Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Comandancia General de Operaciones de la Amazonía (Quinta Zona Naval)









 

enigma

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Para los que se preguntan si es definitivo,pues no lo es,se llego al acuerdo de re bautizar al BAP Montero como BAP Grau de forma momentanea mientras se termina de decidir el reemplazo definitivo,ya que la Flota no puede navegar sin un buque insignia.

El nuevo buque insignia de la Marina de Guerra del Perú-noticia defensa.com
Alejo Marchessini, 25 de septiembre de 2017


3-4 minutos
En el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar mañana en la Base Naval del Callao, la Fragata Misilera BAP Montero (FM-53) cambiara su designación por la de BAP Almirante Grau (FM-53) convirtiéndose así en el nuevo Buque Insignia de la Escuadra. El acto contará con la asistencia del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, así como de altas autoridades de las Fuerzas Armadas.

La Marina de Guerra del Perú nombro, a lo largo de los años, a tres unidades navales con el nombre del Gran Almirante del Perú Miguel Grau, Comandante del legendario Monitor Huáscar, caído en el Combate Naval de Angamos el 8 de octubre de 1879 durante la Guerra del Pacifico. La Marina de Guerra del Perú bautizó antes, a lo largo de los años, a 3 unidades navales con el nombre del Gran Almirante Miguel Grau, comandante del legendario Monitor Huáscar, caído en el Combate Naval de Angamos el 8 de octubre de 1879 durante la Guerra del Pacifico. El primero fue un crucero explorador de la Clase Scout de 3.250 ton., construido especialmente para el país sudamericano en el astillero de Vickers Son’s and Maxim Barrow (Inglaterra). Fue botado el 27 de marzo de 1906 y arribó al Perú el 10 de agosto de 1907. Tras 45 años de servicio, pasó a la Reserva Naval el 30 de junio de 1952 y fue de baja el 24 de junio de 1958.

Le sucedió el BAP Almirante Grau (CL-81, un crucero ligero de la Clase Crown Colony británica, ex HMS Newfoundland (C-59), de 11.000 ton. Fue adquirido por la Marina de Guerra el 30 de diciembre de 1959 e incorporado el 31 de enero de 1960. El 15 de mayo de 1973 cambio su denominación por la de BAP Capitán Quiñones (CL-83), pasando a la Reserva Naval el 6 de marzo de 1980 y fue dado de baja el 2 de mayo de ese mismo año.

El tercero era el BAP Almirante Grau (CLM-81), un crucero ligero misilero de la Clase De Ruyter holandesa, ex HNLMS De Ruyter (C-801) de 12.165 ton., construido en el astillero Wilton-Fijenoord de Schiedam (Países Bajos). Adquirido e incorporado a la Marina de Guerra en 1973, entre 1985-1988 fue parcialmente modernizado en Holanda y a su retorno al Perú fue dotado de 8 misiles antibuque Otomat MK-II y 2 montajes Breda 40/L70 de 40 mm. En sus 44 años de servicio fue Buque Insignia de la Escuadra pasando a la Reserva Naval a mediados de 2010 debido a los altos costos operacionales y de mantenimiento de sistemas y equipos de abordo, en especial de la planta propulsora.

De acuerdo a información extraoficial, la Marina de Guerra evalúa, a través de un Comité Especial, las opciones para preservar, dado su gran legado histórico, al exBAP Almirante Grau. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografía: BAP Montero (FM-53)

http://www.defensa.com/peru/nuevo-buque-insignia-marina-guerra-peru

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enigma

Colaborador
Hay planes para adquirir mas RAM MK3? saludos
Si.el requerimiento inicial es de 60 RAM MK3 para reemplazar los humvees de la IMAP,estan muy satisfechos con el vehiculo.se esta negociando la compra con los israelies.ademas de algunas cositas mas entre ellos UAVs MALE para vigilancia del litoral,el mar y atacar posibles blancos seria la primer rama de las ff.aa en poseerlos.siempre la MGP tomando la delantera.se esta solicitando informacion a IAI,Elbit y a una compañia norteamericana no especificada.

