Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Vamos SUT,azorado yo?nnoo nada que ver,por otro lado si se ve interesante este trabajo de la MGP,nada que ver con los mamarachos presentados por el EP.

Osea, esto fue simplemente empernar dos atriles de Otomat mas sus canister a una cama plana!!

Donde esta lo "interesante"?

Por otro lado,me extraña de ti porque el proyecto se llama "tiburon" y es un escualo no cetaceo roftlmao

ejem, hacia una ironia al tamaño del Otomat...evidentemente no se pesco.
 
S

SnAkE_OnE

Lo interesante seria ver que se hizo con el FC y a que se integra...si via datalink y que, asimismo de las versiones de los Otomat.
 


Misiles Otomat, Proyecto Tiburón, Bateria de defensa de costa. Y me ponen la foto de un Styx que tiene mas años que yo, hombreeeee.
 
Lo interesante seria ver que se hizo con el FC y a que se integra...si via datalink y que, asimismo de las versiones de los Otomat.
Lo usual en estos casos, en sistemas no tan modernos, es la utilización de una consola de control de fuego del mismo de las utilizadas en forma embarcada.
Como antes indicaron, a ello tendrían también que agregar al menos una estación más, para ploteo de blancos, asociada ya sea a radar (u otro sensor) o a un enlace de datos.
La integración de ambas dudo pueda hacerse sobre el sistema de mando y control utilizado hoy por las Lupo, debido a los requerimientos de espacio y capacidad eléctrica del mismo, por lo que una buena opción sería que opere basado en Varayoc (C2 COTS, corriendo sobre consolas multifunción COMODO; según entiendo, que ya estaría operativo en al menos una de las fragatas de la MGP).

Finalmente, deben considerar espacio y energía también para equipos de comunicaciones (HF/VHF/UHF, SatCom, MMOO u otro).

Interesante proyecto sin duda.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Y llegaron los Coreanos al puerto del Callao,habran venido a mostrarnos lo que tienen para vendernos??bbaba


Arribó al Perú el Crucero de Entrenamiento Naval 2012 de la República de Corea

Con gran expectativa llegó al Perú el Crucero de Entrenamiento de la Fuerza Naval Coreana, compuesto por el Destructor Misilero Roks Chung Mugong Yi Sun Shin (DDH-975) al mando del Capitán Seung Hee Song y la Unidad de Reabastecimiento Roks Daecheong (AOE-58), liderada por el Capitán Kang, Seok – Bong, comandadas por el Comandante del Grupo de Tarea de Entrenamiento del Crucero Contralmirante Moon Young Park.
Tras la llegada de ambas unidades, el 26 de octubre, la tripulación fue recibida por el Embajador de Corea en el Perú, Park Hee-kwon, quien llegó acompañado del Ministro Consejero Jong Seon Lim; el Agregado Naval Militar, Coronel Ki Bong Yang y una comitiva de bienvenida. Asimismo, se hicieron presentes los integrantes de la Asociación Coreana (adultos y niños) que con banderines de Perú y Corea mostraron una cálida recepción a sus compatriotas.
Por su parte, la comitiva peruana compuesta por el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Manuel Vascones Morey;el Comandante de la Fragata Misilera FM 54 BAP Mariátegui, Capitán de Navío Gian Carlo Polar Figari, conjuntamente con oficiales designados en comisión, dieron la bienvenida a nombre de la Marina de Guerra.
La ceremonia se inició con el saludo a las banderas de la República de Corea y Perú y la entonación de los himnos de ambas naciones, acompañados de las notas musicales de la Banda de Músicos de Corea. A continuación, un grupo de niños a nombre de la comunidad coreana caracterizados con atuendos de su país entregaron ramos florales para darles la bienvenida a sus compatriotas.
Enseguida, el Embajador de Corea en Perú Park Hee-kwon, dio unas palabras de bienvenida donde resaltó la visita como muy significativa ya que“las relaciones bilaterales entre Perú y Corea se encuentran en su máximo nivel, en los sectores de política, económica, comercio y militar”. Remarcó además que “Estamos en la parte final de las negociaciones de coproducción de aeronaves a través de la transferencia tecnológica entre Perú y Corea, esperando otros proyectos a futuro con las Fuerzas Armadas y de intercambio cultural”.
Por su parte, el Comandante del Grupo de Tarea de Entrenamiento del Crucero,Contralmirante Moon Young Park, agradeció las muestras de bienvenida que han tenido para toda la tripulación y dijo estar muy “emocionado de estar en este país y estrechar los lazos de amistad y camaradería que unen a Perú y Corea”. Indicó además que el objetivo del crucero de entrenamiento es “capacitar a los Cadetes para que puedan desempeñarse como futuros líderes navales”.
Agregó que, “además del intercambio cultural, brindamos apoyo a nuestros compatriotas que residen en cada país al que llegamos”.Como parte de la ceremonia, el Contralmirante Moon Young Park, entregó una donación de libros a la Asociación Coreana en Perú, representada por su presidente.
Finalmente, las autoridades y miembros de la comunidad coreana, conjuntamente con las autoridades navales de Perú, realizaron una visita guiada a las salas de exhibición y recepción de ambas unidades.


