Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Leviatan, entiendo tu frustracion con el mal estado de la MGP, pero veamos, no todo es tan asi como lo dices...la MGP no es necesariamente una porqueria

Es solo lo que su Estado/Gbno quiere que sea....

La "culpa" de la MGP ( y si es que se puede llamar asi, pues no se manda sola) es el de haber gastado el dinero de la modernizacion de sus plataformas en expandir masivamente el numero de estas a un punto que no se podia sustentar; el llamado sindrome del acordeon, y que finalmente la dejo en una crisis de obsolescencia en Bloque

Despues de eso, estan tratando de recuperar tiempo perdido aceleradamente, pero eso implica costos. La infraestructura basica no estaba alli pues no la habian construido ( verbigracia, la infraestructura de soporte de SSs) o no habian desarrollado capacidades locales de manejo e integracion electronica ( SIMA E)

Eso implica que tienen que pagar los precios de aprendizaje, con los inexorables errores y atrasos, pero ahora sin margenes de error, apremiados por los tiempos que pasan y sobre cascos antiguos o muy antiguos

Y como administrar pobreza es dificil, frustrante y duro, vienen los problemas. Que se agravan cuando mas encima tienes misiones disimiles y competitivas, que redundan en prioridades exoticas. Por ej, construir un velero de instruccion cuando tienes problemas graves en tu Escuadra de Superficie, y asi

Pero te insisto, la MGP es lo que el Estado y Gobierno del Peru quieren que sea.

Si quieres entrar en la condescendencia, lamentablemente te equivocaste de hilo (y de repente de foro).

Ningún problema 'serio' de incomprensión. Más bien me alegra que hayas llegado a la conclusión respecto a la irrelevancia del cumplimiento del plan de gobierno en la cuestión, pues simple y llanamente el plan de gobierno de PPK no es prueba de nada y no tiene carácter contractual. Es lo que te estaba tratando de hacerte entender.

Puma, hace rato que se que los niños no vienen de Paris, ni que los Presidentes no cumplen sus programas
Mi punto alude que si ni siquera esta en el programa, pretender que se gasten Billones de USD en medios que ni siquera han sido prometidos, pues...

Es utopico.
Si quieres entrar en ironias perfecto tu puedes creer saber mucho de Peru o de sus FFAA pero solo queda en eso .

Leviatan, perdona, pero que tu hayas intentado una ironia y yo no enganche y te conteste en serio no altera que la situacion que describi es evidente

si tu no estas de acuerdo, pues adelante y argumenta
En fin puedes creer y opinar lo que te guste .

Ciertamente, y tu lo mismo

Bueno mientras Pinochet gobernaba tu país con la venia de varios aquí en Peru en esa época nos toco un régimen tipo del alba y sendero .

Pinochet gobernaba con la venia del Peru
vaya
de las cosas que uno se viene a enterar

Volver a reconstruir un país no es fácil desde 1990

Ciertamente, y reconstruir una Marina, cuando ademas debes de reconstruir la Fuerza Aerea, el Ejercito y el pais debe de serlo aun mas.
Si quieres entrar en la condescendencia, lamentablemente te equivocaste de hilo

Puma, te recuerdo que mas que condescendencia, le estoy respondiendo en serio a un tipo que me trata de hacer ironias ad absurdum gruesas y ademas me informa (parece que en serio) que Pinochet gobernaba con la anuencia del Peru

permiteme algo en compensacion

(y de repente de foro).

Probablemente, pero no pude cerrar mi cuenta y los Moderadores me informaron que eso no puede hacer. Y no pretendo dejar abandonada mi cuenta asi, al viento....

charly, primero que nada sería útil que te dieras cuenta que yo estoy respondiendo. Yo soy el que fue agredido en primer lugar. Es realmente increíble el nivel de hostigamiento que me haces y es impresentable el nivel de parcialidad

Segundo, ponle el nombre que quieras, pero vengo pidiendo el borrado de mi cuenta desde hace más de una semana y me dicen que no se puede hacer. Ahora tú me dices que si se puede....

