Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Marinha de Guerra peruana detalha custos de parte dos equipamentos que comprou para o navio-doca ‘Paita’,da classe Makassar







Concepção artística dos dois navios classe Makassar encomendados pela Marinha peruana ao estaleiro estatal SIMA-Peru



Perto de receber o BAP Paita, primeiro de seus dois LPDs (Landing Platform Docks) derivados da classe indonésia Makassar, a Marinha de Guerra do Peru admite que optou por uma versão do navio-doca que combina os préstimos de embarcação de assalto anfíbio com a vocação para operações aeronavais.

Com este pensamento, os chefes navais peruanos encomendaram à empresa estatal SIMA-Peru, de Callao, um barco com convés de voo capaz de operar simultaneamente dois helicópteros tipo Sea King, de 8,5 toneladas (carregado), mantendo um estacionado no convoo em helipad e outro guardado no hangar.

As informações vazaram na virada de junho para julho deste ano, durante a Conferência Warships & OPV Latam 2016, na cidade de Lima.

A Força Naval peruana já comprou para o navio:

– 01 Sistema Integrado de Controle de Plataforma (IPMS), possivelmente da marca espanhola Navantia (que já vendeu o mesmo equipamento para o veleiro-escola Unión, recentemente terminado) – 3.736.800 soles (cerca de 1,13 milhão de dólares);

– Canhões autoestablizados de 30 mm, possivelmente do tipo Rafael Typhoon (já adquiridos para as patrulheiras costeiras tipo PGCP-50, de desenho coreano, que estão sendo construídas no Peru) – 6.770.400 soles (cerca de 2,04 milhão de dólares);



– Equipamentos de navegação e de comunicações – 2.422.178 soles (cerca de 732.800 dólares);

– Sistema de Comando e Controle tipo Varayoc – 1.000.000 soles (cerca de 302.500 dólares);

– 02 conectores para reabastecimento no mar padrão OTAN – 535.271 soles (cerca de 162.000 dólares);

– Equipamentos para operação com helicópteros – 3.318.648 soles (cerca de 1.000.000 de dólares);

– 01 Radar de controle aéreo Northrop Grumman Sperry Marine Vision Master FT (foto abaixo) – 405.450 soles (cerca de 122.666 dólares).






#Canhão Rafael Typhoon de 30 mm (Israel) #Estaleiro SIMA-Peru #Marinha de Guerra do Peru #Navio de assalto anfíbio BAP "Paita" (em construção) #Navios de assalto anfíbio classe Makassar #Radar de controle aéreo Northrop Grumman Sperry Marine Vision Master FT (EUA)

( Plano Brazil, 11-08-2016 )
Se agradece el link mi estimado,asi es los sistemas Typhoon son para ambas bandas del buque.al frente llevara un Oto melara no recuerdo bien pero creo que mencionaron uno de 76/62 compact.

Lo que si es un hecho.es que el Paita salio casi el doble que los makassar.no por retrasos de construccion como algunos se esmeran en en decir en cuanto foro participan.si no que sale casi el doble por los sistemas que lleva a bordo que son todos de primera linea.y por las modificaciones estructurales que lleva a pedido de la MGP.


saludos!!! ENIGMA
 
Se agradece el link mi estimado,asi es los sistemas Typhoon son para ambas bandas del buque.al frente llevara un Oto melara no recuerdo bien pero creo que mencionaron uno de 76/62 compact.

Lo que si es un hecho.es que el Paita salio casi el doble que los makassar.no por retrasos de construccion como algunos se esmeran en en decir en cuanto foro participan.si no que sale casi el doble por los sistemas que lleva a bordo que son todos de primera linea.y por las modificaciones estructurales que lleva a pedido de la MGP.

saludos!!! ENIGMA

Según la memoria del SIMA el costo del LPD Paita es 161 millones de soles o alrededor de 58 M$ al cambio de 2013. Los Makassar indonesios fueron 4 por 150 M$ o aprox. 35M$ cada uno pero eso hace 10 años casi. Mejor hay que comparar con los LPD clase Tarlac filipinos - construidos en Indonesia - cuyo contrato fue 92 M$ por dos, o 46 M$ cada uno (armas y sensores aparte, como nuestro caso). Entonces si comparamos con el precio del Tarlac, el Paita sale un 25% más, hecho en Perú. En sistemas y armas hasta ahora reportados (sumando los items referentes al buque multipropósito del plan de contrataciones 2016) hay aprox. 30 millones de soles o alrededor de 9M$ al cambio actual.

Inicialmente se mencionó una pieza de 76mm al frente y 2 de 40mm en las bandas. Si las piezas de 30mm son las que estarán en las bandas entonces reemplazarían a las de 40mm inicialmente pensadas. Sobre la pieza al frente, aún no hay información en el plan de adquisiciones por lo que: i) será nueva pero aún no se ha definido, ii) se reutilizará de unidades existentes (si es de 76mm puede venir de una Velarde, si es de 40mm bitubo puede ser del Grau, Velarde,...).

saludos.
 
 
Delegación de la Marina de Guerra del Perú participó en el Ejercicio Multinacional PANAMAX-2016 en E.E.U.U.

