Noticias de la Marina de Guerra del Perú.


Conozca al BAP " Pisco"....excelente trabajo muchachos!!!


Saludos,
 

enigma

Colaborador
¿Lleva un Oto de 76 y dos de 40?
La verdad mas alla de trasendidos.chusmerios y demas yerbas, aun se barajan opciones de que tipo de armamento llevaria,pero en la comandancia de la region del pacifico se habla desde un super rapid,oto 40,thyphoon de 30 pero siempre acompañados de 4 montajes mini thyphoon para las bandas.hasta se hablo de goalkeeper.asi que hasta que no se pronuncie oficialmente la MGP,el armamento es un total misterio.

saludos!!! ENIGMA
 
Así funciona el buque Carrasco, que explorará el mar peruano

El buque oceanográfico polar Carrasco, la nave que modernizará la exploración de nuestro mar y de la Antártida, ya está en el Perú. Según lo previsto, esta embarcación zarpará hoy de Paita (Piura) y enfilará hacia el Callao, donde será recibida oficialmente el miércoles. Su llegada amerita celebración. De acuerdo a la Marina de Guerra del Perú (MGP), el buque Carrasco colocará al país en la vanguardia de la tecnología náutica.

Las aplicaciones del buque son abundantes (ver infografía). Lo crucial para los funcionarios de la Marina que conocen esta nave es que permitirá realizar un estudio integral de la geología marina peruana. Para ello, el Carrasco tiene varias sondas que pueden registrar el fondo marino hasta los 11 mil metros (lo equivalente a la fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la corteza terrestre)


“El estudio de geología marina permitirá saber si en el fondo hay gas, petróleo u otros minerales que no han sido descubiertos. En Sudamérica no hay un buque similar”, dijo a El Comercio el capitán de navío Carlos Guerrero, jefe del Departamento de Proyectos Especiales y Asuntos Antárticos de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la MGP. Él añadió que una de las primeras tareas de la nueva nave será explorar la placa de Nasca.

El Carrasco también llega al Perú con el objetivo de reemplazar al buque científico Humboldt, que ha realizado 13 expediciones a la Antártida desde 1988. Esta embarcación fue lanzada al mar hace 38 años, y aunque ha servido con eficiencia, no es un buque antártico. El Carrasco, en cambio, tiene la capacidad de navegar por aguas con hielo delgado (hasta 1 metro de grosor) durante el verano austral y el otoño.

La nave también cuenta con herramientas de oceanografía física y química que permitirán desde monitorear el fenómeno de El Niño hasta identificar submarinos en nuestro territorio. Asimismo, ha sido equipada con ecosondas y redes de pesca para identificar recursos hidrobiológicos y analizar la migración de especies.

elcomercio.pe




 

enigma

Colaborador
El BOP-171 BAP Carrasco se incorpora a la Marina de Guerra del Perú

Buque de investigaciones científicas
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/04/bap-carrasco-incorporacionmgp-03may2017-basenavalcallao-presidenciaperu-500px-520.jpg
Kuczynski, Nieto y el almirante Ríos ante la bandera peruana, con el BAP Carrasco de fondo. Foto: Presidencia de Perú

04/05/2017 | Callao

Peter Watson

El buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BOP-171 BAP Carrasco ha sido oficialmente incorporado en las filas de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú a través de una ceremonia encabezada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en la Base Naval del Callao. El evento se ha llevado a cabo el 3 de mayo en el Muelle Marginal de la principal instalación naval del país sudamericano y en el mismo también estuvo presente el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Considerado entre los cinco navíos más modernos en su tipo y a la fecha el más avanzado en Latinoamérica, el BAP Carrasco ha sido construido por el astillero español Construcciones Navales Paulino Freire en la localidad portuaria de Vigo. Utiliza motores diésel de Caterpillar, generadores eléctricos General Electric, impulsores azimutales de Rolls Royce, sistema de posicionamiento dinámico que le permite permanecer en un lugar preciso sin importar la deriva de la corriente marina, tiene 95,30 metros de eslora, una autonomía de hasta 51 días, velocidad máxima de 16 nudos, su anotación polar PC-7 le permite navegar en medio de formaciones de hielo de un metro de espesor, integra equipos de muestreo de agua y fondo marino, un vehículo de operación remota capaz de sumergirse hasta 1.000 metros, acomodaciones para 50 tripulantes y 60 científicos, ocho laboratorios para investigaciones oceanográficas, físicas, químicas, biológicas y geológicas, levantamientos hidrográficos, meteorología marítima, cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero, ecosondas varias, glider de operación remota, dos vehículos autónomos, lancha oceanográfica, centro de cómputo, grúa hidráulica, puente de mando de gran visibilidad, entre otros.

