Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Me parece que esto ya esta cocinado :eek: que buena noticia.

Perú inspecciona el BAL-C de Cotecmar en su busca de buques logísticos

Revista Defensa x.com
Visita de la MGP a Cartagena
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/05/14/003-520-520.jpg
BAL-C de Cotecmar vendido a Honduras. Foto: Erich Saumeth.

14/05/2018 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) visita por segunda vez el astillero colombiano Cotecmar en pleno proceso de búsqueda de buques logísticos. El alto mando naval de la MGP ha llevado a cabo una visita oficial a las instalaciones del astillero Cotecmar en Cartagena de Indias para inspeccionar en persona el diseño y capacidades de los buques de Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C).
Se trata de la segunda visita de la MGP a Cotecmar tras la primera realizada en diciembre pasado por una comisión conformada por el capitán de navío Luis Silva López y el capitán de fragata César Tello Berenstein.
En esta oportunidad, la Marina ha enviado a Colombia a su comandante de la Fuerza de Superficie, contralmirante Luis José Polar Figari, y a su director de Proyectos Navales, contralmirante Fernando León de Vivero Aliaga. Los contralmirantes han permanecido en Cartagena entre el 9 y 11 del presente mes, habiendo Cotecmar solventado los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de la comisión naval peruana.
Según reportó x, la Armada peruana barajaba inicialmente la adquisición de dos buques logísticos en base a la experiencia acumulada durante las operaciones de traslado de material de ayuda humanitaria durante el Fenómeno El Niño Costero en los primeros meses de 2017. Tras la evaluación de los productos disponibles, la MGP se decidió por la compra de cuatro buques BAL-C de Cotecmar, dos de ellos a fabricarse en Cartagena y el segundo par en el astillero local SIMA Perú.

http://www.x.com/latam/2018/05/14/noticia-inspecciona-cotecmar-busca-buques-logisticos.html

saludos!!! ENIGMA
 
La Marina de Guerra del Perú (MGP) visita por segunda vez el astillero colombiano Cotecmar en pleno proceso de búsqueda de buques logísticos. (...)

En esta oportunidad, la Marina ha enviado a Colombia a su comandante de la Fuerza de Superficie, contralmirante Luis José Polar Figari, y a su director de Proyectos Navales, contralmirante Fernando León de Vivero Aliaga. Los contralmirantes han permanecido en Cartagena entre el 9 y 11 del presente mes, habiendo Cotecmar solventado los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de la comisión naval peruana.

(...) Tras la evaluación de los productos disponibles, la MGP se decidió por la compra de cuatro buques BAL-C de Cotecmar, dos de ellos a fabricarse en Cartagena y el segundo par en el astillero local SIMA Perú.

http://www.x.com/latam/2018/05/14/noticia-inspecciona-cotecmar-busca-buques-logisticos.html

saludos!!! ENIGMA

Están aún en proceso de búsqueda o ya se decidió la compra? La nota empieza con lo primero y termina con lo segundo. Mi no entender.

Saludos
 
Buque Escuela a Vela B.A.P. Unión zarpó en su tercer Viaje de Instrucción al Extranjero y se unirá en el trayecto al evento Velas Latinoamérica 2018

El velero más grande de Latinoamérica B.A.P. Unión desplegó sus velas para nuevamente conquistar los mares del mundo en su tercer Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2018, teniendo previsto navegar durante cinco meses y arribar a 14 puertos de 10 países.

La ceremonia de zarpe se llevó a cabo en el Muelle Antedique de la Base Naval del Callao y fue presidida por el Ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien estuvo acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Durante el acto y luego de resaltar el lema del Perú: Firme y Feliz por la Unión, “frase que invita a todos los peruanos a una patria sólida e integrada”, el Almirante Ríos Polastri, deseó Buen Viento y Buena Mar a la dotación del buque, sobre todo a los futuros oficiales de la Marina de Guerra del Perú que pondrán en práctica lo aprendido.