El 05 de agosto, se dio por finalizado el Ejercicio Multinacional Panamax-2016, el mismo que contó con la participación de 32 integrantes de las Fuerzas Navales entre Oficiales y Personal Subalterno, así como, con Oficiales Navales de Enlace de Norfolk y Mayport de la Marina de Guerra del Perú en conjunto con diversas delegaciones de 19 países.

A su vez, el Comandante de la Fuerza Multinacional del Sur, contó con cuatro comandos componentes, siendo el marítimo liderado por la Marina de Guerra del Perú, a través del Contralmirante Alberto Alcalá Luna, actual Comandante de la Fuerza de Superficie






Asimismo, se llevó a cabo una ceremonia donde el Comandante del Componente Naval del Comando Sur (NAVSOUTH) y Comandante de la Cuarta Flota de los Estados Unidos de América, Rear. Adm. George W. Ballance, impuso la condecoración “United States Navy and Marine Corps Commendation Medal” al C. de C. Giancarlo Martinelli Vargas por la labor realizada como Oficial Naval de Enlace durante los años 2014 y 2015.





parte de la delegación peruana











 
En exitosa operación Patrullera Marítima B.A.P. Río Pativilca interviene embarcación pesquera ecuatoriana

En cumplimiento con sus tareas operacionales para reprimir las actividades ilícitas en la zona norte, el 12 de agosto la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Pativilca”, recientemente incorporada a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, intervino a la embarcación pesquera “Segundo Danny”, de bandera ecuatoriana, la misma que se encontraba efectuando faenas de pesca en el mar peruano sin contar con la autorización y permisos correspondientes.



 
Saludos

Vamos a ir poco a poco posteando, partiendo de unas premisas básicas y con mi respeto para todos los foristas de lado y lado, pués yo soy de otro y más lejos ( veo que a vosotros no se os puede dar unas cerillas porque buscan gasolina de una vez. No perdeis oportunidad de poneros a pelear por cualquier tontería, tengan ó no la razón, y siempre, por lo que he leido, el inicio son las comparaciones sin sentido )

Básicamente voy a intervenir desde la parte técnica-económica de los BMP-LPD en construcción para la Armada Peruana.

Os preguntareis ¿por que?. La respuesta es sencilla. Relación dimensiones-calidad-utilidad-prestaciones-sencillez-costo del 10. Y es que esos amigos coreanos están clarisimos.
Me gusta muchisimo este diseño. Consiguieron en 122 metros de eslora un muy buen y completo diseño. Con capacidades ampliadas de todo tipo, en una muy buena plataforma y además sencilla, costo de adquisición bajo-muy bajo, costo de operación bajo, y con esa palabrita muy de moda de "Multipropósito" elevado a su máxima expresión. Repito, todo en 122 metros. Que más se puede pedir por ese precio ???

Yo ( Dae Sun S. & E) te vendo el paquete de Ing.-Diseño-Asesoría-Materiales-Maquinarias-Auxiliares-Equípos básicos de alistamiento-armamento, OJO... Armamento no de armas embarcadas, no confundiros. Ready to go as per contract ( listo para navegar según contrato) Por supuesto algunas cositas que no se incluyeron en el contrato debran ser adquiridas e instaladas por la AP. Igualmente si la Armada Peruana quiere añadirle tornillos de oro-piscina-Otos de cualquier tipo-super misiles, etc,etc.( modo sarcasmo ON) eso son adicionales que correran por cuenta del cliente final, la Armada Peruana, que lo equipará a su gusto. De igual manera en el caso peruano, habrán modificaciones en la superestructura, compartimentación, estanqueidad, hangar, equipamiento, armamento, adicionales varios y la cubierta de puente (ya verán). Por supuesto todo ello es costo adicional para la Armada Peruana.

Se ha hablado (por muchos foreros) que si mil-specs versus civ-specs y bla bla bla. Que si Ferries, que no se que cosa. No importa en absoluto. Nada de nada. Eso no tiene nada que ver con el diseño final. Yo puedo utilizar como Basic D. un casco cualquiera probado, del cual conozco su rendimiento, eficiencia, W.A., todos los pros y contras. Con ello me ahorro un pastón de estudios análisis de D.E. y estudios - experiencias de Canal. Tengo con ello un P.Design. con la habitualísima reserva de pesos. Chapeau por los coreanos, por ello llevan vendidos unos cuantos de este tipo 8 - 9 ( con sus variaciones sobre obra muerta de todo tipo, y mire Usted que son casi todos distintos de la FL para arriba ).

No se debe opinar tan a la ligera ( vaya mi respeto por delante ) ya que hoy en día las cosas han cambiado mucho y sobre todo debido a que las Sociedades Clasificadoras en sus Reglas-Guías-Manuales de Construcción-Clasificación-Surveys específicas para los diferentes tipos de buques ( por tipo, eslora y uso al que será destinado ) han agregado nuevos parametros a las versiones Civ.Spec. y eliminado otros de fiél cumplimiento hasta hace un tiempo para poder establecer esos nuevos parametros añadidos. De igual manera a la inversa.

Nuevos sistemas constructívos, materiales, equípos, motorizaciones más eficientes y menos contaminantes, desarrollos propulsívos de todo tipo, nuevos combustibles, hélices super eficientes, mejoras en la eficiencia de la protección del casco y pinturas, producción de agua potable, valvulería de acción remota, sistemas de trimado automático y un larguisimo etcetera...

