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SnAkE_OnE
Hace mucho, Armada ayudo a la MGP a resolver muchos de los problemas que se tenian con Aspide e IPN-10, sobre la recuperacion o no..personalmente lo desconozco.
La Infantería de Marina de Perú evaluará el HUMVEE M-1167
La Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina (COMFUIMAR) evaluaría en breve las capacidades técnico-operacionales del HUMVEE (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) M-1167 como una posible plataforma para sus misiles antitanque 9M113 Konkurs (AT-5 Sprandel). El M-1167 - versión especializada que puede montar, como arma principal, un lanzador de misiles y, como arma secundaria, una ametralladora de 7.62 x 51 mm - tiene una longitud de 4.93 m, ancho de 2.31 m. y una altura de 2.60 m. Su peso es de 6,124 kg. de los que 1,021 corresponden a la carga útil. Esta propulsado por un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km. Tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1.52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7.60 m. y sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados. (Alejo Marchessini / Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)
alucinada?? no se que te molesta,este mismo señor fue quien dio la noticia de la compra de los fokker f-60 de los exocet mm-40 block3,kornets,spike y demas hierbas,angel paez si es un tipo que no tiene idea de lo que dice,ademas la MGP no anda con vueltas en estas cosas si dice que le interesa algo va lo ve y lo compra no es como el EP la MGP tiene una doctrina muy seria y profesional en cuanto adquisiciones y potenciacion de su fuerza,alucinar seria si dijera que la MGP va a comprar un portaviones nuclear pero los humvees hace rato estaban en la lista de la MGP para la IMAP.¿ Mas de lo mismo ? este Señor Marchessini ya se esta pareciendo a Angel Paez con tanta alucinada.
alucinada?? no se que te molesta,este mismo señor fue quien dio la noticia de la compra de los fokker f-60 de los exocet mm-40 block3,kornets,spike y demas hierbas,angel paez si es un tipo que no tiene idea de lo que dice,ademas la MGP no anda con vueltas en estas cosas si dice que le interesa algo va lo ve y lo compra
seria bueno que aportaras algo al foro,tienes 5 mensajes y todos son del mismo tinte.
Jamas hablo al dope,si digo que el kornet-em esta por evaluarse es porque asi es,tengo amistades muy metidas en este tema y no dare nombres por obvias razones
Bueno lo que tu digas, cuando lo compren hablamos, por ahora solo lo evaluarian
Ha claro me acusas de no aportar, pero cuando te pedi fuentes en el tema de los Humvees y kornets EM en el topic del EP, me saliste con esta joyita:
de antologia, sin entregar ni un solo dato o fuente que sustente tu cantinflada.
Saludos
Te respondo todo junto a ver si asi entiendes de una vez,tu puedes decir lo que gustes me tiene sin el mas minimo cuidado,sobre mis fuentes cuando son personales nadie en el foro las menciona por obvias razones
si no me las piden foristas reconocidos por su seriedad menos te las daria a ti que sos un desconocido sin pena ni gloria en el foro y un maleducado de cabo a rabo,lo cual te pinta de cuerpo entero,por lo mismo hasta aqui llego no te contesto mas nada de lo que escribas,aunque parece que haces copy & paste porque siempre dices lo mismo,capas es una consecuencia de tu educacion.
saludos!! ENIGMA
Disculpe señor, pero yo no vi al buque "correr", yo estuve a bordo de durante los 5 dias que duró el ejercicio, y pude constatar el funcionamiento de la totalidad de sistemas existentes en el buque, no solo "algunos" como ud. afirma sin tener la mas remota idea al respecto, ¿o es que ud. estuvo tambien abordo de la BAP Bolognesi y yo no lo vi eh? No es precisamente un buque "muy grande", y ademas de los invitados norteamericanos y colombianos a bordo, solo estabamos abordo mi compañero y yo.Con todo respeto, ver un buque corriendo en UNITAS no es parámetro de nada (salvo de que navega y algunos de sus sensores operan). Estamos hablando de un ejercicio multinacional donde ninguno de los participantes mostrará cómo opera dentro de un escenario táctico real, simplemente por que nadie va allá a regalar firmas sonoras, técnicas de exploración AA, frecuencias, etc.