Es importante mencionar que la Unidad de Crucero de Entrenamiento, que permanecerá hasta el 29 de octubre,está conformada por 636 personas, entre ellos: 67 oficiales, 133 cadetes (122 hombres y 11 mujeres), 428 miembros de la tripulación, cuatro personas de mantenimiento, un oficial del Ejército de Corea, un oficial de la Fuerza Aérea de Corea y dos miembros del Instituto de Investigación Marítima de ese país.
Cabe mencionar que, la partida del Crucero de Entrenamiento Naval de la República de Corea, zarpó del Puerto de Jinhae el 14 de setiembre y realizarán un recorrido de 105 días, visitando 10 países y 11 puertos, teniendo planificado su regreso a Corea el 28 de diciembre próximo.
http://www.marina.mil.pe/noticias_actuales.asp?hdnId=3603


--- merged: 28 Oct 2012 a las 23:40 ---
Por otra parte,el hermoso Buque escuela Sedov de la marina Rusa arribo a la base naval del Callao,definitivamente nuestras relaciones con los Rusos cada ves estan mejores
Beerchug
El Buque Escuela de la Armada rusa Sedov visita la base naval de El Callao


Viernes 26 de Octubre de 2012 12:41

El Buque Escuela ruso STS Sedov arribo a la base naval del Callao, donde fue recibido por el Oficial de Enlace del Estado Mayor de la Marina: Capitán de Navío AP Ricardo Llanos Vidal, acompañado del Vice-cónsul de la Embajada de la Federación Rusa: Alexander Vasin, el vice-cónsul segundo secretario: Román V. Tkachov, el agregado militar, naval y aéreo: Coronel Valery Prishchepa, y el agregado naval adjunto: Capitán de Navío Andrey Loyko.
El Buque Escuela STS Sedov fue construido en Alemania en 1921 en los astilleros Friedrich Krupp Germaniawerft (Kiel) para la naviera F. A. Vinnen & Co. (Bremen), siendo – tras el final de la Segunda Guerra Mundial, entregado a Rusia en diciembre de 1945. El navío, de 4 mástiles y un total 4,192 m en velas, tiene una eslora de 117.5 m, una manga de 14.7 m. y un calado de 6.70 m, siendo su desplazamiento de 6,148 ton. Alcanza velocidades de hasta 18 nudos. La tripulación la conforman 65 efectivos y puede albergar a 110 cadetes.
Al mando del Capitán Nikolay Zorchenko, el STS Sedov emprendió su crucero alrededor del mundo el 20 de mayo, zarpando de San Petersburgo y visitado los puertos de Rostock, Goteborg, Oslo, Kiel, Cuxhaven, Bremerhaven, Brest, Casablanca, Recife, Montevideo, Ushuala y Valparaíso. Tras su breve estadía en El Callao, el STS Sedov zarpara rumbo a Papeete y posteriormente recorrerá Asia, debiendo retornar a San Petersburgo en mayo de 2013. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
http://www.defensa.com/index.php?op...e-el-callao&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Marina de Guerra del Perú desarrolla baterías de Defensa de Costas