Hoy en día muchisimas de las mil-specs ya se usan en barcos destinados a uso civíl: Escantillonado diferente, espesores obra viva-muerta, estanqueidad y compartimentación,redundacia de equípos de achique-bombeo, by-pases por doquier, control de averías, conectores, cableados y pasamamparos, salvamento, materiales inifugos, retardantes, sistemas redundantes contraincendios, sist. A/Ac redundantes, ventilación forzada, extracción, pañoles, control redundante y alternativo en varios locales, máquinas desatendidas, accesibilidad, control de daños, medios de evacuación rápidos, etc. etc.

He resumido algunas definiciones y eliminado algunos adjetívos y artículos para hacerlo más corto.

Voy a intentar colocar una foto de lo que ofrecieron y ofrecen los coreanos ( a ver si se puede ) y perdonad si me he extendido mucho.

Las fotos son de la Web de Dae Sun S & E. y ellos ofrecieron un LPD Ship. Así de sencillo.

Seguiremos con más de la parte económica en otro momento.

Un gran saludo a todos.



 

enigma

Colaborador
Saludos

Vamos a ir poco a poco posteando, partiendo de unas premisas básicas y con mi respeto para todos los foristas de lado y lado, pués yo soy de otro y más lejos ( veo que a vosotros no se os puede dar unas cerillas porque buscan gasolina de una vez. No perdeis oportunidad de poneros a pelear por cualquier tontería, tengan ó no la razón, y siempre, por lo que he leido, el inicio son las comparaciones sin sentido )

Básicamente voy a intervenir desde la parte técnica-económica de los BMP-LPD en construcción para la Armada Peruana.

Os preguntareis ¿por que?. La respuesta es sencilla. Relación dimensiones-calidad-utilidad-prestaciones-sencillez-costo del 10. Y es que esos amigos coreanos están clarisimos.
Me gusta muchisimo este diseño. Consiguieron en 122 metros de eslora un muy buen y completo diseño. Con capacidades ampliadas de todo tipo, en una muy buena plataforma y además sencilla, costo de adquisición bajo-muy bajo, costo de operación bajo, y con esa palabrita muy de moda de "Multipropósito" elevado a su máxima expresión. Repito, todo en 122 metros. Que más se puede pedir por ese precio ???

Yo ( Dae Sun S. & E) te vendo el paquete de Ing.-Diseño-Asesoría-Materiales-Maquinarias-Auxiliares-Equípos básicos de alistamiento-armamento, OJO... Armamento no de armas embarcadas, no confundiros. Ready to go as per contract ( listo para navegar según contrato) Por supuesto algunas cositas que no se incluyeron en el contrato debran ser adquiridas e instaladas por la AP. Igualmente si la Armada Peruana quiere añadirle tornillos de oro-piscina-Otos de cualquier tipo-super misiles, etc,etc.( modo sarcasmo ON) eso son adicionales que correran por cuenta del cliente final, la Armada Peruana, que lo equipará a su gusto. De igual manera en el caso peruano, habrán modificaciones en la superestructura, compartimentación, estanqueidad, hangar, equipamiento, armamento, adicionales varios y la cubierta de puente (ya verán). Por supuesto todo ello es costo adicional para la Armada Peruana.

Se ha hablado (por muchos foreros) que si mil-specs versus civ-specs y bla bla bla. Que si Ferries, que no se que cosa. No importa en absoluto. Nada de nada. Eso no tiene nada que ver con el diseño final. Yo puedo utilizar como Basic D. un casco cualquiera probado, del cual conozco su rendimiento, eficiencia, W.A., todos los pros y contras. Con ello me ahorro un pastón de estudios análisis de D.E. y estudios - experiencias de Canal. Tengo con ello un P.Design. con la habitualísima reserva de pesos. Chapeau por los coreanos, por ello llevan vendidos unos cuantos de este tipo 8 - 9 ( con sus variaciones sobre obra muerta de todo tipo, y mire Usted que son casi todos distintos de la FL para arriba ).

No se debe opinar tan a la ligera ( vaya mi respeto por delante ) ya que hoy en día las cosas han cambiado mucho y sobre todo debido a que las Sociedades Clasificadoras en sus Reglas-Guías-Manuales de Construcción-Clasificación-Surveys específicas para los diferentes tipos de buques ( por tipo, eslora y uso al que será destinado ) han agregado nuevos parametros a las versiones Civ.Spec. y eliminado otros de fiél cumplimiento hasta hace un tiempo para poder establecer esos nuevos parametros añadidos. De igual manera a la inversa.

Nuevos sistemas constructívos, materiales, equípos, motorizaciones más eficientes y menos contaminantes, desarrollos propulsívos de todo tipo, nuevos combustibles, hélices super eficientes, mejoras en la eficiencia de la protección del casco y pinturas, producción de agua potable, valvulería de acción remota, sistemas de trimado automático y un larguisimo etcetera...

