también con industrias portuguesas, lo que demuestra una sinergia muy grande.

El segundo factor y me aventuro, ahí es la relación geopolítica Brasil-Portugal, un caso único en el mundo que yo sepa.

Vea cómo Brasil ha influido y se ha relacionado industrial y militarmente con Portugal en los últimos años.
Es común que las ex colonias tengan una fuerte influencia cultural y geoestratégica con sus ex colonizadores, sin embargo en el caso portugués parece que Brasil tiene una influencia un tanto mayor sobre Portugal que Portugal sobre Brasil.

Esto, además de las inmensas diferencias entre todos los números de comparación entre las dos naciones en mi opinión, ocurre por nuestra historia ocurre a través de nuestra historia común en estos 520 años y que no encuentra semejanza en ningún otro lugar del mundo, solo para dar un ejemplo el hecho de que Brasil ya ha sido por un corto período de tiempo la sede del Reino de Portugal.

Los brasileñosLos brasileños no necesitan visado de turista para ingresar en territorio portugués, las universidades de ambos países tienen amplios acuerdos.

El acuerdo "Mercosur - Unión Europea" es un capítulo aparte de los intereses comunes, Portugal tiene un excelente puerto que, además de operar los 365 días del año, representa la distancia más corta entre los puertos de Brasil y Europa.

De todos modos, hay otras innumerables razones que podría mencionar, con solo observar cómo Brasil recientemente tiene una mayor influencia en Portugal que España, por ejemplo.
Portugal es la puerta de entrada perfecta a las materias primas y también a los productos y productos de alta tecnología como la industria aeroespacial brasileña.
Aunque Portugal sea relativamente pequeño tiene una ubicación geográfica muy estratégica, és miembro de la OTAN y de la Unión Europea, Brasil ciertamente tiene mucho interés en fortalecer cada vez más nuestra excelente relación.

Saludos cordiales.

PD; Esta asociación Brasil - Portugal aumentará en los próximos años, incluso en el campo de la aeronáutica militar.
 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
De todos modos, hay otras innumerables razones que podría mencionar, con solo observar cómo Brasil recientemente tiene una mayor influencia en Portugal que España, por ejemplo.

Su mayor influencia es UK, y nosotros tan felices, aunque eso si, en verano no paran de llamar para que enviemos los CL-415 para apagar sus incendios forestales, para eso no llaman a UK .... no.
 
Y los que mas invierten son los holandeses, que a grandes rasgos meten unas diez vez mas dinero en Portugal que los brasileños.

A ver si va a ser por eso lo de los Leopard II, los P-3 y las fragatas.
 
Portugal considera abrir una escuela internacional para la formación de pilotos militares

21 de enero de 2021


EMB-314 Super Tucano

El 20 de enero de 2021, el ministro de Defensa portugués, João Gomes Cravinho, reveló su intención de crear una escuela internacional para la formación de pilotos militares.

Al igual que Italia y Grecia, Portugal también comenzó a considerar la formación de pilotos de combate nacionales e internacionales a nivel local. Por este motivo, el Ministerio de Defensa está estudiando una alianza con una empresa privada para contratar la compra de sistemas de formación, con un acuerdo similar al firmado entre Atenas y Elbit Systems.

El plan de Portugal tiene como objetivo involucrar a las naciones europeas en el proyecto que están modernizando su flota de aviones de combate, pero carecen de los recursos para entrenar a sus pilotos en casa. La idea es unir fuerzas y evitar que los pilotos tengan que cruzar el Atlántico para entrenar en Estados Unidos o Canadá.

Según Cravinho, el programa se establecerá en la base aérea de Beja, donde el cielo es azul 300 días al año, factor muy importante para el entrenamiento. No se proporcionaron detalles sobre el tipo de aeronave que se utilizará.

Los rumores indican que el EMBRAER Super Tucano y/o el Leonardo M346 Master son candidatos. Incluso es posible que se introduzcan ambos tipos para cubrir más fases de formación. Los dos aviones se incluyeron recientemente en el sitio web de SkyTech, que es la empresa privada portuguesa con la que es probable que se contrate el programa.