26/10/2012
(x.com) P. Watson, Lima

http://www.x.com/wp-content/uploads/MGP_Volvo-380_PW.jpg

Con ocasión de la jornada de puertas abiertas realizada este mes de octubre en la base naval de Callao, la Marina de Guerra del Perú (MGP) colocó en display un prototipo de batería de defensa costera integrada alrededor de un camión Volvo 380 enganchado a un tráiler de cama baja que en la parte trasera monta un par de contenedores de misiles antibuque Otomat Mk II. El tráiler ha sido modificado con cuatro soportes desplegables, colocados por pares en la parte delantera y trasera.

Al costado del vehículo, una pequeña antena y contenedor, presentados con fines demostrativos y que en el sistema completo alberga los equipos de comando y control del armamento.

Los misiles Otomat fueron adquiridos con las fragatas misileras Lupo y en sucesivas compras posteriores. Cada fragata dispone de ocho lanzadores de misiles Otomat y el proyecto de modernización que lleva adelante la MGP incluye el reemplazo parcial o total de estos misiles por un número no especificado de misiles antibuque Exocet MM-40 Bloque III. No está claro el alcance de la modernización de las fragatas ni a cuantos navíos alcanzará dicho proyecto.

En cuanto al proyecto de baterías costeras de defensa, no se conoce a ciencia cierta el número de misiles disponibles, sin embargo lo que si está más que claro, comprobado en sendos disparos de prueba, es el alcance efectivo de los Otomat, de más de 150 kilómetros. Adicionalmente, el programa de modernización que lleva a cabo la institución sobre los Otomat permite su disparo a objetivos ubicados más allá del horizonte sin necesidad de recibir datos de teleguía desde un helicóptero naval, lo que convierte al misil en candidato ideal para una batería costera, asociada a la data inicial y general sobre posición, rumbo y velocidad de potenciales objetivos desde una aeronave de exploración.

El vehículo puede ser camuflado de manera parcial o integral, el valor del sistema tras el lanzamiento de su carga de pago – los misiles - es residual, por lo que el camión no necesita mantener su voluminosa presencia en la zona de despliegue. La portabilidad de los equipos de comando y control suman a la “furtividad” de un sistema de esta naturaleza, dependiente de la data de una aeronave remota.

Sin duda, el sistema de armas presentado no es un producto terminado sino en desarrollo, una muestra adicional del proceso innovador en el que la MGP está inmersa.

Foto: Peter Watson
 

enigma

Colaborador
Puede ser, como también con la transformación de dos fragatas a OPV caso en el cual perderían sus misiles.

Las carvajal seran para OPV para eso se les esta preparando ya que entraran en servicio en su nueva funcion a la llegada de 2 Maestrales en 2013,eso es lo que se sabe a ciencia cierta segun la MGP.

saludos!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Pero esas Maestrale ya están compradas o está la intención de ir por ellas?.

Segun se sabe,ya estan apartadas para la MGP sobre que negociacion y como se llevo a cabo ni idea,ya que nadie habla mas de lo que puedo decir hasta ahora.