En la ceremonia, el presidente Kuczynski se tomó tiempo para felicitar al Gobierno de Ollanta Humala Tasso (2011–2016) por haber concretado la adquisición y construcción del BAP Carrasco e indicó que entre las políticas de Estado del Perú se destacan las políticas de defensa, educación y servicios sociales. “Un Estado que sabe defenderse es un Estado de gente educada y contenta”, resaltó el mandatario.

El proyecto que ahora concluye con la incorporación del buque científico se inició en el año 2013. Ese año se contrató a Freire mediante concurso público internacional. El buque se construyó en Vigo y permitirá a la Armada iniciar avanzados trabajos de investigación que, de acuerdo a las palabras del comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri, comprenden la elaboración de avanzadas cartas náuticas, caracterización de fondos marinos y sus posibilidades de explotación, composición geológica de la plataforma continental, monitoreo de fallas geológicas activas, análisis de variaciones físicas y químicas, oceanográficas y biológicas, monitoreo y seguimiento de pesquerías, detección de gases e hidrocarburos, detección y seguimiento de fenómenos meteorológicos, detecciones de anomalías magnéticas, todas estas actividades de gran implicancia para el desarrollo de Perú.

Según recordó el almirante Ríos Polastri, a criterio de los constructores españoles, el BAP Carrasco constituye una "joya tecnológica de la ingeniería naval" y entre las compensaciones offset se ha incorporado el proyecto Sistemas de toma remota de datos con vehículos autónomos, controlados desde tierra, un sistema completo de diseño de ingeniería y arquitectura para el arsenal naval, y capacitación en áreas de ciberseguridad.

http://www.x.com/latam/2017/05/04/noticia-incorporacion-oficial-bop171-carrasco-marina-guerra.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
SIMA muestra en Lima los productos con que prepara el salto al mercado regional

Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/10/sima-productos-sitdef2017-simaperu-520.jpg
Bienes y servicios al alcance de los clientes de SIMA. Foto: SIMA Perú

10/05/2017 | Lima

Peter Watson

SIMA Perú S.A. lleva sus productos a la feria Sitdef 2017 con la vista puesta en su expansión. La empresa prepara el salto de astillero local a competir a nivel regional. Sobre la base de las muestras presentadas en Sitdef 2015, la Marina de Guerra del Perú y SIMA llegan a la nueva edición de la más importante feria de defensa del país andino con resultados concretos, más de uno de sus proyectos con ejemplares ya navegando en el Mar de Grau, con actualizaciones completadas y tecnologías locales asociadas a productos de la industria internacional.

Hace dos años ambas entidades presentaron al público peruano una interesante gama de proyectos, desde estaciones de armamento de acción remota para vehículos blindados y embarcaciones, un desarrollo local (Sacaf) y otro producto de la sociedad con Escribano Mechanical & Engineering, a sistemas de comando y control de desarrollo local que no han tenido mayores inconvenientes para integración en plataformas navales fabricadas en el extranjero, Varayoc para fragatas y corbetas, Kallpa para submarinos.

La Dirección de Investigación Tecnológica y Desarrollo de la Armada también ha logrado productos como Qhawax, un sistema de control de tiro para fragatas y corbetas; Meplot, una mesa de ploteo electrónico de blancos y presentación de datos, cuyo primer ejemplar se integrara en el submarino de ataque BAP Arica; Convestsub-LED, un convertidor estático submarino e iluminación Led; los intercomunicadores Siscomsub; y Tiburón, las plataformas de lanzamiento de misiles anti-buque Otomat, entre otros.

La Armada también tiene el palmarés de haber probado en campo y con éxito sus blindados anfibios LAV II, en la reciente temporada de lluvias.

Un astillero de proyección regional

El astillero y planta metal mecánica SIMA Perú, en realidad tres unidades industriales (SIMA Callao, SIMA Chimbote y SIMA Iquitos), cabalga ahora sobre los resultados de sus proyectos en la forma del Buque Escuela a Vela BAP Unión, el más grande de Latinoamérica; el recientemente botado Buque Multipropósito BAP Pisco; el Remolcador Auxiliar de Salvamento, con capacidad para remolcar embarcaciones en alta mar; barcazas barias; remolcadores de puerto; sus cuatro patrulleras marítimas PGCP-50, también en la mar; las embarcaciones fluviales PIASS o Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad que acercan servicios básicos y no tan básicos pero sí inclusivos a las poblaciones que habitan zonas de frontera y en el medio de la selva peruana.

