Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Complementando la noticia posteada por rojo,aca unas imagenes

En ocasion de la entrega de las patrulleras se puede ver atras en los astilleros de SIMA una corbeta y un SSK en trabajos de modernizacionbananafiesta


Aca desde otro angulo se puede ver el SSK al fondo.


Aca se pueden ver otras dos corbetas masbananarockaplausosmanos


El SSK mas de cercathumbb


Aca nuevamente dos corbetas y el SSK:cool:



saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
¿Que trabajos están haciendo en el 209?

Estimado, "oficialmente" la MGP manifiesta que se estan haciendo trabajos en la electronica,sensores,cambio de placas fonoabsorbentes y comunicaciones,pero hay reportes que el SSK tiene un corte de forma rectangular bastante grande del lado izquierdo,y se especula que sea para trabajos en la propulsion y otros dicen que en el sistema de armas,lo que si hay es personal coreano asistiendo los trabajos.

saludos!!! ENIGMA
 
Estimado, "oficialmente" la MGP manifiesta que se estan haciendo trabajos en la electronica,sensores,cambio de placas fonoabsorbentes y comunicaciones,pero hay reportes que el SSK tiene un corte de forma rectangular bastante grande del lado izquierdo,y se especula que sea para trabajos en la propulsion y otros dicen que en el sistema de armas,lo que si hay es personal coreano asistiendo los trabajos.

saludos!!! ENIGMA

Enigma, yo de ingeniería a secas, o naval, nada, pero me parece que a un submarino moderno con capacidad de sumergirse a centenares de metros no se le puede practicar un corte rectangular al casco de presión sin afectar seriamente su resistencia a la tensión. Y los refuerzos para mantener o devolverle su condición original pareciera que hacen acosejable el procedimiento clásico de corte transversal del casco. Ojalá alguien bien informado me aclare esto.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Enigma, yo de ingeniería a secas, o naval, nada, pero me parece que a un submarino moderno con capacidad de sumergirse a centenares de metros no se le puede practicar un corte rectangular al casco de presión sin afectar seriamente su resistencia a la tensión. Y los refuerzos para mantener o devolverle su condición original pareciera que hacen acosejable el procedimiento clásico de corte transversal del casco. Ojalá alguien bien informado me aclare esto.

Saludos

Estimado,en los astilleros del SIMA en el callao,muchas veces se les ha practicado cortes de esas caracteristicas a los SSK,claro que era para trabajos menores,pero de que se hacen se hacen,voy a buscar las fotos y las cuelgo para que las veas.

saludos!!! ENIGMA
 
Nor
Estimado,en los astilleros del SIMA en el callao,muchas veces se les ha practicado cortes de esas caracteristicas a los SSK,claro que era para trabajos menores,pero de que se hacen se hacen,voy a buscar las fotos y las cuelgo para que las veas.

saludos!!! ENIGMA

Normalmente cuando hay cambio de motores (remotorización) en los submarinos, se les corta y separan entre anillos de presión.Generalmente en los mismas costuras de soldaduras originales para no agregar otra línea de posible falla.
Siempre se hace eso para intervenir el casco a presión...y por lo menos yo,jamás he visto cortes rectangulares en el casco a presión.Si para el casco exterior y vela.

D...
 
A eso me refería en mi posteo anterior. Hay un pdf en la Web, ahora no lo puedo encontrar, que informa sobre como reparar pequeñas perforaciones al casco de presión de un submarino y es un quilombo de aquellos si se quiere mantener la capacidad previa del casco. Hacerlo con una "ventana rectangular" en el casco de presión, del tamaño para cambiar máquinas, me parece imposible.
 
Hay algunas clases de submarinos de doble casco que tenian posiciones preparadas para apertura. Normalmente estaban asociadas a las baterias. originalmente ( WW2) eran empernadas ya que la presion a la que eran expestos eran relativamente manejables ( rara vez bajaban mas alla de los 100 metros) pero en algunas clases de postguerra ( Porpoise) eran soldadas.

En un buque monocasco, que tiene expuesto al flujo del agua la posicion, es poco practico hacerlo asi y se destinan conductos a traves de las escotillas regulares para producir esos reemplazos.

En los 209, el cambio del motor electrico, los diesels de generacion y algunas otras estructuras especificas requiere sí o sí un corte de cilindros.

Y eso sale hasta en el libro de Rossler. Tendria que revisar su Gabler en sus trabajos dice algo especifico, pero siendo un submarino diseñado desde el ppio como plataforma barata de exportacion, dificilmente se incorporarian elementos complejos de manejar que encarecerian seriamente el buque

Por otro lado, y en lo que a mi atañe, nunca he leido una referencia de corte transversal en un SSK monocasco moderno.

