Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

LCU.

Dentro de sus capacidades está el de transportar hasta 450 Infantes de Marina, adicional a los 105 tripulantes de la dotación. Cuenta con sistema RO-RO (Roll On-Roll Off) con dos compuertas laterales para embarcar material y vehículos militares, posee una cubierta para tanques, dique inundable que permite el ingreso y/o salida de lanchas de desembarco LCU (Landing Craft Utility), mediante las cuales puede descender carga, vehículos o personal. Además, tiene una cubierta de vuelo y hangar para operaciones con helicópteros, un área médica con sala de operaciones, sala de rayos x, sala de triaje, sala de odontología, farmacia, laboratorio, y tres salas de recuperación.

https://www.marina.mil.pe/es/notici...-nacional-del-buque-multiproposito-bap-pisco/

Si, evidentemente que con un dique puede operar LCU, pero le veo las posiciones de las LCVP también, ¿Entonces están haciendo dos clases de lanchas a la vez?
 

enigma

Colaborador
Y acá los alcances en la economía local que logro el BAP Pisco,y se ratifica la construcción del segundo LPD BAP Paita bananasaltoflz

El 'Pisco' deja 107 millones de dólares en la industria peruana

Revista Defensa x.com

Más de 40 empresas locales se benefician del programa
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/06/08/bappisco-lpd-pruebasmar-may2018-simaperu-520.jpg
Pruebas de mar del BAP Pisco. Foto: SIMA Perú

08/06/2018 | Lima

Peter Watson

La construcción e incorporación del buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco para la Marina de Guerra del Perú ha significado un impacto económico que SIMA Perú estima en más de 107 millones de dólares en más de 40 empresas locales.
El afirmado del pabellón nacional y su comisionamiento del BAP Pisco, llevado a cabo en la Base Naval del Callao el 6 de junio pasado, ha sido la culminación de un proceso que inició en un papel, los documentos de planeamiento estratégico de la Marina en los cuales se plasma la estructura y magnitud de medios navales.
Los requerimientos que definió la MGP indicaban la necesidad de incorporar dos navíos multipropósito con capacidades para emprender operaciones de desembarco anfibio para reemplazar a sus cuatro veteranos buques Landing Ship Tank de la Clase Terrebonne Parish que fueron fabricados a partir de los primeros años de la década de 1950 para la Armada de Estados Unidos. No se ha considerado necesario el reemplazo uno a uno.
El subsecuente Proyecto de Inversión Pública (PIP) identificó el diseño base de la clase Makassar de la Armada de Indonesia como el más adecuado para la MGP. Un Landing Platform Dock (LPD) de la corporación surcoreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering que SIMA Perú ha adaptado a las necesidades de la Marina peruana. La construcción de la primera unidad, catalogada como buque multipropósito, inició en el año 2014, significando junto a la construcción del buque escuela a vela BAP Unión el regreso del astillero peruano a la construcción de alto bordo, un reto ante el cual no se amilanó y para lo cual contó con la asistencia técnica del fabricante original, habida cuenta de las complejidades inherente a un diseño que integra un dique inundable en un buque que a plena carga desplaza más de 11.000 toneladas métricas y tiene la cubierta de vuelo más grande de la Armada de Perú.
Un buque para todo tipo de misiones
Íntegramente fabricado en SIMA Callao, al BAP Pisco – con clasificación del Lloyd’s Register of Ships - se le sumará el BAP Paita, unidad general cuya construcción inició a mediados de diciembre pasado. Fue botado al mar el 25 de abril de 2017 y las pruebas de mar finales se realizaron entre abril y mayo pasado.
Entre las misiones que puede desempeñar la flamante clase Pisco destacan la proyección estratégica, lo que implica el despliegue a distancia de un componente táctico de unidades operativas de la Armada, a lo que se le suma la valiosa misión de ayuda humanitaria tras eventuales desastres naturales, teniendo en cuenta que la vía marítima ha sido, sigue siendo y será la principal vía de transporte internacional de carga pesada y la Clase Pisco se constituye en un vector de capacidades sobresalientes para el transporte de materiales, equipos de ingeniería, vehículos y personal hacia aquellos puertos nacionales o internacionales más próximos a zonas de desastre. Como tal, agrega a la MGP la habilidad de extender tal capacidad a países vecinos, regionales y probablemente más allá.
Es una versátil plataforma de desembarco anfibio, aunque no puede colocar fuerzas en una playa sin infraestructura de apoyo, para lo cual se está preparando la compra de navíos complementarios (el BAL-C de Cotecmar está bajo serio análisis). Funge también como plataforma porta helicópteros y tiene capacidad para evacuar personas en masa, alrededor de 500 personas por viaje.
Asimismo, en su dique inundable se pueden utilizar dos lanchas de desembarco LCU de 23 metros de longitud.
SIMA prepara el segundo asalto con el 'Paita'
La construcción del segundo buque multipropósito clase Pisco fue aprobada a finales de 2017, habiéndose entonces efectuado la transferencia del 30% del costo total y se espera la transferencia de otro 30% para el tercer trimestre de este año. El presidente Martín Vizcarra aseguró el financiamiento total del segundo buque en la ceremonia de incorporación del BAP Pisco.
La recalificación de la mano de obra en materia de proyectos de construcción naval de gran envergadura ha significado en el proceso de fabricación del BAP Pisco un acumulado de 1.600.000 horas/hombre, ha procesado más de 4.000 toneladas de acero naval, ha generado más de 1.500 plazas de trabajo mensuales y se ha formado un cluster de empresas locales que ha fortalecido su expertise en materia de construcciones navales, contribuyendo a la recuperación de un nivel técnico comparable a los mejores astilleros de Latino América.
De esta manera, SIMA Perú recupera las capacidades desplegadas en las décadas de 1970 y 1980 con la construcción del buque mercante José Pardo y dos fragatas Lupo, un muy importante salto tecnológico que se vio interrumpido con la crisis económica de la segunda mitad de los 1980s y la primera mitad de 1990s, sumado al abandono gubernamental de su sector Defensa desde entonces.
El programa de transferencia tecnológica pactado con Dae Sun Shipbuilding & Engineering ha beneficiado no solamente a SIMA Perú sino también a más de 40 empresas nacionales que han participado en el proyecto BAP Pisco y que ha significado un movimiento económico superior a 350 millones de soles, más de 107,25 millones de dólares.

