Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
mm Que baratitas la municiones LRMP acá para tirar con la 9mm poco mas debo empeñar un riñón roftlmao

FAME suministra municiones a la Infantería peruana

Misiones de paz
https://www.x.com/latam/images_cache/2019/01/26/municion-7-62x51mm-fame-500px-520.jpg
Munición 7,62x51 mm de FAME para fusiles de asalto. Foto: FAME SAC.

26/01/2019 | Lima

Peter Watson

El arsenal del Ejército del Perú, FAME SAC, se ha adjudicado contratos por un valor de 453,350 soles, unos 135,490 dólares, para la entrega de municiones a la Compañía de Infantería Perú.
FAME se ha hecho de adjudicaciones del Ejército para producir y entregar 18.000 municiones de calibre 7,62x51 mm Ordinario, 16.000 municiones de calibre 9x19 mm Parabellum, 2.340 municiones de calibre 9x19 mm, 9.000 municiones de calibre 12 mm (perdigones para escopeta), 9.000 municiones de calibre 12 mm (proyectiles de goma para escopeta) y 400 municiones de instrucción de calibre 40x46 mm para lanzadora de granadas MGL.
La Compañía de Infantería Perú es un contingente militar peruano que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha desplegado a Haití en el marco de la Minustah, misión de paz de las Naciones Unidas en la atribulada isla caribeña. En su calidad de miembro fundador de las Naciones Unidas, el Perú participa desde 1958 en misiones de paz, a través de observadores o contingentes militares de diversa envergadura.
El proceso productivo que utiliza FAME para fabricar las municiones que comercializa tienen el respaldo de la certificación ISO 9001:2008.


https://www.x.com/latam/2019/01/26/noticia-suministra-municiones-infanteria-peruana.html

saludos!!! ENIGMA
 
MGP participa con tres aviones Fokker y dos aviones B-200 en el desfile aéreo por los cien años de origen de la Fuerza Aérea del Perú.





 

enigma

Colaborador
Metal Shark fabricará dos lanchas de interdicción para la MGP

Reñida competencia
https://www.x.com/latam/images_cache/2019/02/08/45defiant-metalsharkboats-02-cropped-550px-520.jpg
La lancha rápida seleccionada, 45 Defiant. Foto: Metal Shark Boats

08/02/2019 | Lima

Peter Watson

La empresa Metal Shark Boats será finalmente la encargada de construir dos lanchas de interdicción para la Marina de Guerra del Perú (MGP). Inusitadamente complicada ha sido la travesía administrativa para la compra de dos lanchas rápidas de interdicción marítima para la MGP. Ha involucrado hasta la Comandancia General de la Marina.
En segunda convocatoria y a un tercer postor Gravois Aluminum Boats LLC – Metal Shark se ha adjudicado la buena pro para tal fin, y de no mediar alguna otra medida, o recurso de apelación, la adjudicación ha quedado finalmente firme. La adjudicación, la tercera en este complicado proceso de selección, tuvo lugar el 5 de diciembre de 2018, pactando el costo de las dos lanchas en un valor de 3.486.268 dólares.
El último recurso de apelación resuelto del que x ha tenido conocimiento fue presentado el 17 de diciembre de 2018 y fue resuelto el 24 de enero de 2019. La propuesta del consorcio Posco Daewoo Corporation Woonam Marine Craft Co. Ltd.
En la primera convocatoria, iniciada a mediados de mayo del año pasado, la MGP termina adjudicando la buena pro a la empresa Baltic Workboats el 20 de julio de 2018. El valor de la adjudicación ascendió a 2.780.000 dólares. Baltic Workboats, con residencia fiscal en Estonia, remitió una carta fechada 6 de septiembre en la que afirmó que le era imposible asistir a la firma del contrato. Al día siguiente, la Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la MGP le respondió por escrito que se dejaba sin efecto la buena pro.
La primera convocatoria fue subsecuentemente declarada desierta.
Vuelta a empezar
La segunda convocatoria fue convocada el 26 de septiembre siguiente. Tras el proceso de evaluación de propuestas, el 31 de octubre se adjudicó la buena pro al Consorcio Aerospace Logistic UK DivisionNautic Africa Ltd. El valor pactado entonces por las dos lanchas ascendía a 2.618.000 dólares. La empresa sudafricana Paramount Group tiene la propiedad en mayoría de Nautic Africa.
Se esperaba que ahí termine el proceso y que la adjudicación quedará firme, sin embargo, no fue así. El proceso de selección fue declarado de oficio nulo a través de la Resolución de la Comandancia General de la Marina N° 602-2018, la cual tiene fecha 30 de noviembre de 2018.
La mencionada resolución se sustentó en el Oficio L.1000-2602 de la Dircomat, con fecha 13 de noviembre de 2018, en el que se declara nulo de oficio el proceso. La Dircomat sostuvo que la propuesta del postor Aerospace Logistic UK Division – Nautic Africa no cumplía con los requerimientos técnicos mínimos de las bases integradas.
Las razones aludidas eran que las lanchas no incluyen barandas de seguridad en proa para proteger al artillero y personal que por ahí transita, que el afuste del arma (base giratoria y soporte) no permite el fácil acceso y operación de la misma, y que la empresa no ha podido acreditar que la lancha ofrecida no es un prototipo.
En el oficio se indica además que la lancha del postor Marine Alutech AB tiene el afuste del arma en la superestructura en lugar de tenerlo en proa. Se procede a declarar nulo el proceso y retrotraerlo a la etapa de evaluación de propuestas.
Con carta fechada el 20 de noviembre, el Consorcio Aerospace Logistic – Paramount Group/Nautic Africa intenta rebatir los puntos en contra y sostiene que ha cumplido con ofertar barandas en popa, cabina/caseta y proa, base para el RCSW y afuste en proa, señalados en los planos técnicos proporcionados. Agrega que no se solicitaron barandas/pasamanos para el artillero, ni distancias específicas entre el afuste y cabina u otro obstáculo.
Así las cosas, se retrotrae el proceso y se procede a evaluar propuestas y el 5 de diciembre se le adjudicó a Metal Shark Boats el contrato respectivo.
Finalmente, el recurso de apelación de Posco Daewoo Corporation – Woonam Marine Craft, presentado a mediados de diciembre pasado, fue definido por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas mediante la Resolución Jefatural N° 007-ACFFAA, con fecha 24 de enero de 2019.
La Acffaa declaró fundando en parte el recurso de apelación pero confirmó la buena pro otorgada a Metal Shark Boats.