A menos que haya pruebas concretas como una foto, tiendo a creer que mas bien se trato del exceso de entusiasmo de alguien en una repeticion del clasico "cuento del telefono"
 

enigma

Colaborador
Y se viene el buque escuela para la MGP.bbaba por otro lado,hermoso nombre que le pusieron,sobre todo porque hace honor a un buque que realmente se gano la gloria,y porque ratifica la union del pueblo peruano para salir adelante sin ayuda de nadie pese a las adversidades y demostrar que somos una nacion con proyeccion al futuro de tener la grandeza que tuvieron nuestros antepasadosthumbb

07:47

Jefe del Estado participará hoy en colocación de quilla de buque escuela
Lima, dic. 08 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participará hoy sábado en la colocación de la quilla del buque escuela a vela “La Unión”, en el astillero de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en la Base Naval del Callao.


ANDINA/Marco del Río

La ceremonia se realizará a las 10.00 horas, según confirmó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Este buque llevará el mismo nombre que la gloriosa “Unión”, ágil corbeta que defendió al Perú durante la Guerra del Pacífico (1879-1883), y que se ganó un lugar en la historia al romper dos veces el bloqueo del puerto de Arica y por no haber sido capturada nunca por las fuerzas enemigas de la época.
La construcción de esta nave fue anunciada por el presidente Ollanta Humala en la ceremonia por el aniversario del Combate Naval de Angamos, el pasado 8 de octubre.
El buque escuela a vela permitirá mejorar el nivel de instrucción de los futuros profesionales del mar y será una eficaz herramienta para optimizar las relaciones internacionales.
También cumplirá con un rol promotor de la cultura nacional y del potencial comercial, industrial y turístico de la nación.
Asimismo, esta nave permitirá transportar productos de bandera, y mostrar la variedad y riqueza de la gastronomía peruana en los puertos de los países a donde arribe el buque.
La nave contará con sala de operaciones, camas de recuperación y camas para atender a personas y familias que pudiesen haber sido afectadas por desastres naturales a nivel nacional o internacional.
El Ejecutivo destacó que “La Unión” será un buque ecológico porque el 80 por ciento de la navegación la desarrolla aprovechando la fuerza del viento, y contará, además, con equipos para el desarrollo de investigación científica en el campo de la oceanografía.

http://www.andina.com.pe/Espanol/no...y-colocacion-quilla-buque-escuela-439058.aspx

saludos!!! ENIGMA
 
Buen nombre le colocaran al Buque Escuela de la MGP, La Union.
Quien sabe si en el futuro se encuentran la Esmeralda de la ACH y La Union de la MGP en algun puerto


Saludos:D
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por 97 millones de dólares
La Marina de Guerra del Perú adquiere misiles antibuque Exocet MM-40 Bloque III

http://www.x.com/wp-content/uploads/Exocet_MM-40_Bloque-III.jpg​
10/12/2012
(x.com) Lima – Tras extensas negociaciones, la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha adquirido un lote de 16 misiles anti-buque Exocet MM-40 Bloque III y 4 sistemas de lanzamiento que serán integrados en las fragatas misileras clase Lupo. Cada una de estas fragatas dispone de contenedores para ocho misiles. La MGP tiene planificado incorporar esta clase de misiles en las cuatro fragatas adquiridas a la Marina Militar Italiana de segunda mano, durante el gobierno de Alejandro Toledo.
Los misiles antibuque Otomat Mk II de las dotaciones de estas fragatas serán utilizados para la implementación de baterías de defensa costera, para suplementar aquellos utilizados en las otras cuatro fragatas Lupo y en eventuales ensayos de aprestamiento operacional.
El Exocet MM-40 Bloque III es el más reciente miembro de cuarta generación de la familia de misiles Exocet, puede ser utilizado en complicados ambientes litorales y para atacar objetivos en tierra, dispone de un muy avanzado sistema 3D (data de longitud, latitud y elevación del objetivo, así como waypoints para optimizar trayectoria) de planeamiento de misiones, rango en la clase de hasta 200 kilómetros, motor de combustible sólido (booster) con toberas de empuje vectorial, motor turbojet de crucero, contenedor de similares dimensiones a variantes previas del Exocet, cabeza con radar activo (seeker), navegación inercial y por GPS.
En la cabeza del misil se encuentra el seeker, seguido de la sección de guía, cabeza explosiva de guerra, tanque de combustible, turbo jet y motor booster. Sobre el fuselaje se disponen las superficies de control de vuelo. En la fase de aproximación al objetivo, el misil realiza maniobras terminales para aumentar las probabilidades de penetración de defensas.
El valor de los equipos adquiridos alcanza un valor de 97 millones de dólares.
pw/ceh
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Construcción en tres años
SIMA coloca la quilla del futuro buque escuela de la Marina de Guerra del Perú BAP Unión