Bueno, el nuevo sistema de control de maquinas fue un "plus" parte del contrato, y la remocion de sistemas se limitó a solo 2 muy puntuales, no puedo decir lo mismo de las Type 23 o la Williams al momento de ser entregadas, por dar un ejemplo local.Tu mismo lo confirmas, debieron recibir nuevos sistemas de control, se les eliminaron sistemas/sensores antes de ser transferidas, etc.
Si pero la versión instalada en las Lupo necesitaba considerable upgrade para ponerse al dia frente a las amenazas modernas, y si mal no recuerdo (escribo de memoria) que el Nixie será reutilizado en las unidades que estan por entrar en servicio en la MMI.Nixie es útil para la MMI pero no para la MGP???
CORA no les servía para nada? Personalmente no veo un radar de exploración transhorizonte como algo "inservible"
Sr. le pediria que leyera las normas de convivencia en el foro. Este es su segundo post y ya está faltando el respeto. Así como ud no me conoce, yo no lo conozco a ud, por lo que en ningun caso me atreveré a decir que ud sabe o no tal o cual cosa. Mas respeto.
15 años más en servicio??? pretenden correrlas por 45 años???
Hace una década no existían ni siquiera la mitad de los sistemas que hoy se estan instalando la clase Aguirre, de haberse dado estas hubieran quedado mas o menos como la clase Niteroi, y coincidirá conmigo en que estas ya no son precisamente top.Le repito, como plan a mediano plazo puede resultar interesante (aunque personalmente estimo que el MLU de las Lupo debió realizarse hace más de una década, debiendo a esta altura pensarse en su reemplazo por plataformas mucho mas modernas), sin embargo, hasta ahora nada se ha concretado salvo algunas compras.
Veamos cuando salga la primera Lupo con todo lo que ud indica y ahí tal vez se podrá debatir con alguna base sólida. Lo mínimo sería esperar a ver cómo se comporta en los ejercicios de validación; ver por ejemplo qué tipo de blancos es capaz de batir y en qué condiciones.
Por cierto, Kronos no es un radar de alerta temprana, sino un un target handler.
Por lo visto este tipo de actitudes es recurrente en ud. Le repito, lea las normas y trate a los demás con más respeto (y humildad, por favor).
Como en el caso de los Sea Wolf 2 de la Armada de Chile, ¿no es así? Sino porque se la pasarían cotizando sistemas alternativos como el BARAK-8 para dichos buques, al menos eso es lo que me comentaron algunos amigos de Rafael, en el ultimo SITDEF.Simplemente mencioné un caso (peruano) donde se habla incluso de adquisición de sistemas y ello jamás ocurre.
Y respondiendo a las preguntas en un post anterior, la Bolognesi deberia salir a mediados del 2013, estimo. Depende de muchos factores, el astillero esta a full y tenemos varios temas manejando en paralelo, entre contratos civiles y otros de indole militar.Para aterrizar un poco el tema, está ya la primera Lupo en dique recibiendo este upgrade, no? cuándo debería estar lista?
Lo irrisorio aquí es como ud. puede concluir tan categóricamente sabiendo tan poco, es como si quien escribe se atreviera a opinar sobre el estado de las Condell ex-ACh, solo por haber visto a la Alfaro durante 5 días seguidos (porque la tuvimos al lado durante toda la travesía), aunque puedo decirle que externamente se ve muy bien conservado....
Lo único cierto que nadie puede decir que un buque que ha operado normalmente por cerca de 30 años no tiene ningún tipo de desgate. Disculpeme, pero es irrisorio.
Ya que no ha leido el reglamento supongo tampoco se ha dado tiempo de leer los demás tópicos de ZM.
Por ejemplo, en uno de ellos hemos debatido largamente sobre el SAM de las Meko 360, muy similar al utilizado por las Lupo de la MGP. Ahí quedó de manifiesto que Albatros+Aspide posee una más que modesta capacidad antimisil, debido a las restricciones cinemáticas propias del misil y a lo austero de su sistema de control de fuego (sin mencionar ademas la existencia de un único canal de fuego con sendos ángulos ciegos).
Nuevamente cae en lo mismo... mezcla equipos actuales con hipotéticas modernizaciones.
Tiene acaso alguna referencia a que el radar ese será modernizado como ud dice?
