Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Casi imposible que acá se considere siquiera el Pampa.

Primero, porque políticamente se genero mucha suspicacia desde los problemas con los puentes, y durante los gobiernos "K" siempre hubo una tirantes.

También en los pliegos de la FAU se busca un avión que ya sea usado por alguna FA y esté en producción.

Siendo diplomáticos, como proveedores son poco serios, teniendo en cuenta que tienen casi la misma cantidad de Pampas desde que se empezó a fabricar, y en especial a el mismo demostrador lo han bautizado Pampa, Pampa NG, Pampa II, Pampa III, y no tienen más que ese.
Y aun aunque mejoraran todo esto , sin duda la primera necesidad será proveer a la FAA antes que empezar a exportar.

El Pucará fue el mejor sistema en su tipo, producido en una cantidad respetable.
Pero al momento de querer mantenerlos en vuelo se vieron todas sus falencias.
Hasta para cambiar la carlinga hubo que utilizar chapistas, ya que parece que todas eran de diferente medida, así con muchas de las piezas que se usaron de las piezas que se trajeron de Colombia.

El SP tampoco es la "opción" para la FAU..., pero no se descarta en el caso que venga a un precio de superamigo.
 

Sebastian

Colaborador
El SP tampoco es la "opción" para la FAU..., pero no se descarta en el caso que venga a un precio de superamigo.

Mas que de "superamigo"..a un precio regalado...

Como dije antes, no creo que se renueve algo (ojala me equivoque)..el gobierno/politicos cruzaran los dedos para que no exista otro accidente.
 

Sebastian

Colaborador
Ministro advierte que deben renovarse la flota aérea y la marítima de las FFAA

Agosto 18, 2016 20:35

Jorge Menéndez dijo que las misiones igual se cumplen con los recursos existentes


Leonardo Carreño

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, ratificó la confianza en la "oficialidad y en la formación" del personal de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) y afirmó que vive "con tremendo dolor" los fallecimientos de cuatro jóvenes pilotos en los accidentes aéreos registrados el viernes 12 en Durazno y el martes 16 en las inmediaciones del Aeropuerto de Carrasco.

Al ser consultado este jueves por la prensa sobre si puede garantizar que las Fuerzas Armadas tienen fondos para el correcto mantenimiento de sus flotas, el ministro dijo al retirarse de la Comisión de Presupuesto del Senado que analiza la Rendición de Cuentas: "Tenemos la certeza de que tenemos los recursos para que se puedan cumplir las misiones que tiene encomendadas el Ministerio de Defensa, que es la defensa de la soberanía, la integridad nacional, independencia, los recursos naturales y también el bienestar presente y futuro de la población".

"Se requiere una renovación de la flota aérea y marítima porque el mundo y la situación actual lo requieren, pero eso no quiere decir que las misiones no se cumplan con los recursos que tenemos", sostuvo Menéndez.
 

Sebastian

Colaborador
Necesaria modernización militar

Por El Observador

Agosto 18, 2016 04:45

La caída de un avión y un helicóptero de la Fuerza Aérea, con cuatro muertos, replantea un crítico estado de equipamiento

La caída de un avión de combate y de un helicóptero de la Fuerza Aérea, que costó la vida de cuatro pilotos, replantea el crítico estado de equipamiento que le dificulta a la estructura militar cumplir las funciones que el país necesita. Aunque no se han revelado las causas de la tragedia, la experiencia de los oficiales que pilotaban ambas unidades apunta más a su obsolescencia que a errores humanos, lo que enfatiza una necesidad de renovación que debe tomar en cuenta varios factores. No puede ser inmediata debido a la escasez de recursos fiscales pero se la debe encarar en un futuro cercano en la medida de lo posible para reemplazar equipos de hasta hace 50 años, especialmente en la Armada y la Fuerza Aérea.

Uruguay no precisa ser potencia militar, ya que es improbable que se vea envuelto como nación en un conflicto armado. Requiere igualmente cierto volumen de material bélico con fines de un entrenamiento requerido por nuestra redituable participación en las misiones de paz de Naciones Unidas. El énfasis en la renovación de equipamiento debe centrarse en el tipo de materiales necesarios para las exigencias actuales.
En el caso de la Armada, incluyen navíos de menor porte que, con velocidad y armamento adecuados, permitan la vigilancia de las vastas fronteras costeras del país, para reprimir el narcotráfico y otras formas de contrabando, así como de la frecuente pesca ilegal. También necesita unidades aéreas para patrullaje y rescates, ya que actualmente su único helicóptero está al borde de su vida útil y solo tiene operativo uno de sus dos aviones.