Para Sitdef 2017, SIMA presenta su sistema de planta potabilizadora de agua PPA-1, de gran utilidad para situaciones como las provocadas por las recientes lluvias, para poblaciones ribereñas que no disponen de servicio de agua potable y para bases militares en zonas remotas o de difícil acceso. Este proyecto se ha logrado en conjunto con la empresa Inclam S.A.

Otro proyecto de SIMA de impacto social es el denominado Huaros, canastillas que discurren por cable a lo largo de trayectos de 20 á 30 metros, 100 á 180 metros de longitud, con una capacidad de 580 kilos y que le permite a la población superar obstáculos geográficos en zonas donde no existen puentes o puntos de cruce.

http://www.x.com/latam/2017/05/10/noticia-marina-guerra-llevan-proyectos-sexta-edicion-sitdef.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
El BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú listo para su segundo viaje de instrucción al extranjero
Aldo Eyzaguirre, 10 de mayo de 2017


El Buque Escuela a Vela BAP Unión (BEV-161) se apresta a zarpar del Muelle Antedique de la Base Naval del Callao para iniciar el Viaje de Instrucción al Extranjero – VIEX 2017. La ceremonia, que se realizará el jueves 11 de mayo, será presidida por el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

En esta travesía, que durará unos seis meses, el BAP Unión, al mando del Capitán de Navío AP Franz Bittrich Ramírez, visitará 15 puertos en 10 países: Balboa y Colón (Panamá), Jacksonville, Norfolk y Boston (EE.UU), Charlottetown (Canadá), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Amsterdam (Holanda), Le Havre (Francia), La Coruña, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife (España), Lisboa (Portugal), Santo Domingo (República Dominicana), Colón y Balboa (Panamá), y Guayaquil (Ecuador). La tripulación está conformada por 22 oficiales, 83 cadetes del tercer año de la Escuela Naval del Perú y 120 tripulantes, además de cuatro oficiales extranjeros de Colombia, Ecuador, México, Canadá, y cuatro cadetes del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú. En cada uno de los puertos a los que arribe se realizarán actividades de difusión de la cultura peruana con información y muestras itinerantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, del Instituto de Desarrollo del Sector Informal y la Asociación de Exportadores (ADEX).

El BAP Unión, primer navío de instrucción construido específicamente para tal propósito para la Marina de Guerra del Perú, fue lanzado el 22 de diciembre de 2014 y comisionado el 27 de enero de 2016. Opera a las órdenes de la Escuela Naval (ESNA) y está encargado de la formación de guardiamarinas y cadetes navales, realizar acciones cívicas y promover al Perú en el extranjero. La inversión estimada oscila entre los 60 y 70 millones de dólares. La nave, cuyo expediente técnico fue desarrollado por la empresa española CYPSA Ingenieros Navales, es del tipo bricbarca y tiene una eslora de 115 m, manga de 13 m, puntal de 10 m. y un calado de 6 m. El desplazamiento es de aproximadamente 3.500 ton. Dispone de 4 palos (con un área de velamen de 3.500 m2) y desarrolla una velocidad máxima de 12 nudos. La tripulación es de 100 personas y puede albergar a 160 tripulantes adicionales entre oficiales de instrucción, guardiamarinas y cadetes navales. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografía: BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú.

http://www.defensa.com/peru/bap-union-marina-guerra-peru-listo-para-segundo-viaje-extranjero

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
La Marina de Guerra y su apuesta por ampliar la flota

3-4 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/11/bap-tacna-fragataslupo-marperuano-dic2014-armadaperu1-520.jpg
Buques de la Marina de Guerra del Perú. Foto: Marina de Guerra

11/05/2017 | Lima

Peter Watson

Viene de 'El Ejército de Perú, eterno olvidado de los presupuestos'

En esta tercera y última entrega del análisis sobre las necesidades de Perú en lo que a material de defensa se refiere, x hace un repaso de la Marina de Guerra y de su interés por ampliar su flota con nuevas fragatas y modernizar sus submarinos.

La Marina de Guerra del Perú (MGP) es el instituto con la reputación mejor formada en cuanto a profesionalismo en la gestión de sus proyectos de modernización o compra de equipos, incluso entrando a promover desarrollos tecnológicos locales, en asociación con universidades privadas.

Así se han modernizado fragatas, comprado el buque de aprovisionamiento rápido BAP Tacna, de robustas capacidades, se construido en SIMA un elegante buque escuela a vela, patrulleras marítimas, se ha recibido un patrullero oceánico de Corea, en calidad de donación, se ha lanzado el mes pasado la primera unidad multipropósito en el cuerpo del BAP Pisco, en el cual pueden ser embarcados los nuevos camiones MAN y blindados anfibios de la institución.

