Cuando cambiemos la ley de derribo según USA.
Sigo sin entender , EEUU les pide que derriben aviones infractores como lo hace Brasil ?
Cuando cambiemos la ley de derribo según USA.
ya quisiera que nos donaran ese Bell
Algo así.Sigo sin entender , EEUU les pide que derriben aviones infractores como lo hace Brasil ?
Nula acogida a la petición de aeronaves para la Fuerza Aérea Uruguaya
Javier Bonilla, 18 de julio de 2023
Culminando el festejo de los 83 años de la Brigada Aérea II (Durazno), sede de la aviación de combate de la Fuerza Aérea Uruguaya, con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Defensa, Javier García, ambos abandonaron el acto sin saludar a su comandante, el Coronel (Av.) Pedro Cardeillac, tras hacer éste en su alocución un sentido pedido de equipamiento para la Fuerza, en momentos en los cuales sólo cuenta con un Cessna A-37B y dos o tres Pilatus PC 7.
Cardeillac, a propósito de los Pilatus PC-7 del Escuadrón de Vuelo Avanzado, que al contarse con un sólo A-37B en la unidad de cazas, se utilizan en misiones de combate secundarias, recordó que los vectores "cuentan ya con 30 años en servicio, han entregado al País más de 46.000 horas de vuelo y en ellos se han formado más de 500 aviadores y navegantes.
Nula acogida a la petición de aeronaves para la Fuerza Aérea Uruguaya
El presidente y el ministro de Defensa uruguayos se retiran de festejos en una base la Fuerza Aérea sin saludar tras la petición de aeronaves por parte de su jefewww.defensa.com
Me permite disentir?La oferta de los Super Tucano es sin dudas la mejor
Saludos
Me permite disentir?
Los Hawk te dan más velocidad y el componente aire-aire, que tanto falta en la FAU.
Financieramente puede ser, pero ¿cubre el ST las necesidades uruguayas de un mínimo de defensa aérea?La oferta de los Super Tucano es sin dudas la mejor
Saludos
La oferta de los Super Tucano es sin dudas la mejor
Saludos
Me permite disentir?
Los Hawk te dan más velocidad y el componente aire-aire, que tanto falta en la FAU.
Mas caros, mas caros de operar, las celulas son unas pocas...... no podes cambiar ninguna......
Y el fabricante a un paso y va a respaldar la operación...... 1+1=2
Saludos
Pero Uruguay necesita los Super Tucano como reemplazo de los Pucará y los Hawk para reemplazar a los Dragonfly.
Financieramente puede ser, pero ¿cubre el ST las necesidades uruguayas de un mínimo de defensa aérea?
No le agrada el Pampa al Estado Tapón. Ya lo expresaron.Estimados amigos, ciertamente debe haber requerimientos operacionales por parte de la FAU, sin embargo haré un análisis personal de lo que considero como "lo óptimo" y lo "posible" que tenga la FAU en su aviación de combate.
En primer lugar, quisiera traer como base de las consideraciones el lugar que ocupa en la geopolítica y geográficamente Uruguay y con ello tengamos en cuenta que (sin desprestigiar a la Nación Uruguaya), por la extensión del territorio, población, economía y posición geografica (que podemos catalogar según la geopolítica histórica como un "Estado tapón" y de nuevo sin ningún desprecio por esta hermosa nación), entre dos Estados gigantes (Argentina y Brasil), y el Océano Atlántico, no veo que haya hoy ni en el futuro la más mínima posibilidad de pensar en una aviación de combate tradicional, es decir, para la seguridad del Estado contra amenazas regionales y mucho menos internacionales, a menos que sea parte de una alianza, asociación u operación conjunta con un Estado más grande o una asociación de naciones como miembro componente de una fuerza tarea.
Dicho esto, las necesidades de la FAU a mi modo de ver serían por contar con medios capaces de cumplir funciones de policía aérea contra vuelos ilegales y en su caso apoyar tropas en tierra (CAS/COIN), y formar parte de un paquete de una fuerza aerea componente internacional.