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enigma

Colaborador
La Marina de Guerra del Perú baraja la compra de dos buques anfibios logísticos

3-4 minutos
Una necesidad surgida de la experiencia en misiones humanitarias
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/09/26/stan-lander-5612-damenshipyardsgroup-520.jpg
Buque de carga logística Damen Stan Lander 5612. Foto: Damen Shipyards Group

26/09/2017 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) se ha interesado en la adquisición de dos buques de desembarco anfibio logistico para complementar las capacidades de lo que serán sus dos buques multipropósito de la clase Pisco (derivados de la clase Makassar). El objetivo es disponer de embarcaciones capaces de colocar materiales de ayuda humanitaria en costas sin instalaciones portuarias y en cantidad suficiente para prestar apoyo efectivo.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, reveló recientemente que la experiencia operacional de la MGP durante la campaña de ayuda humanitaria a la población civil, durante y después de las intensas lluvias que afectaron buena parte del territorio, evidenció la necesidad de disponer de buques que puedan abrir su sección de proa en la misma playa y desembarcar sin preámbulo los materiales embarcados.

Fuentes no oficiales han indicado a x que la Armada está interesada en dos buques de este tipo, que puedan cargar unas 600 toneladas métricas de ayuda humanitaria y que los astilleros de SIMA Perú no podrían fabricarlos porque tienen sus instalaciones, por un lado ocupadas en parte y, por otro, en proceso de ampliación y modernización.

En tal categoría se pueden destacar al BDA (Buque de Desembarco Anfibio), actualmente comercializado por su fabricante colombiano Cotecmar como Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C) y al Damen Stan Lander 5612 (LSL 55, en su más reciente variante) del astillero holandés Damen Shipyards. En relación al producto europeo se tiene la salvedad de que, también de acuerdo a fuente no oficial, el astillero vietnamita Ha Long Shipbuilding, socio de Damen, y el astillero Song Cam, subsidiaria del grupo holandés, tendrían en stock a cuatro unidades Stan Lander 5612 de las ocho que ordenó hace unos años la Armada de Venezuela pero que, supuestamente, no pudo recibir por falta de pagos.

Según publicó x, en febrero de 2014 el Ministerio de Defensa de Venezuela autorizó la firma de contrato para la construcción de ocho buques de carga multipropósito Stan Lander 5612 por un monto total de 94.672.000 euros. El 12 de junio de 2015 incluso le asigna los nombres y numerales a los ocho buques, aunque solamente se han terminado de construir cuatro unidades que se encuentran pendientes de entrega.

El Damen Stan Lander 5612 tiene una eslora total de 57,27 metros, 12 metros de manga, 2,95 metros de calado, velocidad máxima de 11 nudos desde sus dos motores diésel Caterpillar, tiene un propulsor azimutal que mejora su maniobrabilidad, puede transportar 42 contenedores, 225 metros cúbicos de combustible, 201,50 metros cúbicos de agua fresca hasta un peso muerto máximo de 700 toneladas métricas. Está equipado con radar, sistema de navegación, compás magnético, girocompás, GPS, ecosonda, entre otros.

http://www.x.com/latam/2017/09/26/noticia-marina-guerra-busqueda-buques-desembarco-anfibio.html

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enigma

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La modernización y ampliación del Arsenal Naval del Callao entran en su fase final

4-5 minutos
SIMA Perú culminará las pruebas en el sincroelevador en noviembre
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/09/28/sincroelevador-simacallao-sep2017-simaperu-1-600px-520.jpg
Nuevo sincroelevador de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú

28/09/2017 | Callao

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú y SIMA Perú han logrado avances importantes en el programa de modernización y ampliación del Arsenal Naval del Callao, al punto que se ha ingresado a la fase final del mismo.

