Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Parece que en este SITDEF 2017 habrá buenas nuevas para nuestras ff.aa aplausosmanosaplausosmanossaludmil

Francia reúne bajo su pabellón en Lima a las industrias más fuertes del país


7-8 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/18/gowind-2500-la-corvette-de-derniere-generation-sitdef2017-may2017-pcinternational-520.jpg
Corbeta Gowind 2500. Foto: P&C International

18/05/2017 | Lima

Peter Watson

La Embajada de Francia en el Perú ha asumido como propia la promoción de las compañías francesas que presentan sus productos y servicios en Sitdef 2017 y en asociación con P&C International han reunido en un stand de 150 metros cuadrados a empresas del calibre de Thales, DCNS, Renault Trucks Defense, ECA Group, IxBlue, Lacroix. Verney Caron, Noble Sport, Airbus y Courant. (Ver comunicado en PDF).

Renault Trucks Defense

Esta empresa agrupa a las marcas Acmat Defense y Panhard Defense y produce, comercializa y distribuye vehículos tácticos blindados desde las 3,5 hasta las 20 toneladas de peso, camiones tácticos y logísticos. Destacan en su portafolio el VAB (VAB Mk1, VAB Ultima 4x4 y VAB Mk3 6x6), MIDS, Sherpa Light 4x4, VRLA 2 4x4 y 6x6, Bastion 4x4, PVP 4x4, VBL 4x4 y ALTV 4x4 en servicio con el Ejército de Francia y otros institutos armados.

La gama K, Sherpa Medium y la familia de vehículos Midlum son vehículos logísticos y tácticos de 14 á 42 toneladas y tracción 4x4 y 8x8 que se utilizan en el transporte de tropas, armas, combustible, agua, equipos pesados, repuestos o equipos de mantenimiento. El grupo también ofrece cadenas cinemáticas para vehículos de cinco a 32 toneladas (4x4, 6x6 y 8x8), powerpacks y todos los aspectos de servicio al cliente.

Parte integral de su portafolio el vehículo blindado multifunción Griffon, el vehículo blindado de reconocimiento y combate Jaguar, desarrollados en el marco del programa Scorpion del Ejército francés.

DCNS

Compañía líder en el segmento de energías marinas renovables, diseña, produce y comercializa avanzados submarinos y buques de superficie de diferentes envergaduras y misiones, además de suministrar sistemas de gestión de combate de última generación y servicios de modernización de plataformas navales. La empresa ha afianzado su presencia en América Latina a partir del año 2009, en el marco de un programa de construcción naval que organizó Brasil para su Armada.

Para Sitdef 2017, DCNS ha integrado una muestra que incluye al reconocido submarino Scorpene, en servicio con la Armada de Chile y seleccionado por la Marina de Brasil. Considerado un diseño de vanguardia en tecnología submarina, presenta ahora una nueva generación de propulsión anaerobia AIP que ofrece al submarino una autonomía de varias semanas y gran discreción acústica.

Las corbetas Gowind, con diez unidades vendidas a Egipto y Malasia, desplazan aproximadamente 2.500 toneladas métricas y tienen una naturaleza polivalente. A este diseño le acompaña la fragata Belh@rra, pensada para los millenials (generación de nativos digitales) que tripularán en unos años los buques de las Armadas de sus respectivos países, es catalogada por su fabricante como el navío más moderno en su tipo y se ubica a medio camino entre las Gowind y las fragatas pesadas Fremm de 6.000 toneladas, las que también estarán presentes en Sitdef.

La rama de servicios de mantenimiento naval también se promueven en Perú y se le considera parte integral de la relaciones de largo plazo que DCNS entabla con sus clientes. Asimismo, acorde con los tiempos, el fabricante francés ofrece soluciones de codesarrollo, transferencia tecnológica y asociaciones con la industria local.

En la región, DCNS ha participado del proyecto de modernización de las fragatas ligeras de la clase Almirante Padilla de Colombia, en 2008; en la modernización de submarinos 209 de diversos países de la región; y el contrato vigente con Brasil para la construcción de submarinos Scorpene con importantes concesiones de transferencia tecnológica.