Top a nivel mundial... no comments.
La edad cronológica de un buque no corresponde necesariamente a la capacidad de este de cumplir con su propósito en la escuadra, y si vamos a hablar del estado del casco, le comento que soy ingeniero y he tenido experiencia directa en trabajos que involucra pruebas destructivas y no destructivas.Berkut, compara la edad con que fueron adquiridos y modernizados todos los buques y, finalmente, en el caso de la ACh, con qué edad fueron dados de baja... verás las diferencias.
En el caso de la MGP, el upgrade indicado por IAN es sólo para 2 fragatas (de 8), las demás serán dadas de baja o modernizadas (hacia qué año?)... realmente se ve complicada la situación de la MGP.
Saludos
Efectivamente, con la salvedad que las Niels Juel se fueron a la baja con el Mod.11 instalado (si mal no recuerdo), el que si era Mod.3 era el lanzado compacto Mk48 para tanto RIM-7P (con booster para lanzamiento VLS, o RIM-7VL) como ESSM, es mas, Jane's lo confirma:Tiendo a creer que se trata mas bien de obsolescencia logistica por el precio. Simplemente el Mod 2 y 3 estan desapareciendo del servicio. Las ultias eran las recientemente descartadas corbetas clase Niels Juel danesas y las Lupo MMI. Hasta las Wielingen belgas vendidas a Bulgaria ya tienen Mod 10. Los Yankees ya van a Mod 12-13 en sus CVN y anfibios pesados, es decir, empleando ESSM.
RAN to receive first Evolved SeaSparrows for its ANZACs, Signals
Raytheon Missile Systems announced in late October 2002 that it is soon to deliver the first Evolved SeaSparrow Missile (ESSM), from an initial production batch of 255, to the Royal Australian Navy (RAN). Australia is the first nation to receive ESSM and will outfit its ANZAC-class frigates with the missile early next year, said Raytheon.
Later in 2003 the following countries will receive ESSM rounds: Denmark (Niels Juel-class frigate); Germany (F-124-class frigate); the Netherlands (LCF-class frigate), Canada (Halifax-class frigate) and the USA (Arleigh Burke-class destroyer).
Fuente: http://articles.janes.com/articles/...first-Evolved-SeaSparrows-for-its-ANZACs.html
La nota que alude a la MGP refiere USD 50 millones para los cuatro sistemas sin incluir misiles. Considerando que los buques ya tienen lanzador, director, buses de datos y computador legacy, se trata de 12,5 millones POR BUQUE!!. Eso es una FLOR de trabajo, seguramente aludiendo al reemplazo completo del computador de tiro. de hecho, la duda que queda es ¿habra estado "vivo" el sistema a la entrega por parte de la MMI? digo, es sabido lo MUY austero del refit pre entrega, y con los montos referidos parece ser literalmente una resurreccion del sistema.
Efectivamente, y segun el consorcio Sea Sparrow en el caso de la ACh esta tiene integrado el RIM-7M, no la versión P, en las fragatas holandesas, y si, es uno de los "kits"mas costo/beneficio que existe para este sistema, ya sea basado en CAS (WM-25) o en el STIR (no recuerdo ahora el nombre de su FCS).Ese mismo era el que referia, Grax Harpoon.Noten como se detallan los distintos kits de soporte. Para la ARA y ACh en especifico es MUY relevante lo que se refiere a los paquetes (" Clusters") con paquetes especificos por pais de Thales. Resulta muy interesante la alusion a que se trata de los paquetes mas economicamente efectivos.
Claro, es mas, dado que el lanzador Albatros es plenamente compatible con el Sea Sparrow, bien podria ser una opción a tomar para trabajar en dicho sentido. Aunque yo optaria por Aspide 2000.Snake, lo interesante es que el "Cluster holandes" esta plenamente integrado en NSSM. Eso es MUY bueno para la ARA que puede literalmente sacar paquetes llave en mano desde el club. El que los holandeses provean apoyo especifico a configuraciones individuales con paquetes nacionales termina de ponerle la guinda a la torta.
Efectivamente, por eso el reemplazo es total en todas las unidades de la escuadra con dicho sistema.Sobre cooperacion entre CITEFA y la MGP; asi como lo de los IPN 10, rumores he escuchado, pero el tema clave es que IPN10 mas alla de todos los parches esta irrevocablemente obsoleto. Simpleemnte tiene demasaiado poca memoria, caracteres y capacidad de procesamiento.
