Noticias de la Fuerza Aérea Rumana

Lo que no encuentro es una foto para comparar, raro que no haya, salvo las que puse yo. El 1629 si parece mas claro estilo noruego. El del video no me cuadra CONDOR, lo veo muy oscuro, no puede que haya tanta diferencia en el video con la realidad.:rolleyes:
para eso son los grises, cambian la persepcion de tonalidad segun las condiciones de luz, esos aviones no estan pintados, solo le remarcaron las marcas de Noruega, fijate los mismos Rumanos, hay varias fotos del mismo avion y pareciera colores diferentes o nuestros propio A-4

No me convence CONDORS.:D:rolleyes:. Un "toque" de pintura le dieron para mi.:confused:

Última edición:

Artrech

Colaborador
Colaborador
Interesante que el valor por unidad resultó ser mas económico de lo que pagó recientemente Serbia por los Rafael. Habría que ver las condiciones particulares de cada contrato, pero me llama la atención que el Rafale sea mas caro que el F-35.

Departamento de Estado de EE.UU. aprueba la venta de 32 aviones de combate F-35 a Rumanía por 7.200 millones de dólares

13 de septiembre de 2024

WASHINGTON, 13 de septiembre de 2024 – El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó la aprobación de una posible venta militar extranjera al gobierno de Rumania de aviones F-35 y equipos relacionados por un costo estimado de 7.200 millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó hoy la certificación necesaria notificando al Congreso esta posible venta.

El Gobierno de Rumanía solicitó la compra de treinta y dos (32) aviones F-35A Lightning II Joint Strike Fighter, en versión convencional de despegue y aterrizaje (CTOL); y treinta y tres (33) motores Pratt & Whitney F135-PW-100 (32 instalados, 1 de repuesto). Los artículos no incluidos en el MDE (equipo de defensa mayor) también incluirán: cargadores de llave única (SKL) AN/PYQ-10; Equipos de identificación amigo o enemigo (IFF), comunicaciones seguras, navegación de precisión y equipos criptográficos; dispositivos de activación de cartuchos/dispositivos de activación de propulsión (CAD/PAD); equipo de misiles multipropósito; municiones y componentes de armas; apoyo a aeronaves y municiones, y equipos de apoyo; integración y soporte de pruebas y equipos; piezas de repuesto y consumibles, accesorios y soporte de reparación y devolución; materiales y dispositivos de formación y repuestos; modificaciones mayores y menores, mantenimiento y soporte de mantenimiento; sistema informático integrado; apoyo a los datos de guerra electrónica y al Laboratorio de Reprogramación; soporte de software del Programa Internacional de Asistencia Electrónica de Seguridad en Combate (ECISAP); apoyo al Programa de mejora de componentes de motores de aeronaves (CIP); software clasificado y no clasificado y soporte para el desarrollo, entrega e integración de software; publicaciones y documentación técnica clasificadas y no clasificadas; capacitación de personal clasificado y no clasificado, y materiales y equipos de capacitación; apoyo al transporte, ferry y reabastecimiento de combustible; instalaciones y apoyo a la construcción; estudios e investigaciones; Apoyo Logístico al Contratista (CLS); Servicios de apoyo técnico, de ingeniería y logístico del gobierno de EE.UU. y de contratistas; y otros elementos relacionados con el apoyo logístico y el programa. El costo total estimado es de 7.200 millones de dólares.