Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Esta si que es de un Makassar

Correcto, la foto de los 2 Sea King fue referencial. Seguro veremos pronto al Pisco desplazándose con esa configuración.

The ships’ flight deck is capable of accommodating two Sikorsky Sea King helicopters in service with Peruvian naval forces.

Parecen las de 24 metros, si, están bien, ¿Entonces nada de LCVP?

2 LCU ... por el momento

 
Honor a la Bandera y al Almirante Grau

A bordo del Buque Escuela a Vela BAP Unión se llevó a cabo la ceremonia de renovación del juramento de fidelidad a la bandera y ofrenda en honor al Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario y a la gloriosa dotación del monitor Huáscar.

Encontrándose en Punta Angamos durante el Viaje de Instrucción al Extranjero, la dotación no dejó pasar la oportunidad de rendir homenaje a la bandera y la acción librada en ese lugar hace 139 años, en la cual valerosos marinos ofrendaron su vida en defensa de la patria.











 
Que bonito quedo el BAP PISCO... felicitaciones... espero cumpla a cabalidad con la Marina del Perú.
Consulta... en Rimpac, porque no fue una Lupo?, el ejercicio es lo maximo a nivel mundial y una Lupo (entiendo que hay 2 con Kronos) seria bastante mas interesante que la corbeta koreana cañonera.

Saludos y nuevavente felicitaciones por el Bap Pisco
 
IAI subcontrata a FadeA para la conversión a SIGINT de dos Fokker 50 de la MGP

El contrato se habría firmado a inicios de mayo, y cubre un periodo de 18 meses para realizar los trabajos en FadeA (en sus instalaciones de Córdoba, Argentina).

Los trabajos incluyen modificación estructural, construcción de módulos y racks para equipos electrónicos.

El monto del contrato sería de entre 2,8 y 3,2 millones USD (recordar que el contrato con IAI fue por 23,5 millones USD).

Nota completa: http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56979

Saludos
 
Como parte de su visita oficial en España, el 26 de junio, el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri visitó el Arsenal de Cartagena, las instalaciones de la Escuela de Submarinos (ESUBMAR), la Flotilla de Submarinos y finalizó con una demostración en el simulador del S-80.





Continuando con su agenda, la máxima autoridad naval peruana, visitó el Centro de Supervisión y Análisis de datos de la Armada Española (CESADAR), donde recibió una exposición sobre su estado actual y su evolución, así como la eficiencia en el sostenimiento y eficacia de su flota.




Durante su visita profesional en #España, el Comandante General de la Marina, recorrió la Fuerza de Acción Marítima de la Armada Española (ALMART) y el Centro de Operaciones y de Vigilancia de Acción Marítima (COVAM)

