rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Gripen: Suecia da de baja la versión A/B del Gripen


Los suecos dicen adiós al Gripen A / B
por Fernando "Nunão" De Martini


-
Modelos de una y dos plazas de la primera generación todavía volaban en una unidad de combate de entrenamiento, que se dió de baja la Versión A / B la semana pasada con un vuelo y pintura conmemorativa especial de Navidad
-
En la foto superior, el jefe de la segunda división del Ala F7 de la Fuerza Aérea sueca, Mayor Stefan Rexling, sale de la cabina de un Gripen A (JAS 39 A) por última vez. El avión recibió una pintura sin precedentes para Gripen, en conmemoración de este último vuelo que se realizó el jueves pasado, 13 de diciembre.

Esta última incursión en Gripen A / B fue coordinado para coincidir con el tradicional "vuelo de Navidad", donde los aviones se exhiben en una formación árbol de Navidad, girando los faros de modo que el personal de tierra vea el "árbol" brillante. Este año, la formación voló sobre siete localidades.



El ala F7 fue el primero en recibir el JAS 39 Gripen en 1996, y se convirtió en el último de volar la primera versión A / B, poniendo fin a una era. Sin embargo, nada va a cambiar en la función de esta unidad de formación de pilotos, ya que ella ya había estado con modelos reequipando JAS 39 C / D desde 2010. La única diferencia es que los nuevos pilotos de Gripen (recordando que los extranjeros también reciben capacitación en la unidad) empieza a buscar en sus vuelos directamente en los modelos C y D.

En la imagen de abajo, puedes ver los detalles de la pintura especial que se aplica por defecto a los aviones utilizados por el jefe de la segunda división del Ala F7. El camuflaje se refiere a su predecesor, tanto del Gripen de la Fuerza aérea sueca como en la línea de montaje de Saab, el Viggen. Para aprender más sobre el desarrollo de ambos, haga clic en los tres últimos enlaces de la siguiente lista, que también trae bellas imágenes de este patrón de pintura en el Viggen.



Fuente / FOTOS: Fuerzas Armadas Suecas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo me digo. Mínimo pensé que los habrían rotado para modernizar. Deben estar recontra baqueteados al ser los primeros los habrán usaron para homologar y entrenar todo, capaz no les quedan horas a la células.
cuanto es la vida de este avion?
 
No significa que las celulas no sirven, significa que los aviones, al ser de las primeras versiones, estan obsoletos frente a los C/D, tomando en cuenta que es un escuadron de formacion de pilotos.Los pilotos que llegan a encontrarse por primera vez con un grippen, estaban en desventaja ya que de alli pasaran al C/D con mayores capacidades.Lo mas probable es que esas celulas pasen por una modernizacion y se conviertan en C/D.

Merry Christmas & Happy new year

BEst regards
Prowler
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la nota dice que son dados de baja...no que se los actualiza...nada de MLU o ADF como los F16.
hay que esperar mas datos.
 
la nota dice que son dados de baja...no que se los actualiza...nada de MLU o ADF como los F16.
hay que esperar mas datos.
Si vas a la version en ingles de Wikipedia (lo se, pero algunas veces no se equivocan) te encuentras con esto:

In 2007, a programme was started to upgrade 31 of the air force's JAS 39A/B fighters to JAS 39C/Ds.The SAF has a combined 134 JAS 39s in service in January 2012.

En 2007 se inicio un programa de upgrade 31 de los Jas39A/B a JAS 39 C/D. la SAF tiene en servicio 134 JAS39 de ambas versiones (combinado) a enero de 2012.

..y si sigues un poco mas abajo..