saludos!!! ENIGMA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Inversión 300 millones de dólares
SIMA Perú construirá 13 buques para la Armada peruana en los próximos cinco años

http://www.x.com/wp-content/uploads/SIMA-construccion.jpg​
07/11/2012
(x.com) P. Watson, Lima – El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Carlos Tejada Mera, anunció que la empresa estatal SIMA Perú construirá 13 navíos para la MGP en los próximos cinco años: dos buques multipropósito, un buque escuela a vela – reportados anteriormente por x.com. – y diez patrulleros marítimos.
Los dos buques de asalto anfibio, de un desplazamiento que podrá variar entre siete y once mil toneladas, cubierta de vuelo para por lo menos dos helicópteros y cubierta interna de desembarco semi-inundable, serán construidos en el Perú, en asociación con empresas coreanas, siguiendo los lineamientos de un diseño también coreano. Las patrulleras, de última generación, tendrán una eslora de entre 50 a 57 metros. La construcción del buque escuela deberá concluir en dos años.
Para la construcción de estos buques militares, el gobierno de Perú invertirá unos 300 millones de dólares. Adicionalmente, mediante la inversión de diez millones de dólares, las instalaciones de SIMA Callao serán ampliadas en diez hectáreas, con la finalidad de duplicar su capacidad hacia el año 2016.
De acuerdo al presidente del Directorio del astillero SIMA Perú y jefe del Estado Mayor General de la MGP, vicealmirante Reynaldo Pizarro, en sus 62 años de actividad empresarial, SIMA Perú ha construido más de 1.200 buques y ha realizado más de 20 mil reparaciones navales para aproximadamente mil clientes de diversos países. El renovado impulso que el actual gobierno otorga a la industria naval local permitirá al astillero repotenciar las actividades de construcción de alto bordo.
Las declaraciones de los altos oficiales navales fueron realizadas en el foro “La Importancia de la Industria Marítimo Naval en el desarrollo económico del país”, en las instalaciones del Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Visita oficial
España dará asistencia técnica a SIMA Perú en la construcción de buque escuela a vela

http://www.x.com/wp-content/uploads/Morenes-Cateriano-nov2012.jpg​
14/11/2012
(x.com) Madrid - En el marco de la visita oficial del ministro de Defensa de Perú a España (ver noticia), Pedro Cateriano junto a su homólogo español Pedro Morenés acordaron facilitar la cooperación técnica española en la construcción del futuro buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú, navío que será manufacturado en los astilleros de la estatal Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú).
Los ministros acordaron también fortalecer los lazos entre los institutos armados de ambos países, en áreas tales como entrenamiento, formación y capacitación. Asimismo, decidieron devolver a las Agregadurías de Defensa de los dos países el carácter de principal instrumento para el incremento de la cooperación en Defensa.
Por su parte, el ministro Morenés expuso sobre el interés de su gobierno por encontrar un mecanismo que permita la participación de España en la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
La decisión del Ministerio de Defensa de Perú al buscar el soporte técnico español se sustenta en la amplia experiencia de los astilleros del país hispano en la construcción de buques a vela.
Cabe recordar que la Armada de España tiene entre sus filas el bergantín goleta de cuatro mástilesa, Juan Sebstián Elcano. Un diseño de la casa Echevarrieta y Larrinaga. Lanzado al mar el 5 de marzo de 1927, su más reciente período de mantenimiento fue realizado en el 2011. A la fecha, acumula más de 80 cruceros de instrucción anuales. El buques escuela de la Armada de Chile, Esmeralda, con una eslora de 113,1 metros y 3.770 toneladas de desplazamiento, es un gemelo del velero español, botado al mar en las instalaciones de la Sociedad de Astilleros de Cádiz.
Los buques escuela a vela de las Armadas de Colombia, Ecuador, México y Venezuela también han sido construidos en astilleros españoles.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entrevista x.COM
Almirante (R) Montoya, ex jefe Comando Conjunto de Perú: Se necesita remplazar las patrulleras guardacostas serían hechas con algún astillero europeo