Cabe resaltar que, durante su travesía, el B.A.P. Unión, por primera vez, se unirá al evento náutico “Velas Latinoamérica 2018” en el puerto de Valparaíso en Chile, donde junto a los 10 buques escuela de países iberoamericanos continuará su navegación al puerto del Callao, como parte del recorrido por diversos puertos de las Américas.

A bordo, los Cadetes de Tercer año de la Escuela Naval del Perú incrementarán sus capacidades en las artes marineras, incidiendo con mayor efectividad en la disciplina, el trabajo en equipo, el coraje, la perseverancia, el valor, y las valiosas tradiciones heredadas de nuestras glorias navales de ayer, hoy y siempre. Todo ello será intercalado con las actividades culturales y protocolares que tendrán en cada puerto al que arriben, siendo un aporte para estrechar los lazos de amistad e integración con las Armadas y población en general de los países a ser visitados.

La dotación del Buque Escuela a Vela al mando del Capitán de Navío Franz Bittrich Ramírez, es integrada por oficiales, cadetes, personal técnico, y de marinería, quienes visitarán los puertos de Valparaíso y Antofagasta (Chile), Guayaquil (Ecuador), Balboa y Colón (Panamá), Curazao (Curazao), Cartagena (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México), y Puerto Limón (Costa Rica).

Sin título by Marina de Guerra del Perú, en Flickr

Sin título by Marina de Guerra del Perú, en Flickr

Sin título by Marina de Guerra del Perú, en Flickr
 
Ministerio de Defensa
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Por primera vez en su historia, Marina efectuó corte de casco a uno de sus submarinos.

Fuente:
https://www.mindef.gob.pe/detnoticia.php?id_noticia=3870&p_tipo=NP





Galería completa de fotos: https://www.flickr.com/photos/ministeriodedefensaperu/sets/72157695157536311

Saludos
 

enigma

Colaborador
SIMA Perú corta el casco del submarino BAP Chipana

Hito con la asistencia técnica de ThyssenKrupp
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/05/17/subbapchipana-209-1200-mgp-15mayo2018-cortecasco-mindefperu-01-500px-520.jpg
El SS-34 BAP Chipana con su casco seccionado en el patio de transferencia de SIMA Callao. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

17/05/2018 | Lima

Peter Watson

El programa de modernización de cuatro submarinos 209/1200 de la Marina de Guerra Perú (MGP) ha superado un gran hito al haber llevado a cabo SIMA Perú con éxito el corte del casco del primero de ellos, el SS-34 BAP Chipana. Gracias a la supervisión técnica de ThyssenKrupp Marine Systems, el astillero peruano ha completado el primer corte del casco resistente de un submarino en su historia como arsenal naval de la MGP.
A las recientes pruebas de mar del primer Buque Multipropósito de la MGP, el navío de mayor desplazamiento que se haya construido en astillero latinoamericano alguno, se ha sumado la que es sin duda la actividad más importante, compleja y que conlleva gran responsabilidad como es el corte del casco resistente de un submarino, la barrera metálica que separa la tripulación del sumergible de las profundidades del océano.
Hito nacional
De esta manera, SIMA Perú logra una marca más a la serie de desarrollos acumulados en años recientes, incluyendo la construcción del buque escuela a vela BAP Unión, el ensamblaje de patrulleras marítimas PGCP-50, la construcción de Unidades Fluviales de Combate, el inicio de la construcción del segundo Buque Multipropósito (futuro BAP Paita), además de haber desarrollado sistemas de gestión como el Varayoc, con capacidad para funcionar fluidamente con sensores y sistemas de armas de última generación.
En definitiva, SIMA se coloca a la vanguardia de la tecnología naval en la región, casi a la par de astilleros brasileros abocados actualmente a la construcción de submarinos Scorpene.
El corte del casco del submarino Tipo 209/1200 ha implicado la separación del cono de popa de la sección delantera, permitiendo así extraer aquellos equipos y sistemas que por sus dimensiones no se pueden remover del submarino sin algún tipo de corte en la piel exterior de los submarinos que los albergan. Un nuevo sistema de comando, reemplazo del sistema eléctrico, renovación del sistema de sonar, nuevo periscopio, entre otras renovadas capacidades le imprimirán a los cuatro submarinos 209/1200 de la MGP unos 15 años adicionales de vida útil en servicio activo.
Para el 2023 o muy probablemente antes para evitar brechas de capacidades, la Armada peruana habrá de tener listo bajo la manga el reemplazo de sus otros dos submarinos 209/1100, de mayor antigüedad que los cuatro programados para overhaul y modernización en SIMA Callao.
http://www.x.com/archivo/images/SubBAPChipana_209-1200_MGP_15mayo2018_cortecasco_MinDefPeru_500px.jpg