M-346

En enero de 2019, Portugal consideró arrendar un avión de entrenamiento avanzado a un proveedor externo para capacitar a los pilotos de la Fuerza Aérea portuguesa. La Fuerza Aérea ha estado luchando para entrenar a sus pilotos de combate desde el retiro de los Alpha Jets a principios de 2018, enviando algunas tripulaciones a los Estados Unidos como una solución provisional.

El general portugués Manuel Teixeira Rolo, jefe de la Fuerza Aérea portuguesa, dijo en 2019 que la opción estadounidense no es viable a largo plazo y que están considerando un contrato de “energía por horas” con un proveedor local. Específicamente nombró a SkyTech, una empresa hermana del especialista en arrendamientos Hi Fly, como la empresa para adquirir y operar el avión. La implicación de otras naciones europeas sería fundamental para el éxito del proyecto, que aún no se ha materializado.

En noviembre de 2020, Scramble Magazine informó que la Fuerza Aérea portuguesa estaba interesada en el EMB314 Super Tucano como posible reemplazo del Alpha Jet. El tipo se demostró en Monte Real (Base Aerea 5) a los militares portugueses.

FUENTE: Revista Scramble


 
Se ensambla el primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa

La aeronave comenzará la campaña de pruebas de vuelo a finales de este año



Portugal tiene un pedido en firme de cinco aviones, que se entregarán entre 2023 y 2027

El primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) se encuentra en una etapa avanzada de producción en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo. Se espera que el avión realice sus primeros vuelos este año, antes de ser entregado a Portugal.

Luego de ensamblar la aeronave, Embraer iniciará una compleja campaña de pruebas y validaciones, con el objetivo de certificar la aeronave dentro de los requisitos de la FAP. Se espera que la entrega tenga lugar a mediados de 2023, a razón de un avión por año, y el último avión llegará a Portugal en 2027.

En julio de 2019, Portugal firmó un acuerdo firme por cinco KC-390, que se espera que sustituyan a la actual flota portuguesa de C-130 a medio plazo. Uno de los objetivos del programa es ingresar a los mercados tradicionalmente ocupados por el C-130 Hércules.

Con la elección del KC-390, Portugal fue el primero en Europa y la OTAN en elegir el carguero brasileño. Hungría se convirtió recientemente en el tercer cliente del jet Embraer, adquiriendo dos aviones.

Si bien, por ahora, Embraer acumula solo siete pedidos internacionales, frente a los 28 aviones pedidos por Brasil, la expectativa es que con la consolidación de operaciones en la FAB, habrá mejores condiciones para probar las capacidades del proyecto en la práctica.


 

Portugal negocia con Embraer la compra de diez aviones Super Tucano - Noticias x América


Para reemplazar sus aeronaves Alpha Jet​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/04/04/st-caiafa1a-520.jpg
Super Tucano. Fotos: Imágenes: Roberto Caiafa, Embraer, Marco Aurélio do Couto Ramos

04/04/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Fuerza Aérea Portuguesa (FAP) se encuentra en negociaciones con la empresa Embraer Defesa e Segurança para la compra de diez aviones EMB-314 Super Tucano, con los que planea reemplazar a la aeronave de entrenamiento franco-alemán Alpha Jet -retiradas del servicio en 2018-, de acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la FAP.

http://www.x.com/archivo/images/Super-Tucano-A-29B-Imminent-Fury-IF-Phase-I-6.jpg

Visto como un avión capaz de entrenar nuevos pilotos portugueses, el Super Tucano también sería utilizado para apoyar las operaciones militares de Portugal bajo la bandera de las Naciones Unidas.
De concretarse la venta, Portugal se convertirá en el primer operador europeo de la OTAN en emplear el Super Tucano. Además de las reconocidas cualidades operativas, entrarían en el negocio aspectos político-industriales que conectan Portugal y Brasil.

El Super Tucano realizó recientemente varias exhibiciones oficiales en Portugal que impresionaron positivamente al Alto Mando de la FAP.
Embraer es también el socio mayoritario del grupo internacional portugués OGMA, cuya fábrica en Évora produce estructuras para el avión de transporte militar C-390 Millennium, de los que la FAP pidió recientemente cinco unidades.

