Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

 
http://www.defenseworld.net/news/21...kker_50_aircraft_for__25_Million#.Wi7gAd-nHIV

Nueva convocatoria para adquirir Equipamiento SIGINT para los
Fokker 50 de la Aviacion Naval.



la adquisicion de equipamiento SIGINT por un monto US$ 24,9 millones de dolares de acuerdo al portal
del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) la presentacion de las propuestas tecno-
economicas se realizara el proximo 26 de Diciembre.
En la primera convotaria fue declarada "desierta" tras determinarse que las empresas finalistas : Caledonian
Airborne Systems (UK), el consorcio Derichebourg ATIS (Germany), Protoplane (France) y SGD Engineering
(Israel) no cumplian con la documentacion obligatoria (requisito indispensable para calificar a la fase Final).

http://www.defensa.com/peru/nueva-convocatoria-para-adquirir-equipamiento-sigint-para-fokker
 
Presidente de la República encabezará significativas ceremonias navales
Nro. 75 - 2017
La Marina de Guerra del Perú celebrará el 14 de diciembre tres eventos importantes que marcarán un hito en la historia de la institución; el zarpe del Buque Oceanográfico B.A.P. “Carrasco” que participará en la Vigésima Quinta Campaña Científica del Perú a la Antártida-ANTAR XXV, la colocación de la Quilla del Buque Multipropósito B.A.P. “Paita”, y, finalmente la inauguración de la ampliación de los servicios de astillero para mantenimiento de submarinos y otras naves.

Las significativas ceremonias navales, serán encabezadas por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, quien estará acompañado del Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos y del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri. En el acto también estarán presentes autoridades civiles nacionales y extranjeras, así como Oficiales Almirantes, Oficiales Superiores, entre otros invitados.

https://www.marina.mil.pe/es/comuni...encabezara-significativas-ceremonias-navales/
 

enigma

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SIMA-Perú inicia la modernización de los submarinos Clase Angamos de la Marina de Guerra-noticia defensa.com

Alejo Marchessini, 13 de diciembre de 2017

3 minutos


El Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú) ha dado inicio al Programa de los Submarinos 209/1200 (Clase Angamos) con el traslado del BAP Chipana (SS-34) al patio de transferencia del Arsenal Naval. Este último fue ampliado y mejorado, mediante una inversión aproximada de 115 millones de dólares, que comprendió, entre otros, la construcción de un hangar, la implementación de un sincroelevador de naves con capacidad de izaje de hasta 2.500 ton. y un patio de transferencia y parqueaderos para realizar trabajos de construcción y reparación de buques. La ceremonia oficial se realizara el jueves 14 de diciembre y contará con la asistencia del Presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, del Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Gonzalo Rios Polastri.
La modernización del BAP Chipana (SS-34), a cargo del SIMA-Perú con asesoría y asistencia técnica de ThyssenKrupp AG (Alemania), tomará al menos dos años y comprenderá el corte del casco resistente, la modernización o remplazo de los sistemas de comando y control, propulsión y navegación, y armas, así como de los equipos mecánicos y eléctricos, hidráulicos, electrónicos y ópticos. De acuerdo a la información disponible, se les dotará, entre otros, del sistema de combate “Kallpa” (desarrollado por el SIMA-SAE) y ESM/ELINT (Electronic Support Measures/Electronic Intelligence) Timnex II, periscopios SERO 250 de Airbus DS Optronics y de la capacidad de utilizar el misil antibuque SM-39 Exocet. Esto permitirá extender su vida útil para que pueda operar por lo menos de 15 a 20 años.

El BAP Chipana (SS-34) es una unidad del Tipo 209/1200 (Clase Angamos) que comenzó a ser construido por Howaltswerke Deutsche Werft (Alemania) el 1 de noviembre de 1978, siendo lanzado el 18 de mayo de 1981 y comisionado el 20 de septiembre de 1982. Tiene una eslora de 55.9 m, manga de 6.2 m. y calado de 5,5 m. Desplaza 1.285 ton. en inmersión. Esta propulsado por 4 motores diesel MTU 12V493 AZ80 GA31L de 2.400 CV y uno eléctrico Siemens de 4.600 CV. La velocidad es de 11 nudos en superficie y de 21,5 nudos en inmersión y la autonomía de 11.300 mn a 4 nudos. Dispone de 8 tubos lanzatorpedos de 533 mm. para Atlas SST-4 y SUT-264. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)






http://www.defensa.com/peru/sima-peru-inicia-modernizacion-submarinos-clase-angamos-marina