Para Perú, DCNS ofrece autonomía naval.

ECA Group

La empresa presenta soluciones en el segmento aéreo, terrestre y marino, desde hace más de 60 años desarrolla y suministra sistemas robóticos, simuladores de formación, vehículos controlados a distancia, vehículos autónomos, sistemas de desmagnetización y medición multi-influencia, equipos de hidrografía, vehículos aéreos no tripulados (solución de vigilancia IT 180), vehículos terrestres no tripulados (Cobra y Camaleón), el vehículo de superficie no tripulado Inspector MK 2, vehículos subacuáticos no tripulados y su nuevo sistema no tripulado de contramedidas de minas que utiliza un sistema colaborativo de robots de superficie y submarinos.

IxBlue

Compañía francesa independiente de reconocimiento mundial que se dedica al diseño y fabricación de equipos de navegación, posicionamiento e imágenes submarinas y obtiene el 80% de sus ingresos en el mercado internacional, incluyendo a clientes civiles y de defensa. Creada en el año 2000, ya en 2015 reporta ingresos por encima de 100 millones de euros con productos hechos íntegramente en Francia.

En 2014 la empresa recibió el premio de Innovación en la expo Euronaval y el año pasado la Armada del Reino Unido seleccionó sus productos para equipar a toda su flota de superficie y submarinos. Desde hace cuatro años tiene presencia en América Latina, y en particular en Brasil, brindando soporte técnico 24/7.

IxBlue ha sido una de las primeras en desarrollar un Giroscopio de Fibra Óptica que es un sensor giratorio que utiliza la trayectoria de fotones en una fibra óptica para medir la tasa de rotación, lo que explica su gran precisión, sin producir vibraciones y es más compacto que los giroscopios láser, sin partes móviles, incrementando su fiabilidad y vida útil (15 años), sin mantenimiento requerido.

Lacroix

Empresa fundada en 1848 que se especializa en contramedidas aéreas, terrestres y navales que se presenta por primera vez en Perú para mostrar su gama de sistemas lanza señuelos de última generación Sylena para todo tipo de buques. En el sector terrestre presenta el Galix IOS (Automatic Obscuration System), un dispositivo que no solamente detecta sino también reacciona a las amenazas utilizando las municiones verdes NT8 y se puede utilizar en vehículos de alta movilidad hasta tanques. En el sector aéreo produce señuelos avanzados para todo tipo de aeronaves, desde diseños convencionales hasta espectrales específicos que imitan la firma de los aviones.

Para la Fuerza Aérea del Perú, Lacroix ofrece sus soluciones para integración en los cazas MiG-29, Mirage 2000, helicópteros varios y sus aviones de transporte.

Desautel

Con 80 años de experiencia en el sector de protección contra incendios, esta empresa ofrece una gama completa de vehículos de combate y extinción de incendios, incluyendo al vehículo urbano y semiurbano 4x4 y 4x4 con capacidad de 1.500 galones, vehículo polivalente urbano/forestal 4x4 con capacidad para 1.000 galones, vehículo forestal de gran capacidad 6x4 o 6x6 (2.500 galones) y el vehículo de intervención rápida 4x4 alta presión con capacidad de 100 galones. La empresa ofrece también todo tipo de extinguidores y herramientas de mantenimiento

http://www.x.com/latam/2017/05/18/n...cidos-cuarto-exportador-global-industria.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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El BAP Pisco tendrá como pieza principal un cañón de 40 mm de Escribano

4-5 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/19/canhon40mm-escribano-bap-pisco-18may2017-sitdef-peterwatson-500px-520.jpg
Cañón naval de 40 mm que será incorporado en el BAP Pisco. Foto: Peter Watson

19/05/2017 | Lima

Peter Watson

El director de Operaciones de la compañía española Escribano Mechanical & Engineering, Fernando Fernández, ha llevado a cabo una exposición en el auditorio principal del Cuartel General del Ejército del Perú, en el marco de Sitdef 2017, que ha versado sobre los sistemas de Comando y Control para plataformas, bases militares y protección de fronteras, en la que entre otros ha revelado que el buque logístico BAP Pisco, una adaptación de la Clase Makassar a los requerimientos de la Marina de Guerra del Perú estará equipado con la estación de armas de acción remota que fabrica la empresa, y que la pieza principal de proa sea un cañón de 40 mm, también producido por Escribano, un ejemplar del cual se muestra en la feria a escala real.