http://www.x.com/latam/2018/05/17/noticia-exitoso-primer-corte-casco-submarino-chipana.html

saludos!!! ENIGMA
 
En definitiva, SIMA se coloca a la vanguardia de la tecnología naval en la región, casi a la par de astilleros brasileros abocados actualmente a la construcción de submarinos Scorpene.
(...)
Para el 2023 o muy probablemente antes para evitar brechas de capacidades, la Armada peruana habrá de tener listo bajo la manga el reemplazo de sus otros dos submarinos 209/1100, de mayor antigüedad que los cuatro programados para overhaul y modernización en SIMA Callao.

http://www.x.com/latam/2018/05/17/noticia-exitoso-primer-corte-casco-submarino-chipana.html

Respecto a la nota de Watson

- Coincido que es un hito nacional el cortar el casco del 1er submarino en el Perú, pero hay que mantenerse con los pies en el suelo. En cuanto a upgrades de submarinos más bien nos estaríamos poniendo a la par con otros países que han hecho eso ya hace unos años. En todo caso, es ilusorio decir que estamos 'casi a la par' con Brasil, quien está construyendo nuevos submarinos.

- Respecto al reemplazo de los U209/1100 para el 2023. Si estamos hablando de nuevos submarinos operativos en la MGP, escapa de la realidad pensar en esa fecha. Si se empieza hoy con el proceso de selección, en el mejor de los casos para el 2025 habría nuevos subs operativos: contando unos 2 años entre inicio de proceso e inicio de construcción y unos 5 años entre inicio de construcción y plena operatividad. Otra cosa es si vamos por subs de 2da upgradeados fuera (en casa estaremos full con los U209/1200) como 'stop-gap' que puedan dar 15 años aún - p.e. U209/1400 turcos o brasileños. Ahí el 2023 aún sería posible.

Saludos
 
Modernización de submarinos U209/1200, noticia originalmente posteado en Defensa.pe por el forista pepe

ECA Group to retrofit 16 static converters on 4 Peruvian submarines
ECA Group will supply 16 units of static converters to the shipyard SIMA and Peruvian Navy to be replaced on four type-U209 v.1200 submarines.

Thursday, May 17 2018

ECA Group has just signed a contract with the shipyard SIMA and Peruvian Navy for the replacement of the 16 units of static converters 115V / 400Hz and 115V / 60Hz aboard their four type-U209 v.1200 submarines:

  • BAP Angamos (SS 31)
  • BAP Antofagasta (SS 32)
  • BAP Pisagua (SS 33)
  • BAP Chipana (SS 34).
This project of modernization, staggered over almost seven years for the four submarines, will allow Peruvian Navy to keep for another fifteen years its current submarine force, particularly in the expectation of a project of acquisition of new generation submarines around 2035.

This strategic contract for ECA Group strengthens its market position for the retrofit of submarines particularly in South America. After the successes obtained in Asia in 2017, ECA Group confirms its position as a main player for the conversion of energy for submarines.

