Grulla

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Il-112V, se reduce el pedido inicial

Según la agencia Interfax, el ministerio de defensa ruso va a reducir el pedido inicial del Ilyushin Il-112V. En un primer momento se esperaban adquirir 62 ejemplares hasta el 2020. El proyecto se ha visto retrasado por retrasos en la financiación y problemas con los motores. Se espera que los dos primeros prototipos estén completados en el 2016, y que la producción empiece en 2018-19.

El Il-112V ha “resucitado” con la crisis ucraniana. En el 2011 el proyecto fue congelado porque se decidió adquirir An-140T ucranianos. El conflicto lo cambió todo y en 2013 se retomaron los trabajos. El Il-112V es un transporte ligero con una carga de 6 toneladas.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/05/il-112v-se-reduce-el-pedido-inicial.html

 

Grulla

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De Paralay

Presumiblemente, el MiG-41 seria una versión moderna del proyecto de caza hipersónico MiG 301/321. Para el 2028, todos los MiG-31 serían reemplazados por el Prometedor Complejo de Aviación de Interceptación a Distancia (PAK DP)

 

Grulla

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¿Más Su-27SM3 para la fuerza aérea rusa?

En forums.airforce.ru se ha comentado que la fuerza aérea rusa (VVS) ha firmado un contrato para modernizar 36 Su-27 a la variante SM3. La modernización también aumenta la vida útil del aparato en 2.000 horas o 30 años con posibilidad de alcanzar 40.


Su-27 modernizado (Copyright en la foto).

La modernización se hará en las instalaciones de KnAAPO, que produce el Su-35. Es curioso que se haga aquí porque esta empresa normalmente se encarga de nueva producción. Según la información dos ejemplares ya han sido modernizados.

Fuente: http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/05/mas-su-27sm3-para-la-fuerza-aerea-rusa.html
 
RUMORES DE REAPERTURA DE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DEL TU-160


Rusia está trabajando para modernizar su aviación estratégica y mantener una capacidad de disuasión

Por Jacek Siminski




Según algunos analistas, los problemas de desarrollo del Sukhoi PAK-FA, el avión de combate furtivo ruso de quinta generación, que aún carece de una planta motriz adecuada, es la prueba de que la industria aeroespacial de Moscú es simplemente incapaz de desarrollar aviones de combate futuristas.


El proceso de producción también implica el tratamiento de titanio que siempre ha sido doloroso para los rusos.
Fuente: http://theaviationist.com/2015/03/24/russia-strategic-aviation-updates/



Esto me recuerda al proyecto de submarinos clase alfa y sierra, casco totalmente hecho de titanio........Periodistas.

Y la parte de la falta de planta motriz para el PAK-FA es genial!!!!
 

joseph

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Esto me recuerda al proyecto de submarinos clase alfa y sierra, casco totalmente hecho de titanio........Periodistas.

Y la parte de la falta de planta motriz para el PAK-FA es genial!!!!
El nuevo reactor esta en desarrollo en teoría es solo sacar el viejo modelo y poner el nuevo. Por eso se puede desarrollar por separado el aviones de su motor.
 

Shandor

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Rusia incorporará su primer caza furtivo a la Fuerza Aérea en el 2016


La Fuerza Aérea de Rusia espera que los primeros aviones de caza furtivos de quinta generación T-50, conocidos también como 'PAK-FA', se incorporen en 2016 y el año siguiente comience su fabricación en serie.
"Finalizamos las pruebas del avión y a partir del 2017 se producirá en serie", señaló en un comentario concedido a la agencia TASS el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, coronel general Víktor Bóndarev.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/175995-rusia-avion-furtivo-t50-servicio-2016
 

Grulla

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¿Vuelta a producir Tu-160 Blackjack?

28-5-2015

Sin duda la noticia del día. El comandante de la fuerza aérea rusa (VVS), Viktor Bondarev, ha afirmado que se van a adquirir al menos 50 Tu-160. No se han ofrecido fechas, pero equivaldría a varias décadas. También añade que no se va suspender el desarrollo del PAK-DA.

Habrá que ver lo que pasa, porque cada Tu-160 saldrá por 250 millones de $. Es evidente que hace falta cierto número para compensar el esfuerzo de abrir la línea de producción, pero con tales cifras se podrían adquirir varios cientos de Su-34. Si se lleva a cabo lo más probable es que el PAK-DA se aplace por mucho tiempo (7).

13-5-2015

La planta de estampados de los Urales ha informado de la firma de un contrato para suministrar motores NK-32, que serán utilizados para modernizar los Tu-160.

10-5-2015

Siguen aparciendo noticias sobre el tema. La empresa Rostec ha declarado que está lista para producir componentes del Tu-160. Rostec se encarga de fabricar varios sistemas hidraúlicos, de combustible, APU y piezas de motor entre otros (4).

En marzo apareció un artículo en "Business-gazeta" que merece la pena destacar (5). El artículo encuentra 5 obstáculos para la producción del Tu-160.

- Digitalizar la documentación. Llevaría hasta 4 años si se emplean a 500 personas. Un dato, el Il-76 ha sido digitalizado y se tardó 6 años en que volase el primer ejemplar.

- Aspecto humano. Muchas de las personas involucradas en la fabricación se han jubilado o han perdido la experiencia adquirida.

- Dinero: El Tu-160 podría repercutir en otros programas, como los de aviación táctica.

