@Suriyakmaps 7hs
Tras el fracaso de las negociaciones entre Turquía y Estados Unidos, una ofensiva turca contra las SDF parece inevitable.
Sólo la presencia estadounidense en Kobani y Ain Issa puede detener esta agresión por el momento.
Sin embargo, tras la caída del gobierno de Al-Assad, los estadounidenses no tienen motivos para quedarse allí, y no parece haber voluntad política en Washington para afrontar un conflicto contra Turquía, especialmente después del cambio de gobierno en la Casa Blanca en enero.
Sin apoyo aéreo y militar, las SDF no podrán hacer frente a un ataque simultáneo del SNA y a un bombardeo turco, por no decir que los levantamientos árabes en Raqqa o Derir-Ezzor provocarían un colapso aún más rápido de la organización, y con ello la el fin de cualquier intento de autogobierno kurdo en Siria.
Las negociaciones con Damasco tampoco han dado frutos. Conscientes de la debilidad de las SDF, el gobierno de transición y Jolani han pedido la deserción de los elementos árabes de la organización.
En las próximas semanas es probable que veamos el último episodio de la Guerra Civil Siria (2011-2025), pero no el fin del conflicto sirio.