Davie Shipbuilding ofrece sus fragatas misileras al Perú
4-5 minutos
Presentación en el Callao
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/03/05/resolveclassaor-fragataclasehalifax-ene2017-passex-davieshipbuilding-600px-520.jpg
El recientemente incorporado buque AOR de Canadá junto a una fragata Clase Halifax. Foto: Davie Shipbuilding
05/03/2018 | Lima
Peter Watson
El astillero canadiense
Davie Shipbuilding ha presentado recientemente su portafolio de productos navales a la
Marina de Guerra del Perú (
MGP), entidad que se encuentra en pleno programa de modernización de sus principales vectores aeronavales, submarinos y de superficie.
De acuerdo a los representantes de Davie, el objetivo de la presentación llevada a cabo en instalaciones navales del Callao ha tenido el objetivo de proponer a la Marina peruana un programa flexible y económico para la incorporación de nuevas fragatas misileras en la
Flota de Superficie, a modo de reemplazo de las actuales fragatas
Lupo.
Según ha reportado x, la MGP evalúa diversidad de plataformas, desde las fragatas
Alfa 4000 de
Navantia hasta las fragatas pesadas
Fremm de
Naval Group, en lo que representa un proyecto de reequipamiento de primer nivel por la calidad de los productos que el instituto armado evalúa.
De fragatas a un mercante trasformado
http://www.x.com/archivo/images/Davie_PresentacionFragatas_feb2018_MarinaGuerraPeru_Callao_Davie_500px.jpg
Davie ha fabricado tres de las 12 fragatas de la clase
Halifax (antes clase
City) de la Armada de Canadá, la
HMCS Calgary, HMCS Regina y HMCS Ville de Quebec. Las otras nueve fragatas fueron fabricadas por el astillero
Saint John Shipbuilding. La totalidad de las fragatas fueron comisionadas entre 1992 y 1997, desplazan 4.750 toneladas métricas, eslora de 134,1 metros, manga de 16.4 metros, hangar para un helicóptero Sea King, ocho misiles anti-buque Harpoon, un sistema de defensa cercana
Phalanx,16 misiles de defensa anti-aérea, entre otros. Se les está extendiendo la vida útil por otros 15 años y modernizando sus sistemas, sensores y armamento. Desde entonces el astillero no ha hecho más buques militares hasta ahora, que ha llegado el
Asterix.
El 29 de enero de 2018, especialistas de Davie y la Armada de Canadá completaron las pruebas de mar de un moderno navío de aprovisionamiento rápido en alta mar, incluyendo maniobras de reabastecimiento con unidades navales canadienses, especialmente las fragatas clase
Halifax y los helicópteros
CH-148 Cyclone, la variante canadiense del
Sikorsky S-92.
Desarrollado en el marco del programa
Resolve (
Resolución), ya formalmente aceptado por el
Departamento Nacional de Defensa de Canadá bajo la modalidad de
leasing, se trata de una solución interina en la forma de la conversión de un buque comercial de transporte de contenedores –el ex
MV Asterix- hacia un buque militar auxiliar de reabastecimiento en la mar, tiene un desplazamiento a plena carga de 26.000 toneladas aproximadamente, eslora de 182,5 metros, manga de 25,2 metros, tripulación mixta de 150 marinos y contratistas privados, puede transportar hasta 7.000 toneladas métricas de combustible a velocidad de hasta 25 nudos y tiene capacidad para transportar a 350 personas para atender eventuales desastres naturales o misiones de ayuda humanitaria. Puede operar con dos helicópteros
CH-148.
Un astillero con historia
Davie Shipbluiding fue fundado en el año 1825, desde entonces ha construido más de 700 embarcaciones, desde buques a vapor a navíos de servicios para la industria petrolera con avanzados sistemas dinámicos de posicionamiento hasta buques de guerra de superficie para la
Armada de Canadá, y ha fungido de subcontratista en diversos proyectos de Armadas internacionales. El astillero se promociona como el constructor naval más grande y de mayor capacidad de Canadá.
http://www.x.com/latam/2018/03/05/noticia-davie-shipbuilding-ofrece-productos-navales.html
saludos!!! ENIGMA