- Tecnología: El Tu-160 emplea componentes de titanio. Una de las piezas tiene 13 metros de longitud. Kazan no fabrica componentes de este tamaño desde hace años. También hay que soldarlos. La fábrica Kazan no es la más moderna, ni la que mejor ha capeado las crisis económicas.

- Ucrania: Habría que sustituir los componentes importados de este país.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/03/vuelta-producir-tu-160-blackjack.html
 

Sebastian

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El futuro de los combates aéreos pertenece a los drones


31 de mayo de 2015 Tatiana Rusakova, RBTH
Ovanes Mikoyán, hijo del célebre diseñador de los cazas soviéticos MiG, constructor de aviones y exasesor del director del centro de ingeniería de la Oficina de Diseño Experimental Mikoyán, afirma en declaraciones al periódico 'Moskovski Komsomólets' que el futuro de la aviación está en los aparatos no tripulados.

Fuente: Photoshot / Vostock-photo
“Hay que impulsar esta idea. No es imprescindible enviar pilotos a la línea del frente. Es suficiente con un operador en tierra que dirija un aparato no tripulado hasta la zona. Puede llevar a cabo prácticamente las mismas funciones que un piloto. Por el momento lo hará un poco peor, pero al menos asumiríamos menos pérdidas”, declaró Mikoyán.

Según el entrevistado, en Rusia “cualquiera” puede diseñar y fabricar aviones no tripulados, y la Oficina de Diseños Experimentales MiG también está desarrollando sus propios proyectos.

“En nuestra Oficina de Diseños Experimentales también tenemos muchas ideas. Lo importante es que el Estado nos apoye. Y entonces la empresa que lleva el nombre de mi padre no será la única que tenga un futuro, sino todo el sector industrial de la aviación rusa”, considera Ovanes Mikoyán.

Cabe señalar que en 2007, durante el Salón Aeroespacial MAKS-2007, la Oficina de Diseños Experimentales MiG presentó, junto con la empresa Klímov, un concepto y una maqueta a escala real del VANT Skat, un aparato furtivo a reacción.

A pesar de sus muy prometedoras características (peso máximo de 10 toneladas al despegue y una distancia de vuelo de 4.000 km sin repostar) y su tecnología furtiva, que le confiere un aspecto exterior ultramoderno (recuerda remotamente al VANT norteamericano X-47B, un prometedor vehículo aéreo con base en portaaviones que no se presentó al público hasta el 2008), enseguida trascendió que el programa se había cerrado.

Al cabo de poco tiempo los motivos se hicieron evidentes: en julio de 2012 el Ministerio de Defensa llevó a cabo una licitación cerrada con la que se adjudicó oficialmente al “devorador” Sujói el desarrollo de un VANT pesado con un peso al despegue de 10 a 20 toneladas.

En octubre de 2012 las empresas Sujói y MiG (ambas Oficinas de Diseños forman parte de la Corporación Unida de Construcción de Aeronaves, entonces encabezada por Mijaíl Pogosián, un constructor de aviones y empresario con una fulgurante carrera dentro de la empresa Sujói) firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar aparatos voladores no tripulados.

De este modo MiG participará finalmente en un proyecto que se había adjudicado en un principio a Sujói. Algunas informaciones apuntan a que antes de 2018 se podrían conocer los frutos de esta cooperación. Previamente Pogosián había declarado que este vehículo no tripulado se desarrollará a partir de las soluciones tecnológicas del caza de quinta generación T-50.

En Rusia se está desarrollando toda una serie de aparatos voladores no tripulados. Las labores se emprendieron en 2008, cuando la experiencia del conflicto con Georgia puso de manifiesto la necesidad de fabricar VANT de combate y espionaje, porque los modelos soviético Pchelá y Reis ya habían quedado obsoletos.

El Ministerio de Defensa destinó 5.000 millones de rublos (poco menos de 100 millones de dólares) al desarrollo de aparatos de fabricación rusa, pero en 2010 aún no se habían obtenido resultados. Para solventarlo, la industria de defensa rusa adquirió los VANT IAI Searcher Mk II e IAI Bird Eye 400 israelíes, que se podían fabricar en Rusia a partir de unos sistemas de montaje llamados Forpost y Zastav, respectivamente.

Desde 2011 la empresa Tranzas de San Petersburgo y la Oficina de Diseños Experimentales Sókol de Kazán se dedican al diseño y fabricación de aviones no tripulados con una gran autonomía de vuelo. Actualmente siguen trabajando. A principios de año se supo que se continuarán realizando experimentos con el prototipo de demostración del VANT Altius-M (Altaír) hasta finales de 2015.

Anteriormente se había presentado el “análogo ruso del Predator”, el Dozor-600. Se difundieron sus características tácticas y técnicas, y, a juzgar por estas, no tenía nada que envidiar al prototipo norteamericano. Pero no resultó tan fácil confirmar los datos que se habían hecho públicos sobre el avión, por lo que el proyecto quedó paralizado en la fase experimental.

Actualmente, además de los aparatos israelíes, el Ministerio de Defensa ruso ha adquirido los VANT de corto alcance Orlán-10 y los VANT transportables Grusha. Hay constancia de que en los ejercicios de las tropas de desembarco aéreo se han realizado experimentos con el “Iskátel”, un sistema VANT transportable de corto alcance, pero no se ha confirmado que este modelo se vaya a integrar en el armamento.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...ates_aereos_pertenece_a_los_drones_49965.html
 
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