Fernández ha presenta a su empresa como española pero con un ‘cachito de alma de peruano’ que colabora activamente con el Ministerio de Defensa y en particular la Armada, con oficinas ya instaladas dentro de SIMA Callao. Una empresa familiar que emplea a unas 250 personas en materia de ingeniería, fabricación, integración de sistemas complejos para el sector de defensa y aeroespacial. Integran estaciones de control remoto, electro óptica, sistema de visión térmica/nocturna, kit de guiados por sistemas inerciales como láser, y simulación.

Escribano cree firmemente en la transferencia de tecnología, idea que comparte con el Ministerio de Defensa y la MGP, cansados ya de adquirir sistemas sumamente cerrados que terminan generando costos que se pueden tornan inaccesibles, por ejemplo, mover una torreta de un lugar a otro por cuenta propia y con capacidad para hacerlo, no es inconveniente.

El núcleo de un sistema de mando y control C2 es la persona y el sistema brinda las herramientas adecuadas para la toma efectiva de decisiones, a través de una serie de elementos interrelacionados. El sistema tiene que obtener información, procesarla, analizarla, sintetizarla, permitir su visualización y facilitar su difusión en apoyo del planeamiento de actividades, la toma de decisiones y la transmisión de tales decisiones, y posteriormente controlar.

Para ello integra sensores, mapas (cartograma), redes de comunicaciones e interfaces con los operadores y los diferentes escalones del proceso decisorio, en un ciclo revolvente que habrá de reaccionar ante el entorno en el que la plataforma se desenvuelve.

Los principales problemas de los sistemas C2 son la inteorperabilidad, empezando desde la propia doctrina operativa del instituto armado, del Comando Conjunto, que se fundamenta en limitaciones técnicas, la falta de un elemento que rompe la cadena, el ciclo vital del sistema. Se tiene que tener la capacidad para recopilar información, pero también procesarla, analizarla y presentarla, para tomar decisiones y proseguir con la obtención de datos. Otro problema es la falta de integración entre los elementos del sistema, aquella que no permite la intercomunicación, que de alguna manera bloque el flujo del ciclo, o el surgimiento de nuevas amenazas, de diferentes capacidades y estilos de maniobra, diferentes tecnologías (que se pueden integrar) o estándares, que pueden retar la estructura de comando y control ante la falta de adaptación. Imprescindible estar a la vanguardia en sensor-data fusión.

El BAP Pisco de la MGP estará equipado con dos estaciones de armas remotas (con posibilidad de incrementar su número a futuro) de Escribano más el cañón principal de 40 mm, que harán sociedad con el sistema Medusa de comando y control de la empresa española, complementando la información publicada anteriormente por x sobre la incorporación de equipos en navíos de la Armada peruana.

http://www.x.com/latam/2017/05/19/noticia-pisco-armada-tendra-canon-principal-canon-escribano.html

saludos!!! ENIGMA
 
Nota de Army Recognition (en inglés) sobre Sitdef 2017. Distintas entrevistas, entre ellas sobre el LAV II de la IMAP, así como a Escribano sobre una de sus estación remota.


Saludos
 
Navantia ofrece fragata ligera Alpha al Peru

18/05/2017

Se trata de la fragatas Alfa 3000, Alfa 4000 y su versión Alfa 4000 MM (Multifusion)





Ministro de Defensa recibiendo información de representantes de DCNS acerca de sus productos Gowind 1000 y 2500 y de su Fragata digital de nueva generación Belh@rra


MINISTRO DE DEFENSA INAUGURÓ VI SALÓN INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA PARA LA DEFENSA - SITDEF 2017 by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Pues ya comienzan a llegar buenas noticias para la nueva flota de superficie de la MGP aplausosmanosaplausosmanossaludmil