http://www.x.com/wp-content/uploads/BAP-Union-quilla-dic2012.jpg​
12/12/2012
(x.com) Lima - Durante una ceremonia realizada en las instalaciones del astillero estatal SIMA Callao, específicamente en la Grada No 1, el presidente de Perú, Ollanta Humala; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el primer ministro Juan Jiménez Mayor, el jefe del Comando Conjunto, almirante José Cueto Aservi y el comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada Mera, entre otras altas autoridades civiles y militares presenciaron la puesta de quilla del buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú.
El futuro BAP Unión será construido en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en un período de tres años y tendrá 113,5 metros de eslora, 6 metros de calado, manga de 13,5 metros, aparejo tipo Bricbarca con 3.400 metros cuadrados de velas manufacturadas en nylon dacrón y cuatro mástiles, tres de los cuales tendrán una altura aproximada de 60 metros; la nave además podrá albergar a 25 oficiales, 86 tripulantes y 134 cadetes, con acomodaciones para una tripulación máxima total de hasta 257 marinos. La planta motriz le otorgará una potencia de 1.825 Kw y podrá alcanzar una velocidad de 12 nudos. El 80% de la navegación será realizada mediante fuerza eólica, pero no por ello dejará de lado los múltiples sistemas de última generación que serán integrados en la nave.
La construcción del velero más grande de Latino América, con colaboración técnica española, generará unos 3.500 puestos de trabajo directos e indirectos, a un costo de 50 millones de dólares, generará transferencia tecnológica y las labores comenzarán el próximo mes de enero de 2013, estando prevista concluir con la construcción del moderno velero en 18 meses.
En la ocasión el presidente Humala, afirmó que entre los proyectos que se están trabajando con SIMA, se iniciará pronto la construcción de dos buques multi-propósito con tecnología coreana, así como diez patrulleras de 500 toneladas de desplazamiento cada una.
Por su parte, el ministro Cateriano indicó que a partir de 2015, cuando se espera que el velero sea incorporado al servicio operacional, ya no será necesario acondicionar buques de transporte o fragatas para realizar los cruceros de instrucción anuales. Recalcó además la importancia de la cooperación técnica del Gobierno de España para materializar este antiguo proyecto de la Armada peruana. Desde inicios del siglo XX se había proyectado un velero de gran porte para la institución. La nave servirá como embajada itinerante.
pw/ceh
 

enigma

Colaborador
Cosas de la vida,ahora nos aliamos con nuestros vecinos de Ecuador,la politica de integracion del Perú se ve que esta dando frutos y es irresistible como nuestra gastronomiabbaba y un punto mas para el SIMABeerchug


Astilleros de Ecuador y Perú se alían para construir lanchas guardacostas


08:50 | Quito -
La empresa estatal Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) y la peruana Servicios Industriales de la Marina (SIMA) suscribirán hoy un memorando de entendimiento para construir lanchas guardacostas y otras embarcaciones.

Según informó el Gobierno en Quito, el acuerdo será atestiguado por la ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, y su homólogo peruano, Pedro Cateriano, quien también tiene previsto dialogar sobre el proceso de retiro de minas en la zona fronteriza.

En un comunicado del Ministerio de Defensa de Ecuador el memorando permitirá a ambos países construir patrulleras marítimas, de costa y otras embarcaciones.

La suscripción se realizará en Guayaquil, donde Espinosa tiene previsto entregar una lancha guardacostas a la Armada nacional, construida por Astinave. Se informó que también acudiría el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

La visita de Cateriano a Ecuador busca coordinar acciones para la remoción de explosivos antipersonales. En setiembre pasado, ambas naciones firmaron un documento en el que se comprometieron al retiro de las minas antipersonales instaladas durante el conflicto de 1995.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noti.../astilleros-de-ecuador-y-peru-se-alian-para-c

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tras remotorización
Primer despliegue a la Antártida del buque de investigación científica Humboldt de la Armada Peruana

19/12/2012
(x.com) Peter Watson, Lima

http://www.x.com/wp-content/uploads/BIC_Humboldt_Andina.jpg

La Marina de Guerra del Perú (MGP) anunció el primer despliegue del recientemente remotorizado y modernizado buque de investigación científica BIC Humboldt hacia la Antártida en la denominada campaña ANTAR XXI. La correspondiente conferencia de prensa fue presidida por el jefe de la campaña científica, capitán de navío Colver Ruiz Roa y el comandante del Humboldt, capitán de fragata Walter Flores Servat.