El Super Tucano, maestro de la contrainsurgencia


Sucesor legítimo del EMB-312 Tucano, el EMB-314 Super Tucano es un turbohélice de una o dos plazas especializado en operaciones COIN (COunter INsurgency) y está fuertemente armado con dos ametralladoras M3P de 12,7 mm (una en cada ala) y cinco puntos duros (línea central de fuselaje y dos perchas en cada ala) que le permiten transportar hasta 1.500 kilos de armamento como misiles aire-aire, cohetes, bombas guiadas, tanques de combustible adicionales, etc.



El modelo brasileño cuenta con pantalla frontal (HUD) gran angular, es capaz de emplear FLIR AN/AAQ-22 Safire bajo la línea central del fuselaje y su cabina cuenta con un moderno joystick Hotas, dos pantallas multifuncionales coloreadas de 6X8 y un sistema de navegación equipado con TCAS (Traffic Collision Avoidance Systems) y capacidad GPS.

El avión también cuenta con asientos eyectables Martin-Baker Mark 10 LCX cero-cero y la cabina es compatible con gafas de visión nocturna (NVG), además de estar equipado con generación autónoma de oxígeno.

Su célula puede soportar factores de carga entre 7G y -3.5G y fue diseñada desde el principio para operar en condiciones difíciles en aeródromos con poca infraestructura terrestre.

El Super Tucano es reconocido en todo el mundo como un avión ideal para misiones CAS (Apoyo Aéreo Cercano) y contraguerrilla. Desde su lanzamiento, más de 220 unidades han sido ordenadas por 16 países diferentes, derrotando a competidores de peso como el AT6-E Wolwerine del grupo estadounidense Textron.


 
Que hermosa ilustración!



Esto se debe a la relación industrial estratégica construida entre dos naciones y también a los lazos culturales históricos así como a la influencia geopolítica que tiene un Estado sobre otro en el caso Brasil sobre Portugal.

En definitiva, todo es geopolítica y relaciones internacionales y es natural que esta sólida relación comercial, industrial y sobre todo cultural muy estratégica, pueda causar malestar a otros Estados que deseen o piensen que esta sería/sea su área de interés y influencia geoestratégica.


Dos videos para ilustrar y facilitar la comprensión;






PD: Sobre todo porque si tuviera que describir en profundidad sobre la relación entre Brasil y Portugal, tendría que empezar desde el año 1500.


Saludos cordiales
 
Que hermosa ilustración!



Esto se debe a la relación industrial estratégica construida entre dos naciones y también a los lazos culturales históricos así como a la influencia geopolítica que tiene un Estado sobre otro en el caso Brasil sobre Portugal.

En definitiva, todo es geopolítica y relaciones internacionales y es natural que esta sólida relación comercial, industrial y sobre todo cultural muy estratégica, pueda causar malestar a otros Estados que deseen o piensen que esta sería/sea su área de interés y influencia geoestratégica.


Dos videos para ilustrar y facilitar la comprensión;






PD: Sobre todo porque si tuviera que describir en profundidad sobre la relación entre Brasil y Portugal, tendría que empezar desde el año 1500.


Saludos cordiales

22/10/2020

CEiiA y DESAER prometen construir el primer avión portugués para 2026

La nueva planta se instalará en Ponte de Sor. Se espera que los primeros vuelos de prueba del ATL-100 se realicen en 2023. El anuncio se realizó en la Cumbre Aérea de Portugal.

22 octubre 2020

Hugo Séneca

El Centro de Ingeniería y Desarrollo de Producto (CEiiA) y la empresa brasileña Desaer confirmaron este miércoles su intención de construir una fábrica de aviones en Ponte de Sor. Los dos socios esperan que la nueva fábrica ubicada en la ciudad de Alentejo lance comercialmente “el primer avión portugués” en 2026. El anuncio se realizó el primer día del evento Portugal Air Summit que se ha estado llevando a cabo en Ponte de Sor.

El llamado "primer avión portugués" se conoce como ATL-100. El proyecto prevé la construcción de una aeronave capaz de transportar un máximo de 19 pasajeros y 2,5 toneladas de carga.



