Excelente,asi debe ser la reaccion,los equipos y personal necesarios y dar apoyo,ser autosuficientes,asi operabamos antes cuando no se viralizaban estas cosas y todo el mundo opina,asi actuan las Fuerzas Aereas en el mundo tambien.
Sucedió el hecho,hay que solucionarlo,la Cancilleria requiriendo los permisos de sobrevuelo militar a Brasil y Uruguay,el embajador solucionando el problema con la auroridad aeroportuaria para que se monte un pequeño taller movil en la plataforma,salir a contratar si es necesario una grua o algo parecido y solucionarlo con nuestros medios,una vez dos C-130 se quedaron fuera de servicio en la isla de Noronha y un tercero fue con la ayuda,un B-707 se quedó en Isla de Sal y un B-707 llevó el motor y continuó con la tarea en Europa mientras el equipo cambiaba el motor.
A estas las vimos de todos los colores.En muy poco estará en servicio volando otra vez,el sentido de pertenencia de esos mecanicos e ingenieros cuando les avisaron en sus hogares que desplegarian a Natal a reparar al TC-64 debe haber ser unico!!!,porque tal vez no lo comprendan,a nosostros nos nos gusta esta viralizacion de nuestro Estrecho de San Carlos en ese estado,caido,asi que ayer en nuestros grupos,ya se decía cuanto faltan para que despliequen a Natal? ya estaran llamando?cuandos iran? los repuestos necesarios para hacerlo lo mas rapido posible y que haya fotos con el 64 rodando.
Como decian cuando llegaban en casos como estos " aqui llega la caballería"...."hagamosló rapido el avion se lo merece" y otros...
A yer deciamos,no hay que enrroscarse,por la cantidad de estupideces y sin razon que escriben en las redes,nos mata la viralizacion,tengo muchas fotos de accidentes e incidentes con nuestros C-130,pero ayer deciamos " ni loco hay que subirlas" son muy mal intencionados despues los comentarios,ver a un C-130 despegar de MLV con una cubierta reventada y aterrizar con esa cubierta desflecada y hecha un moño,destruyendo todo en el pozo de tren,y a las cuatro horas otra vez en servicio,hoy sería para paginas y paginas,el KC-130H que les conté anoche con el tren derecho colapsado y aterrizando sobre llantas comidas hasta los ejes hoy sería cruxificcion,el TC-64 se sentó despacito de nariz,ya lo van a solucionar.
Un dia de mucha tormenta se nos pararon todos los F-28 que miraban al Sur,cuando vimos eso,no lo podiamos creer,de a poco con las Terex los fuimos poniendo en modo avion natural,hoy eso sería tambien muy comentado.El TC-76 con dos incidentes parecidos en MBI y USU.
Las redes son positivas para muchas cosas ,pero negativas para otras y como deciamos no hay que responder,no enroscarse y bueno a esa hora los llamaban al GT1 para armar el 7° de caballeria que desembarcaría en Natal.Ya deben estar trabajando con ganas.
Ya estes en actividad o retirado solo te importa el avion,el querido avion y que no se vea asi rendido.