https://www.x.com/latam/2019/02/08/noticia-renida-competencia-fabricar-lanchas-interdiccion.html

saludos!!! ENIGMA
 
La importancia de contar con este tipo de unidades, BAP Pisco, BAP Tacna y mas adelante el BAP Paita

BAP Pisco zarpó llevando ayuda humanitaria y logística a la zona sur del país

Ante la reciente caída de los huaicos ocurridos a consecuencia de las intensas lluvias en la zona sur del país, la Marina de Guerra del Perú dispuso el zarpe del BAP Pisco, buque de apoyo logístico y ayuda humanitaria en caso de desastres y emergencias naturales.

En coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud y empresas privadas, se han embarcado ambulancias, tractores, vehículos montacargas, cajas de alcohol gel, frazadas de algodón y poliéster, ollas de aluminio, carretillas de metal, carpas, cajas de agua, cajas de alimentos enlatados, avena, fideos, atún y otros.

Adicionalmente, la Marina de Guerra del Perú embarca una Compañía de Intervención Rápida para Desastres – CIRD, operadores especiales para remoción de escombros, médicos y odontólogos, 10 vehículos portan tropa, 10 vehículos blindados anfibios tipo LAV (uno de ellos en versión ambulancia), botes zodiac, y cisternas de petróleo y agua, con la finalidad de ejecutar labores de evacuación y rescate de heridos, así como seguridad de la zona afectada y transporte de la población a lugares seguros.

PARTIDA BAP PISCO by Presidencia Perú, en Flickr

BAP PISCO ZARPÓ RUMBO AL SUR LLEVANDO AYUDA HUMANITARIA by Galería del Ministerio de Defensa del Perú., en Flickr

BAP PISCO ZARPÓ RUMBO AL SUR LLEVANDO AYUDA HUMANITARIA by Galería del Ministerio de Defensa del Perú., en Flickr

BAP PISCO ZARPÓ RUMBO AL SUR LLEVANDO AYUDA HUMANITARIA by Galería del Ministerio de Defensa del Perú., en Flickr

BAP PISCO ZARPÓ RUMBO AL SUR LLEVANDO AYUDA HUMANITARIA by Galería del Ministerio de Defensa del Perú., en Flickr
 
Servicios Industriales de la Marina celebra 69 años de creación. El #SIMA efectúa el mantenimiento, modernización, diseño y construcción de las unidades de la Marina de Guerra del Perú y complementariamente ejecuta proyectos relacionados con la industria naval y metal mecánica para el sector estatal y privado, dentro de los más exigentes estándares de calidad, con el fin de contribuir a la Defensa Nacional y al desarrollo socio-económico y tecnológico del país.