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Y se confirma desde la pagina oficial de la Marina de Guerra del Perú,los inicios de la construcción del segundo LPD para la MGP,este llevara el nombre de BAP Paita,definitivamente se confirma que los planes de modernización y equipamiento de las ff.aa del Perú siguen adelante aplausosmanosaplausosmanossaludmil

Presidente de la República encabezará significativas ceremonias navales
Nro. 75 - 2017

La Marina de Guerra del Perú celebrará el 14 de diciembre tres eventos importantes que marcarán un hito en la historia de la institución; el zarpe del Buque Oceanográfico B.A.P. “Carrasco” que participará en la Vigésima Quinta Campaña Científica del Perú a la Antártida-ANTAR XXV, la colocación de la Quilla del Buque Multipropósito B.A.P. “Paita”, y, finalmente la inauguración de la ampliación de los servicios de astillero para mantenimiento de submarinos y otras naves.
Las significativas ceremonias navales, serán encabezadas por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, quien estará acompañado del Ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos y del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Gonzalo Nicolás Ríos Polastri. En el acto también estarán presentes autoridades civiles nacionales y extranjeras, así como Oficiales Almirantes, Oficiales Superiores, entre otros invitados.
Nota.- Se invita a los señores periodistas a cubrir las ceremonias que se llevarán a cabo el jueves 14 de diciembre en la Base Naval del Callao. El ingreso se realizará por la Puerta Nro 1 (Av. Contralmirante Mora S/N), de 1400hrs. a 1430hrs. Para mayor información, pueden contactarse con la Capitán de Fragata Magaly Garmendia al teléfono: 996410186 o con el Teniente Iván Yungure al teléfono: 999772211.
La Perla, 13 de diciembre de 2017


https://www.marina.mil.pe/es/comuni...encabezara-significativas-ceremonias-navales/

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Puesta de quilla del buque multipropósito BAP Paita de la Marina de Guerra del Perú y ampliación del Arsenal Naval-noticia defensa.com

Alejo Marchessini, 15 de diciembre de 2017

4-5 minutos


En los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú), el Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, acompañado del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, encabezó las ceremonias de puesta de quilla del Buque Multipropósito BAP Paita y la inauguración de la ampliación del Arsenal Naval.
El Buque Multipropósito BAP Paita es la segunda unidad de la Clase Makassar que será construida por SIMA-Perú en el marco del Programa de “Recuperación y Mejoramiento del Soporte Logístico y Transporte de Fuerzas Armadas”. La primera unidad, denominada BAP Pisco (AMP-156) comenzó a ser construida el 12 de junio de 2013 y lanzada el 25 de abril de 2017, estimándose que entre en servicio entre abril y mayo de 2018. Ambas naves están destinadas remplazar a los BAP Callao (DT-143) y BAP Eten (DT-144) de la Clase Terrebone Parish, unidades que aun operan a pesar de haber sobrepasado su periodo de vida útil y cuyos niveles de confiabilidad no son los más adecuados, aunado a costos de operación y mantenimiento sumamente elevados. Su misión será la de realizar operaciones navales y de guerra anfibia, transporte de tropas y vehículos, además de acciones cívicas y ayuda humanitaria

Los Buques Multipropósito de la Clase Makassar (LPD – Landing Platform Dock), diseñados por Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd. (Corea del Sur), tienen una eslora de 122 m., manga de 22 y calado de 4.9 m. Su desplazamiento estándar se estima en 7.300 ton. y el máximo de 11.390 ton. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) y alcanzan una velocidad económica de 13 nudos y una máxima de 16 nudos. El alcance operacional es de 10.000 a 14,000 mn. Disponen de una cubierta de vuelo y un hangar, así como de una cubierta inundable que le permitirá transportar y desplegar dos lanchas de desembarco LCU (Landing Craft Unit) de 23 m. y 4 Botes RIHB, así como 14 vehículos blindados LAV II (8x8) o bien 14 camiones portatropa MAN TGS-Mil 29.440 (6x6). La tripulación nominal será de 150 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y 7 observadores. Podrá transportar a 400 Infantes de Marina. El armamento comprendería un cañón de 40 mm. de modelo aún por definir y dos montajes automatizados Thypoon de 30 mm, así como 4 Mini-Thypoon de 12.7 mm.