La misión peruana realizará estudios sobre diversidad del macrobentos y plancton, ecología de las aves antárticas, monitoreo ambiental, levantamiento de data sobre ecología microbiana, propiedades físicas y químicas de los aerosoles y su efecto sobre la radiación terrestre, estudios meteorológicos, geodesia, entre otros.

En apoyo a la misión, la Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto el despliegue de una aeronave de transporte L-100 Hercules, que será utilizada para el traslado del personal especializado.

Durante el proceso de reparación, remotorización y modernización, iniciado en 2011 y culminado el presente año, se reemplazó por completo el sistema de propulsión del BIC Humboldt (hélice de paso variable que mejorará la maniobrabilidad, nuevo sistema de navegación, motor de origen alemán de menor consumo de combustible) y se instalaron dos plantas de ósmosis inversa para potabilizar agua salada, una planta de tratamiento de aguas residuales, se mejoró las condiciones de habitabilidad para la tripulación y pasajeros y se modernizaron los laboratorios de investigación a bordo.

Las pruebas de mar se realizaron el pasado mes de mayo con el apoyo del personal de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), en cuyas instalaciones se realizaron los trabajos. El despliegue a la Antártida será efectuado entre el 5 de enero y 23 de marzo de 2013.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Acuerdos intergubernamentales
SIMA considera la cooperación extranjera vital para el desarrollo de la Industria Naval en el Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/BuqueMultipropositoMGP-RevistaMonitor.jpg​
02/01/2013
(x.com) P. Watson, Lima – El astillero estatalperuano SIMA Perú proyecta la suscripción de acuerdos con otros gobiernos y entidades internacionales con la finalidad de lanzar programas de construcción naval de embarcaciones diversas con elementos importantes de transferencia de tecnología y capacitación del personal técnico que labora en Los Servicios Industriales de la Marina Perú.
Así lo informó el gerente comercial de SIMA Perú, Jorge Rodríguez Serrano, resaltando los planes para promover la cooperación internacional y fortalecer la industria naval peruana. El funcionario comentó la relevancia de la asistencia técnica española en la construcción del primer buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú (MGP), cuya quilla fue colocada recientemente por el astillero.
La construcción de esta embarcación fue declarada de necesidad pública a través de la Ley No 24094, publicada en el diario oficial el 7 de febrero de 1985. El Proyecto de Inversión Pública (PIP) asociado fue declarado viable en el mes de diciembre de 2011. En el presente año se otorgó la buena pro a la empresa española Castellanos y Pamies Ingenieros Navales (CYPSA), la que entregó el expediente técnico en el mes de octubre pasado.
Los acuerdos firmados con el gobierno de Corea del Sur permitirá la construcción de dos buques multi propósito o de transporte de carga (una variante más aproximada a estándares civiles de construcción), con importantes concesiones en transferencia tecnológica y capacitación. Durante la construcción de estos buques se realizarán intercambios de personal técnico. Los navíos serán utilizados en misiones de apoyo en caso de desastres naturales. Los actuales buques de desembarco anfibio, LST clase Terrebonne Parish, están próximos a cumplir 60 años de operaciones.
Mediante programas PIP, el Ministerio de Defensa del Perú planea incrementar y modernizar la infraestructura de los tres centros operativos del astillero: SIMA Callao, SIMA Chimbote y SIMA Iquitos. SIMA acumula 62 años de operaciones al servicio de la MGP y clientes comerciales locales e internacionales.
Por otro lado, a partir del mes de enero próximo, la MGP va activar las agregadurías navales de Australia, Singapur y Corea del Sur para dinamizar el intercambio con estos y otros países.
Gráfico: Revista Monitor


http://www.x.com/?noticia=sima-cons...l-desarrollo-de-la-industria-naval-en-el-peru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Promedio de últimos cuatro años
SIMA Perú cierra el año con 100 millones de dólares de facturación