La Fuerza Aérea tiene en operación apenas el 39% de las 81 unidades con que cuenta, lo que afecta su capacidad de control del espacio aéreo y otras misiones. El Ejército está en situación menos crítica gracias a los aportes de la ONU por la participación de sus efectivos en las misiones de paz. Las carencias en las tres armas fueron señaladas por sus comandantes en jefe al comparecer, junto con el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, ante una comisión parlamentaria luego del primer accidente. Los tres comandantes coincidieron además en que la eficacia de sus fuerzas está debilitada por los bajos niveles de salarios, que desalientan a seguir la carrera militar.

La tendencia en otros países es tener fuerzas de menor volumen de personal pero con equipamiento moderno y de mayor eficacia. Reducir efectivos no es un curso viable para Uruguay porque el Ejército es importante fuente de empleo. Por otra parte, su jefe, el teniente general Guido Manini Ríos, destacó ante los legisladores las tareas no militares que cumplen sus efectivos para la sociedad. Van desde pintar una escuela o rescatar víctimas de inundaciones hasta recoger la basura en Montevideo cuando la acumulan los periódicos paros del sindicato municipal.

Manini Ríos informó que en 2015 personal del Ejército dedicó seis millones de horas hombre a misiones subsidiarias en emergencias climáticas, guardias carcelarias y otras funciones. Estas tareas no siempre son reconocidas por dirigentes que mantienen un rechazo a la estructura militar, tan anacrónico como injusto y que son resabio de los años de la dictadura. Pero ha llegado el momento no solo de reconocerle a las Fuerzas Armadas las tareas indispensables que cumplen en el país, sino también de encarar la urgencia de dotarlas de los elementos idóneos para cumplirlas.
http://www.elobservador.com.uy/necesaria-modernizacion-militar-n958947
 

Tronador II

Colaborador
Casi imposible que acá se considere siquiera el Pampa.

Primero, porque políticamente se genero mucha suspicacia desde los problemas con los puentes, y durante los gobiernos "K" siempre hubo una tirantes.

También en los pliegos de la FAU se busca un avión que ya sea usado por alguna FA y esté en producción.

Siendo diplomáticos, como proveedores son poco serios, teniendo en cuenta que tienen casi la misma cantidad de Pampas desde que se empezó a fabricar, y en especial a el mismo demostrador lo han bautizado Pampa, Pampa NG, Pampa II, Pampa III, y no tienen más que ese.
Y aun aunque mejoraran todo esto , sin duda la primera necesidad será proveer a la FAA antes que empezar a exportar.

El Pucará fue el mejor sistema en su tipo, producido en una cantidad respetable.
Pero al momento de querer mantenerlos en vuelo se vieron todas sus falencias.
Hasta para cambiar la carlinga hubo que utilizar chapistas, ya que parece que todas eran de diferente medida, así con muchas de las piezas que se usaron de las piezas que se trajeron de Colombia.

El SP tampoco es la "opción" para la FAU..., pero no se descarta en el caso que venga a un precio de superamigo.
NO TE VOY A PEMRITIR QUE DIFAMES CON MENTIRAS Y.......a no, pará...si, tenes razón.......-:(-
SP o ST?
 
QEPD los oficiales uruguayos que perdieron la vida en el cumplimiento del deber.
Con respecto a las declaraciones demagógicas de los políticos....mejor me llamo a silencio.

Saludos,
Nemo
 
La obsolescencia del material de vuelo, es en gran medida lo que genera estas desgracias
QEPD, que las familias encuentren consuelo, los pilotos no mueren solo vuelan mal alto.-
 
Perdón si ofendo algún Uruguayo. Pero queda en evidencia que son más parecidos a nosotros que a cualquier otro pais de la región. Si no ponian Uruguay, podíamos decir que eramos nosotros.