Hoy en día muchisimas de las mil-specs ya se usan en barcos destinados a uso civíl: Escantillonado diferente, espesores obra viva-muerta, estanqueidad y compartimentación,redundacia de equípos de achique-bombeo, by-pases por doquier, control de averías, conectores, cableados y pasamamparos, salvamento, materiales inifugos, retardantes, sistemas redundantes contraincendios, sist. A/Ac redundantes, ventilación forzada, extracción, pañoles, control redundante y alternativo en varios locales, máquinas desatendidas, accesibilidad, control de daños, medios de evacuación rápidos, etc. etc.

He resumido algunas definiciones y eliminado algunos adjetívos y artículos para hacerlo más corto.

Voy a intentar colocar una foto de lo que ofrecieron y ofrecen los coreanos ( a ver si se puede ) y perdonad si me he extendido mucho.

Las fotos son de la Web de Dae Sun S & E. y ellos ofrecieron un LPD Ship. Así de sencillo.

Seguiremos con más de la parte económica en otro momento.

Un gran saludo a todos.




Muy buen post mi estimado,y es muy claro en cuanto a lo que venimos sosteniendo hace rato largo sobre los LPD clase PAITA que no son lo mismo que los clase (makassar),es mas,es obvio que son dos clases diferentes con configuraciones diferentes,que otros no quieren admitir o simplemente lo pasan por alto solo por el hecho de desmerecer la adquisición,solo una corrección sin animo de polemizar,en los sucesivo trate de llamar por su nombre oficial a la institución a la que se refiere,es Marina de Guerra del Perú o MGP no Armada Peruana,siempre hay esa confusión al referirse a ella sobretodo con foristas del viejo continente.

saludos!!! ENIGMA
 
Saludos

Vamos a ir poco a poco posteando, partiendo de unas premisas básicas y con mi respeto para todos los foristas de lado y lado, pués yo soy de otro y más lejos ( veo que a vosotros no se os puede dar unas cerillas porque buscan gasolina de una vez. No perdeis oportunidad de poneros a pelear por cualquier tontería, tengan ó no la razón, y siempre, por lo que he leido, el inicio son las comparaciones sin sentido )

Básicamente voy a intervenir desde la parte técnica-económica de los BMP-LPD en construcción para la Armada Peruana.

Os preguntareis ¿por que?. La respuesta es sencilla. Relación dimensiones-calidad-utilidad-prestaciones-sencillez-costo del 10. Y es que esos amigos coreanos están clarisimos.
Me gusta muchisimo este diseño. Consiguieron en 122 metros de eslora un muy buen y completo diseño. Con capacidades ampliadas de todo tipo, en una muy buena plataforma y además sencilla, costo de adquisición bajo-muy bajo, costo de operación bajo, y con esa palabrita muy de moda de "Multipropósito" elevado a su máxima expresión. Repito, todo en 122 metros. Que más se puede pedir por ese precio ???

Yo ( Dae Sun S. & E) te vendo el paquete de Ing.-Diseño-Asesoría-Materiales-Maquinarias-Auxiliares-Equípos básicos de alistamiento-armamento, OJO... Armamento no de armas embarcadas, no confundiros. Ready to go as per contract ( listo para navegar según contrato) Por supuesto algunas cositas que no se incluyeron en el contrato debran ser adquiridas e instaladas por la AP. Igualmente si la Armada Peruana quiere añadirle tornillos de oro-piscina-Otos de cualquier tipo-super misiles, etc,etc.( modo sarcasmo ON) eso son adicionales que correran por cuenta del cliente final, la Armada Peruana, que lo equipará a su gusto. De igual manera en el caso peruano, habrán modificaciones en la superestructura, compartimentación, estanqueidad, hangar, equipamiento, armamento, adicionales varios y la cubierta de puente (ya verán). Por supuesto todo ello es costo adicional para la Armada Peruana.

Se ha hablado (por muchos foreros) que si mil-specs versus civ-specs y bla bla bla. Que si Ferries, que no se que cosa. No importa en absoluto. Nada de nada. Eso no tiene nada que ver con el diseño final. Yo puedo utilizar como Basic D. un casco cualquiera probado, del cual conozco su rendimiento, eficiencia, W.A., todos los pros y contras. Con ello me ahorro un pastón de estudios análisis de D.E. y estudios - experiencias de Canal. Tengo con ello un P.Design. con la habitualísima reserva de pesos. Chapeau por los coreanos, por ello llevan vendidos unos cuantos de este tipo 8 - 9 ( con sus variaciones sobre obra muerta de todo tipo, y mire Usted que son casi todos distintos de la FL para arriba ).

No se debe opinar tan a la ligera ( vaya mi respeto por delante ) ya que hoy en día las cosas han cambiado mucho y sobre todo debido a que las Sociedades Clasificadoras en sus Reglas-Guías-Manuales de Construcción-Clasificación-Surveys específicas para los diferentes tipos de buques ( por tipo, eslora y uso al que será destinado ) han agregado nuevos parametros a las versiones Civ.Spec. y eliminado otros de fiél cumplimiento hasta hace un tiempo para poder establecer esos nuevos parametros añadidos. De igual manera a la inversa.

Nuevos sistemas constructívos, materiales, equípos, motorizaciones más eficientes y menos contaminantes, desarrollos propulsívos de todo tipo, nuevos combustibles, hélices super eficientes, mejoras en la eficiencia de la protección del casco y pinturas, producción de agua potable, valvulería de acción remota, sistemas de trimado automático y un larguisimo etcetera...

