Última edición por un moderador:
Aunque el comunicado oficial seguramente se publicará ésta semana, directivos de Saab han confirmado que el gobierno sueco ha tomado la decisión de continuar con el programa Gripen NG más allá del resultado de los concursos en donde participa la aeronave. La fuerza aérea sueca ó Flygvapnet incorporará el Gripen NG entre el 2017 o 2018 con la designación oficial JAS-39E para los ejemplares monoplazas y de JAS-39F para los biplazas.

Desde Saab mencionan que aún es muy temprano para hablar de cantidades, pero que el programa ha sido confirmado por el gobierno con la solicitud de unidades destinadas a la Flygvapnet. Si el modelo resulta ganador en el concurso de Brasil, Suiza o India podrían modificarse los plazos de entrega pero ello no afectará entonces la continuidad del programa NG.


El Viernes pasado, el ministro de defensa sueco Sten Tolgfors confirmó la solicitud de la nueva versión del Gripen para Suecia, indicando además que la modernización de los 31 ejemplares JAS-39A/B al estándar C/D avanza según el calendario planeado a fin de dotar a la fuerza aérea de 100 ejemplares del mismo estándar. A su vez confirmó la firma del contrato para la modernización de media vida conocida como Material Standard 20 o MS20.

Queda entonces así confirmada la continuidad del Gripen NG más allá de la posible venta a otros países dentro del proyecto sueco MS21 que contempla modificaciones en la célula, el nuevo motor General Electrig F414G, nueva aviónica y el radar AESA de Selex Galileo. El prototipo de demostración ya acumula 152 vuelos sin incidentes y actualmente se encuentra en la fase de integración de nuevas armas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero... se me antoja que si quisieras usados estás en el horno, va a modernizar sus A/B.

Puede ser un buen impulso para los concursos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
puede ser una complicación eso, pero metiéndose en el programa algunos te tendrían que largar y mas si se cae el de Brasil.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El Grippen de la 1º Generación ya era un fierro... Este directamente nos permitiría llegar hasta el 2050 (standar argentino, :) ) tranquilamente... Es un re-caño, cada vez me gusta mas.
¿Se sabe que tipo de condiciones de venta ponen los suecos?
En torno a los sistemas electrónicos y de armas, ¿hay limitaciones?
 

Duwa

Master of the Universe.
Que alegria! El Gripen se lo merece. Espero que se transformen en hechos, y no solo palabras para acallar las voces que dicen que el NG no va a existir porque su vida dependia de que gane alguno de los contratos en disputa. Spirit, deberias colgar este notición tambien en el Club del Gripen.

Abrazo
 
Que alegria! El Gripen se lo merece. Espero que se transformen en hechos, y no solo palabras para acallar las voces que dicen que el NG no va a existir porque su vida dependia de que gane alguno de los contratos en disputa. Spirit, deberias colgar este notición tambien en el Club del Gripen.

Con éste compromiso del gobierno sueco, al menos en Suecia el Gripen ya tiene su subsistencia asegurada por no menos de 3 ó 4 décadas.

Ahora si tendrá o no futuro más allá de la Flygvapnet, hoy es muy arriesgado decirlo, pero junto con el F-35 será el único caza monomotor occidental y en consecuencia una alternativa obligada del JSF, ya que no todos los países necesitan de inmediato un caza de 5º Gen ni todos pueden costearse la compra y operación de bimotores. Aparte durante varios años el F-35 tendrá su venta limitado a determinados países.

El FX-2 ya está definido y ésta noticia no cambia el panorama, pero sí en Suiza e India ya que ahora la posición del avión es otra a cuenta que hay un acompañamiento al producto por parte del mismo estado sueco y de la Flygvapnet.

PD: si otra fuera la política de defensa, qué buena oportunidad para negociar con Saab una comprita de C/D con FAdeA en el medio y en 15 años más ir por los NG.
 
Esto no es verdad Don Claudio..... nin en Aeroespace Forum Sweden se especulo algo como esto.....

Si ése es el único elemento que tienes para decir que estoy mintiendo y especulando, te recomiendo antes de vertir públicamente esas acusaciones, te informes. Y no es tan dificil acceder a ésta información. Es el blog personal del editor de Aviation Week, Bill Sweetman, el primer periodista especializado en aviación militar en revelar detalles técnicos del F-117, del F-22, del F-35 y del B-2.

http://www.aviationweek.com/aw/blog...&plckScript=blogScript&plckElementId=blogDest
 

Duwa

Master of the Universe.
PD: si otra fuera la política de defensa, qué buena oportunidad para negociar con Saab una comprita de C/D con FAdeA en el medio y en 15 años más ir por los NG.
Es lo que pensamos varios del foro, porque mas alla del avion mismo (que me encanta), es ademas un gran negocio por lo que te puede ofrecer Suecia en contraprestaciones, transferencia de tecnologia, fabricacion/ensamblado y muchos etc., que no creo que nadie mas pueda ofrecer como ellos.
PERO NOOO!!! VAMOS POR LOS M-2000 QUE SOMOS ADICTOS A Dassault :banghead:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Tranquillo Spirit666...no estoy te acusando de nada.... apenas te informando que não existe nada oficial ainda sobre qualquer aquisição por parte do governo sueco em relação ao NG.

Este forum que citei aconteceu estos dias.... que raro que no se anunciou nada não?

.... e em nenguno momento disse que estavas mentindo.

saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Es lo que pensamos varios del foro, porque mas alla del avion mismo (que me encanta), es ademas un gran negocio por lo que te puede ofrecer Suecia en contraprestaciones, transferencia de tecnologia, fabricacion/ensamblado y muchos etc., que no creo que nadie mas pueda ofrecer como ellos.
PERO NOOO!!! VAMOS POR LOS M-2000 QUE SOMOS ADICTOS A Dassault :banghead:

Bueno por lo visto no soy el único que está cansado de ver deltas franceses en el país.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que buena apuesta por su industria aeronáutica por parte del gobierno sueco, el F-35 cada vez mas caro y degradado, entonces apuntalan al NG porque saben que muchos vecinos europeos van a comenzar a mirarlo con cariño...o ganas!!
 

Duwa

Master of the Universe.
Ademas que ya vendrian integrados al ERIEYE que se pretende comprar (si es que finalmente lo hacen).
 
Cuantos adeptos va juntando el Grippen....lástima que no miren para ese lado las personas encargadas de planificar el futuro del país.
 
hago una consulta:la electronica y el radar del grippen no son de origen britanico?????
no creo que suecia se gane un quilombo al vender un aparato de esas caracteristicas a nuestro pais.
 
Creo que si se va por el Gripen, con $$$$$ ellos solucionarían el tema de los sistemas, había un gráfico que colgaron en el trhead del reemplazo temporario que mostraba los sistemas y sus nacionalidades, pero no lo encuentro.

Que bueno va a aser ver el NG en vuelo y que LINDO sería que nuestra FAA considere cambiar de proveedor.

GRIPEN YA!!!!!!!!!

Saludos
 
Arriba