Un proyecto que permitirá potenciar las capacidades de SIMA Callao para atender de manera más dinámica a clientes locales, regionales y de otras latitudes, ahora con una incrementada habilidad para desarrollar múltiples trabajos en simultáneo. La subsidiaria local de la empresa portuguesa Mota Engil tiene a su cargo la obra física, mientras que la supervisión de dichos trabajos se le encargó a Consorcio Andino, conformado por las compañías San Quirino Constructores S.R.L., CAEM Sucursal del Perú y G&A Consultores y Contratistas S.A.C.

Uno de los más importantes proyectos relacionados al mejoramiento del arsenal naval es sin duda el overhaul y modernización de los cuatro submarinos 209/1200 (clase Angamos) de la Armada Peruana. Un programa que se desarrolla en asociación con el astillero alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), valorizado en 198 millones de soles e incluye un paquete de transferencia tecnológica a través de la capacitación del personal de SIMA para llevar a cabo de manera conjunta el primer corte del casco de los submarinos.

Al respecto, el jefe del proyecto de ampliación y mejoramiento del Arsenal Naval del Callao, capitán de fragata MGP Percy Suárez Cáceres, ha tenido la amabilidad de informar a x sobre el estado actual del programa a su cargo, tan importante para la Armada como para SIMA.

De acuerdo al comandante Suárez Cáceres, el proyecto está en su recta final, considera un sueño cumplido la implementación de un elevador de naves (sincroelevador) en la sede del Callao, habida cuenta de que únicamente SIMA Chimbote tiene un dispositivo de este tipo, que aunque de menor capacidad de izaje al que se construye en Callao, funge como multiplicador de espacios de trabajo.

El primer 209/1200 llegará antes de fin de año

Se estima que para fines de noviembre próximo habrán de concluir las pruebas finales en el nuevo sincroelevador, tras lo cual se podrá colocar en el patio de transferencia de SIMA Callao al primer submarino 209/1200 de la Armada peruana, para iniciar las labores relativas al programa de modernización. El astillero también podrá atender la demanda de la flota pesquera nacional e internacional para trabajos de recorrido y mantenimiento de sus embarcaciones. Otros buques de la Armada podrán también ser atendido en las nuevas instalaciones.

Para el capitán de fragata Percy Suárez, el proyecto que se realiza en el Arsenal Naval chalaco permite afianzar y ampliar aún más las líneas de negocio de SIMA Perú y además se podrán apreciar los frutos de la inversión realizada por el Estado, realizando trabajos de mantenimiento de primer nivel, con nueva tecnología y nuevo conocimiento adquirido, a unidades navales, a las empresas particulares dedicadas a la actividad pesquera y otros tipos de embarcaciones.

http://www.x.com/archivo/images/SIMA-Ampliacion-del-Arsenal_2_SIMAPeru600px.jpg

http://www.x.com/latam/2017/09/28/noticia-modernizacion-ampliacion-arsenal-naval-callao-final.html

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2 de Octubre de 2017
Pabellón Nacional flamea por primera vez en Buque Insignia de la Marina

En un significativo acto de ribetes navales, por primera vez se izó el Pabellón Nacional a bordo del B.A.P. “Almirante Grau”, unidad recientemente designada como Buque Insignia de la Marina de Guerra del Perú.

Como ya es tradicional todo los lunes, se realizó la ceremonia a bordo del imponte buque (FM-53), dándose lectura, en esta oportunidad, a la Lista de Revista del glorioso Monitor Huáscar.

Dicho acto fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Alberto Alcalá Luna.