http://www.x.com/wp-content/uploads/BAP-Montero_y_BAP-Mariategui1.jpg​
02/01/2013
(x.com) Lima – El astillero estatal SIMA Perú, inmerso en un programa de expansión de actividades y líneas de negocios, ha logrado ventas de aproximadamente 100 millones de dólares en el presente año. La empresa está adherida al Ministerio de Defensa del Perú y los resultados de 2012 se mantienen en el promedio de los últimos cuatro ejercicios fiscales.
Tal fue la afirmación realizada por el gerente comercial de SIMA Perú, Jorge Rodríguez Serrano a la agencia de noticias Andina. El ejecutivo indicó que este nivel de ventas se mantiene desde el año 2008, como resultado de sus operaciones locales e internacionales en reparación naval comercial, metal mecánica, mantenimiento y reparación de embarcaciones militares de diverso tipo, construcción de remolcadores, barcazas, patrulleras guardacostas, cañoneras fluviales, lanchas rápidas, entre otros. Entre sus planes de corto plazo, la empresa relanzará la construcción de buques de alto bordo con un primer buque multi-propósito para la Marina de Guerra del Perú (MGP).
Entre los proyectos más relevantes del año, SIMA logró el contrato para la construcción de cuatro barcazas de transporte de combustible para la Autoridad del Canal de Panamá. Es de notar que durante la licitación internacional, la propuesta de la empresa peruana fue seleccionada sobre las ofertas de otras 20 empresas, lo que la coloca en posición expectante para otros contratos en Centro América. Asimismo, ya se ha iniciado la construcción del buque escuela a vela más grande de la región para la MGP.
De acuerdo a Rodríguez Serrano, el astillero está consolidándose a nivel regional en el área de construcción naval, con capacidad para desarrollar proyectos de envergadura media e ingresando a la construcción de naves de mayor desplazamiento, con lo que SIMA recupera capacidades desplegadas hasta finales de la década de los 1980, como la construcción de fragatas misileras (FM-53 BAP Montero y FM-54 BAP Mariátegui) y buques mercantes de 30 mil toneladas.
pw/avs
 

enigma

Colaborador
Sistemas ROSY-N para la Marina de Guerra del Perú

Viernes 04 de Enero de 2013 07:25

A finales de diciembre, la Marina de Guerra del Perú adquirió a Rheinmetall Waffe Munition GmbH seis Sistemas de Obscurecimiento ROSY-N (Rapid Obscuring Sistem) por un monto cercano a los 400 mil dólares. Serán instalados a bordo de los Hovercraft Griffon GH-2000 TD(M) que operan en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM). El Sistema ROSY-N, conformado por un lanzador de 15 alveolos de 40 mm, tiene una longitud de 56.5 cm, 46.3 cm. de ancho y apenas 26.6 cm. de alto. Su peso es 24 kg. Está diseñado para generar una cortina de humo de 1.000 m en 0.4 segundos, brindando protección contra un amplio espectro de amenazas electropticas, IR y laser, en aguas costeras o en los ríos de la Amazonia. La munición de 40 mm. comprende además versiones antirradar, lacrimógenas y de destello (Flash-Bang). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://defensa.com/index.php?option...ra-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
secuestrados en Colombia por el ELN
Las Fuerzas Armadas de Perú colaborarán en el rescate de los peruanos secuestrados en Colombia por el ELN

Miércoles 23 de Enero de 2013 10:52

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, sostuvo una conversación telefónica con su colega colombiano, Juan Carlos Pinzón, con el propósito de conocer las acciones de rescate de los dos peruanos secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia. Pinzón, ofreció a su homólogo peruano, Pedro Cateriano, la posibilidad de que un miembro de las Fuerzas Armadas del Perú viaje a Colombia para integrarse al Comando de fuerzas militares que participan en la operación de rescate.

Cateriano resaltó que este diálogo se hizo teniendo en cuenta las coordinaciones al más alto nivel que realiza el presidente de la República, Ollanta Humala, con su par colombiano, Juan Manuel Santos, sobre este tema. Ocurrida la propuesta, el titular del sector tomó contacto con el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Cueto Aservi, y se acordó enviar a Colombia al Capitán de Navío Enrique Hernández.

El viernes pasado, el Ejército de Liberación Nacional secuestró a los ingenieros geólogos peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, juntos al canadiense Jernot Wober, y los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) admitió que secuestró a cinco trabajadores de una empresa minera en el norte de Colombia, entre los que se encuentran los peruanos Javier Leandro Ochoa Aguilar y José Antonio Mamani Saico, según un comunicado publicado en su página web. En la nota, la segunda guerrilla de Colombia, después de las FARC, reconoce que "la unidad de tropas especiales Comandante Yesenia del Ejército de Liberación Nacional, el 18 de enero retuvo a ingenieros y técnicos de la multinacional exploradora de oro, Geo Explorer, en la mina Casa de Barro en Norosí, sur de Bolívar".

En el mismo comunicado el grupo insurgente asegura que el secuestro es una respuesta al Gobierno colombiano "que entregó el 99 por ciento de los Títulos Mineros de la Serranía de San Lucas a las empresas extranjeras, dejando apenas el uno por ciento para las comunidades que habitan este territorio".
 
Arriba