Besos
No creo que ofendas a nadie, somos astillas de un mismo palo, solo un presidente uruguayo nos insulto colectivamente, pero no vale la pena tocar el tema, voy a que los problemas nos son comunes, el principal es la obsolescencia del material de vuelo, y de hecho no es por voluntad de las fuerzas, despues por el resto no creo que existan dos pueblos mas parecidos en la faz de la tierra, a unos la antivariólica se la dan de la derecha a los otros de la izquierda, unos asan son leña otros lo hacemos con carbón, por allí alguien dice botija y a otros nos sale un gurí, por el resto todo nos une solo el futbol nos divide biuhhhh
 
En relacion a la no-fiabilidad como proveedores, lo que manifiesta el amigo Uruguayo es indiscutible.
No hemos podido proveer con continuidad a nuestra FAA .... vamos a negar la realidad ?
Estan en todo su derecho a buscar quienes los equipen y les den sosten con solvencia. Al fin y al cabo, se trata de la defensa de sus propios intereses.

En la cuestion " puentes " - papeleras, la cuestion es mucho mas compleja y la apreciacion del amigo es, como mínimo, parcial. De " este lado del Rio " hay grandes facturas sin pagar por las facilidades otorgadas a la RAF para operar en sus aeropuertos, el amplísimo apoyo a las flotas orientales ilegales que actuan en la Zona de Exclusion y en nuestra ZEE en la pesca del calamar que dan sustento a los kelpers y la recurrente politica de comerciar con ellos.
Algun exaltado podria decir ... " mi cliente no es fiable pues es amigo de mi enemigo !!! " .... mas como la esperanza es lo ultimo que se pierde los mas calmos pensamos que ambas sociedades y sus clases dirigentes algun dia maduraran y conseguiran transitar un verdadero camino de integracion fraterna por fuera de los intereses de las potencias extracontinentales.

Respecto al presupuesto, no es una situacion que se diagnostique a partir de pensar que " estamos cortados por la misma tijera " : Uruguay es una economia 12 veces menor que la nuestra y en virtud a ello los recursos presupuestarios son limitados en proporcion.
En su caso, es entendible y hasta justificable el estado de obsolescencia.
En el nuestro ... es imperdonable.

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Mensajes para elevar la moral de militares

Comandante de la FAU realizó ayer un vuelo en helicóptero.

19 ago 2016
La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informó que el comandante Alberto Zanelli realizó ayer un vuelo en un helicóptero UH 1H, similar al que se estrelló en el aeropuerto de Carrasco con el fin de "elevar la moral colectiva" del personal superior y subalterno tras el siniestro donde murieran dos oficiales al caer a tierra un aparato de similares características.

El vuelo de Zanelli, en un aparato pilotado por el jefe del Escuadrón de Helicópteros N°5 Alejandro Trujillo, abarcó a todas las unidades de la aviación que están en el área metropolitana, es decir el Comando General de la Fuerza Aérea en la base Boiso Lanza, la Base 1 de Carrasco, la Escuela Militar Aeronáutica de Pando y la Escuela Técnica Aeronáutica en la ruta 102.

El vuelo "no es solo un mensaje para las tripulaciones de helicópteros, sino también para cada miembro de la Fuerza Aérea Uruguaya, donde el entusiasmo y la entrega siempre es la consigna, aún en estos difíciles momentos que se transitan", agregó el comunicado.

Zanelli se encuentra muy afectado por los dos accidentes con muerte de pilotos, dijeron a El País allegados al jefe militar.

A su vez, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, aseguró que confía "plenamente" en la profesionalidad de los oficiales y "en la formación y cadena de mando", además de destacar al personal subalterno y a los comandantes en jefe.

Menéndez ya recibió el informe primario de la investigación del accidente en Durazno, y posiblemente hoy la primaria de la caída del helicóptero en Carrasco.
http://www.elpais.com.uy/informacion/mensajes-elevar-moral-militares.html
 

Derruido

Colaborador
Nio se asemejan..
España cerca de 500 mil km2
Uruguay 177 mil km2

Ni hablar de la capacidad económica de los gobiernos..
Me engaño la escala del mapa político

 
Hay que ver que hace FADEA, que hace la FAA y que hacen sobre todo los Uruguayos. Guarda que no salga Brasil y les ofrezca ST a precio razonable y una financiación acorde.

Besos
PD: La necesidad de Uruguay es para ayer........... lo nuestro ni siquiera está en una incubadora. Tampoco se llevó a cabo el acto sesual para engendrar la nueva criatura.

Tarde, ya se fue a evaluar a los Super Tucanos.
 
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