06/04/2021

El concepto del "avión modular", una colaboración de Embraer, recibe un premio internacional de diseño




Évora, Portugal, 6 de abril de 2021 - El FLEXCRAFT, un concepto de avión modular y pilotado de forma remota, que permite una rápida reconfiguración de la cabina para múltiples misiones, ganó los Premios Internacionales de Diseño (IDA) en la categoría de Diseño de Transporte.

Con la capacidad de aterrizar y despegar en carriles cortos y utilizar fuentes de energía alternativas, el concepto busca fomentar ideas para transformar el futuro de la movilidad aérea, combinando las perspectivas humana, tecnológica, social y económica de manera sostenible. IDA destacó la experiencia del pasajero a través de la flexibilidad del diseño del fuselaje y las nuevas tecnologías.

Entre las posibilidades estudiadas para su uso se encuentran el transporte de pasajeros y carga, apoyo a las actividades de protección civil, vigilancia, evacuación aeromédica y agricultura, entre otras.

El proyecto futurista fue el resultado de un consorcio portugués liderado por Sociedade de Engenharia e Transformacao, SA (SET.SA) que reunió a Embraer Portugal, Instituto Superior Técnico (IST), Almadesign, Instituto de Ciencia e Innovación en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial. (INEGI), más el apoyo de Embraer SA (Brasil). La iniciativa fue financiada por el programa Portugal 2020, en el marco del Programa Operativo Competitividad e Internacionalización a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

"Este premio es un reconocimiento al esfuerzo, innovación e investigación científica de Embraer y todos sus socios para este proyecto conceptual, que señala oportunidades y caminos para la transformación de la movilidad aérea del futuro", dijo Maurílio Albanese Novaes Júnior, Jefe de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Embraer. “Agradecemos también la iniciativa del Gobierno de Portugal, que bajo el Sistema de Incentivos para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico (SI I&DT) del Programa Portugal 2020, promueve la investigación científica y confía en Embraer como catalizador de la cadena local y desarrollo de la industria aeronáutica portuguesa”.

La investigación científica tuvo como objetivo plantear las tecnologías críticas de este concepto de forma integrada, como configuración, soluciones de flexibilidad y procesos de producción y materiales.

A través del proyecto FLEXCRAFT se pudo evaluar el desarrollo de nuevos procesos productivos, tecnologías ecoeficientes y la integración de nuevos materiales, entre otros frentes de investigación.


Sobre Embraer

Embraer, una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, tiene negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La empresa diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, brindando servicios y soporte postventa a los clientes. Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, aproximadamente cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo, transportando a más de 145 millones de pasajeros al año. Embraer es el fabricante líder de jets comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de distribución de repuestos y servicios, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.




Partiendo de la intrínseca relación científica y estratégica industrial aeronáutica entre Brasil y Portugal, como puede verse en hechos extremadamente recientes, no sería sorprendente que en el futuro la elección del reemplazo para un avión de combate polivalente de la FAP tenga una fuerte inclinación y consideración por estos mismos factores, esperamos...


biuhhhh


Saludos cordiales
 
Última edición:
22/10/2020

CEiiA y DESAER prometen construir el primer avión portugués para 2026

La nueva planta se instalará en Ponte de Sor. Se espera que los primeros vuelos de prueba del ATL-100 se realicen en 2023. El anuncio se realizó en la Cumbre Aérea de Portugal.

22 octubre 2020

Hugo Séneca

El Centro de Ingeniería y Desarrollo de Producto (CEiiA) y la empresa brasileña Desaer confirmaron este miércoles su intención de construir una fábrica de aviones en Ponte de Sor. Los dos socios esperan que la nueva fábrica ubicada en la ciudad de Alentejo lance comercialmente “el primer avión portugués” en 2026. El anuncio se realizó el primer día del evento Portugal Air Summit que se ha estado llevando a cabo en Ponte de Sor.

El llamado "primer avión portugués" se conoce como ATL-100. El proyecto prevé la construcción de una aeronave capaz de transportar un máximo de 19 pasajeros y 2,5 toneladas de carga.