Hoy en día muchisimas de las mil-specs ya se usan en barcos destinados a uso civíl: Escantillonado diferente, espesores obra viva-muerta, estanqueidad y compartimentación,redundacia de equípos de achique-bombeo, by-pases por doquier, control de averías, conectores, cableados y pasamamparos, salvamento, materiales inifugos, retardantes, sistemas redundantes contraincendios, sist. A/Ac redundantes, ventilación forzada, extracción, pañoles, control redundante y alternativo en varios locales, máquinas desatendidas, accesibilidad, control de daños, medios de evacuación rápidos, etc. etc.

He resumido algunas definiciones y eliminado algunos adjetívos y artículos para hacerlo más corto.

Voy a intentar colocar una foto de lo que ofrecieron y ofrecen los coreanos ( a ver si se puede ) y perdonad si me he extendido mucho.

Las fotos son de la Web de Dae Sun S & E. y ellos ofrecieron un LPD Ship. Así de sencillo.

Seguiremos con más de la parte económica en otro momento.

Un gran saludo a todos.




Buen posteo, Globalizador
Aporta una vision diferente y clarifica muchas cosas.
Hay personas que no comprenden que todo muda, cambia, evoluciona.
Economico, sustentable, versátil, ecológico, practico, entre otros, son conceptos que dia a dia se imponen. Aun en lo militar.
Yo nunca denoste el producto pues evidentemente, un proyecto que apunta a una docena de unidades, o mas, carga con sus beneficios naturales.
Y minimizar la eleccion de este concepto en particular, cuando la Marina de Indonesia lo ha adoptado, es un grave error.

Saludos
 
Saludos estimado Enigma,

Mis disculpas por lo de MGP-Marina de Guerra del Perú y mi mención como Armada del Perú.
A partir de ahora utilizaré MGP.
Gracias por la corrección.

Volviendo al punto, es que todos son diferentes de la L.F. para arriba. Eso sí la Obra viva la misma. Un mismo casco W.A., pero diferentes configuraciones:

Unos con cubierta de vuelo extendida con superestructura corta.
Otros con cubierta de vuelo corta con superestructura extendida.
Otro como Buque Hospital con otra configuración.
Otros con las compuertas de las Rampas RoRo laterales hacia popa de la medianía.
Otros de la medianía hacia proa.
Unos con local de F. Control en mamparo posterior babor de portón de hangar.
Otros con local de F. Control sobre el hangar a crujia sobre portón de hangar.
Unos con portas laterales de locales de pescantes de LCP ó Rhibs simples 1 por banda.
Otros con portas laterales de locales de pescantes de LCP ó Rhibs dobles 2 por banda.
Otros ....infinidad de configuraciones desde la L.F. para arriba.
Todos tienen algo diferente al anterior y es que se trata de maximizar el espacio disponible con el uso al cual será destinado.
Para que vosotros tengais una idea, solo colocar el local de F. Control sobre el hangar a crujía y sobre el portón del mismo, libera espacio y permite un hangar de mayores dimensiones en anchura.
Y esa es una de las cosas que más me gustan de este diseño. Flexibilidad. Todo ello en una misma eslora de 122 metros ( ojo, los de cubierta de vuelo extendida y superestructura corta en teoría son un par de metros más largos. Pero no, solo a nivel de regala-amurada de proa más lanzada.)

Creo que ese es el exito de ventas de este diseño. Usted lo configura como quiera y de acuerdo a su presupuesto y necesidades partiendo de un casco básico R.to.Sail. Eso es lo que algunos puristas no han entendido.

Si no fijaros en el caso de la USNavy con sus nuevos catamaranes y Trimaranes LCS con casco de aluminio ( con todo y los problemillas presentados). Basados 100% y hasta de las mismas dimensiones y características que los catamaranes HSVessels y trimaranes muy comunes y corrientes construidos por Austal y vendidos por decenas en el mercado de transporte civil para ser usados como Ferries de alta velocidad. He tenido oportunidad de visitar un par de esos nuevos barcos de la USN y la estructura - materiales, y motorización iguales a los HSVessels como por ejemplo de Fred Olsen Lines ( por decir algo ) aquí en España.

Así que nada, cada día más civil-specs y menos mil-specs. Eso es lo que demanda el mercado.
Costos de adquisición contenidos, flexibilidad, bajo costo de operación, gran automatísmo, menos personal ( refiriendome a este tipo de buques ) Si quiere Usted después le podrá añadir cuanto cosa se le ocurra ( siempre que reserve espacio y exista compatibilidad ) y ahí es donde se a disparar su presupuesto. Compras un coche básico y te cuesta 6.000 Euracos, pero empieza a pedir extras en tu concesionario y te va a costar 11.000 euracos.

