Bélgica da marcha atrás y dice que sus F-16 no son para Ucrania
5 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Foto –
DepositPhotos
Los tan esperados cazas F-16 Falcon de Ucrania pueden llegar en cantidades menores de lo que espera Kiev, gracias a una reciente decisión de Bélgica. El país europeo fue el primero, junto con Holanda, en anunciar la entrega de cazas fabricados por la estadounidense Lockheed Martin. Estos serían los primeros aviones que los miembros de la OTAN donarán a Ucrania para defenderse de la invasión rusa.
Sin embargo, los ucranianos recibieron un balde de agua fría, ya que Bélgica condenaría a los propios F-16, afirmando que no servirán para Ucrania. Como declaró el jefe de infraestructuras del ejército, el teniente Frédéric Goetynck, al periódico local
De Standaard , los aviones de combate belgas ya han volado demasiado y no son seguros para la operación en Ucrania.
“No es que no queramos enviar cazas, pero cuando estos aviones se retiren, serán viejos, ya han volado muchas horas y la estructura ya está desgastada. No podemos enviar a Ucrania aviones que no utilizaríamos”, afirmó el funcionario.
Los cazas F-16 que salen del país por la llegada del F-35, que es prácticamente invisible al radar, podrían tener grietas en las alas debido al alto número de vuelos que han realizado, es decir, están en el final de su vida útil.
Si esto resulta ser cierto, el uso de estos aviones en combate podría provocar accidentes aéreos con los pilotos ucranianos, que todavía están entrenando para pilotar este avión.
Os tão sonhados caças F-16 Falcon da Ucrânia podem chegar em menor quantidade que Kyiv espera, graças à Bélgica.
aeroin.net