Navantia aguarda un RFI a finales de año para el programa de fragatas del Perú

2-3 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/22/alfa4000-navantia-18may2017-sitdef2017-peterwatson-500px-520.jpg
La fragata Alfa 4000 en el stand de Navantia en Sitdef 2017. Foto: Peter Watson

22/05/2017 | Lima

Peter Watson

El jefe de Área Comercial de Buques Militares Dirección Comercial de Navantia, José Luis Inogés Esteban, ha revelado que el astillero espera que para finales del presente año el Ministerio de Defensa del Perú (Marina de de Guerra del Perú) le haga llegar una Solicitud de Información, también conocida como RFI en el medio (Request For Information), para iniciar así de manera formal el proceso de estudio de las posibilidades que ofrece el mercado internacional para la futura adquisición y construcción de una nueva serie de fragatas misileras.

La compañía española ha ofrecido dos opciones a la Armada, sus diseños Alfa 3000 y Alfa 4000 (antes conocida ésta última como F-538), la primera de desplazamiento ligeramente menor y la segunda de mayor porte y capacidades. Fiel a su estilo, Navantia se muestra flexible a los requerimientos y billetera del Gobierno peruano al ofrecer una gama de alternativas para el equipamiento de navíos militares, pudiendo optar Perú por los capaces misiles anti-aéreos Aster, toda una novedad dicho sea de paso, o soluciones de menor costo, ocho misiles anti-buque o 16, velocidad máxima de 26 a 27 nudos con propulsión íntegramente diésel o hasta 30 nudos al agregar un motor diésel adicional.

Inicialmente presentada en Perú durante Sitdef 2015, la Alfa 4000 captó por entonces gran interés entre oficiales de la Marina peruana, sosteniendo repetidas reuniones con los representantes de Navantia para recibir explicacones detalladas de las capacidades del navío y de otros sistemas que se ofrecen para este y otros buques, como el avanzado Sistema de Gestión de Plataforma

http://www.x.com/latam/2017/05/22/n...-finales-proyecto-fragatas-marina-guerra.html

saludos!!! ENIGMA
 
Que es de los submarinos? Como va el tema de la modernización de los clase Angamos?

Culminando la capacitación de alemanes al personal del SIMA Callao para el próximo inicio de trabajos en el primero de los cuatro Angamos.

A la par avanza la fabricación de sensores, sistemas y equipos que forman parte del programa.

Por otro lado, los LAV II tendrán una torreta automática de Escribano.

 
Culminando la capacitación de alemanes al personal del SIMA Callao para el próximo inicio de trabajos en el primero de los cuatro Angamos.

A la par avanza la fabricación de sensores, sistemas y equipos que forman parte del programa.

Por otro lado, los LAV II tendrán una torreta automática de Escribano.


Lethal, entonces ya está decidido que la suite de sonares y los torpedos van con los alemanes?

Saludos
 

enigma

Colaborador
Esto si que esta bueno diabol

Rafael ofrece a Perú su C-Dome para las fragatas Lupo

3-4 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/23/c-dome-rafael-sitdef2017-19may2017-peterwatson-500px-520.jpg
Sistema naval de defensa aérea cercana C-Dome. Foto: Peter Watson

23/05/2017 | Lima

Peter Watson

Rafael Advanced Defense Systems es una las grandes empresas de la industria internacional de la defensa que se ha presentado en Sitdef 2017 con el exitoso cartel de haber logrado un contrato con las Fuerzas Armadas del Perú. Rafael ha logrado colocar sus estaciones remotas de armas Typhoon y Mini Typhoon en las patrulleras PGCP-50 que SIMA fabrica/ensambla para la Marina de Guerra del Perú (MGP).

En esta oportunidad x.com conversó con Eyal Ben Zion, capitán de navío en retiro de la Armada de Israel y director regional de la unidad de Desarrollo de Negocios para América del Sur de la empresa, quien reveló que se ha ofrecido a la MGP el sistema naval de defensa de área cercana C-Dome para el programa de modernización de las fragatas Lupo y para el proyecto de adquisición/construcción de nuevas fragatas.