Muy buen post mi estimado,y es muy claro en cuanto a lo que venimos sosteniendo hace rato largo sobre los LPD clase PAITA que no son lo mismo que los clase (makassar),es mas,es obvio que son dos clases diferentes con configuraciones diferentes,que otros no quieren admitir o simplemente lo pasan por alto solo por el hecho de desmerecer la adquisición,solo una corrección sin animo de polemizar,en los sucesivo trate de llamar por su nombre oficial a la institución a la que se refiere,es Marina de Guerra del Perú o MGP no Armada Peruana,siempre hay esa confusión al referirse a ella sobretodo con foristas del viejo continente.

saludos!!! ENIGMA

Ahora como una imagen vale más que mil palabras pués procedo:

Crédito de las Fotos a sus correspondientes autores.

Mís saludos para todos y seguiremos más adelante. Perdonadme por lo extenso.

Versión USNavy reciente de un HSV con "civil specs". Construido por AUSTAL.


El original, Basic Design. Mercado Civil hace muchos años. HSV Ferry Bencomo Express de Fred Olsen Lines. Diseñado y construido por AUSTAL hace bastantes años.


Diseño básico de hace años. Trimaran de AUSTAL igualmente. Ferry rápido Benchijigua Express de Fred Olsen Lines.
Con su típico casco, y sobre la LF. amplia manga en cubierta de coches a proa por su uso como ferry con capacidad para transporte de vehículos de turismo, camiones y pasajeros en cubiertas superiores..


Versión nueva de AUSTAL como LCS para la USNavy. El mismo casco WA. pero con grandes modificaciones sobre LF de medianía hasta proa, por diferente uso como buque de guerra y dotados de formas sobre LF. tipo stealth.
( Nota. Aunque no parezca, es el mismo tipo de casco desde la LF. para abajo )
 
Última edición:
Saludos estimado Glaciar.

En respuesta a su post creo que Usted ha dado en el clavo. El caso de estos LPDs es muy interesante desde todo punto de vista.

Fijese Usted en el caso de España con los BAM. Varias series con los mismos cascos pero para diferentes cometidos. De la L.F. para arriba cambios y diferentes configuraciones.
Totalmente automatizados a un nivel tal, que las tripulaciones son muy reducidas y al llegar a puerto ( a Bases Navales específicas y preparadas para ello) simplemente amarran, se enchufan a la energía de tierra y simultaneamente se conectan a sistema de control y monitorización de estado-datos-alarmas de todo tipo desde la central de control de BAMs en tierra. Toda la tripulación se va para su casa, salvo ocasiones y servicios especiales, mantenimientos programados, reparaciones, ó situaciones de prealerta. Los ahorros son inmensos. El personal de abordo (y me consta) disfruta de sus familias. Todo el buque desatendido es monitorizado y controlado desde tierra 24 horas al día. Igualmente personal técnico de tierra de las Bases específicas se ocupa de atender el día a día.

Las cosas han cambiado y mucho.

Copio y pego, información oficial de Dae Sun S. & E. Co. replicada por medios coreanos en su momento ( 2 fuentes periodísticas ):

DaeSun wins package for Peruvian Navy
2013-08-14

Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co., Ltd. located in Busan, Korea officially announced that the shipyard have concluded the contract worth USD 80 million at the presence of the Minister of Peruvian National Defense, the Chief of an Navy and key persons from both countries for transfer of technology and procurement on 2nd August, 2013 with SIMA shipyard at Peru Navy Academy for building two (2) units of LPD (Landing Platform Dock) which will be operated by Peruvian Navy as operational support amphibious vessels. . . .

This contract contains not only Dae Sun’s technology transfer of the vessel’s design which Dae Sun have constructed but also wide range technology support to SIMA shipyard including transfer of engineering technology. However, SIMA does not compete with Dae Sun in newbuilding market, because SIMA will use Dae Sun's design only for the construction of the vessel that is operating in Peru.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aju Business Daily
Daesun to export shipbuilding technology to Peru

Reporter Posted : 2013-08-19 11:17 | Updated : 2013-08-19 11:17

Daesun Shipbuilding & Engineering, a medium-sized shipbuilder based in Busan, South Korea, said it has won a US$80 million deal to export shipbuilding technology to SIMA, Peru's state-run shipyard.

Under the deal struck early this month, Daesun will provide the Peruvian shipyard with the designs, materials and equipment for the production of two landing platform docks, company officials said Thursday.

It is the first time that a South Korean shipbuilder has clinched a deal to export shipbuilding technology to a South American country, they said.

By Keat Min Woo

Simic, Yonhap News
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En este caso se tiene costos del paquete para dos ( 2) unidades. US. 40 millones cada uno ( R.to Sail basic as per contract) , claro sin contar todos los extras, equipamientos y armamento a ser
instalados y provistos según los deseos de la MGP, lo cual aumentará el presupuesto y costo unitario. No hay más que agregar sobre esto. Está bien claro el costo del paquete coreano por unidad.

Un saludo estimado Glaciar. Ya seguiremos más adelante.

Buen posteo, Globalizador
Aporta una vision diferente y clarifica muchas cosas.
Hay personas que no comprenden que todo muda, cambia, evoluciona.
Economico, sustentable, versátil, ecológico, practico, entre otros, son conceptos que dia a dia se imponen. Aun en lo militar.
Yo nunca denoste el producto pues evidentemente, un proyecto que apunta a una docena de unidades, o mas, carga con sus beneficios naturales.
Y minimizar la eleccion de este concepto en particular, cuando la Marina de Indonesia lo ha adoptado, es un grave error.