http://www.x.com/wp-content/uploads/Peruvian_cutters_2008_wiki.jpg​
15/11/2012​
(x.com) Peter Watson, Lima – El almirante (R) Jorge Montoya Manrique, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, enumeró algunos de los proyectos más inminentes y a medio plazo de renovación y modernización de material de las tres Fuerzas. En entrevista con x.com, mencionó, además de la construcción de los buques logísticos y de instrucción por parte de SIMA (ver noticia), “las patrulleras que se necesitan para remplazar las guardacostas existentes y que serían hechas posiblemente con algún astillero europeo, no solamente con Corea”.
El almirante Montoya considera que el modelo será posiblemente europeo y “se buscaría una alianza para fabricarlas acá”. Posteriormente, “vendría la construcción de OPVs”, y finalmente “nos preparemos para construir el futuro submarino del Perú”.
En el ámbito terrestre, el ex jefe del Comando Conjunto mencionó el proyecto para la transferencia de blindados anfibios a ruedas españoles, dentro de los blindados de la Marina BMR-600.
Por último, en cuanto al material de la Fuerza Aérea, el almirante considera que “actualizar los MiG-29 es una solución, pero ya estamos en un momento como para pensar, en el mediano plazo iniciar un proceso de modernización, no de repotenciación de los medios existentes, sino de modernización de las unidades aéreas”. Además, “O nos quedamos con los MiG nos quedamos con los Mirage, pero tener las dos líneas nos va a salir muy caro”.
¿Ha visto el nuevo cañón Oto127-LW? ¿Hay otros nuevos sistemas, valdría el esfuerzo de modernizar las fragatas Lupo?
Sí, mucho más ligero; pero las fragatas Lupo están en su límite de vida, yo creo que no hay que meterles nada, simplemente construir buques nuevos para reemplazarlas y sacar aquel armamento considerado útil para traspasarlo a aquellos buques que se van a construir o a otras unidades.
¿Hacia esa dirección va el acuerdo con Corea?
No, el Gobierno ha buscado una alianza con Corea, no la Marina. Una alianza estratégica en el área de Defensa con Corea. La Marina tiene programado construir su flota naval en los astilleros del SIMA, entonces se está aprovechando ahora la alianza con Corea, como ya existe una alianza de gobierno a gobierno con Corea, se va a aprovechar lo que tienen para hacer las construcciones en el SIMA, pero se van a hacer acá y posiblemente sea con planos coreanos.
Lo primero que se va a hacer es construir un buque a vela, un buque escuela que está hace muchos años pendiente y de ahí se va a construir buques multipropósito, de alrededor de siete mil toneladas para remplazar a los buques de desembarco que se van a dar de baja, con la finalidad de que sirvan de apoyo para emergencias, que se construirían en los astilleros de SIMA, muy probablemente con planos coreanos. Esa es la meta que hay acá para los próximos 10 a 15 años.
¿Qué características tendría el buque multipropósito?
Sería un buque que tendría capacidad para, operar con tres helicópteros, transportar a unas 500 personas,con capacidad de ingreso de vehículos anfibiosinundando la popa, que sirva de hospital flotante, también con capacidad Roll-On Roll Off, hecho acá en el Perú.
Luego vendrían las patrulleras que se necesitan para remplazar las guardacostas existentes y que serían hechas posiblemente con algún astillero europeo, no solamente con Corea. El modelo sería posiblemente europeo y se buscaría una alianza con un astillero europeo para fabricarlas acá.
Luego vendría la construcción de OPVs (Off-Shore Patrol Vessel), buques de 1.000 a 1.500 toneladas pero que no se tiene todavía definido con quien, y después las fragatas.
¿Tiene la Marina algún proyecto para los submarinos y corbetas?
Sí, para los submarinos. Existe un proyecto para darle una segunda vida, extender su período de vida en unos 15 años más, con la finalidad de que en ese tiempo, nos preparemos para construir el futuro submarino del Perú. Está el proyecto y se está viendo con qué astillero hacerlo, y se necesita hacer un corte de casco, sacar equipos, hacer un mantenimiento completo y volverlo a colocar, con alguno que otro upgrade. El trabajo se quiere hacer acá, pero tenemos que preparar a la gente.
Esta capacidad la teníamospero las construcciones navales de alto bordo y de este tipo se han parado hace 25 años. El personal se fue de baja, al sector privado y ya no los tenemos. Esa preparación de personal toma un tiempo y se está buscando con los países que han hecho este trabajo.
Las corbetas, se piensa reemplazarlas con los buques que serán construidos de mil toneladas acá.
¿Qué opina de una Armada de solo fragatas?
La Armada tiene que tener buques polivalentes. No podemos tener una Armada de un solo tipo de buque. Tenemos zonas de costa donde una fragata es muy grande para operar y tenemos zonas de alta mar donde la fragata es muy pequeña. Necesitamos buques más grandes que fragatas.
Destructores de entre siete a ocho mil toneladas, similares al BAP Grau, con facilidades de comando y control, pero eso va a ser a futuro, hecho por nosotros. No va a ser de inmediato. Yo creo que el desarrollo de la Marina debe estar basado en la capacidad tecnológica del SIMA. El poder construir nos va a dar un valor agregado muy alto en lo que ha capacidad disuasivase refiere.
¿Existe un proyecto para reemplazar a los blindados de la Marina, los BMR-600?
Sí, hay un proyecto para transferencia de blindados anfibios a ruedas españoles, que está caminando. Un blindado similar al que tenemos.
¿Qué hay del interés de Brasil por adquirir patrulleras fluviales?
Sé que está interesado Brasil pero el tema es que no estamos en capacidad de atenderlos hasta terminar los proyectos en marcha. El SIMA tiene la capacidad de incrementar la flota que necesitamos en los ríos de la Amazonía, si es que da el dinero para realizar las inversiones y quizás en un futuro vender servicios a Brasil y Colombia. Eventualmente se les hace algunos trabajos, pero nos podríamos saturar y no cumplir con nuestra tarea interna.