JAS 39A
Fighter version that first entered service with the Swedish Air Force in 1996. A modification program has started and 31 of these will be upgraded to C/D standard.
Version caza que entro en servicio en la SAF en 1996. Un programa de modificacion a empezado y 31 de estos seran mejorados al standard C/D
http://en.wikipedia.org/wiki/Saab_JAS_39_Gripen
Pero no te aseguro que sea asi con esos A/B de la cita (que en forma original esta en sueco http://www.forsvarsmakten.se/sv/For...Nyheter/Julgran-markerar-slutet-for-en-epok/​ ), pero te puedes guiar mas aqui:
http://www.gripenblogs.com/Lists/Categories/Category.aspx?CategoryId=11&Name=GRIPEN
Que es el blog oficial del Grippen, y si bien apenas hacen una alusion a la nota (de hecho es un link, que de ingles pasa al sueco)la mencionan, aunque repito, no dice que estos van a ser modernizados.
Best regards
Prowler
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SUECIA COMPROMETE LOS PRIMEROS FONDOS PARA EL PROGRAMA GRIPEN E

Por Craig Hoyle LONDRES - 22 de febrero de 2013

Suecia ha colocado su primer contrato con Saab relacionado con la introducción de 60 cazas Gripen E de nueva generación para el 2018.

Anunciado a mediados de febrero, el desarrollo forma parte de un acuerdo de potencialmente SKr 47.2 Billones (US$ 7.400 millones) para alinear el avión de combate monoplaza, que tiene nuevas características de diseño, como el rendimiento de autonomía extendida, un radar de barrido electrónico de matriz activo (AESA) y bodega interna de armas.

Saab ha recibido una primera orden de desarrollo por SKr 2.5 Billones de la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV) que cubre las actividades en 2013-14, con otro contrato por SKr 10.6 mil millones que también se debe firmar en el primer trimestre de este año. El acuerdo principal que cubre la modificación de 60 aeronaves del modelo Gripen C al nuevo estándar operativo E debería estar concluido a finales de 2013, según la compañía, con un contrato de soporte relacionado con un lote inicial de aeronaves probablemente a firmarse a finales del 2014. Las entregas finales se deben dar, en el marco de este acuerdo, durante el 2026.

El Parlamento sueco aprobó recientemente los planes para continuar con el programa Gripen E, con lo que su acción también es importante en relación con una compra planificada de 22 aeronaves de nueva construcción por la fuerza aérea suiza . El total del programa de SKr 47.2 mil millones incluye la compra proyectada y gastos de apoyo a los cazas suizos. Sin embargo, Saab señala: "El acuerdo también incluye apartados que regulan las condiciones si Suiza decide no adquirir Gripen E", y también por el valor justo de mercado "para hacer total o parcialmente las cancelaciones", con cláusulas de indemnización fijadas.

"Estamos orgullosos de continuar ofreciendo un avión de combate líder en el mundo a la fuerza aérea sueca", dice el presidente de Saab y jefe ejecutivo Håkan Buskhe. "El siguiente paso también crea más oportunidades en el mercado de exportación durante los muchos años por venir". Los ctuales operadores del Gripen también podrían utilizar los elementos del paquete modelo E como parte de futuras actualizaciones, añade.

Mientras tanto, Saab dice que su avión de dos asientos para el desarrollo del programa Gripen E ha acumulado más de 250 horas de vuelo, incluyendo despliegues en India, Suiza y el Reino Unido.

La fuerza aérea sueca envió recientemente Gripen C a un ejercicio Red Flag en Nellis AFB
(Lasse Jansson / Fuerza Aérea Sueca)

Por separado, el FMV firmo el 19 de febrero un pedido de SKr 140 millones con Saab relacionado con los actuales Gripen C / D de la fuerza aérea sueca. El trabajo incluye una modificación para agregar iluminación a la sonda de reabastecimiento en vuelo del avión para asistir en las operaciones nocturnas con aviones cisterna y equipos relacionado con la adquisición de su pod de reconocimiento y las bombas de diámetro pequeño.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/sweden-commits-first-funds-to-gripen-e-programme-382595/
 
Por eso digo.....por esto el esfuerzo de SAAB en ganar el FX. Es el mismo caso del Torpedo 2000 sueco ofertado a Brasil. Quieren alguno ****** para financiar su produto....
 
S

SnAkE_OnE

Pero Litio ni participo en este tema, que fue abierto por Spirit666/Growler. Y estaría bueno que vuelva, por ahi mandaba fruta pero hacía buenos aportes......se termino yendo por como lo difamaba un ex-forista trucho, me parece

No hay regreso para ninguno de los 2.
 
Arriba