Saludos
 
Saludos estimado Glaciar.

En respuesta a su post creo que Usted ha dado en el clavo. El caso de estos LPDs es muy interesante desde todo punto de vista.

Fijese Usted en el caso de España con los BAM. Varias series con los mismos cascos pero para diferentes cometidos. De la L.F. para arriba cambios y diferentes configuraciones.
Totalmente automatizados a un nivel tal, que las tripulaciones son muy reducidas y al llegar a puerto ( a Bases Navales específicas y preparadas para ello) simplemente amarran, se enchufan a la energía de tierra y simultaneamente se conectan a sistema de control y monitorización de estado-datos-alarmas de todo tipo desde la central de control de BAMs en tierra. Toda la tripulación se va para su casa, salvo ocasiones y servicios especiales, mantenimientos programados, reparaciones, ó situaciones de prealerta. Los ahorros son inmensos. El personal de abordo (y me consta) disfruta de sus familias. Todo el buque desatendido es monitorizado y controlado desde tierra 24 horas al día. Igualmente personal técnico de tierra de las Bases específicas se ocupa de atender el día a día.

Las cosas han cambiado y mucho.

Copio y pego, información oficial de Dae Sun S. & E. Co. replicada por medios coreanos en su momento ( 2 fuentes periodísticas ):

DaeSun wins package for Peruvian Navy
2013-08-14

Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co., Ltd. located in Busan, Korea officially announced that the shipyard have concluded the contract worth USD 80 million at the presence of the Minister of Peruvian National Defense, the Chief of an Navy and key persons from both countries for transfer of technology and procurement on 2nd August, 2013 with SIMA shipyard at Peru Navy Academy for building two (2) units of LPD (Landing Platform Dock) which will be operated by Peruvian Navy as operational support amphibious vessels. . . .

This contract contains not only Dae Sun’s technology transfer of the vessel’s design which Dae Sun have constructed but also wide range technology support to SIMA shipyard including transfer of engineering technology. However, SIMA does not compete with Dae Sun in newbuilding market, because SIMA will use Dae Sun's design only for the construction of the vessel that is operating in Peru.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aju Business Daily
Daesun to export shipbuilding technology to Peru
Reporter Posted : 2013-08-19 11:17 | Updated : 2013-08-19 11:17

Daesun Shipbuilding & Engineering, a medium-sized shipbuilder based in Busan, South Korea, said it has won a US$80 million deal to export shipbuilding technology to SIMA, Peru's state-run shipyard.

Under the deal struck early this month, Daesun will provide the Peruvian shipyard with the designs, materials and equipment for the production of two landing platform docks, company officials said Thursday.

It is the first time that a South Korean shipbuilder has clinched a deal to export shipbuilding technology to a South American country, they said.

By Keat Min Woo

Simic, Yonhap News
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En este caso se tiene costos del paquete para dos ( 2) unidades. US. 40 millones cada uno ( R.to Sail basic as per contract) , claro sin contar todos los extras, equipamientos y armamento a ser
instalados y provistos según los deseos de la MGP, lo cual aumentará el presupuesto y costo unitario. No hay más que agregar sobre esto. Está bien claro el costo del paquete coreano por unidad.

Un saludo estimado Glaciar. Ya seguiremos más adelante.

Sera un placer, Globalizador

Muchas gracias por sus datos.

Saludos
 
Saludos para todos

Continuando con los antecendentes (aprovecho que hoy es festivo en España) de este tipo de buques LPD, voy a postear sobre el buque base de estas series por allá en el año 2000.

Clase Tanjung Dalpele. Diseño y construcción de Dae Sun S. & E. Co. para la Armada Indonesia y bautizado KRI 972 Tanjung Dalpele

Buque tipo LPD configurado como buque de apoyo a emergencias-desastres, transporte de personal, multipropósito. Entregado a la armada Indonesia en 2003.

Inicialmente este LPD, como he mencionado, se llamó KRI 972 Tanjung Dalpele, posteriormente en el año 2007, se le cambió el nombre y numeral por el de KRI 990 Dr Soeharso, ya convertido oficialmente en Buque Hospital.

De esta clase Tanjung Dalpele (de este diseño básico y único) de Dae Sun es que parte la posterior clase Makassar y sus derivados para Indonesia, Filipinas, Perú y Argentina ¿¿??

Fijaros en las diferencias desde la C.P para arriba con la posterior clase Makassar. Entre ellas la más destacada a simple vista es la ausencia de formas básicas suaves ( stealth ) como por ejemplo: ángulo hacia dentro en superestructura, los costados del casco con ángulo hacia fuera, los mamparos de la superestructura hacia 4 direcciones, etc etc. Nada de nada, solo ángulos rectos. Practicamente un cajón.

Mismo casco W.A., mismo W.deck, iguales dimensiones pero con diferente equipamiento, superestructura, y con distinta configuración a la posterior y evolucionada clase Makassar.

Créditos de las Imagenes a sus Autores.






En este punto queda claro que la posterior clase Makassar y derivados, son una variación y evolución de esta clase Tanjung Dalpele del año 2000, del mismo Astillero Dae Sun S. & E. Co., así que no andarle buscando cinco patas al gato.