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
charly, primero que nada sería útil que te dieras cuenta que yo estoy respondiendo. Yo soy el que fue agredido en primer lugar. Es realmente increíble el nivel de hostigamiento que me haces y es impresentable el nivel de parcialidad

Segundo, ponle el nombre que quieras, pero vengo pidiendo el borrado de mi cuenta desde hace más de una semana y me dicen que no se puede hacer. Ahora tú me dices que si se puede....
Primero que nada sería útil que sepas que hay un tema específico para reclamos, en vez de seguir embarrando la cancha en este tema. No es la primera vez que te lo menciono pero seguís haciendo caso omiso.

Hostigamiento? No viejo, es un continuo llamado al orden que te venimos haciendo varios moderadores.
Por cierto, llamativo como los temas sobre las FFAAs de Perú venían muy tranquilos hasta tu re-aparición. Raro, no?

Por cierto: Expulsión no es lo mismo que borrado de cuenta (por la última actualización no se puede hacer). Y si tan hostigado te sentís....muy extraño que vuelvas en vez de no participar más.

Expulsión, borrado, lo que sea. Solo me interesa que si tanto les molestan mis posta, simplemente cierren mi cuenta.

El hostigamiento es descarado

Volviendo a la realidad; algunas dudas que se mantienen sobre el programa de mejoramiento de los SSK peruanos:
Sin conocerse datos tan relevantes como los mencionados arriba, sin duda resulta un tanto optimista indicar que tales SSK, al terminar su refit, estarán a la altura de otras plataformas modernas o modernizadas, en servicio en la región.
Thunder: Del mismo modo, sin conocer datos relevantes, decir que no se harán es también pesimista. Especulación pura y simple en ambos casos.
En ninguna parte he dicho que no se harán; parece que no leiste lo subrayado, a pesar de citar tal frase.

Si hasta en el post inmediatamente anterior al tuyo hago consultas que aún nadie responde; sobre proveedores de equipamiento para modernización de SSK 209-1200:

Corte de casco: soporte por parte de TKMS
Nuevo ESM: Elbit
Nuevo Sistema de Mando y Control: Kallpa, sistema de desarrollo local (capacidades o características conocidas?)
Nuevo Radar: ?
Nueva Suite Sonar: ?
Nuevo Armamento: ?
Nuevo Sistema de Control de Fuego: ?
Nuevos Periscopios: ?

Lo que sí indico es que la respuesta a lo anterior podría estar en que, como señala Jane's:

The USD450 million project intends to fully refit and partially upgrade the four [209-1200] submarines...
http://www.janes.com/article/60975/peru-s-submarine-upgrade-programme-moves-ahead

Dado lo anterior es que planteo que quizás no se concrete adquisición de sonares de flanco, nuevos periscopios, armamento, etc. para los SSK 209-1200.

Saludos

Si SUT la MGP es una porquería , Peru se va a la bancarrota (después de 82 meses de crecimiento ) y todo lo que escribes es totalmente cierto ,saludos incaicos hebreos

Si quieres entrar en ironias perfecto tu puedes creer saber mucho de Peru o de sus FFAA pero solo queda en eso . En fin puedes creer y opinar lo que te guste . Bueno mientras Pinochet gobernaba tu país con la venia de varios aquí en Peru en esa época nos toco un régimen tipo del alba y sendero . Volver a reconstruir un país no es fácil desde 1990
Qué tiene que ver Chile y Pinochet???
Sin duda resulta llamativo que los moderadores pasen por alto este tipo de posts (uno de ellos incluso le da "like"!).

Por lo visto las ironías se les permite solo a ciertos foristas. Quizás sería útil que la administración lo publicara con anticipación, para estar al tanto.

Fin off-topic.

enigma

Colaborador
Qué tiene que ver Chile y Pinochet???
Sin duda resulta llamativo que los moderadores pasen por alto este tipo de posts (uno de ellos incluso le da "like"!).

Por lo visto las ironías se les permite solo a ciertos foristas. Quizás sería útil que la administración lo publicara con anticipación, para estar al tanto.

Fin off-topic.

Hay un tema especifico para quejas.si tienes algo que decirle a los Moderadores hazlo ahi o por MP pero ya basta de venir y ensuciar el tema.

saludos!!! ENIGMA

enigma

Colaborador
Claro Enigma, solo tu puedes insultar y hacer ironias.....y el Moderador Michelun hasta te da Likes

Linda la cosa...

Estas EXCLUIDO del tema,osea no podes postear mas acá,por lo visto te da igual lo que te digan los moderadores no?.

saludos!!! ENIGMA