Por su parte, la ampliación del Arsenal Naval representó una inversión aproximada de 115 millones de dólares y comprendió, entre otros, la construcción de un hangar, la implementación de un sincroelevador de naves con capacidad de izaje de hasta 2,500 ton. y un patio de transferencia y parqueaderos para realizar trabajos de construcción y reparación de buques. Su primera tarea será, información que adelantamos en defensa.com, la modernización - con asesoría y asistencia técnica de ThyssenKrupp AG (Alemania) - del submarino 209/1200 BAP Chipana (SS-34). Los trabajos tomarán al menos dos años y comprenderán el corte del caso resistente, la modernización o remplazo de los sistemas de comando y control, propulsión y navegacion, y armas, además de los equipos mecánicos y eléctricos, hidraúlicos, electrónicos y ópticos. De acuerdo a la información disponible, se les dotará, entre otros, del sistema de combate “Kallpa” (desarrollado por el SIMA-SAE) y ESM/ELINT (Electronic Support Measures/Electronic Intelligence) Timnex II, periscopios SERO 250 de Airbus DS Optronics y de la capacidad de utilizar el misil antibuque SM-39 Exocet. Esto permitirá extender su vida útil para que pueda operar por lo menos de 15 a 20 años. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)







Fotografías: Ceremonia de Puesta de Quilla del BAP Paita e inauguración de la ampliación del Arsenal Naval. Se observa al BAP Chipana (SS-34) que será el primer Submarino 209/1200 en ser modernizado. (Alejo Marchessini /defensa.com)

http://www.defensa.com/peru/puesta-quilla-buque-multiproposito-bap-paita-marina-guerra-peru

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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La Armada de Perú visita Cotecmar para conocer las capacidades del BAL-C

3 minutos
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/12/14/bal-c-graciasadios-botadura-29sep2017-cotecmar-mindefcolombia-500px-520.jpg
Plan de adquisición de cuatro buques logísticos

El buque BAL-C que Cotecmar construyó para Honduras. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.

14/12/2017 | Lima

Peter Watson

El presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), vicealmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, remitió una invitación a la Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú para que una delegación de especialistas visite las instalaciones del astillero colombiano. La visita tiene como finalidad permitir que los expertos navales peruanos constaten las capacidades y servicios del astillero, así como realizar una verificación técnica del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C), diseño que la Armada de del Perú está interesada en adquirir.

Tal como publicó x, la Armada de Perú está en conversaciones con Cotecmar para la adquisición de cuatro buques BAL-C, dos para construcción en Cotecmar y un segundo lote de dos unidades que serían fabricadas en SIMA Perú. Inicialmente, la MGP barajaba la compra de dos buques logísticos para desembarco de materiales en playa, en base a las lecciones aprendidas durante el Fenómeno El Niño Costero de principios de año.

En base a la recomendación de la Dirección General de Material de la MGP, el Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado el traslado a la ciudad de Cartagena de Indias de una delegación formada por el capitán de navío Luis Silva López y el capitán de fragata César Tello Berenstein. La visita a Cotecmar se llevará a cabo entre el 11 y 15 del presente mes.

El objetivo de la inspección de las instalaciones del astillero y diseño del buque es identificar el proceso de construcción a seguir, definición general de plazos, la familiarización directa con las capacidades multifuncionales del BAL-C y las posibilidades para adaptarlo a los requerimientos de la MGP. Los gastos en pasajes aéreos y hospedaje serán solventados por Cotecmar

http://www.x.com/latam/2017/12/14/n...tecmar-familiarizarse-diseno-capacidades.html

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La Marina de Guerra del Perú celebró el 14 de diciembre tres eventos importantes que marcaron un hito en la historia de la institución; el zarpe del Buque Oceanográfico B.A.P. “Carrasco” que participará en la Vigésima Quinta Campaña Científica del Perú a la Antártida-ANTAR XXV, la colocación de la Quilla del Buque Multipropósito B.A.P. “Paita”, y, finalmente la inauguración de la ampliación de los servicios de astillero para mantenimiento de submarinos y otras naves.

En la primera y tradicional ceremonia, se despidió a la tripulación del B.A.P. “Carrasco”, (BOP-171), unidad que partió del Puerto del Callao con rumbo a la Estación Científica Antártica Peruana “Machu Picchu”, teniendo como comandante de la unidad al Capitán de Navío Carlos Guerrero Malpartida y con una dotación total de 57 tripulantes, personal capacitado en áreas de operaciones e investigación científica, tanto de instituciones nacionales y extranjeras, así como oficiales de las Armadas de Colombia y México. Se tiene previsto el retorno del buque el 13 de marzo del 2018.