Saludos para todos y continuaremos más adelante.
 
Última edición:
Saludos para todos nuevamente.

A continuación para concluir con los antecedentes de esta clase Makassar, postearé las imagenes de las unidades construidas y en operación hasta ahora para los 2 usuarios ( Indon. y Filip.), con sus diferentes modificaciones en superestructura, configuraciones y variaciones.

Crédito de las Imagenes a sus respectivos Autores.

INDONESIA:

KRI Makassar 590


KRI SURABAYA 591


KRI BANJARMASIN 592


KRI BANDA ACEH 593



FILIPINAS:

BRP TARLAC LD-601


Anexo otra foto del Tarlac para que veais las diferencias con mayor claridad.



Resumiendo, 5 ( 4 Makassar más 1 Tanjung Dalpele original) Indonesia, 2 ( 1 Tarlac más 1 en construcción ) Filipinas, 2 ( 1 Paita más 1 en proyecto ) Perú, 1 ( 1 proyecto acuerdo ) Argentina.

Fijaros en la cantidad de diferencias entre unos y otros, pero siempre con el mismo casco W.A.

Continuaremos más adelante con aspectos constructivos y capacidades.

Un saludo para todos.
 

enigma

Colaborador
Y seguimos con el viaje del BAP Unión aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

B.A.P. “Unión” zarpó en demanda del puerto de Cartagena en Colombia
Luego realizar diversas actividades protocolares, culturales y profesionales en el puerto de Guayaquil en Ecuador, el 15 de agosto el Buque Escuela a Vela B.A.P. “Unión” zarpó hacia el puerto de Cartagena en Colombia, en una significativa ceremonia de ribetes navales.
Previo a la despedida, el Comandante del Buque, Capitán de Navío Gianfranco Polar Figari, entregó diversos presentes en agradecimiento al valioso apoyo brindado por la Armada de Ecuador en el desarrollo de las diferentes actividades en puerto. Asimismo, invitó al Comandante del Buque Escuela “Guayas” Capitán de Navío Walter Gómez y parte de su dotación a navegar a bordo del B.A.P. “Unión”.
Durante su estadía a bordo hasta la Cuadra del Datem de Posorja, observaron las maniobras del buque durante la salida de los canales del Río Guayas por el Estero Salado de Guayaquil, además visitaron los diferentes compartimentos internas y externas del buque.
Cabe recordar, que el B.A.P. “Unión”, zarpó el pasado 11 de agosto, llevando la muestra itinerante, mostrando parte de nuestra cultura y diversos productos agropecuarios del Perú al hermano país del norte.
Cabe destacar que el B.A.P. “Unión” como parte de su viaje de instrucción al extranjero visitará los puertos de Cartagena (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Miami (EE.UU.), Veracruz (México), y Balboa (Panamá).











https://www.facebook.com/MGP.Oficial/

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Todo un chiche el BAP Carrasco flz

Perú presenta a su nuevo buque de investigación en dos eventos científicos

http://www.x.com/latam/images_cache/2016/08/16/botadura-bop-171-bapcarrasco-7may2016-mgp-vigoespana-mindefperu-450px-1-520.jpg
Teniendo como marco al Estado de Goa, en la India, se van a llevar a cabo la 28° Reunión Anual del Consejo de Administradores de Programas Antárticos, entre el 16 y 18 del presente mes de agosto y el Simposio Wintering-over Challenges, eventos que servirán de plataforma para que la Marina de Guerra del Perú (MGP) presente a la comunidad naval internacional a su nuevo buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BAP Carrasco (BOP-171).

Para tal fin la MGP ha designado como su representante al teniente primeroHugo Torres Santa María, quien tiene bajo su responsabilidad la exposición sobre el programa de adquisición de esta nueva y moderna embarcación científica, así como las capacidades que se vienen integrando en la plataforma en la localidad de Vigo, España, donde el astillero Construcciones Navales Paulino Freire implementa las etapas finales en su proceso de construcción. Recordemos que el BAP Carrasco fue botado al mar el 7 de mayo de este año.

Los eventos indicados propician también el desarrollo de proyectos estratégicos conjuntos, obtención de bienes y servicios, creación de capacidades, formar alianzas para operaciones en el continente helado, fortalecimiento de procedimientos operacionales, entre otros.

El BAP Carrasco (BOP-171) fue adquirido por la MGP mediante el contratoMGP/DIRCOMAT-515-2014 de fecha 12 de diciembre de 2014, la designación de casco y nombre se adopta el 28 de enero de 2016, tiene un costo aproximado de 100 millones de dólares, tiene una eslora de 95,3 metros de longitud, manga de 18 metros, calado máximo de 5,95 metros, autonomía de 51 días, catalogación polar PC7, velocidad máxima de 16 nudos, velocidad crucero de 12 nudos, sistemas de muestreo de agua, sistema dinámico de posicionamiento, propulsores azimutales, vehículo no tripulado con capacidad para sumergirse hasta mil metros, dos sistemas sumergibles no tripulados, cubierta de vuelo, hangar para helicóptero y laboratorios varios.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2016/08/16/n...ional-nuevo-buque-investigacion-carrasco.html

saludos!!! ENIGMA
 
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