En ese sentido, ¿cree usted que sería interesante que la Marina tenga un escuadrón de ataque?
Yo creo que sí lo debe tener. Debería tener aviones de ala fija con capacidad de combate aéreo y marítimo. Debería ser una de las metas de la Marina para el futuro. Es un tema que tiene que desarrollarlo la Marina, ahora no lo está haciendo porque las estrecheces económicas son de tal magnitud, que tenemos que ceñirnos a lo básico.
Todo lo que se hace en materia de adquisiciones es parte de un planeamiento estratégico operativo que lo aprueba el Comando Conjunto, del que a su vez, se deriva el planeamiento estratégico administrativo, que lo hace cada institución, pero subordinado al planeamiento del Comando Conjunto. Uno las ve de manera aislada pero no es así, obedece a un planeamiento global.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Cuatro unidades
La entrega de hovercraft a la Marina de Guerra del Perú se completará en 2013

21/11/2012
(x.com) Lima

http://www.x.com/wp-content/uploads/Griffon-2000TD-MGP1.jpg

La base naval de Iquitos fue inspeccionada por el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido, con la finalidad de constatar en persona la operatividad de los hovercraft Griffon 2000TD de la Marina de Guerra del Perú (MGP). Tras la compra inicial de dos unidades y la comprobación en campo de las bondades de este tipo de unidades, la MGP decidió la compra de otras cinco unidades a través de un contrato valuado en 27,5 millones de soles (aproximadamente 10,6 millones de dólares). Una de las unidades del segundo lote se utiliza en el entrenamiento de los marinos desplegados en la campaña contra el narcotráfico y remanentes terroristas.

El ministro Cateriano adelantó que las entregas de los cuatro hovercraft restantes se completarán hacia el mes de marzo de 2013. Constató las capacidades de los Griffon 2000TD para realizar operaciones de asalto, interdicción, penetración a tierra, operaciones conjuntas con helicópteros, entre otros.

Los hovercraft adquiridos son construidos a partir de un casco de aluminio reforzado, con capacidad para transportar a 20 militares a velocidades de hasta 35 nudos sobre un colchón de aire que le otorga acceso a zonas complicadas, con o sin cursos de agua. Los modernos aparatos tienen capacidad para operar todo tiempo, día y noche.