06/04/2021

El concepto del "avión modular", una colaboración de Embraer, recibe un premio internacional de diseño




Évora, Portugal, 6 de abril de 2021 - El FLEXCRAFT, un concepto de avión modular y pilotado de forma remota, que permite una rápida reconfiguración de la cabina para múltiples misiones, ganó los Premios Internacionales de Diseño (IDA) en la categoría de Diseño de Transporte.

Con la capacidad de aterrizar y despegar en carriles cortos y utilizar fuentes de energía alternativas, el concepto busca fomentar ideas para transformar el futuro de la movilidad aérea, combinando las perspectivas humana, tecnológica, social y económica de manera sostenible. IDA destacó la experiencia del pasajero a través de la flexibilidad del diseño del fuselaje y las nuevas tecnologías.

Entre las posibilidades estudiadas para su uso se encuentran el transporte de pasajeros y carga, apoyo a las actividades de protección civil, vigilancia, evacuación aeromédica y agricultura, entre otras.

El proyecto futurista fue el resultado de un consorcio portugués liderado por Sociedade de Engenharia e Transformacao, SA (SET.SA) que reunió a Embraer Portugal, Instituto Superior Técnico (IST), Almadesign, Instituto de Ciencia e Innovación en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial. (INEGI), más el apoyo de Embraer SA (Brasil). La iniciativa fue financiada por el programa Portugal 2020, en el marco del Programa Operativo Competitividad e Internacionalización a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

"Este premio es un reconocimiento al esfuerzo, innovación e investigación científica de Embraer y todos sus socios para este proyecto conceptual, que señala oportunidades y caminos para la transformación de la movilidad aérea del futuro", dijo Maurílio Albanese Novaes Júnior, Jefe de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Embraer. “Agradecemos también la iniciativa del Gobierno de Portugal, que bajo el Sistema de Incentivos para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico (SI I&DT) del Programa Portugal 2020, promueve la investigación científica y confía en Embraer como catalizador de la cadena local y desarrollo de la industria aeronáutica portuguesa”.

La investigación científica tuvo como objetivo plantear las tecnologías críticas de este concepto de forma integrada, como configuración, soluciones de flexibilidad y procesos de producción y materiales.

A través del proyecto FLEXCRAFT se pudo evaluar el desarrollo de nuevos procesos productivos, tecnologías ecoeficientes y la integración de nuevos materiales, entre otros frentes de investigación.


Sobre Embraer

Embraer, una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, tiene negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La empresa diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, brindando servicios y soporte postventa a los clientes. Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, aproximadamente cada 10 segundos un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo, transportando a más de 145 millones de pasajeros al año. Embraer es el fabricante líder de jets comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador de bienes de alto valor agregado en Brasil. La compañía mantiene unidades industriales, oficinas, centros de distribución de repuestos y servicios, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.




Partiendo de la intrínseca relación científica y estratégica industrial aeronáutica entre Brasil y Portugal, como puede verse en hechos extremadamente recientes, no sería sorprendente que en el futuro la elección del reemplazo para un avión de combate polivalente de la FAP tenga una fuerte inclinación y consideración por estos mismos factores, esperamos...


biuhhhh


Saludos cordiales
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Los EH-101 Merlin del 751ª Escuadrón de la Fuerza Aérea Portuguesa​

defensa.com, 6 de mayo de 2021





El 751ª Escuadrón, los "Pumas", cumple 43 años desde su creación el 25 de abril de 1978.

Después del período de descolonización, los SA-330 Puma se modificaron ligeramente , aplicándose en la ejecución de misiones de búsqueda y rescate en las áreas de responsabilidad asignadas a Portugal bajo compromisos internacionales. Cabe señalar que las regiones de responsabilidad de salvamento atribuidas a Portugal, coincidiendo con la Región de Información de Vuelo (FIR) de Lisboa y Sta. Maria, representan el área de responsabilidad más grande de Europa. Además de Búsqueda y Rescate (SAR), el Escuadrón 751 realiza otras misiones, en el ámbito estrictamente militar, de apoyo táctico y otras misiones de interés público, como misiones de vigilancia marítima.