Asimismo, ha comenzado su vida útil el moderno buque de investigación BAP Carrasco, fabricado por la española Construcciones Navales Paulino Freire; se está ampliando y modernizando el arsenal naval del Callao, paso previo a la modernización y overhaul de cuatro submarinos tipo 209/1200, y se ha anunciado el inicio de los procedimientos de compra de dos nuevas fragatas hacia finales de la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski. En proceso la integración de una suite de recolección de inteligencia en dos aviones Fokker 50, la integración de una moderna suite de gestión en los helicópteros antisubmarinos SH-2G Sea Sprite, entre otros.

Como se puede apreciar le queda un tramo intenso y extenso por recorrer al programa de modernización militar en Perú, que las capacidades renovadas se concentran en vectores logísticos, al que le ha seguido el segmento de Intel con un nuevo satélite de observación terrestre, un par de aviones navales por habilitar (los Fokker 50 Sigint) y radares varios por comprar.

En cuanto a capacidad de combate y potencia de tiro poco se ha hecho al comprar misiles y cohetes anticarro, cantidades limitadas de fusiles de asalto, la cantidad justa de misiles anti-buque MBDA MM40 Exocet, dos tercios del número requerido de vehículos MLRS, y pararemos de contar pronto. El Perú es sin duda un país de vocación pacífica, pero ello no implica que tenga que ser un país expuesto (capacidades de respuesta menores al requerimiento operacional), incluso ante el desborde de ríos y lluvias.


http://www.x.com/latam/2017/05/11/noticia-marina-guerra-busca-fragata-siglo.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Escribano integra sus estaciones remotas de armas en los buques de la Armada de Perú

5-6 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/12/escribano-sima-520.jpg
Estación de Armamento de Acción Remota de Escribano. Foto: Escribano Mechanical & Engineering

12/05/2017 | Lima

Peter Watson

Las estaciones de armas de Escribano Mechanical & Engineering ya están en Latinoamérica. La empresa española ha integrado sus estaciones remotas de armas en los buques de la Armada de Perú y busca nuevos mercados en la región. Con este fin, la compañía llevará a Sitdef 2017 alguno de sus sistemas más renombrados.

Producto de una combinación de tecnología avanzada, productos a la medida, precios adecuados, perseverancia y constante innovación, la compañía no solamente ha logrado crecer en infraestructura, actividades de mercadeo y negocios, contratos cerrados y proyección internacional, particularmente en Oriente Próximo y América Latina, sino que ha colocado firmemente los dos pies en el mercado peruano de la defensa a través de un acuerdo de asociación firmado en diciembre de 2016 con el principal astillero del país, los Servicios Industriales de la Marina o SIMA Perú.

La empresa española –el 80% de sus ventas anuales se atribuyen a sus exportaciones- se presenta en Sitdef para nuevamente recordarle a la industria y a las Fuerzas Armadas del Perú que sus productos no solamente sirven para la Marina (MGP), sino que tienen múltiples aplicaciones en otros segmentos militares.

Entre los logros alcanzados con SIMA y la MGP a la fecha, Escribano ha vendido e instalado en navíos militares peruanos el sistema RWS Guardian, una estación remota de armamento de acción remota que utiliza una ametralladora de 12.70 mm como punta de lanza. La integración de la RWS en las Unidades de Combate Fluvial CF-16 BAP Castilla, CF-15 BAP Clavero (en proceso), ambos de 46 metros de eslora y en el buque logístico ARL-158 BAP Tacna, de 166 metros de eslora, es una consecuencia directa del convenio firmado en diciembre del año pasado, que a la vez funge como plataforma para presentar productos customizados a los requerimientos de la Marina, Ejército y Fuerza Aérea de Perú, de la región y de Latinoamérica, con el distintivo carácter de mezclar exitosamente alta tecnología y precios competitivos.

Guardian es un sistema de armas versátil controlado remotamente con capacidad de operación nocturna y diurna que puede ser instalado en diferentes plataformas y vehículos, combina un avanzado sistema de control de tiro con una operación sencilla que proporciona gran precisión en el disparo a largo alcance y una mínima exposición de la tripulación de la plataforma o vehículo. El sistema es capaz de portar y operar con una ametralladora de 12.70 mm (calibre ,50) o una ametralladora de 7.62 mm (calibre .308), dependiendo de la configuración.

Realiza además labores de vigilancia a través del sistema de visión Falcon que incorpora una línea de visión diurna y nocturna basada en un sensor CCD (Charge Coupled Device) y una cámara infrarroja FLIR no refrigerada, así como un telémetro láser instalado en paralelo con el eje de elevación del arma.