El alto funcionario aprovechó la oportunidad para supervisar la Escuela de Grumetes y la construcción de la cañonera fluvial BAP Castilla, en las instalaciones del astillero estatal SIMA Iquitos, cuya conclusión está programada para el próximo año. La base naval de Iquitos, ubicada en la zona nororiental de Perú, sirve de sede al Batallón de Infantería de Selva Nº 1 de la MGP.
 

enigma

Colaborador
Como siempre la MGP demostrando una vez mas que apuesta a ganador,esta vez con una potencia mundial en construccion navalthumbb veamos que sorpresas nos traenbbaba


Corea y Perú pueden ampliar cooperación bilateral a la construcción naval


http://www.x.com/wp-content/uploads/Embajador_Hee-Kwon-Park.jpg27/11/2012
(x.com) Lima – El embajador de Corea del Sur en Perú, Hee Kwon Park, afirmó que existe la posibilidad de que los gobiernos de Perú y Corea amplíen la cooperación iniciada con la coproducción de aviones de entrenamiento básico KAI KT-1P hacia la industria naval.
Los astilleros coreanos disponen de tecnología de última generación para la construcción de buques, con parte de la cual se puede reactivar la industria naval en el Perú. Así lo indicó el embajador en declaraciones a la agencia Andina, destacando el gran potencial en el país sudamericano, que combinado con la transferencia de tecnología, factible a partir del convenio de asociación estratégica bilateral, puede incluso derivar en la exportación de buques a otros países de Latinoamérica, en función a la demanda.
“El gobierno y las compañías coreanas buscan siempre la posible contribución al desarrollo de las industrias nacionales de Perú y esperamos que sigan otros proyectos de cooperación sustancial, como en el caso de la co-producción de aviones,” sostuvo el embajador.
Corea del Sur es una potencia a nivel mundial en la industria de construcción naval, y en ese sentido, el embajador Park mostró su confianza en que los técnicos y especialistas peruanos podrán aprovechar las crecientes relaciones entre compañías de ambos países para elevar las capacidades de la mano de obra local y eventualmente establecer una pequeña pero relevante industria a nivel regional.
Park indicó que su gobierno estaría dispuesto a colaborar en la coproducción de buques de instrucción en Perú.
El Ministerio de Defensa de Perú anunció recientemente planes para la construcción de un buque escuela a vela con cooperación técnica de España y un contrato valuado en 208 millones de dólares para el ensamblaje de diez aviones turbo-prop KT-1P (variante de entrenamiento básico) y diez aviones KA-1P (variante de ataque ligero).

http://www.x.com/?noticia=corea-y-peru-pueden-ampliar-cooperacion-bilateral-a-la-construccion-naval&categoria=&pais=Perú

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Bueno dos noticiones mas por parte de la MGPBeerchug

1°La firma para la adquisicion de los Exocet MM-40 Block III, (si esos mismos que muchos dijeron y rogaron que nunca compraramos)roftlmao

2°El inicio este 6 de Diciembre,de la construccion de nuestro velero escuela en los astilleros del SIMABeerchug


Adquisición de MM-40 Exocet Block 3 por la Marina de Guerra del Perú


Miércoles 05 de Diciembre de 2012 10:06

La Marina de Guerra del Perú, tras poco más de tres años de negociaciones, suscribió a mediados de noviembre los contratos con MBDA para la adquisición de 4 sistemas de lanzamiento y 16 misiles antibuque MM-40 Exocet Block 3 por un monto aproximado de 72 millones de euros. La adquisición de los MM-40 Exocet, que serán instalados a bordo de las Fragatas Lupo BAP Aguirre (FM-55) y BAP Bolognesi (FM-57), se retraso – en más de una ocasión - debido a la falta de recursos y a problemas de índole contractual.
El MM-40 Exocet Block III es un misil antibuque – con capacidad para atacar blancos costeros - que tiene una longitud de 5.8 m, un diámetro de 0.35 m. y un peso de 740 kg. Esta propulsado por un motor turbojet que le confiere una velocidad de 0.9 mach y un alcance de 180 kilómetros. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


http://www.defensa.com/index.php?op...ra-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