About ECA Group's Static converters
ECA Group provides static converters as a suitable energy conversion solutions for harsh environments such as inside submarines while ensuring a safety conditions for equipment and operators. ECA Group static converters equip several French submarines and were also successfully supplied to other navies in South East Asia.

Our converters provide local and remote control and monitoring. They have been designed with electrical and thermal protections for equipment and operator safety.

ECA Group designs Static Converter 20KVA-400 HZ and 60HZ for submarines, which are an advanced technological solution to replace existing rotary converters.

The advantage of this solution is that it fits in existing submarine interfaces. It can be dismantled into several sub-assemblies for an easier submarineintegration. ECA Group’s Static frequency Converters are in compliance with submarines’ Navy standards.

About SIMA Perù
Servicios Industriales de la Marina - SIMA is a Peruvian shipyard company working in both naval industry and metalworking and operating according to the Policy of the Ministry of Defense, the General Command of the Navy.

Peru decided to upgrade four of its Type 209 submarines in 2015, the modernization program commenced in 2017. It includes hull separation and modernizing or replacing the command and control systems.

Fuente: https://www.ecagroup.com/en/business/eca-group-retrofit-16-static-converters-4-peruvian-submarines

Mayor información sobre los convertidores estáticos de ECA Group: https://www.ecagroup.com/en/solutions/energy-conversion-static-converters

Interesante:

La nota da informaciones de interés. Primero que la modernización duraría 7 años, lo que significa que el último saldría o estaría modernizado hacia el 2025 (si tal plazo incluye trabajos y pruebas de operación). Segundo, que el reemplazo de estos subs U209/1200 se daría a partir del 2035.

Por otro lado la nota hace mención que este tipo de convertidor ya ha sido utilizado en 2 subs U209 de una marina del sudeste asiático. Podría ser los dos U209/1300 de Indonesia pues la nota de 2017 hace referencia a que esta marina tiene todos sus subs U209 portando convertidores de la misma procedencia, pudiendo ser estos últimos los 3 Chang Bogo (U209/1400 fabricados por DSME bajo licencia).

Saludos
 
Respecto a la nota de Watson

- Coincido que es un hito nacional el cortar el casco del 1er submarino en el Perú, pero hay que mantenerse con los pies en el suelo. En cuanto a upgrades de submarinos más bien nos estaríamos poniendo a la par con otros países que han hecho eso ya hace unos años. En todo caso, es ilusorio decir que estamos 'casi a la par' con Brasil, quien está construyendo nuevos submarinos.

- Respecto al reemplazo de los U209/1100 para el 2023. Si estamos hablando de nuevos submarinos operativos en la MGP, escapa de la realidad pensar en esa fecha. Si se empieza hoy con el proceso de selección, en el mejor de los casos para el 2025 habría nuevos subs operativos: contando unos 2 años entre inicio de proceso e inicio de construcción y unos 5 años entre inicio de construcción y plena operatividad. Otra cosa es si vamos por subs de 2da upgradeados fuera (en casa estaremos full con los U209/1200) como 'stop-gap' que puedan dar 15 años aún - p.e. U209/1400 turcos o brasileños. Ahí el 2023 aún sería posible.

Saludos

Estimado....

Pensé exactamente lo que comentó.
Dejo esto ejemplo abajo para dar apenas un ejemplo de las diferencias.

Y de antemano aclaro que comento sin el menor interés de intentar hacer comparaciones o competición del tipo "quien tiene el mas grande"
Pero es razonable decir que en el ámbito de la industria naval específicamente en la construcción y capacidad tecnológica de la arma submarina Brasil está muy por delante de cualquier país de la región.
En los años 90 por ocasión del programa IKL 1400 que dio a la Armada de Brasil 4 submarinos de esa categoría 3 unidades fueron construidas en Brasil colocando ésta en el selecto grupo de países en todo el mundo con esa capacidad.
Y eso fue atestado y comprobado en varias ocasiones;
El mantenimiento de media vida de esos mismos submarinos en Brasil.
Proyecto y construcción de un submarino derivado, IKL 1500 en Brasil.
Mantenimiento de un submarino de la Armada Argentina en Brasil.
Y en ese exacto momento esta en marcha el programa ModSub que apunta a la modernización de toda la fuerza de submarinos de Brasil en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro y esos hechos por sí mismos colocan la capacidad industrial naval submarina de Brasil en la vanguardia tecnológica de la región.
Y ni hablar del PROSSUB ese sin duda el mayor emprendimiento militar de la historia de Brasil con amplia transferencia de tecnología, nacionalización y desarrollo en el área.