Habiendo dicho eso, lo posible hoy sería exactamente lo que vemos ¡nada! El "ideal" sería tener el mismo sistema que opera la FAB o la FAA, estableciendo alianzas e intercambios en entrenamiento, logística y operaciones, así como posibles trabajos en misiones internacionales como misiones de paz de la ONU.
Hoy las opciones posibles más razonables serían el FAdeA Pampa III o el Embraer A-29 A/B Super Tucano (según el perfil de los hipotéticos vuelos irregulares en su espacio aéreo, es decir si son turbohélices o jets ejecutivos), lo ideal mismo creo que hubiera sido haber adquirido entre 6 /12 cazas F-5 y modernizarlos con el mismo estándar de la FAB, pero me temo que esta ventana se ha perdido.
Saludos cordiales.
Suelo estar de acuerdo contigo, pero no esta vez, aunque siempre es posible que te haya mal entendido; mis disulpas en ese caso.En primer lugar, quisiera traer como base de las consideraciones el lugar que ocupa en la geopolítica y geográficamente Uruguay y con ello tengamos en cuenta que (sin desprestigiar a la Nación Uruguaya), por la extensión del territorio, población, economía y posición geografica (que podemos catalogar según la geopolítica histórica como un "Estado tapón" y de nuevo sin ningún desprecio por esta hermosa nación), entre dos Estados gigantes (Argentina y Brasil), y el Océano Atlántico, no veo que haya hoy ni en el futuro la más mínima posibilidad de pensar en una aviación de combate tradicional, es decir, para la seguridad del Estado contra amenazas regionales y mucho menos internacionales, a menos que sea parte de una alianza, asociación u operación conjunta con un Estado más grande o una asociación de naciones como miembro componente de una fuerza tarea.
Lo que propones limita esa policía aérea contra vuelos ilegales efectuados con aviones de baja prestación. Ni siquiera pensando en un 11 de Septiembre sobre Montevideo, con un ST no podrían actuar contra un jet ejecutivo por ejemplo.Dicho esto, las necesidades de la FAU a mi modo de ver serían por contar con medios capaces de cumplir funciones de policía aérea contra vuelos ilegales y en su caso apoyar tropas en tierra (CAS/COIN), y formar parte de un paquete de una fuerza aerea componente internacional.
Suelo estar de acuerdo contigo, pero no esta vez, aunque siempre es posible que te haya mal entendido; mis disulpas en ese caso.
Lo de Uruguay "estado tapón" podrá serlo para Brasil y Argentina respecto del otro. No tengo claro que Uruguay quiere ser o actuar como tapón de esos colosos. También entiendo que considerando a Uruguay estado tapón, ni Brasil ni Argentina lo deseen con una aviación de combate tradicional, por pequña que pueda ser, así como con otros sistemas "tradicionales" en sus fuerzas armadas,
pero le toca a Uruguay decidir, de tener recursos obviamente, incluyendo que su defensa quede entregada a una alianza. ¿Permitirán Brasil o Argentina una alianza defensiva con un tercero diferente? No creo que Uruguay la busque, pero nunca se sabe.
Lo que propones limita esa policía aérea contra vuelos ilegales efectuados con aviones de baja prestación. Ni siquiera pensando en un 11 de Septiembre sobre Montevideo, con un ST no podrían actuar contra un jet ejecutivo por ejemplo.
Limitar a una fuerza aérea a CAS / COIN es privarla de al menos intentar defensa aérea en regla, que me parece es la misión principal de toda fuerza aérea, aunque sea con un sistema subsónico como el Bae Hawk.
Lo escrito es obviamente mi idea, ya sabrá Uruguay qué quiere o puede hacer.
Pero Uruguay necesita los Super Tucano como reemplazo de los Pucará y los Hawk para reemplazar a los Dragonfly.