SIMA Inicia construcción de Buque Escuela a Vela para la Armada de Perú

Martes 04 de Diciembre de 2012 15:20
De no mediar inconveniente alguno, el próximo día 6, en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU) se realizará la ceremonia de puesta de quilla del Buque Escuela a Vela, el primer navío de instrucción construido específicamente para la Marina de Guerra del Perú. La ceremonia contará con la asistencia del Presidente de la República: Ollanta Humala, del Ministro de Defensa: Pedro Cateriano y del Comandante General de la Marina: Almirante Carlos Tejada Mera, así como de Altos Mandos de las fuerzas Armadas.
El Buque Escuela a Vela – cuya nombre será dado a conocer por el Presidente Humala - deberá ser comisionado a fines de 2015, estimándose la inversión entre los 60 y 70 millones de dólares. Su misión, a ordenes de la Escuela Naval (ESNA), será la de formar guardiamarinas y cadetes navales, realizar acciones cívicas y promover al Perú en el extranjero. El expediente técnico del Buque Escuela a Vela fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales, que determino que la nave será del tipo bricbarca y tendrá una eslora de 115 m, manga de 13 m, puntal de 10 m. y un calado de 6 m. El desplazamiento será de aproximadamente 3,500 toneladas. Dispondrá de 4 palos - con un área de velamen de 3,500 m2 - y deberá alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos. La tripulación será de 100 tripulantes y podrá albergar a 160 adicionales entre oficiales de instrucción, guardiamarinas y cadetes navales. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
http://www.defensa.com/index.php?op...ada-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Mas que felices saludos!!!! ENIGMA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Casma y Tortugas
SIMA Chimbote entrega dos patrulleras de costa a la Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/Humala-Patrulleras-SIMA-dic2012.jpg​
05/12/2012
(x.com) P. Watson, Lima – El presidente de Perú, Ollanta Humala, encabezó la ceremonia realizada este 5 de diciembre en las instalaciones del astillero estatal SIMA Chimbote, mediante la cual se hizo entrega oficial de dos patrulleras de costa a la Marina de Guerra del Perú (MGP). Las embarcaciones en cuestión, bautizadas Casma y Tortugas, son las primeras dos unidades de 12 metros de eslora, de un lote inicial de ocho patrulleras contratadas por la Dirección General de Capitanías y Guarda Costas de la MGP.
Durante su alocución, el presidente Humala señaló que esta entrega es un primer pequeño paso hacia la industrialización del país, para que paulatinamente deje la condición de país exportador de materias primas y genere valor agregado mediante el fortalecimiento de su base industrial. Destacó los contratos obtenidos por el astillero con la Autoridad del Canal de Panamá, a través de procesos internacionales competitivos, para la construcción de barcazas e hizo hincapié en la voluntad de su gobierno de convertir al SIMA en una de las compañías de construcción naviera más relevantes de América Latina.
Reveló el interés que despierta SIMA en potenciales socios extranjeros, queperiódicamente visitan sus instalaciones para comprobar en persona las capacidades de la empresa y sus proyecciones a futuro. Humala indicó también que SIMA Chimbote está en plenas gestiones para la futura construcción conjunta de patrulleras con Ecuador.
Y dentro de los que será uno de los principales vectores en la modernización de las Fuerzas Armadas del Perú, Humala comentó el deseo de su gobierno de demostrar la capacidad de la mano de obra peruana mediante la construcción no solamente de embarcaciones sino también de aviones e incluso helicópteros, de niveles competitivos en el mercado internacional.
Como se recordará, el Perú ya ha firmado contrato para el ensamblaje de aviones de entrenamiento KAI KT-1P, cuyo contenido local de partes y componentes se prevé que aumente progresivamente y además existen planes en curso para la construcción de buques multi-propósito para la MGP.
 
Arriba