Preguntado sobre la compatibilidad de espacios en una fragata Lupo y el sistema C-Dome, Ben Zion comentó que no existe ningún inconveniente y que las fragatas peruanas están en plena capacidad para incorporar este sistema de defensa naval.

C-Dome es un sistema derivado del comprobado Iron Dome, que acumula más de 1.500 interceptaciones, ofrece cobertura sobre los 360 grados de la plataforma naval, puede operar en altamar y en ambientes litorales, tiene muy alta probabilidad de impacto, corto tiempo de reacción, puede enganchar y atacar múltiples objetivos en simultáneo, efectividad contra objetivos muy maniobrables, se pueden integrar hasta diez misiles interceptores en una unidad modular de lanzamiento vertical, el lanzador penetra en la cubierta del buque, el sistema de comando y control de C-Dome se integra al sistema de combate del navío.

http://www.x.com/archivo/images/AeronavedMisionesVigilanciaAerea_Rafael_Sitdef2017_19may2017_PeterWatson-300px.jpg

Para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Rafael ofrece su Aeronave de Misiones de Vigilancia Aérea, una plataforma aerotransportada que equipa un completo sistema de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés). Lo que Rafael ofrece es en realidad un paquete, un sistema embarcado en un jet ejecutivo y otros sistemas integrados en hasta cuatro plataformas turboprop, tipo King Air.

Habida cuenta de que la configuración del sistema embarcado en el jet incorpora un radar ventral, le preguntamos a Eyal Ben Zion si el radar era un sistema look-down únicamente, a lo que nos contestó que no, que tiene capacidades de alerta temprana, guerra electrónica y vigilancia aérea, y que además es un producto que ofrece costos muy competitivos en relación a los productos de la competencia. Le preguntamos cuál considera su competencia, a lo que prefirió no contestar y resaltar las capacidades de su producto para el programa Sivan (Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional) de la FAP.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2

http://www.x.com/latam/2017/05/23/n...cdome-aeronave-misiones-vigilancia-aerea.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Las PGCP-50 quinta y sexta de SIMA Perú tendrán fondos "en los próximos meses"

2-3 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/23/sitdef2017-pgcp-50-patrulleramaritima-mgp-standsima-18may2017-peterwatson-500px-520.jpg
Patrullera PGCP-50 de la Marina de Guerra del Perú en el stand de SIMA Perú. Foto: Peter Watson

23/05/2017 | Lima

Peter Watson

El gerente comercial del astillero y planta metal mecánica SIMA Perú, Carlos de Izcue Arnillas, hizo un tiempo aparte de su apretada agenda en la feria Sitdef 2017 para conversar con x.com para anunciar que, "en los próximos meses", el gobierno peruano transferirá las partidas presupuestales necesarias para iniciar el proyecto de construcción y ensamblaje local de la quinta y sexta patrullera marítima PGCP-50 para la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Como ha publicado x.com, SIMA es uno de los astilleros con más actividad en la región y en los últimos años se ha embarcado con éxito en la construcción del buque escuela a vela más grande de Latino América, patrulleras de costa, patrulleras marítima PGCP-50, la modernización de las fragatas Lupo (proyecto para el cual aún se escuchan propuestas), la futura adquisición de fragatas misileras (las primeras verdaderas fragatas misileras de Perú), la modernización de cuatro submarinos 209/1200, el reemplazo en unos años de los dos submarinos 209/1100, siempre para su principal cliente, la MGP, aunque el astillero se mantiene abierto a la atención de los requerimientos de otros institutos armados de la región.

Las patrulleras PGCP-50 atienden un requerimiento urgente para fortalecer las capacidades de vigilancia del Dominio Marítimo de Perú, con la finalidad de prevenir, entorpecer e impedir las actividades de pesca ilegal, piratería, contrabando, tráfico legal de drogas, vigilancia fronteriza, entre otros.

Ya con dos patrulleras en servicio activo, la quinta y sexta unidad representan el tercer lote del programa PGCP-50, el cual tiene el objetivo de entregar a la MGP un total de diez unidades, no obstante que el requerimiento real es aún mayor por este tipo de embarcaciones de patrulla.

