Grulla

Colaborador
Colaborador
1/ La UAC informa que entregó uno o más cazas multifunción Su-57 de nueva producción al Ministerio de Defensa ruso (en concreto, al VKS). Se trata de la tercera entrega (conocida) de este tipo en 2024. No está claro cuántos aviones; el vídeo que acompaña al comunicado de prensa de la UAC parece mostrar uno.



2/2 La UAC anunció la entrega del primer y segundo lote (conocido) de nuevos Su-57 de producción para 2024 en septiembre y noviembre, respectivamente (véase el hilo incrustado).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sumando las entregas de Su-34 anunciadas este año, parece que el VKS recibio un total de 12 a 14 nuevos cazas de ataque Su-34 NVO de producción en 2024, quizás más.

La UAC entregó uno o más cazas de ataque Su-34 NVO de nueva producción al Ministerio de Defensa ruso (en concreto, al VKS). Se trata de la sexta entrega en 2024. No está claro cuántos aviones esta vez; las fotos y el vídeo que acompañan al comunicado de prensa de la UAC parecen mostrar uno.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se entregan más Su-34 Fullbacks y Su-57 Felons a la Fuerza Aérea rusa a medida que el año se acerca a su fin

Publicado el: 25 de diciembre de 2024

La UAC ha entregado seis lotes de Su-34 y tres de Su-57 durante 2024, con un total de al menos 12 Fullbacks y cinco Felons. Si bien los Su-34 son las variantes mejoradas del NVO, los Su-57 parecen seguir siendo las variantes de referencia.

El 23 de diciembre de 2024, la Fuerza Aérea Rusa (RuAF) recibió nuevos aviones de combate Su-34 NVO Fullback y el avión de combate de quinta generación Su-57 Felon, según anunció la Corporación Aeronáutica Unida (UAC). Aunque la UAC no especificó el número de fuselajes, el analista de aviación militar ruso Guy Plopsky afirma que se entregó al menos un fuselaje de cada tipo, como lo muestran las fotos y los videos publicados.



Nuevos Su-34 Su-57

El Su-34M/NVO entregado recientemente por United Aircraft Corporation a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. (Crédito de la imagen: United Aircraft Corporation/Rostec)
COMPARTIR

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El 28 de diciembre de 2024, citando a un representante oficial de la Obra de Aviación Civil de los Urales (UZGA, Ekaterimburgo), esta planta transfirió los dos primeros aviones de entrenamiento turbohélice en serie UTS-800 al Ministerio de Defensa ruso para realizar más pruebas.

El avión UTS-800 es una versión rusificada del avión turbohélice multiusos DART (Diamond Aircraft Reconnaissance Trainer) del fabricante aeronáutico austriaco Diamond Aircraft Industries GmbH, que desde finales de 2017 está totalmente controlado por la empresa china Wanfeng Aviation Industry. Co., Ltd.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A este Diamond rusificado no lo tenía

El ejército ruso recibe el primer avión de entrenamiento UTS-800

31 de diciembre de 2024

El 28 de diciembre de 2024, la Planta de Aviación Civil de los Urales (UZGA) en Ekaterimburgo anunció la entrega de sus dos primeros aviones de entrenamiento turbohélice UTS-800 al Ministerio de Defensa ruso para realizar más pruebas.


Fotografía cortesía de UZGA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El UTS-800 estará listo antes que el Yak-152, ya que sólo necesita ser reemplazado de un motor de turbina de gas estadounidense por uno ruso. Por otro lado, el Yak se desarrolló durante cuatro años utilizando un diésel RED de 12 cilindros, por lo que será necesario algún trabajo de rediseño para el nuevo motor turbohélice.

El UTS-800 necesita principalmente un motor ruso, el Yak-152 tiene el mismo problema ya que el diésel que utiliza estaba equipado con un motor europeo, y el propietario del RED Aero recibió una condena de 5 años de prisión por suministrar motores a Rusia.

El UTS-800 es solo un Diamond Dart-750 rusificado, y el Dart750 es solo un Dart 450 ligeramente modernizado, que voló originalmente en el AI-450 de la compañía ucraniana Ivchenko-Progress Motor Sich. . Dado que Diamond es propiedad de los chinos, no es sorprendente que los chinos también lo hayan modernizado con el cockpit del Wuhu Zhonke TA-20.







 

Grulla

Colaborador
Colaborador

FAB con UMPC-P: planeador de parámetros límite​

Hoy, 03: 4049

FAB con UMPC-P: planeador de parámetros límite



Volvamos al tema de las bombas aéreas con módulos unificados de planificación y corrección (UMPC), más precisamente, a aumentar el alcance y la seguridad del portador de esta armas. Dado que la mayoría de las bombas aéreas utilizadas con el UMPC son altamente explosivas, diremos además: "FAB con el UMPC".

En el articulo anterior FAB con UMPC-R: munición de bajo coste, alta precisión y alcance extendido Consideramos la posibilidad de equipar la FAB con UMPC con uno o más propulsores de cohetes de propulsor sólido, tomados de cualquier producto en serie, por ejemplo, no guiados. aviación cohetes (NAR), con o sin modificaciones, así como la viabilidad de utilizar la FAB especificada con UMPC-R desde vehículos aéreos no tripulados (UAV) del tipo "Grom", por supuesto, si los UAV especificados son aceptados para suministrar a la Armada Fuerzas de la Federación Rusa (Fuerzas Armadas de RF) y producidas en masa en un futuro previsible.

 
Arriba