Fuente: https://marina.mil.pe/es/noticia/pa...r-primera-vez-en-buque-insignia-de-la-marina/



 

enigma

Colaborador
A dios gracias no hay victimas que lamentar,solo daños materiales,pero este incidente va a darle un empujon para el reemplazo de los AN-32 de la Naval por los 4 C-27J solicitados por la MGP

Accidente de un Antonov An-32B de la Marina de Guerra del Perú-noticia defensa.com
Alejo Marchessini, 5 de octubre de 2017
2 minutos
En el curso de un vuelo logístico, bajo las órdenes del Comando Especial del VRAEM, un Antonov An-32B de la Marina de Guerra del Perú sufrió un accidente durante su aterrizaje en el Aeropuerto de Mazamari (Satipo). La aeronave (con matrícula AT-530), que transportaba a unos 40 efectivos del Comando Especial del VRAEM, se salió de la pista y colisionó contra el muro de la 48º Comandancia Policial de Mazamari, sufriendo severos daños estructurales, en especial en la nariz, tren de aterrizaje delantero y hélices.

Aparentemente, las lluvias en la zona, aunado a una falla en los frenos, fueron las causas. Un comunicado de la Marina de Guerra del Perú dio cuenta que no se reportaron heridos y que se ha dispuesto la activación de la Junta de Investigación de Accidentes (JIA), que deberá determinar las causas que originaron el accidente y evaluar los daños ocasionados en la aeronave y en la infraestructura de la 48º Comandancia Policial. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)







http://www.defensa.com/peru/accidente-antonov-an-32b-marina-guerra-peru

saludos!!! ENIGMA
 
A dios gracias no hay victimas que lamentar,solo daños materiales,pero este incidente va a darle un empujon para el reemplazo de los AN-32 de la Naval por los 4 C-27J solicitados por la MGP

Hay 4 C27-J solicitados por la MGP? Aún el programa de los 12 C27-J de la FAP le falta 2/3 de ser completado.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Hay 4 C27-J solicitados por la MGP? Aún el programa de los 12 C27-J de la FAP le falta 2/3 de ser completado.

Saludos
Si.son los requeridos para reemplazar su flota.al igual que la PNP solicito 2 y el EP 4 mas.

saludos!!! ENIGMA

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Merchant Marine one

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Último crucero de la II Guerra Mundial fue dado de baja en el Perú



La Marina de Guerra del Perú retiró de su estructura al último crucero de la Segunda Guerra Mundial a flote, el BAP Almirante Grau, buque insignia del arma, al igual que sus antecesores con los que compartió el nombre, informa Defensa.com.

El recientemente retirado era el último crucero ligero misilero de la Clase de Ruyter holandesa en servicio.

La nave de 12.165 toneladas fue construida en los Países Bajos y su botadura se realizó el 5 de septiembre de 1939, en el astillero Wilton-Fijenoord. El 10 de mayo de 1940 las fuerzas alemanas invadieron los Países Bajos y el 15 de mayo, cuando las fuerzas armadas del país se rindieron, comenzó la ocupación alemana de cinco años (finalizada el 5 de mayo de 1945 ). Alemania desde agosto de 1941 hizo varios intentos para completar el crucero holandés, cuyo cuerpo en diciembre de 1944 incluso fue lanzado bajo la designación KH-1.

En 1972, el De Ruyter fue retirado de la flota holandesa y pronto fue vendido al Perú. Después de reparaciones menores, en mayo de 1973, el crucero se unió a la Armada del Perú, habiendo recibido el nombre de "Almirante Grau". Antes de esto, un crucero ligero del tipo Colonia de la Corona, de la antigua British Newfoundland, perdió esa denominación y pasó a llamarse Capitán Quiñones.

Ceremonia de despedida del BAP Grau.

Este, el tercer BAP Grau, entre 1985 y 1988 fue modernizado en Holanda, donde fue dotado de 8 misiles antibuque Otomat MK-II y dos montajes Breda 40/L70 de 40 mm. El armamento principal de la nave hasta la supresión de la inscripción fueron cuatro instalaciones de artillería calibre 152 milímetros. Durante su servicio el BAP Almirante Grau no participó en hostilidades.

Su nombre se asigna a los buques insignia de la flota peruana en honor del ex comandante del almirante Miguel María Grau Seminario. El 8 de octubre de 1879, el almirante, comandante a tiempo parcial del monitor Huáscar se unió a la Punta de Angamos en combate con seis buques chilenos, entre ellos dos acorazados, el Blanco Encalada y el Almirante Cochrane. En la batalla, Grau murió.