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http://www.x.com/latam/2017/05/23/n...ritima-pgcp50-esten-habilitados-proximos.html

saludos!!! ENIGMA
 
Esto si que esta bueno diabol

Rafael ofrece a Perú su C-Dome para las fragatas Lupo

3-4 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/23/c-dome-rafael-sitdef2017-19may2017-peterwatson-500px-520.jpg
Sistema naval de defensa aérea cercana C-Dome. Foto: Peter Watson

23/05/2017 | Lima

Peter Watson

Rafael Advanced Defense Systems es una las grandes empresas de la industria internacional de la defensa que se ha presentado en Sitdef 2017 con el exitoso cartel de haber logrado un contrato con las Fuerzas Armadas del Perú. Rafael ha logrado colocar sus estaciones remotas de armas Typhoon y Mini Typhoon en las patrulleras PGCP-50 que SIMA fabrica/ensambla para la Marina de Guerra del Perú (MGP).

En esta oportunidad x.com conversó con Eyal Ben Zion, capitán de navío en retiro de la Armada de Israel y director regional de la unidad de Desarrollo de Negocios para América del Sur de la empresa, quien reveló que se ha ofrecido a la MGP el sistema naval de defensa de área cercana C-Dome para el programa de modernización de las fragatas Lupo y para el proyecto de adquisición/construcción de nuevas fragatas.

Preguntado sobre la compatibilidad de espacios en una fragata Lupo y el sistema C-Dome, Ben Zion comentó que no existe ningún inconveniente y que las fragatas peruanas están en plena capacidad para incorporar este sistema de defensa naval.

C-Dome es un sistema derivado del comprobado Iron Dome, que acumula más de 1.500 interceptaciones, ofrece cobertura sobre los 360 grados de la plataforma naval, puede operar en altamar y en ambientes litorales, tiene muy alta probabilidad de impacto, corto tiempo de reacción, puede enganchar y atacar múltiples objetivos en simultáneo, efectividad contra objetivos muy maniobrables, se pueden integrar hasta diez misiles interceptores en una unidad modular de lanzamiento vertical, el lanzador penetra en la cubierta del buque, el sistema de comando y control de C-Dome se integra al sistema de combate del navío.

http://www.x.com/archivo/images/AeronavedMisionesVigilanciaAerea_Rafael_Sitdef2017_19may2017_PeterWatson-300px.jpg

Para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Rafael ofrece su Aeronave de Misiones de Vigilancia Aérea, una plataforma aerotransportada que equipa un completo sistema de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés). Lo que Rafael ofrece es en realidad un paquete, un sistema embarcado en un jet ejecutivo y otros sistemas integrados en hasta cuatro plataformas turboprop, tipo King Air.

Habida cuenta de que la configuración del sistema embarcado en el jet incorpora un radar ventral, le preguntamos a Eyal Ben Zion si el radar era un sistema look-down únicamente, a lo que nos contestó que no, que tiene capacidades de alerta temprana, guerra electrónica y vigilancia aérea, y que además es un producto que ofrece costos muy competitivos en relación a los productos de la competencia. Le preguntamos cuál considera su competencia, a lo que prefirió no contestar y resaltar las capacidades de su producto para el programa Sivan (Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional) de la FAP.

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saludos!!! ENIGMA


Los Israelies tiene excelentes sistemas, y ofrecen todo lo que puedan y mas en ferias que son para eso.


Saludos::)
 

enigma

Colaborador
Y para variar se confirma de DCNS esta en la puja para dotar de las nuevas fragatas a la MGP saludmil

DCNS promociona en Lima la fragata Belharra con la que concursa en Perú y Colombia

3-4 minutos
Sitdef 2017
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/25/dcns-fragata-belhrra-cehernandez-520.jpg
Maqueta de la fragata Belh@rra exhibida en Sitdef 2017. Foto: Carlos E. Hernández / x.com.