Aqui se equivoca señor, el Varayoc es mas que una consola, es un sistema de comando y control completo y operativo, en la BAP Carvajal se le viene probando desde el año 2008 me parece (escribo de memoria), las consolas son parte de dicho desarrollo (la parte que se ha exhibido) pero definitivamente este no se restrige a ese punto. Y no son el unico tipo de consola que hemos desarrollado para nuestro CMS. Reitero, esas son las que se han visto públicamente....
Algunos foristas confunden dicha consola con un CMS completo, cuando es solo un primer ( y muy importante) paso.
Con gusto, esto lo escuche en una conversación en el ultimo SITDEF, los primeros dias de la feria.Esto es interesante, le pido que clarifique su posición respecto del sistema SW-2 presentes en los buques Ach. Porque asi como usted asegura "conocer" los buques MGP, bueno, algunos de nosotros tambien hemos visitado y hemos "visto correr" a los buques nuestros y tenemos claro que es lo que hay y que no hay.
Aunque es posible que me esté equivocando, claro esta.
Bueno señor, me lo dijo la gente de Rafael... Digamos, no es "gente" que uno encuentre online así nada mas. pero bueno, si ud. quiere creer que es un chisme, pues ese ya es asunto suyo, pero ese es el nivel de acceso que tengo yo a cierta clase de información. ¿Lindo, no?O sea, usted le pide "seriedad" al resto de los foristas y me sale con un "me contaron". Que lindo.
Tiene ud. evidencia de esto?, hasta donde yo se el upgrade a Seawolf 2 lo que busca es precisamente bajar el costo de operatividad del sistema original, el mantener 2 sistemas equivalentes no ayuda mucho en ese sentido.El tema es bastante simple. En la Williams no se ejecuto el contrato porque SW-2 es un sistema caro de mantener, unido a que , no tenia mucho sentido mandar a la baja un sistema como barak, habida cuenta que el sistema esta completamente amortizado de la epoca de los Countys.
De hecho la Williams anduvo buena parte de su vida operativa en la ACh casi completamente desarmada hasta el MLU, y recordemos que las T-23 fueron vendidas sin misiles y con varios sistemas removidos, y como ud. preguntara lineas arriba: ¿Que acaso estos sistemas no le eran de utilidad a la ACh? Entonces, no seria ninguna novedad que las T-23 no tengan su sistema SAM operativo, y pregunto: ¿Cual es la prisa de armarlas tan rápido? Las poderosas T-45 van por el mundo aun sin terminar y eso no es motivo de escandalo en UK, las Absalon danesas tuvieron un largo periodo de pruebas en las que solo se les vió armadas con su artilleria de 127mm...De hecho lo discutimos en los foros, respecto de que no tenia mucho sentido dar de baja ese sistema y que en ese caso debia ser vendido a un tercer país, habida cuenta que es valido aun. Eso no se aplica a las 23 ya que en esos buques el contrato se llevo a cabo y tienen el misil desde que llegaron de Inglaterra. O usted cree que tenemos los buques desarmados al dia de hoy?
Tiene ud. evidencia de esto?, hasta donde yo se el upgrade a Seawolf 2 lo que busca es precisamente bajar el costo de operatividad del sistema original, el mantener 2 sistemas equivalentes no ayuda mucho en ese sentido.
Saludos
Entonces, no seria ninguna novedad que las T-23 no tengan su sistema SAM operativo.
Saludos
¿El BARAK no es de Rafael acaso? Lo dije desde el inicio señor. A fijarse mejor.Perdón, y que tiene que ver la gente de rafael acá?. Mas encima, con un sistema que es de MBDA.
Y bueno, usted puede acceder al secreto del santo grial si quiere, pero, sino tiene como demostrarlo , o peor aun, le cree a uno de los competidores del arma que comentamos problema suyo. Y vamos forista, usted cree que conversar con un grupo de vendedores en una feria (mas encima pequeña) es para vanagloriarse.....me esta tomando el pelo?.
En las 23 SW-2 es el arma estandar del buque. Plenamente operativo y en servicio.