La Campaña Científica ANTAR XXV, se desarrollará por un periodo de noventa días calendario, considerando trabajos científicos, pruebas polares, mantenimiento de la Estación Científica Antártica Peruana “Machu Picchu”, visitas protocolares e intercambio cultural con las bases antárticas extranjeras.

Cabe referir que, por su desplazamiento, capacidad y autonomía como plataforma científica, operacional y logística, la unidad es idónea para la navegación en aguas antárticas.



Buque Oceanográfico Polar "Carrasco" partió en misión cientifica a la Antartida. Puesta de la quilla de buque multiproposito "Paita" y ampliación de los servicios del Astillero. by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

Buque Oceanográfico Polar "Carrasco" partió en misión cientifica a la Antartida. Puesta de la quilla de buque multiproposito "Paita" y ampliación de los servicios del Astillero. by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

Buque Oceanográfico Polar "Carrasco" partió en misión cientifica a la Antartida. Puesta de la quilla de buque multiproposito "Paita" y ampliación de los servicios del Astillero. by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

Buque Oceanográfico Polar "Carrasco" partió en misión cientifica a la Antartida. Puesta de la quilla de buque multiproposito "Paita" y ampliación de los servicios del Astillero. by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr



Posteriormente, se llevó a cabo la puesta de la quilla del B.A.P. “Paita”, que constituye un paso trascendental dentro del proyecto de recuperación y mejoramiento del Servicio de Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas en Buques Multipropósito de la Marina de Guerra del Perú para operaciones en el litoral. Esta unidad, tendrá como misionamiento, efectuar operaciones conjuntas y combinadas en apoyo a la fuerza de desembarco anfibio, operaciones de defensa y control marítimo mediante empleo de helicópteros; así como también, participar en operaciones de ayuda humanitaria y auxilio en caso de desastres naturales nacionales o internacionales, con el fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales y garantizar de manera efectiva y eficiente la ejecución de las políticas del sistema de defensa civil del Estado.

El Buque Multipropósito tipo LPD Clase Makassar estará construido con acero naval de alta resistencia grado "A" y "AH 32". Contará con espacio para albergar unidades militares de gran tamaño. Cabe referir asimismo, que tendrá autonomía para 30 días, superior a 10,000 millas náuticas y una velocidad máxima de 16 nudos.

Buque Oceanográfico Polar "Carrasco" partió en misión cientifica a la Antartida. Puesta de la quilla de buque multiproposito "Paita" y ampliación de los servicios del Astillero. by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

Buque Oceanográfico Polar "Carrasco" partió en misión cientifica a la Antartida. Puesta de la quilla de buque multiproposito "Paita" y ampliación de los servicios del Astillero. by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr




Finalmente se realizó la inauguración de la Ampliación y Mejoramiento de los servicios del Astillero para el mantenimiento y modernización de submarinos y otras naves, el cual comprende la construcción de un hangar en el que además se ha implementado un sistema “Syncrolift” para el izaje de naves de hasta 2500 toneladas., un patio de transferencia y parqueaderos para realizar trabajos de construcción y reparación de embarcaciones de naves.

Además de realizar el servicio de modernización de unidades submarinas, con este proyecto se espera ampliar y afianzar aún más una de las líneas de negocio más importantes del Servicio Industrial de la Marina SIMA, que es “el recorrido y mantenimiento de la flota pesquera nacional e internacional” y de otro tipo de embarcaciones; permitiendo mejorar el estándar de calidad y destacar en este rubro.

Buque Oceanográfico Polar "Carrasco" partió en misión cientifica a la Antartida. Puesta de la quilla de buque multiproposito "Paita" y ampliación de los servicios del Astillero. by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

Buque Oceanográfico Polar "Carrasco" partió en misión cientifica a la Antartida. Puesta de la quilla de buque multiproposito "Paita" y ampliación de los servicios del Astillero. by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr

Buque Oceanográfico Polar "Carrasco" partió en misión cientifica a la Antartida. Puesta de la quilla de buque multiproposito "Paita" y ampliación de los servicios del Astillero. by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr


Buque Oceanográfico Polar "Carrasco" partió en misión cientifica a la Antartida. Puesta de la quilla de buque multiproposito "Paita" y ampliación de los servicios del Astillero. by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr


Buque Oceanográfico Polar "Carrasco" partió en misión cientifica a la Antartida. Puesta de la quilla de buque multiproposito "Paita" y ampliación de los servicios del Astillero. by Galeria del Ministerio de Defensa del Perú, en Flickr
 
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El buque oceanográfico polar BAP “Carrasco” de la Marina de Guerra del Perú zarpa a la Antártida

Alejo Marchessini, 17 de diciembre de 2017

3 minutos


El BAP Carrasco (BOP-171) zarpó de la Base Naval del Callao con rumbo a la Estación Científica “Machu Picchu”, ubicada en la Isla Rey Jorge, en la Antártida, en su 25ª campaña científica ANTAR XXV. Al mando del Capitán de Navío AP Carlos Guerrero Malpartida, el BAP Carrasco (BOP-171) desarrollará por un periodo de noventa días diversos trabajos científicos, pruebas polares y visitas protocolares e intercambio cultural con las bases antárticas extranjeras. Retornará al Perú el 13 de marzo de 2018.
El BOP-171 es una variante de la Clase NC-704 (Clase RRS Discovery), tiene una eslora de 99,7 m. manga de 18m, puntal de 7,40m. y calado de 6,5 m, siendo su desplazamiento de unas 5.000 toneladas a plena carga. Alcanza una velocidad máxima de 15 nudos. Su diseño le permite operar por 50 días, disponiendo de depósitos para unos 599 m3 de combustible (gasoil o diésel) y 310 m3 de agua potable. La tripulación está conformada por 24 efectivos y tiene capacidad para albergar 28 científicos. Dispone de, al menos, seis laboratorios y de una cubierta de vuelo de 85 m2.

La adquisición del BAP Carrasco (BOP-171) se enmarcó en el denominado “Programa de Construcción de un Buque Oceanográfico que contribuya al mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el dominio marítimo y la Antártida” (Código SNIP Nº 269457). Los Astilleros Construcciones Navales P. Freire (España) fueron seleccionados en 2014 para suministrar un Buque Oceanográfico Polar de 5.000 a 6.000 toneladas para la Marina de Guerra del Perú por un monto aproximado de 79,2 millones de Euros. Fue lanzado el 7 de mayo de 2016 e incorporado en marzo de 2017 y permitirá al Perú, como miembro del Tratado Antártico, continuar apoyando los esfuerzos internacionales de investigación y protección del continente blanco. Actualmente, la Marina, en coordinación con los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, planifica y ejecuta anualmente las campañas científicas en apoyo de la Estación Antártica Peruana “Machu Pichu” a través del despliegue del Buque de Investigación Científica BIC Humboldt. Esto permite afianzar el conocimiento que se tiene de dicho continente y su interrelación con los sistemas oceanográficos y biológicos que alcanzan las costas del Perú. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)



Fotografía: Zarpe del BAP Carrasco (BOP-171) de la Marina de Guerra del Perú a la Antártida

http://www.defensa.com/peru/buque-oceanografico-polar-bap-carrasco-marina-guerra-peru-zarpa

saludos!!! ENIGMA
 
Hermoso buque, ¿alguien sabe si tocará puerto en Valparaíso o Punta Arenas en algún momento de la campaña?. Saludos!

... deberán zarpar del puerto del Callao, República del Perú, el 14 de diciembre de 2017, arribando a los puertos de Punta Arenas, República de Chile y a la Estación Científica Antártica “Machu Picchu” (ECAMP), ubicada en la Isla Rey Jorge; así como, el zarpe de retorno de los puertos de Ushuaia, República Argentina, Punta Arenas y Valparaíso, República de Chile, arribando al puerto del Callao, República del Perú el 13 de marzo de 2018,...

Fuente: http://busquedas.elperuano.pe/norma...cion-ministerial-n-2039-2017-demgp-1597128-1/
 
Respecto al los buques multipropósitos, el almirante Ríos Polastri durante el discurso con motivo de colocación de la quilla del BAP Paita (2do LPD a construirse) indicó - entre min 7 y 10:15 del video abajo (calidad no tan buena):

- BAP Pisco: debería ser entregado a la MGP en Abril 2018 (supongo para iniciar pruebas de mar y sistemas)
- BAP Paita: construcción a empezar pronto, y si se mantiene el flujo de asignaciones presupuestales, podría ser terminado (botado?) en el 2019.

Esperemos se concrete en tales plazos.


Saludos
 
Arriba