 
La Marina de Guerra del Perú difunde su programa de fragatas en el simposio ‘Sea Future’
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‘De las fragatas Lupo a las fragatas multirol, transición en proceso’
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maquina-de-combate.com
– El contralmirante Giancarlo Polar Figari, director de Alistamiento Naval de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y uno de los oficiales del alto mando naval más involucrado en el tema de la renovación de la flota de superficie de la MGP, ha disertado sobre el programa de fragatas misileras para la institución tutelar del Perú en el simposio internacional Sea Future 2018.
La sexta edición del Sea Future se ha llevado a cabo entre el 19 y 23 de junio pasado en la Base Naval La Spezia de la Marina Militar de Italia. El patrocinador principal del evento fue Fincantieri, uno de los más importantes astilleros alrededor del mundo.
El contralmirante Giancarlo Polar expuso el tema ‘De las fragatas Lupo a las fragatas multirol, transición en proceso’, en el que se ha explayado sobre la incorporación de las fragatas Lupo en la MGP, unas fragatas ligeras orientadas a la guerra de superficie y apoyo artillero a desembarcos en playa, que en su momento colocaron a la Marina de Perú en la vanguardia tecnológica en la región. Dos de las cuatro primeras fragatas fueron construidas en SIMA Perú y en la década del 2000 se adquieren – tras un extenuante proceso de convencimiento al gobierno de turno – cuatro fragatas Lupo a la Marina Militar de Italia (MMI), institución que como ha anotado x está en proceso de retirar sus fragatas Maestrale y Lupo (en sus variadas configuraciones) y que podrían encontrar una segunda vida como patrulleras oceánicas en el Perú.
Según la MGP, en el simposio Sea Future 2018 se han intercambiado experiencias entre los participantes y conocimientos relacionados al desarrollo de nuevas tecnologías, la modernización de la flota con unidades a la vanguardia y los requerimientos para realizar procesos MRO (Mantenimiento, Reparación, Overhaul), re-equipamiento y la modernización de aquellas unidades navales que son decomisionadas y son factibles de ser cedidas a Marinas amigas. (¿calificará la nuestra como "Marina amiga"?)
En lugar de invertir recursos en Buques de Patrulla Oceánica se les puede concentrar en la adquisición y/o construcción local de más Buques Multipropósito Clase Pisco y en la nueva generación de fragatas. Para operaciones litorales de combate, sino es suficiente con el brazo aeronaval de ala rotatoria que requieren las nuevas unidades navales se puede incorporar corbetas ligeras muy similares a las patrulleras marítimas PGCP-50, a su vez similares en dimensiones a las corbetas ligeras PR-72 de la MGP, con lo que se mantiene y valida la doctrina de equipamiento que ha seguido la Armada en las últimas décadas.
La Marina peruana está en proceso de evaluación de las opciones que le ofrece al mercado en materia de fragatas misileras multirol, transferencia tecnológica y compensaciones industriales offset para no solamente reemplazar a sus fragatas Lupo sino seguir potenciando al principal astillero local, SIMA Perú, para construir en sus instalaciones la nueva generación de fragatas misileras de la MGP,
dependiendo por supuesto de la capacidad disponible en sus dos principales unidades subsidiarias, SIMA Callao y SIMA Chimbote. Por ahora, la construcción de embarcaciones de tonelaje cercano a las 1,500 toneladas métricas se lleva a cabo en el Callao.
El contralmirante Giancarlo Polar en su exposición en el simposio Sea Future 2018. Foto: Marina de Guerra del Perú



Bien ambicioso el proyecto: fragatas nuevas y construidas por SIMA.
 
La FFX-III de Hyundai Heavy Industries para la Marina Surcoreana o la DW-3000 de DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Enginering) exportada a Tailandia... Me parecen candidatos naturales en el contexto de cercania del SIMA con la industria coreana.

Sociedad que ha dado buenos resultados hasta el momento.

Saludos
 
La FFX-III de Hyundai Heavy Industries para la Marina Surcoreana o la DW-3000 de DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Enginering) exportada a Tailandia... Me parecen candidatos naturales en el contexto de cercania del SIMA con la industria coreana.

Sociedad que ha dado buenos resultados hasta el momento.

Saludos

Entre esas dos opciones, parecería que la FFX-III tuviese mejores capacidades para servir como base para futuras variantes AAW y ASW.

FFX-III, prototipo de 3.500 ton (o algo más) de Hyudai Heavy Industries
Fuente: http://www.navyrecognition.com/inde...k-on-ffx-batch-iii-frigates-for-rok-navy.html



DW3000 de la Royal Thai Navy (3650 ton a 410 millones, debe ser sin armas), de Daewo (DSME)
Fuentes:
- https://thaimilitaryandasianregion....1/royal-thai-navys-dw-3000f-frigate-armament/
- http://www.navyrecognition.com/inde...d-dw3000-frigate-for-the-royal-thai-navy.html
 
Entre esas dos opciones, parecería que la FFX-III tuviese mejores capacidades para servir como base para futuras variantes AAW y ASW.

FFX-III, prototipo de 3.500 ton (o algo más) de Hyudai Heavy Industries
Fuente: http://www.navyrecognition.com/inde...k-on-ffx-batch-iii-frigates-for-rok-navy.html



DW3000 de la Royal Thai Navy (3650 ton a 410 millones, debe ser sin armas), de Daewo (DSME)
Fuentes:
- https://thaimilitaryandasianregion....1/royal-thai-navys-dw-3000f-frigate-armament/
- http://www.navyrecognition.com/inde...d-dw3000-frigate-for-the-royal-thai-navy.html

Fíjate en la suite de sonar que ya lleva la segunda, la Tailandesa.... La otra aún no integra nada así.

Además de los 02 sensores principales uno de largo alcance de banda S y el otro Target handling, ambos SAAB AESA de GaN... Lo mejor de lo mejor.

Saludos
 
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