Desde el año 2005, este escuadrón cuenta con los modernos AgustaWestland EH-101 Merlin , este fue un hito extremadamente significativo, ya que permitió que el Escuadrón estuviera equipado con la última tecnología y también aumentara su capacidad operativa. Este aumento de capacidad ya se ha traducido en cientos de vidas salvadas. Tras la llegada del EH-101 "Merlin" hubo una reestructuración del dispositivo nacional SAR (búsqueda y rescate) y así los aproximadamente 100 militares que integran el Escuadrón 751 trabajan para que tenga, las 24 horas del día, los 365 días al año, una tripulación de alerta permanente en la Base Aérea No. 6, Montijo, una tripulación y aeronave en AM3 Porto Santo y dos tripulaciones y dos aeronaves en la Base Aérea No. 4, Lajes.

El escuadrón 751 , desde que fue equipado con el helicóptero EH-101 Merlin, ha salvado más de 4470 vidas, en las más de 30 mil horas voladas (unas 64 mil horas en total del escuadrón), continuando día a día en honor al lema ¡"Para que otros vivan"!


 
Incidente de un C295 de la Forca Aérea Portuguesa en el aeropuerto de Porto Santo hoy, justo en el día aniversario de Portugal. El avión venía de Madeira tras una evacuación aeromédica, cuando al aterrizar se le entró el tren delantero. Sin embargo, por las fotos, parece que derechamente aterrizó sobre su panza:
 
El primer KC-390 portugués ya luce los colores de la Fuerza Aérea portuguesa

10/06/2021



En un video publicado recientemente por Embraer, es posible ver la línea de montaje del C-390 Millennium con el primer avión de este tipo pintado por la Fuerza Aérea Portuguesa.

El video difundido sirvió para mostrar los principales hitos del programa, como las certificaciones y capacidades adquiridas por la aeronave multimisión del fabricante brasileño.



El primer avión con destino a Portugal (que se puede ver en el tiempo 1:32) tiene el color gris OTAN, adoptado en la gran mayoría de los aviones portugueses, así como la Cruz de Cristo.

El vuelo inaugural del primer KC-390 Millennium portugués está programado para finales de este año. En 2022, debe someterse a una serie de pruebas y certificaciones en Brasil, antes de ser entregado a principios de 2023, según lo programado.

La Fuerza Aérea portuguesa ha encargado cinco aviones KC-390 que reemplazarán a la flota C-130H Hércules hasta 2027, a razón de uno al año.


 
La primera tripulación portuguesa del KC-390 está siendo entrenada por la FAB

21/09/2021



Una tripulación compuesta por dos pilotos y dos mecánicos de la Fuerza Aérea Portuguesa, recibe entrenamiento en el avión KC-390 Millennium, desde el 14 de septiembre, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el Ala 2, en Anápolis.

Esta será la primera tripulación calificada en el KC-390, adquirido por Portgal para equipar su Fuerza Aérea.


La capacitación está a cargo del 1er Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT) - Escuadrón Zeus de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y comprende la parte teórica y práctica del KC-390 Millenium.

La cooperación bilateral entre los dos países se ve reforzada por el intercambio de experiencias. Mientras que la FAP adquiere conocimientos de la experiencia acumulada por la FAB en el KC-390, por otra parte, la FAB se beneficia de la experiencia portuguesa en el transporte aéreo táctico.

Portugal adquirió cinco aviones Embraer KC-390 Millennium y un simulador en 2019.


 
El KC-390 de Portugal fue energizado por primera vez

26/09/2021



El primer avión KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), fue energizado por primera vez el 21 de septiembre, bajo la atenta mirada de la Misión de Monitoreo y Vigilancia (MAF) del Programa KC-390, un equipo multidisciplinario de personal militar portugués, compuesto por tripulantes de la FAP, ingenieros y técnicos de mantenimiento.

MAF se encuentra en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto para monitorear las actividades de producción y prueba de los cinco aviones adquiridos por el Estado portugués.

Durante los próximos meses realizará un seguimiento de la producción y preparación de la entrega de aeronaves, con miras a cumplir con todos los requisitos establecidos para este Sistema de Armas.

Ya se ha completado la etapa de producción, con la energización de la primera aeronave, acompañada de inspecciones de varios sistemas ya instalados, que preceden a la realización de los primeros vuelos de prueba.




FUENTE Y FOTOS: FAP


 
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