Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

USADOS???
Que turros estos de Módena, si es verdad le tendrían que dar nuevos helicopteros y resarcir con dinero por incunplimiento de contrato....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
USADOS???
Que turros estos de Módena, si es verdad le tendrían que dar nuevos helicopteros y resarcir con dinero por incunplimiento de contrato....

Bueno.... los UH-1H/Huey II lo que se dice cero KM tampoco eran... biuhhhh

Y toda toda la culpa no la tuvieron:

"Con la asunción de Nilda Garré al frente del ministerio de Seguridad se profundizaron los atrasos.

La entonces ministra notificó a Modena la decisión de modificar las condiciones del contrato, y que el armado de los helicópteros debería realizarse en los talleres del Ejército y no en los Estados Unidos.

El cambio de rumbo unilateral y fuera de contrato se encuadró en el "compre argentino" con mano de obra nacional. Los conjuntos estuvieron 9 meses demorados en la Aduana antes que la Gendarmería pudiera retirarlos para ser ensamblados en talleres del Ejército.

Las tareas se iniciaron pero los técnicos militares sólo podían trabajar en horas extra para no afectar el desarrollo del programa Hornero del propio Ejército.

La conversión de los helicópteros para la Gendarmería se cumplía así en un tramo reducido de la jornada laboral que alargó considerablemente los tiempos de ejecución y se diría puede haber sido un mal negocio para la contratista Modena. "

(http://www.ambito.com/907048-gendarmeria-canje-de-helicopteros-para-sumar-poder-de-vigilancia-aerea)
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
41 min ·
Los Agusta AW 119 Koala para Gendarmería Nacional Argentina en las instalaciones de Modena.
Fotos Alejandro Frate en Idp Defensa
 
Hola espero que a estos helicópteros los equipen y consigan más para tener la logística asegurada, también espero ver los bell 206 y en lo posible con una ametralladora en la puerta lateral. No se olviden que los narcos derribaron un helicóptero...
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas
5 h ·
Imágenes adicionales de los vehículos blindados de transporte de personal Dongfeng CSK-141 arribados de China para ser empleados en el operativo de seguridad para la Cumbre del G20.
Se trata de seis unidades para evaluación, desconociéndose de momento si serán entregados a la Gendarmería Nacional o a la Policía Federal.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas
5 h ·
Arribaron al Puerto de Buenos Aires nuevos vehículos blindados de transporte de personal, no está claro de momento si este material será asignado a la Gendarmería Nacional o a la Policía Federal. Estos vehículos forman parte de las entregas de material vinculadas al operativo de seguridad para la cercana Cumbre del G20.
Concretamente se trata de vehículos blindados Dongfeng CSK-141 de origen Chino.
Fuente: https://twitter.com/gabrieliezzi
 
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas
5 h ·
Imágenes adicionales de los vehículos blindados de transporte de personal Dongfeng CSK-141 arribados de China para ser empleados en el operativo de seguridad para la Cumbre del G20.
Se trata de seis unidades para evaluación, desconociéndose de momento si serán entregados a la Gendarmería Nacional o a la Policía Federal.

Esa palanca, es de una caja manual? (pregunto porque podria ser de la reductora/diferencial, auqneu no parece)
No seria bueno que estos vehiculos, tengan caja automatica, para que el conductor tenga una cosa menos de la cual preocuparse? Ademas, de ser en general, mas confiables y de menor mantenimiento que una manual?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esa palanca, es de una caja manual? (pregunto porque podria ser de la reductora/diferencial, auqneu no parece)
No seria bueno que estos vehiculos, tengan caja automatica, para que el conductor tenga una cosa menos de la cual preocuparse? Ademas, de ser en general, mas confiables y de menor mantenimiento que una manual?

Y...parece ¿no?
No estaria encontrando info de la caja de cambios del bicho este.
EL motor es un Cummings bajo licencia.
 
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas
5 h ·
Imágenes adicionales de los vehículos blindados de transporte de personal Dongfeng CSK-141 arribados de China para ser empleados en el operativo de seguridad para la Cumbre del G20.
Se trata de seis unidades para evaluación, desconociéndose de momento si serán entregados a la Gendarmería Nacional o a la Policía Federal.
Esperemos que como resultan, y si son buenos , vengan más.
De lo contrario seguimos incorporando de a puchitos y complicando la logística.
mas alla del tema motor.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esperemos que como resultan, y si son buenos , vengan más.
De lo contrario seguimos incorporando de a puchitos y complicando la logística.
mas alla del tema motor.

Asumo que el del chino es un Cummings evolución del motor original del Hummer (este tiene 200 burros)

El Spartan tiene motor 6,7l V8, supongo que será el de las F-350.

Pero igual no hay otra cosa asi en motorización en las FFSS, los motores esos los tiene el EA.
 
Asumo que el del chino es un Cummings evolución del motor original del Hummer (este tiene 200 burros)

El Spartan tiene motor 6,7l V8, supongo que será el de las F-350.

Pero igual no hay otra cosa asi en motorización en las FFSS, los motores esos los tiene el EA.
Daniel
Según la nota que publica ZM el motor del bicho chino es "...una versión producida bajo licencia de la firma Cummins, el ISDe 200-41..."
Ponía como excepción al despelote logistico, el tema del motor del bicho, en atención a la noticia publicada en ZM.
Mi critica era que tenemos Spartan, ahora el Dongfeng CSK131, tantos de uno, tantos de otro. Nunca homogeneidad.
Tal como pasa en el EA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel
Según la nota que publica ZM el motor del bicho chino es "...una versión producida bajo licencia de la firma Cummins, el ISDe 200-41..."
Ponía como excepción al despelote logistico, el tema del motor del bicho, en atención a la noticia publicada en ZM.
Mi critica era que tenemos Spartan, ahora el Dongfeng CSK131, tantos de uno, tantos de otro. Nunca homogeneidad.
Tal como pasa en el EA.

Y tenemos algún BDX, y algún Shorland "de museo" dando vueltas.
Nuestra estanteria historicamente siempre se incrementa en modelos. :eek:
Asi que al menos, ya que no vamos a romper la tradición, que sean nuevos... :D
 
Arriba