De acuerdo con la tradición de que el nombre "Almirante Grau" se mantuviera como buque insignia de la flota, esta denominación fue trasladada a la fragata Montero "Lupo", nave lanzamisiles construida a fines de los setenta en el Perú con 2.208 toneladas. El cambio de nombre se oficializó en una ceremonia esta semana, llevada a cabo en la Base Naval del Callao, en Lima.






Realmente una belleza de buque , entre los cruceros más bonitos jamás construidos!


Abrazos,

Merchant




https://nmas1.org/news/2017/10/07/cannabis-psiquiatria
https://nmas1.org/news/2017/10/06/RV-boca
https://nmas1.org/news/2017/10/06/esquizofrenia
https://nmas1.org/blog/2017/10/06/magnetismo-dateunvlob
https://nmas1.org/news/2017/10/06/Nate-huracan
 

enigma

Colaborador
Hermosa nave!
cual sera su destino ?
me gustaría que lo conviertan en buque museo.

Se va a convertir en museo flotante segun la MGP donde se podra apreciar la historia de este navio desde su construccion y servicio en la Armada Real de los Paises Bajos hasta su servicio y baja en la Marina de Guerra del Perú.

Un muy digno retiro para una hermosa nave con mucha historia para contar.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y ya que estamos con buenas noticias de la MGP,ahora que dirán los que gritaban a los 4 vientos que solo se construiría un solo LPD risaex

Kuczynski da luz verde al segundo Buque Multipropósito y al tercer par de PGCP-50 para la Marina

3-4 minutos
Nuevos proyectos de SIMA Callao y SIMA Chimbote
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/10/09/ceremoniacombateangamos-8oct2017-callao-presidenciaperu-600px-520.jpg
Helicópteros Sea King vuelan delante del nuevo buque de investigación BAP Carrasco, este 8 de octubre. Foto: Presidencia del Perú

09/10/2017 | Callao

Peter Watson

Durante la ceremonia por el 138° aniversario del Combate Naval de Angamos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski saludó la política de Estado que desde el gobierno anterior se desarrolla para el sector Defensa y planteó que SIMA Perú coloque la quilla del segundo buque multipropósito (un derivado de la clase Makassar) y que también se prosiga con el programa de las patrulleras marítimas PGCP-50, con la construcción de la quinta y sexta unidad.

Kuczynski confirmó asimismo que la vieja nube de corrupción que rodeaba a las Fuerzas Armadas del Perú se viene disipando y está siendo reemplazada por una imagen de sacrificio y servicio al país. En las palabras del mandatario, “la nueva imagen de sacrificio, progreso y tecnología se está desarrollando” como el nuevo posicionamiento de los institutos militares a la medida en que avanzan con el programa de modernización y fortalecimiento institucional. Agregó que tienen delante grandes retos como la lucha contra la corrupción, las drogas, la informalidad, la tala indiscriminada de bosques y la minería ilegal.

SIMA, líder en proyectos tecnológicos

Además, renovó su compromiso con las Fuerzas Armadas y desatacó la labor que realiza SIMA Perú al liderar proyectos tecnológicos de gran envergadura, tanto en la industria naval como en la metal mecánica. Es en respuesta a tal esfuerzo que la Presidencia propone la colocación de la quilla del segundo buque derivado de la Clase Makassar, naves que potenciarán la capacidad logística de la Marina de Guerra del Perú y su habilidad para responder ante eventuales desastres naturales, así como la construcción del tercer par de patrulleras marítimas PGCP-50, de un requerimiento por diez unidades, para mejorar las capacidades de patrullaje del dominio marítimo, en momentos en que se debate la problemática en torno a las incursiones de flotas pesqueras extranjeras, en particular de China, en los mares de países sudamericanos.