 
Defensa Costera «Tiburón» con misiles Otomat MK2 Block 4


Bueno, la reciente nota de x señala que se trata de un disparo de prueba de un prototipo, una siguiente iteración portando 1 misil (la anterior iteración portaba 2). Que recuerde prototipo es distinto de algo 'plenamente integrado' como más de uno ya estaba emocionándose. A estas alturas del partido, luego de más de 7 años de iniciado el proyecto, sería más sensato para la MGP ir por soluciones ya probadas o de fabricantes comprobados. Sobretodo cuando batería costera con Otomat es algo que ya se ofrecía en los 80s (Egipto y Arabia Saudita creo lo adquirieron).

Para muestra de soluciones más recientes:
- MBDA anunció hace poco que dotaría de un sistema de defensa costera integral a Qatar, incluyendo camiones de C2, con sensores, y camiones lanzamisiles en configuración cuádruple (sí, llevando 4 misiles c.u.), con opción - según lo que quiera el comprador - para lanzar misiles Marte ER y Exocet Block 3.

- Polonia adquirió ya un escuadrón de defensa costera en 2008 y otro en 2014, esta vez basado en camión con lanzador cuádruple de NSM. Y parece que Grecia también estaría interesada en adquirir 2 baterías (cada una basada en 3 unidades lanzadoras cuádruples), con un costo estimado de EUR 100-120 millones.

Saludos
 
Última edición:
Bueno, la reciente nota de x señala que se trata de un disparo de prueba de un prototipo, una siguiente iteración portando 1 misil (la anterior iteración portaba 2). Que recuerde prototipo es distinto de algo 'plenamente integrado' como más de uno ya estaba emocionándose. A estas alturas del partido, luego de más de 7 años de iniciado el proyecto, sería más sensato para la MGP ir por soluciones ya probadas o de fabricantes comprobados. Sobretodo cuando batería costera con Otomat es algo que ya se ofrecía en los 80s (Egipto y Arabia Saudita creo lo adquirieron).

Para muestra de soluciones más recientes:
- MBDA anunció hace poco que dotaría de un sistema de defensa costera integral a Qatar, incluyendo camiones de C2, con sensores, y camiones lanzamisiles en configuración cuádruple (sí, llevando 4 misiles c.u.), con opción - según lo que quiera el comprador - para lanzar misiles Marte ER y Exocet Block 3.

- Polonia adquirió ya un escuadrón de defensa costera en 2008 y otro en 2014, esta vez basado en camión con lanzador cuádruple de NSM. Y parece que Grecia también estaría interesada en adquirir 2 baterías (cada una basada en 3 unidades lanzadoras cuádruples), con un costo estimado de EUR 100-120 millones.

Saludos


Lo sensato justamente que está haciendo la MGP es implementar soluciones de bajo costo, optimizando el desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i).

La MGP viene desarrollando una serie de proyectos tecnológicos como el Qhamax MK-0, SACAF, VARAYOC y KALLPA (sistema de gestión de combate para submarinos) en este último justamente sé evidencia el “Ahorro”, en el mercado internacional un sistema similar tiene un costo de 35 millones de dólares aprox. siendo el costo del sistema KALLPA de unos 689 mil dólares.

Es muy probable que el proyecto Tiburón haya estado rezagado al fondo de la lista de prioridades de la MGP y al parecer se ha retomado gracias a la culminación de varios proyectos que habrían liberado fondos y personal calificado.

Gastar mas de 100 millones en comprar baterías costeras? Quien no quisiera!! pero serán al final made in Perú, portando 1 o 2 misiles ya lo veremos, de seguro que en mayo en SITDEF 2019 tendremos más luces del tiburón.
 
Puesta de quilla de las patrulleras marítimas BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba de la Marina de Guerra del Perú



En los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú) en Chimbote, se realizó la puesta de quilla de las patrulleras marítimas Río Tumbes y BAP Río Locumba, ambas de la Clase Río Pativilca. La ceremonia estuvo a cargo del Jefe del Sima – Chimbote (Centro de Operaciones N° 3), Capitán de Navío Jorge Calizaya Portal. La construcción de ambas unidades, que se realizará mediante los denominados paquetes CKD (Complete Knock Down) que comprende nueve módulos básicos: cinco de acero y los restantes de aluminio, durará al menos 18 meses, previéndose que sean entregadas, tras las correspondientes pruebas en la mar, a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) a fines de agosto de 2020. Su misión será de realizar misiones de vigilancia, patrullaje e interdicción, asistencia médica y búsqueda y rescate (SAR).





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