D

DELTA22

Los electores suizos entenderan que esta compra era un gasto sin sentido... Bueno, imaginate ustedes se fuera por Rafales que son muchissimo mas caros que los Gripen...

No esta facil para nadie!

Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Suiza decide en las urnas no comprar aviones de combate Gripen

Lunes 19 de Mayo de 2014 09:37

(defensa.com)

El referéndum que tuvo lugar en Suiza ayer, 18 de mayo, relativo a la compra o no de 22 aviones de combate Gripen de fabricación sueca tuvo una baja participación (un 46,6 %) y un resultado ajustado, pero el 50,9 % de los suizos que votaron declarándose en contra privará a la Fuerza Aérea del país de contar con estos aviones.
De esta manera y tras el ajustado resultado, Suiza no adquirirá los aviones de combate para los que el Gobierno había aprobado un presupuesto de 2.500 millones de euros en septiembre del año pasado.

El programa, denominado TTE suponía el reemplazo de los veteranos F-5 Tiger, por lo que es de esperar que Suiza siga confiando su defensa aérea a los aviones de Francia e Italia, como quedó de manifiesto en febrero de este año cuando el secuestro de un avión de pasajeros dejó claras las carencias de la Fuerza Aérea suiza.

La contrapartida industrial a la compra de estos aviones suponía la venta a Suecia, fabricante del Gripen de Saab, de aviones de entrenamiento Pilatus PC-21 de fabricación suiza. Esto deja el camino libre a la compra de los Super Tucano de Embraer, empresa brasileña con la que Saab ha firmado acuerdos de colaboración derivados de la venta del Gripen al país carioca.

(J.N.G.)
 
Indudablemente esta decisión traerá bastante cola en el programa del Gripen NG.
Evidentemente, Suiza no comprará este avión.
Imagino que una consecuencia de ello es que dejarán de invertir en el programa de I&D del Gripen NG y perderán la participación industrial relacionada.
Al caer la inversión Suiza, seguramente se verán obligados a aumentar la inversión tanto Suecia como Brasil. Seguramente esto repercutirá en las negociaciones que estaban llevando a cabo ambos países en estos mismos momentos.
En pocas palabras, Suiza perdería participación industrial en el programa y, obviamente, Suecia y Brasil la verían aumentada.

Suecia y Brasil ya están bastantes comprometidos con este programa así que el mismo continuará. En otras circunstancias bien podría haber implicado la suspensión del programa del Gripen NG.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Suiza elige UAV Hermes 900 de Elbit Systems

Lunes 09 de Junio de 2014 11:52

(defensa.com) El Departamento de Defensa y Protección Civil de Suiza ha elegido el vehículo aéreo no tripulado (UAV) Hermes 900 de la empresa israelí Elbit Systems en un contrato valorado en 280 millones de dólares.

El programa UAS 15 estaba destinado a reemplazar a otro sistema israelí en servicio en Suiza como es el Ranger, desarrollado por I.A.I. y operado en Suiza como ADS95 desde 2001.

El Hermes 900 es un UAV del tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) que puede recibir distintos sistemas para vigilancia y reconocimiento hasta un peso de 250 kg. En las pruebas de 2012 se presentó con la torreta electroóptica COMPASS, un radar de apertura sintética, un sistema de vigilancia electroóptico de largo alcance denominado LASSO, sistemas de Inteligencia electrónica (ELINT) e Inteligencia de Comunicaciones (COMINT).

Las comunicaciones están aseguradas incluso en un país montañoso como Suiza gracias al uso de comunicaciones por satélite. Además emplea un motor de combustible pesado (HFE) como el diesel en lugar de combustible aeronáutico.

En este programa se ha enfrentado al Super Heron de I.A.I., un UAV que fue presentado en febrero de este año durante el evento aeronáutico Singapore Air Show, noticia de la que dimos cuenta en defensa.com. El Super Heron se posiciona a medio camino entre el conocido Heron I y el Heron TP de mayor tamaño. En Suiza para pruebas se empleó el Heron I que tenía un motor Rotax 914 pero se ofreció la el Super Heron que lleva un motor también de HFE como el diesel.

La fase final de este proceso de selección tuvo lugar en 2012 cuando los dos aparatos realizaron demostraciones en la ciudad suiza de Emmen para la fuerza Aérea suiza.

El Ranger finaliza su vida útil en 2020 y la llegada de los primeros Hermes 900 está prevista para 2017, por lo que estarán listos para el servicio cuando los Ranger sean retirados.

El Hermes 900 ha sido seleccionado por Israel, chile, Brasil, México y Colombia donde desempeña misiones de reconocimiento y vigilancia en cualquier condición atmosférica, tanto de día como de noche. (J.N.G.)
 
Que aeronave elegiran?, será el F-35?

Es el número puesto, a mi entender. Si bien es cierto que últimamente viene teniendo "novedades", no deja de ser el único de 5 generación puro, el resto son todos 4++. Como segunda opción vería al Super Hornet, por razones obvias de continuidad...
 
Esos F18 deben ser los mas "paraditos" junto con los finlandeses, los últimos C/D fabricados exceptuando los malayos. Algo desaprovechados para lo que pueden entregar, van a terminar sus días como policía aérea.

Lo que es tener plata y a la vez, confiar en un plebiscito la renovación de equipos.
 
Como complementen a los F-5??!!, no los van a sustituir todavia?:confused::oops:nnoocbalbiuhhhh:rolleyes:. Ojala vayan por el Rafale o Gripen, ya me canso el F-35 por todos lados. Y eso que tiene solo unos pocos años en servicio.:D
 
F35 para salir a patrullar en horario de oficina, de 08 a 16 hrs :eek:

Ah, esos eran los austriacos

Estos muchachos tienen una hermosa red de vigilancia aerea, FLORAKO con radares Thales GM400 lo que les permite tener a sus medios en QRA en menos de 15 minutos
 
Arriba