http://www.x.com/latam/2018/06/08/n...as-construccion-pisco-industria-nacional.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Y para variar,los Colombianos barajan adquirir un LPD a nuestros muchachos del SIMA, esto ya es cerrar con broche de oro con lo que se pone de manifiesto la calidad de las construcciones navales del SIMA diabol

La Armada colombiana baraja adquirir un buque clase 'Pisco' a SIMA

Probable programa de construcciones mutuas
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/06/09/amp-156-bappisco-buquemultiproposito-incorporacion-6jun2018-mgp-cropped-650px-520.jpg
El BAP Pisco en la Base Naval del Callao este 6 de junio, al momento de su incorporación. Foto: Marina de Guerra del Perú

09/06/2018 | Lima

Peter Watson

La Armada colombiana requiere de los servicios de por lo menos un buque de las capacidades del buque multipropósito clase BAP Pisco y estaría evaluando la factibilidad de adquirir el producto de SIMA Perú.
En abril pasado el comandante general de la Armada colombiana, almirante Ernesto Durand González, encabezó una delegación naval en visita oficial a diversas instalaciones de la Marina de Guerra del Perú (MGP) con la finalidad de afianzar las relaciones entre ambas instituciones. En la Base de Infantería Naval de Ancón, el almirante Durand presenció una demostración de operaciones de preservación de la paz, fast rope desde torres multipropósito, pistas de obstáculos, operaciones urbanas, dominación de inmuebles, natación de combate y se embarcó en un blindado anfibio LAV II para observar de primera mano las capacidades anfibias del mismo.
El almirante Durand también presenció de cerca las pruebas de mar del BAP Pisco, buque con capacidades de proyección estratégica fabricado en SIMA Perú e incorporado el 6 de junio al servicio activo de la MGP.
SIMA Perú ha informado a x.com que durante su estadía en Perú el comandante de la Armada colombiana ha expresado el interés de la institución a su cargo por incorporar un buque similar al BAP Pisco.
Habida cuenta que por estos meses la MGP evalúa la adquisición de dos a cuatro buques de apoyo logístico y cabotaje BAL-C del astillero colombiano Cotecmar, cabe la posibilidad que se implemente un programa de construcciones mutuas entre los astilleros SIMA y Cotecmar para satisfacer los requerimientos de las Armadas de ambos países. Asimismo, según publicó x, los dos astilleros han completado recientemente la definción de las características del Patrullero Amazónico.

http://www.x.com/latam/2018/06/09/noticia-armada-colombiana-baraja-adquirir-buque-clase-pisco.html

saludos!!! ENIGMA
 
Exposoción del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos


Exposición del Comandante del BAP Quiñones


El éxito en la cooperación internacional: Negociación de la CONVEMAR y la libertad de navegación Expositor: Capitán de Fragata Michael O'Hara

 
Última edición:
¿Te refieres a las lanchas de desembarco?...Estas ya estan en construcción en el patio de trabajos del SIMA, se les pudo apreciar en la ceremonia de despedida del BAP Unión.


Saludos

Esta imagen es de principios de mayo y corresponde a las lanchas de desembarco LCU del BAP Pisco

 
Esta precioso, aunque faltaron fotos del hangar para mi gusto, tendrían que haber metido aunque sea un heli como para la foto y asi demostrar la total capacidad del sistema....

La capacidad del hangar es para un helicóptero pesado tipo Sea King

CEREMONIA DE INCORPORACIÓN DEL BUQUE MULTIPROPÓSITO BAP PISCO 08 by Presidencia Perú, en Flickr

CEREMONIA DE INCORPORACIÓN DEL BUQUE MULTIPROPÓSITO BAP PISCO 09 by Presidencia Perú, en Flickr


La sorpresa son los 2 spots de apontaje de helicópteros, siempre se hablo de uno solo.
En algún momento se podrá tener hasta 03 Sea King en el BAP Pisco.

Sin título by Marina de Guerra del Perú, en Flickr





 
Última edición:
El BAP PISCO y el futuro BAP PAITA junto al BAP Tacna le otorgan una capacidad de proyección estratégica y de Comando de Flota Embarcado muy notable a la MGP




EL BAP Tacna tiene capacidad de hangarar hasta 2 helicópteros pesados tipo SEA KING

 
Última edición:
Arriba