Y en ese exacto momento esta en marcha el programa ModSub que apunta a la modernización de toda la fuerza de submarinos de Brasil en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro y esos hechos por sí mismos colocan la capacidad industrial naval submarina de Brasil en la vanguardia tecnológica de la región.

Y una vez más afirmo que no digo con intención de exhibir capacidades hasta porque veo que la Armada del Perú esta siguiendo por el mismo camino obteniendo capacidades tecnológicas e industriales que le darán autonomía y conocimiento y eso va colocarla mucho por delante de otras armadas de la región en un momento futuro en esa área de submarinos y otras que también vienen desarrollando, felicitaciones al Perú por su visión estratégica.

Saludos cordiales.

http://www.naval.com.br/blog/2018/0...diferentes-para-obter-conversores-de-energia/
 
Última edición:
Arribó al puerto del Callao la Fragata de Vigilancia “Prairial” de la Marina Nacional de Francia

Como parte del programa de actividades operacionales entre la Marina de Guerra del Perú y la Marina Nacional de Francia, arribó al muelle Antedique de la Base Naval del Callao la Fragata de Vigilancia F – 731 “Prairial”, en el marco de una escala de siete días que se prolongará hasta el miércoles 23 de mayo y que incluirá visitas y saludos protocolares a las autoridades navales y civiles.
La unidad francesa al mando del Capitán de Fragata Luc Pohl y procedente de la Isla de Pascua, arribó a territorio peruano el 17 de mayo con una tripulación compuesta por 15 personal superior y 80 personal subalterno.

Es importante mencionar que la Fragata de Vigilancia F – 731 “Prairial” cumple la misión de lucha contra el narcotráfico y la pesca ilegal. En tiempos de paz cumple la misión de seguridad naviera, asistencia en la pesca, protección del tráfico comercial, y recopilación de información.

Entre sus principales características, tiene una eslora de 93,50 metros y una manga de 14 metros, alcanza una velocidad de 20 nudos y cuenta a bordo con un helicóptero que le permite extender considerablemente su perímetro de acción, complementada con el sistemas de armas y de medios de autodefensa. Fue construida en Saint-Nazaire y está activa desde 1992.



Sin título by Marina de Guerra del Perú, en Flickr

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Última edición:
La Marina de Guerra del Perú licita la adquisición de dos lanchas de interdicción marítima.

El presupuesto es de 4,3 millones USD y resultado de la licitación será conocido el 26 de junio.

Deberán tener entre otras cosas una eslora de entre 13 y 17,5 m, una manga de entre 4 y 4,5 m, un desplazamiento a plena carga de entre 14,5 y 20 ton, una velocidad máxima de 40 nudos y una velocidad de crucero de 25 nudos con una autonomía de al menos 200 mn.

Deberá contar con distintos equipos como cámara de vídeo autoestabilizada con capacidad de visión térmica y nocturna, radar de navegación y distintos equipos de posicionamiento y comunicación (telefonia, datos, video).

Deberán acomodar como mínimo 9 personas: 3 tripulantes y 6 efectivos del grupo de abordaje. Deberán ser capaces de portar un montaje automatizado para ametralladora de 12,7mm a ser instalado a futuro.

Nota completa: http://www.defensa.com/peru/marina-guerra-peru-licita-adquisicion-dos-lanchas-interdiccion
 
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