25/05/2017 | Lima

Carlos E. Hernandez (Enviado especial)

DCNS presentó sus más recientes desarrollos navales en el 6ª Salón Internacional de Tecnología en Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef 2017), que tuvo lugar en Lima, entre los días 18 y 21 de mayo pasados. La empresa ha promocionado su fragata del tipo Belharra (comercialmente publicitada como Belh@rra), con la que opta a construir los nuevos buques de Perú y Colombia.

La fragata del tipo Belharra basado en la clase La Fayette de Marine Nationale de Francia y el cual ha sido presentado a consideración de la Marina de Guerra del Perú que requiere de entre tres y seis unidades, con un desplazamiento de 4.000 a 3.000 toneladas. Del mismo modo, ha sido ofertada a la Armada Nacional de Colombia para su programa PES (Plataforma Estratégica de Superficie) que comprende la incorporación de hasta seis fragatas multimisión, de entre 3.000 y 5.000 toneladas, a partir de 2026.

La fragata tipo Belharra desplaza 4.000 toneladas y sus medidas básicas son las siguientes: 121 metros de eslora y 17 metros de manga. Puede alcanzar una velocidad de hasta 29 nudos y su alcance es de 5.000 km. A una velocidad de 15 nudos. Tiene capacidad para albergar entre 145 y 165 efectivos, incluyendo a su dotación.

La pieza principal puede ser un cañón de 76 mm. o 127 mm. El armamento incluye, además, hasta 32 células de misiles lanzados verticalmente y CIWS o sistemas de armas de corto alcance. Los componentes electrónicos comprenden, ente otros, paneles fijos de radar AESA o radar multifunción 3D. La dotación la conforma un helicóptero de 10 toneladas y un vehículo aéreo no tripulado (UAV).

Otro de los buques de superficie promocionados en Sitdef 2017 fue la corbeta tipo Gowind 2500, de 2.500 toneladas, con un armamento similar a la Belharra y también con capacidad para albergar y operar un helicóptero y un UAV.

El Scorpene 2000 SSK

La más reciente versión del ya famoso submarino Scorpene, el 2000 SSK, ha sido promovido también en Sitdef 2017. El submarino que en su configuración básica desplaza 2.000 toneladas, ofrece la alternativa de ser dotado de una célula con un sistema AIP (Air-Independent Propulsion) de segunda generación, lo que aumentaría su envergadura, de 66 metros a 82 metros, así como su tonelaje.

El Scorpene está en servicio con la Armada de Chile y próximamente lo estará con la Marina de Brasil. El Scorpene 2000 SSK está siendo ofrecido a varias armadas de la región, incluyendo las de Chile y Perú que requieren cada una de dos unidades.

Otro producto mostrado en la feria limeña, fue el Canto V, contramedida acústica antitorpedo.

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2

http://www.x.com/latam/2017/05/25/noticia-ofrece-fragata-belhrra-sitdef.html

saludos!!! ENIGMA
 
ThyssenKrupp promociona en Perú el submarino 209/1400 mod y la corbeta Meko A100
Fuente: http://www.x.com/latam/2017/05/28/n...ems-promociona-submarino-2091400-corbeta.html

De acuerdo a Cristoph Schlumbom, VP de ventas para América del Sur de ThyseenKrupp, el submarino 209/1400 Mod no incorpora AIP y de ser así requerido en un futuro la MGP tendría que optar por el submarino 214.

En Sitdef 2017 ha trascendido que la MGP requiere a mediano plazo de iniciar el procedimiento de adquisición para la futura incorporación de cuatro nuevas fragatas (reducido desde un requerimiento original por seis unidades) y dos submarinos para reemplazar a los submarinos 209/1100.


Maqueta de submarino 209/1400 y corbeta Meko A100
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/28/u209-1400mod-a-100-tkms-standsitdef2017-19may2017-peterwatson-500px-520.jpg

De manera extraoficial se dice que Egipto habría pagado 480 millones de Euros por U209/1400 incluido el armamento. Por U214 entonces habría que tirar esa cifra para arriba. Importante también que la construcción y equipamiento de un sub (como el U209/1400) toma unos 57 meses. A tener en cuenta.

Saludos
 
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