El sistema Guardian + Falcon ha quedado validado por las tripulaciones de los navíos y la Dirección de Alistamiento Naval de la Marina de Guerra del Perú.

Sistema de Comando y Control Medusa

Escribano ha desarrollado también el sistema de comando y control Medusa para plataformas militares, seguridad de bases y seguridad fronteriza. De acuerdo a la empresa, es uno de los sistemas más novedosos que ha desarrollado para el mercado latinoamericano y concretamente para el Perú en su variante naval.

Este sistema permite el control de dos a ocho unidades RWS de distintos calibres (12.70 mm, 30 mm y 40 mm) de manera conjunta y un sistema de vigilancia estabilizado en dos ejes y cobertura de visión de 360° que Escribano denomina Aomrs o Advanced Observation Multi-Role System e incorpora cámara térmica y cámara diurna con sensibilidad hasta el infrarrojo próximo (NIR) y un video tracker.

Medusa permite unir la potencia de fuego de los sistemas Guardian y Sentinel (para cañones de 20 y 30 mm) con el sistema de vigilancia Aomrs, con capacidad para operar efectivamente con clima adverso, tanto de día como de noche, con gran habilidad para reconocer objetivos hasta una distancia de seis kilómetros, facilitando al operador el control y operación de diferentes sistemas desde el centro de comando y control al interior del buque.

Cabe anotar finalmente que Escribano Mechanical & Engineering también tiene actividades en Colombia y México, en asociación con entidades locales.

http://www.x.com/latam/2017/05/12/n...es-armamento-accion-remota-buques-armada.html

saludos!!! ENIGMA
 
Reseña de los proyectos emblematicos navales ejecutados por el SIMA. A fecha resplazamiento máximo 26 mil tn aprox.
No se incluyen los proyectos de los últimos 5 años: PIAS, buque escuela, patrulleras y LPDs. Próximo a iniciar fragatas de primera línea.
Saludos
 
Programas de modernización de la MGP
Fuente: http://www.defensa.com/sitdef-2017/p...na-guerra-peru

Información de la parte de Defensa.com, en ocasión del SITDEF 2017. Abajo algunas descripciones sobre las futuras fragatas y la modernización de los subs. Respecto a las futuras fragatas, no hay detalles de los medios de detección ASW, del CIWS o de la defensa contra amenazas asimétricas (RWS con cañón). Respecto a la modernización de los U209-1200 no se menciona las capacidades en cuanto a los medios de detección (tipos de sonares), pero se adelanta la posibilidad de lanzamiento de misil antibuque.

A corroborar con informaciones oficiales.

Saludos


Sobre futuras fragatas


"La MGP contempla la adquisición, en el período 2021-2025, de 6 Fragatas Multirol, de 3.500 a 5.000 ton, dos de las cuales serían construidas en el extranjero y las restantes por el Servicio Industrial de la Marina (Sima-Perú).

Las naves, con un alcance estimado de 6.000 mn y una velocidad de 27 nudos, deberán disponer de 8 misiles anti buque con alcance no menor de 180 km, y un Sistema de Lanzamiento Vertical (VLS) de por lo menos 16 celdas (2 x 8 ) para misiles antiaéreos de guiado activo con un alcance no menor a 30 km.

Además, deberá contar por lo menos con un cañón de calibre 76/62 mm (con capacidad de utilizar munición de rango extendido de 30 km de alcance) y dos montajes automatizados de 12,7 mm integrados a un Sistema Electro-óptico IR, así como un Sistema de Lanzamiento de Torpedos ASW, un Sistema de Gestión de Combate (CMS) integrado, entre otros, a un radar de búsqueda de superficie y aérea tipo AESA (Active Electronic Scanning Array) con capacidad de detectar blancos a 110 mn, uno de Búsqueda de Superficie 2D/3D y uno de Navegación, así como Sistema de Comunicaciones HF, VH/UHF y L/MF."


Sobre la modernización de los subs U209-1200

El Programa de Modernización de los 209/1200, que extenderá su vida útil de 15 a 20 años, estará a cargo de SIMA-Perú, con asesoría y asistencia técnica de Thyssen-Krupp (Alemania), y comprenderá el corte de casco resistente, la modernización o reemplazo de los sistemas de comando y control, propulsión y navegación y armas, así como de los equipos mecánicos, eléctricos, hidráulicos, electrónicos y ópticos. Se prevé dotarlos de sistemas de tiro y sonar desarrollados por el SIMA-SAE, y ESM ELINT Timnex II y de la capacidad de utilizar el misil anti buque SM

 
Arriba