El presidente reveló también que pronto se incorporará al servicio activo la plataforma Piass que navegará el lago Titicaca y acercará los servicios básicos del Estado a las poblaciones que ahí habitan.

Cabe indicar que Kuczynski resaltó la importancia de la tecnología y el aporte que en ese campo realizan los institutos armados al afirmar que “tenemos que aprovechar para seguir desarrollando esa tecnificación, que es la única esperanza económica que tienen los pueblos. En el siglo XXI la tecnología reina, el que no tiene tecnología se rezaga”. En tal contexto, llamó la atención sobre la importancia de los proyectos militares que involucran la construcción local y la transferencia de tecnología.

http://www.x.com/latam/2017/10/09/n...multiproposito-tercer-patrulleras-pgcp50.html

saludos!!! ENIGMA
 
Complementando la noticia anterior

http://www.defensa.com/peru/almirant...es-principales

El Almirante Ríos Polastri, hablando minutos antes que Kuczynski, agradece la continuidad de los programas de construcción naval en el SIMA para completar capacidades en patrulleras marítimas y buques multipropósito. Comunica también el inicio de los procesos para el reemplazo progresivo de nuestras unidades principales por unidades polivalentes y flexibles.

Mejor escuchar directamente entre el minuto 38:20 y 39:00. A esperar más noticias y detalles sobre tal proceso de reemplazo.

Saludos.

 
Excelentes noticias, esperadas por cierto. Ya empieza el programa de modernización de los submarinos.

Ha incidido en el apoyo político, el proyectado aumento de recaudación y reactivación económica.
 

enigma

Colaborador
Me huele a que ya se sabe a quien se le compraran los nuevos submarinos para reemplazar a los U-209 diabol

Técnicos alemanes instruyen a las tripulaciones de los U209 peruanos

3 minutos

Uso de sonares y torpedos
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/10/21/seminarioempleotacticosonarestorpedos-escuelasubmarinos-oct2017-instructoresalemanes-marinaguerraperu-520.jpg
Participantes del seminario de empleo táctico de sonares y torpedos. Foto: Marina de Guerra del Perú.

21/10/2017 | Lima

Peter Watson

Entre el 26 de septiembre y 11 de octubre un grupo de futuros submarinistas de la Marina de Guerra del Perú (MGP) se integró al seminario técnico Empleo táctico de sonares y torpedos como parte de su proceso de capacitación de camino a su asignación en alguno de los seis submarinos peruanos tipo U209. El seminario se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Submarinos, con sede en la ciudad de Callao.

Los instructores alemanes han impartido clases sobre los últimos desarrollos conceptuales, doctrina, avances tecnológicos, uso operacional de sonares y torpedos en la guerra submarina.

El 6 de junio de 2016, los ministerios de Defensa de Perú y Alemania firmaron un acuerdo interinstitucional en materia de defensa, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral e incentivar las actividades de cooperación en rubros tales como la formación militar, políticas de defensa, operaciones militares, apoyo logístico, intercambio de visitas a instalaciones militares y de defensa, entre otros.

La Armada de Alemania alinea los modernos y silentes submarinos tipo U212A, un producto del astillero ThyssenKrupp Marine Systems que además cosntruye para el mercado de exportación el tipo U214, uno de los candidatos bajo análisis para reemplazar en los primeros años de la siguiente década a los dos submarinos U209/1100 de la MGP, los más antiguos que tiene en servicio.

De acuerdo a información extraoficial recabada por x en Sitdef 2017, en mayo pasado, es probable que al momento de adquirir un nuevo tipo de submarino la MGP opte por la integración, desde el inicio, de los sistemas Air Independent Propulsio (AIP), un dispositivo que ciertamente eleva el costo de los submarinos pero que es de gran utilidad al permitir mayores períodos en inmersión. La decisión se ajustará al presupuesto disponible para la adquisición del sistema de armas

http://www.x.com/latam/2017/10/21/n...rnforde-capacitan-submarinistas-peruanos.html

saludos!!! ENIGMA
 
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